Emulación🎮🕹️

@maikel_xp pues si, pero acabo de mirar y buscar y no lo tengo, (creia que si), mira lo que te dije en el anterior mensaje que te puse, así lo hice yo hace tiempo.
Ahora hay una fork de Xenia enfocada en Linux y Vulkan, llamada Xenia Edge. La he probado en varios juegos y van muy bien de gráficos y rendimiento, pero el input lag es exagerado. No sé si habrá alguna manera de solventarlo porque, ya digo, los juegos van en su rendimiento óptimo, incluso cosas como Call of Duty 3, que siempre fue un poco pesado de emular. Os hablo igual de un segundo de input lag [+risas]
Me pillé hace unos dias una retroid pocket 5 ppr aumentar la familia de portátiles, y guai el cacharro y tal, pero me ha hecho valorar mas aún la émulacion en deck jaja, ya no solo por el rendimiento extra, o que plataformas como wiiU en android esten verdes mientras que en deck sea de las que mejor van, sino por el plug & play de emudeck que es instalar el ejecutable y luego meter roms en sus carpetas y ya, todo preconfigurado de seri y ya es lo que voluntariamente quieras tocar, mientras que en Android he vuelto al pasado a cuando emulaba en mi PDA Hp hará 25 años XD, royo instalar cada emulador a mano, mapear los controles en todos ellos, configurar opciones gráficas globales,que si drivers, que si....lo que en deck tengo hecho en 1h, aquí ha sido el finde en si entero prácticamente XD.
El problema de Android, además, es que tiene una latencia exageradísima en comparación a aarch64 Linux o x86 Linux. Y da igual que uses el Snapdragon Elite 80, que la latencia va a estar ahí.
rafa-lito escribió:Tambien me ha sorprendido que aunque en los emuladores de nintendo ds ponga la resolucon a mil por x sigo viendolo pixelado...no sé si me estoy equivocando en el tema de emular con la deck

Si estas usando Melon DS es normal en los juegos que hay graficos 3D en las 2 pantallas a la vez.
La Nintendo DS no puede hacer graficos 3D en las 2 pantallas, pero se supero esa limitacion haciendo trucos. Por esa limitacion de hardware y el truco que se usa para superarla en los juegos el emulador Melon DS no puede subir la resolucion por encima de la nativa cuando hay graficos 3D a la vez en las 2 pantallas.
Prueba el Mario 64 DS y veras que si aumenta la resolucion.

El unico emulador que conozco que aumenta la resolucion cuando hay graficos 3D en las 2 pantallas es DeSmuME pero esta desactualizado y por lo menos a mi muchos en la Deck muchos juegos van saltandose frames.
Hola!! En la otra deck recuerdo que tenía como 600 juegos de megadrive, super Nintendo etc y eran paquetes que venían todos del tirón. La cosa es que no me acuerdo donde los conseguí. Tenéis conocimiento de paquetes así? Creo que fue en telegram pero ya se esfumó el grupo…
Cómo está el panorama de switch para emular?

He bajado Edén y ryujinx, pero no me aparecen en emudeck la BIOS de Edén, ni los juegos en este emulador. Solo los de ryujinx.
Lo que te puedo decir es que hasta el TOTK va prácticamente perfecto en la steam deck oled si activas los 4 GB de VRAM y sigues unos cuantos pasos con el emulador Eden. Así que funcionando ese bien prácticamente todos irán bien en la steam deck.
Losless scaling lo habéis probado con el emulador de switch?
Porque estoy justo dándole a SM:Wonder y pareciera que va un poco más lento de lo normal
Estoy planteando pillarme una SD para meter emuladores en algún momento, ¿recomendáis Batocera para no ensuciar el disco duro principal de la Deck? He visto que se puede bootear desde Batocera y funcionar stand alone. Yo soy de Retrobat en Windows que va de lujo y buscaba algo similar. ¿Dará problemas la velocidad de las SD? Tampoco busco que cargue juegos de inmediato pero sí me preocuparía el rendimiento. Jugaría máximo PS2 y tan solo un par de juegos como mucho.
Lázaro escribió:Estoy planteando pillarme una SD para meter emuladores en algún momento, ¿recomendáis Batocera para no ensuciar el disco duro principal de la Deck? He visto que se puede bootear desde Batocera y funcionar stand alone. Yo soy de Retrobat en Windows que va de lujo y buscaba algo similar. ¿Dará problemas la velocidad de las SD? Tampoco busco que cargue juegos de inmediato pero sí me preocuparía el rendimiento. Jugaría máximo PS2 y tan solo un par de juegos como mucho.

Si eres de retrobat con windows, tienes esa opción tb para la deck
@Goncatin ¿A qué te refieres? ¿A Retrobat o a Emudeck? Yo preferiría a una SD externa sin tener que usar Steam OS para no ensuciar nada ni quitarle espacio, no se si con esas dos opciones que comento se puede o no. Con Retrobat que yo sepa no, con Emudeck ni idea.
Lázaro escribió:@Goncatin ¿A qué te refieres? ¿A Retrobat o a Emudeck? Yo preferiría a una SD externa sin tener que usar Steam OS para no ensuciar nada ni quitarle espacio, no se si con esas dos opciones que comento se puede o no. Con Retrobat que yo sepa no, con Emudeck ni idea.

Puedes arrancar windows desde la SD, con Retrobat instalado en él
@Goncatin No me interesa Windows en absoluto, la verdad.
plata 7 escribió:Losless scaling lo habéis probado con el emulador de switch?
Porque estoy justo dándole a SM:Wonder y pareciera que va un poco más lento de lo normal

Sí, con Eden con el TOTK y va muy muy bien con todo al máximo prácticamente entre 40 y 60 fps. Si bajaba prestaciones iba mucho peor. Le pregunté a chatgpt si le encontraba sentido y me dijo que sí. También probé con las texturas 4k y también rulaba bien aunque la verdad es que no noto apenas mejora gráfica. Sí que la notaba mucho si lo reproducía desde el ordenador con las texturas 4k y con moonlight jugaba desde la steam deck oled pero al final la experiencia no resultó ir tan bien como parecía al principio que digamos.
@alberto6655 es que es muy extraño en este juego, porque en Kirby si me va como la seda. Pero en Wonder va como más lento de lo habitual a 90fps, ya si bajo a 60fps o 45 no te digo... Parece que fuera a cámara lenta.
Al final me animé, cogí una SD de 64GB que tenía sin usar por casa y probé Batocera. Dije que no iba a usar mucho los emuladores en la Deck pero he cambiado de opinión totalmente. He podido jugar a EverQuest Online Adventures de PS2 en online sin problemas o jugar a DQ8 con resolución x4 y se ve mejor que en mi PC con más resolución y pack de texturas HD. Todo lo que he probado lo mueve que da miedo lo que puede hacer la Deck. Eso sí, configurar PCSX2 o Azahar para ciertas cosas es una patada en el culo porque hay que pulsar F1 (o el botón de los 3 puntitos) y hace falta sí o sí teclado y ratón, lo que no es muy cómodo si quieres tocar algo fuera de casa. Igual se puede de otro modo pero yo no lo he podido conseguir.
Hasta la NES se ve que quita el hipo, qué locura.
EDIT: Tampoco puedo entrar en las propiedades de cada juego en PCSX2 una vez iniciado el juego, algo que con el standalone en SteamOS sí puedo, ¿se puede de algún modo?
Buenas a todos! Y ante todo feliz año nuevo!
He instalado Batocera en una SD, es una pasada, pero tengo un problema, que molesta muchísimo.
Solo uso emuladores de Nes, Snes por ahora, pues no se porque, pero tengo tearing, probé absolutamente de todo, cambiar resolución por la propia de la deck, quitando y poniendo el Vsync, quitando el VRR que viene activado por defecto, probado Opengl, vulkan, de todo, y no hay manera....
Si pongo la deck en el dock para jugar en la TV, todo va perfecto y no le pasa, solo pasa en modo portátil...
Alguien me puede ayudar?

1 saludo!
@RyUk_YaGaMi Yo noté algo extraño emuland el Sonic 2 y era lo mismo que te pasa a ti. Es con los juegos 2D debe ser, aunque con el Asterix de NES no me pasó. O igual son los emus, a saber.
Lázaro escribió:@RyUk_YaGaMi Yo noté algo extraño emuland el Sonic 2 y era lo mismo que te pasa a ti. Es con los juegos 2D debe ser, aunque con el Asterix de NES no me pasó. O igual son los emus, a saber.

Yo es que probé absolutamente de todo, y no se que más hacer, a mi en todos los juegos me hace ese efecto, y los que van algo rápido, estilo R-Type y demás, es imposible...
Probé el Comix-Zone, los sonic (igual que a ti) pasa igual...
Haber si alguien nos puede ayudar, menos mal que no soy al único que le pasa 😅

1 saludo!
Tengo monazo del fable 2, va bien el xenia?
Nectarsito escribió:Tengo monazo del fable 2, va bien el xenia?

Parece que salvo por un par de bugs graficos va bien
@Nectarsito Uff lo completé hará poco mas de 6 meses, con la xenia canary del momento, me iba como el culo, el perro glitcheaba a veces después de las pantallas de carga incluso con el mod fix, y luego crasheos muy frecuentes. Y no se podia personalizar la apariencia del prota. Jugable sí pero solo para muy fans diria yo, espero q lo hayan mejorado.

Desactivar los mods en algún punto concreto del juego con crasheo constante me salvó. Pero lo q hice al final fue crear respaldos automáticos de las partidas guardadas cada hora (si hay crash durante el guardado automático del juego, las saves se pueden corromper y pierdes el progreso).

No recuerdo creo q usé 4 mods, el del perro, el de los fps, el de la resolución y el del lag de los menus.
4873 respuestas
194, 95, 96, 97, 98