Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Encuesta hecha y pasada al grupo de Telegram para que corra por todos lados, en X también se están moviendo bastante y en reddit 🙏🔥
Ya he hecho la encuesta de Capcom.

Una consulta, como se acede al canal de Telegram que comentas
Buenas gente! Pues acabo de recibir por reyes estás gafas y no las he tenido en el radar nunca ni sé mucho de ellas. Algún consejo para las primeras tomas de contacto? Me preocupa que uso gafas de vista y no sé si se pueden poner mientras juego.
kamelillo escribió:Buenas gente! Pues acabo de recibir por reyes estás gafas y no las he tenido en el radar nunca ni sé mucho de ellas. Algún consejo para las primeras tomas de contacto? Me preocupa que uso gafas de vista y no sé si se pueden poner mientras juego.

Bueno, hay bastante a explicar y más si son tus primeras gafas VR. Yo te diría que mirarses en Google. Cosas específicas de las psvr2, tienen un punto dulce pequeño (la posición respecto a tus ojos donde se ven al máximo de resolución) por lo que es importante que hagas bien el tutoría y pierdas un minuto antes de empezar a jugar en colocartelas correctamente, además te recomiendo que miras unas correas extras y uses alguna cinta o bandana para que no te resbalen de la cabeza y mantengas la posición de ese punto dulce (mira psvr2 straps en Google qué hay unas cuantas).
Luego el tema gafas de ver, si las puedes/debes usar pero con cuidado de no rayar las lentes de las psvr2. Venden unas lentes magnéticas que las pides según tus dioptrías y así quitas las gafas de ver de la ecuación.
También te las has de colocar empezando por poner la diadema de atrás muy atrás , casi en la nuca e ir subiendo para ajustar el punto dulce (según la forma de tu cabeza será más o menos arriba).
Y también empieza en sesiones cortas y sobretodo si ves que te mareas para inmediatamente y no vuelvas hasta que se te pase. Repite, y verás que cada vez duras más y al final ya puedes jugar a todo sin problemas durante horas. Sobretodo paciencia y ves leyendo y buscando info.
Felices reyes , para mí la VR ha sido volver a ilusionarme en el tema videojuegos
@Elnota1 gracias por los consejos! Acabo de terminar de mi primera sesión y pff estoy flipando, al no haber nunca probado algo así estoy como un niño pequeño. Creía que me iba a marear más pero he parado a tiempo me parece, una horita y poco he durado cambiando entre diferentes demos y el gt7.
Lo único regular es que a veces veía muy borroso, también me ha costado lo mío ajustarme las gafas. Una duda que tengo cada vez que se quitáis y volvéis a poner las gafas lo volvéis a configurar todo? O solo si el que va a utilizar las gafas es una persona distinta?
kamelillo escribió:@Elnota1 gracias por los consejos! Acabo de terminar de mi primera sesión y pff estoy flipando, al no haber nunca probado algo así estoy como un niño pequeño. Creía que me iba a marear más pero he parado a tiempo me parece, una horita y poco he durado cambiando entre diferentes demos y el gt7.
Lo único regular es que a veces veía muy borroso, también me ha costado lo mío ajustarme las gafas. Una duda que tengo cada vez que se quitáis y volvéis a poner las gafas lo volvéis a configurar todo? O solo si el que va a utilizar las gafas es una persona distinta?

Aunque se cambie de persona lo única que se tiene que ajustar es la distancia interpupilar (IPD) , que lo haces con la ruedita que esta en la parte superior izquierda del visor y lo ves en la opción de ajustar imagen , creo que pone.
Lo que , como te decía, lo de ajustar el visor para que encuentres el punto dulce tiene truco, y sin correas u otras opciones de ajuste es difícil de mantener ya que al moverse el visor al moverte tú pues es cuando lo ves borroso y te lo has de ir ajustando. Mucha gente recomienda el Globular cluster qué encima viene con diferentes almohadillas de reemplazo de la original para que sea aún más cómodo. Yo recomiendo, y tengo, unas de tela elástica ajustable del AliExpress + la bandana (para mí cabeza es suficiente). Y recuerda siempre de ponerte la diadema trasera atrás al máximo e ir subiendo hasta que veas las letras del primer mensaje (el que te dice que tengas el mando) lo máximo de nítidas posible. Luego vas a la pantalla que te decía del ajuste de imagen( donde se ven tú cara y tus ojos) y te las ajustas para que queden lo más centradas posibles y leas bien las letras más al centro. Recuerda que solo se ve realmente nítido la parte más central por lo que has de ir moviendo un poco la cabeza, ya que los bordes de la imagen nunca los verás bien.
Y por último, consejo muy personal, yo tengo quitado el facial (la parte esa de silicona negra que se ajusta a tu cara) y juego con muy poca luz o usando una luz IR del AliExpress para que no entre luz, así ganas más frescor en la cara , menos presión y te puedes acercar más el visor a los ojos ganando fov. La parte mala es que entra más luz y por tanto más reflejos , pero que si juegas con una luz suave indirecta o a oscuras como te decía lo arreglas, y que el visor se mueve más, también solucionable con las correas+ bandana que te decía, o con el Globular cluster.
Que tal está el aliens Rogue incursions que hay en la store?
Tiene una buena oferta quedándose sobre los 13e 14e
Buenas noches

Me han regalado una vr2 por reyes y aun no las he estrenado,y la verdad que le estoy dando vueltas si devolverlas y comprarme las meta quest 3/3s o no comprar nada.

No veo yo mucha utilidad a las vr2 así como bastante abandonadas por parte de Sony.

Lo único que me ha llamado la atención ha sido el tema de jugar en revive a los juegos de Steam,pero claro nose si hace falta un pc potente o se puede con el tipico portatil de oficina,ni se tampoco muy bien que se necesita para jugar
alvicio escribió:Que tal está el aliens Rogue incursions que hay en la store?
Tiene una buena oferta quedándose sobre los 13e 14e

Juegazo, de lo mejor del catálogo, es como estar dentro de la 2 peli de Alien (Aliens el regreso)
Ayer fui demasiado valiente y casi me cuesta un disgusto. Jugué unos 45 min a una demo de un juego de supervivencia con cosas de crafteo y un ciervo muy feo y tuve que parar porque vi que me notaba raro. Y menos mal porque al cabo de un rato empecé a sentirme mal. Encima está vez la experiencia ha sido más agridulce, acabé cansado de tanto movimiento y como que este tipo de juegos para realidad virtual no lo veo, creo que me gustan para cosas más arcades
kamelillo escribió:Ayer fui demasiado valiente y casi me cuesta un disgusto. Jugué unos 45 min a una demo de un juego de supervivencia con cosas de crafteo y un ciervo muy feo y tuve que parar porque vi que me notaba raro. Y menos mal porque al cabo de un rato empecé a sentirme mal. Encima está vez la experiencia ha sido más agridulce, acabé cansado de tanto movimiento y como que este tipo de juegos para realidad virtual no lo veo, creo que me gustan para cosas más arcades

Ya te lo dije, paciencia, a la mínima que te encuentres mal paras. Sino tu cuerpo va a asociar la VR a encontrarte mal. Poco a poco podrás jugar de todo. Yo también me mareaba con según que juegos en las psvr1 y en 2 ó 3 semanas ya casi nunca me mareé, y ahora puedo jugar a todo.
Ánimo que seguro que conseguirás tus piernas virtuales .
Ah y por cierto, los juegos de supervivencia y de extraction shooters en VR son de lo mejor para mí, el Into the Radius está en mi top 3 y tengo más de 100 juegos para psvr2
Aye me pille aprovechando la oferta el Alien Rogue Incursion... no pinta nada mal.

Y pillé el Fracked de PS4 que estaba a 6 EUR para jugarlo algun dia, antes de 2100 preferiblemente XD
@Elnota1 gracias por todos los consejos!

Por cierto que juegos recomendáis para empezar? Y cuáles creéis que son los must have que hay que tener si o si? Por ahora uno que tengo claro que voy a comprar es uno de rock creo que se llama drum rocks, me ha gustado mucho la demo y es tranqulito
kamelillo escribió:@Elnota1 gracias por todos los consejos!

Por cierto que juegos recomendáis para empezar? Y cuáles creéis que son los must have que hay que tener si o si? Por ahora uno que tengo claro que voy a comprar es uno de rock creo que se llama drum rocks, me ha gustado mucho la demo y es tranqulito

Si te gustan musicales, beat saber.

Narrativos y aptos para novatos en vr; red matter.
Hoy ya le he cogido un poco más el truco a esto. Me he puesto con la demo del star wars y ya he jugado de pie incluso jajaja antes de que pudiera marearme he parado pero me ha dado tiempo a pasarme la demo. Muy muy way, muy chula la sensación de colgar el arma al cinto o recargar. Hay más juegos de este tipo de campaña y disparos sin mucha complicación?
Vamos a darle caña al tema 🙏💪

kamelillo escribió:Hoy ya le he cogido un poco más el truco a esto. Me he puesto con la demo del star wars y ya he jugado de pie incluso jajaja antes de que pudiera marearme he parado pero me ha dado tiempo a pasarme la demo. Muy muy way, muy chula la sensación de colgar el arma al cinto o recargar. Hay más juegos de este tipo de campaña y disparos sin mucha complicación?

El cross fire Sierra squad es un juegazo que además puede ser muy arcade o muy realista. El Zero Caliber también está muy bien, aunque lo van a parchear para tener mejores gráficos. El Alien Rogue incursion y el Metro son también de lo mejor del catálogo. Vertigo 2 es otro juegazo
Luego tipo arcade más simples pero muy buenos tienes el pistol whip el vendetta forever.
Luego están los imprescindibles como el resident evil village o el 4 remake, el hitman world of assassination (que tiene los 3 Hitman en VR) , No mans Sky (este es de supervivència en el espacio pero es de lo mejor) , y muchos más, la verdad es que tienes un catálogo de shooters tanto con historia como multijugador para aburrir
@Elnota1 muchas gracias! Supongo que los multijugador necesitan plus para jugar no?
kamelillo escribió:@Elnota1 muchas gracias! Supongo que los multijugador necesitan plus para jugar no?

Sí, como los de PS5 planos.
Sulei escribió:Vamos a darle caña al tema 🙏💪

Si no sale en VR,no lo compro hasta que lo vea a 20e en Wallapop

@Elnota1 al final llegué tarde a la oferta del alien,lo vi cuando escribí si estaba guapo,y al día siguiente que venía de currar para pillarlo,se había acabado la oferta

Bueno,a bajará otra vez,de mientras con gt7 , Madison, el crosfire sierra Squad el thin hearts y el ovrdarck que tengo desde que salió y aun está precintado,tengo para rato [+risas]

Por cierto,está guapo el ovrdarck?
El Madison en ambientación y eso está muy currado,aunque como juego.......es un poco raro,sobre todo en puzzles que no suele darte pistas o no las se ver
Gente el visor tiene que estar lo más pegado a los ojos posibles? Es que al utilizar gafas me he fijado que me da en las gafas y ensucio las lentes por lo cual siempre veo borroso
kamelillo escribió:Gente el visor tiene que estar lo más pegado a los ojos posibles? Es que al utilizar gafas me he fijado que me da en las gafas y ensucio las lentes por lo cual siempre veo borroso

No es 100% necesario, aunque cuanto mas pegado lo puedas tener ganas en inmersión y fov
Para las gafas (como buen topo que soy) te recomiendo si o si pillarte unas lentes graduadas para el visor (existen unas cuantas marcas como honsvr o vr rock por ejemplo)
Los datos que te piden a la hora de hacer el pedido te los pueden dar en tu óptica
La mejora de poder jugar sin las gafas de ver es la noche y el día
11221 respuestas
1221, 222, 223, 224, 225