Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

Pues pinta que el cartucho llevará la 4.0 no?
viericrespo escribió:Pase lo que pase, paciencia que ya queda menos :)

Igual que van a sacar la rom traducida al español, están esperando para incluirla en el proceso de fabricación de los cartuchos.

Japones, Ingles, Portugués y Español.

Quien sabe.. XD
Según la revista Famitsu Earthion es el décimo videojuego más vendido de la semana en Japón!

https://x.com/yuzokoshiro/status/1986464946696429808
Esperando a ese cartucho de megadrive!
Imagen
Cartelito que esta en el Salón del videojuego que se esta celebrando estos días en Madrid.

Adjuntos

Grande Yuzo DJ! un placer verlo en vivo en el Salon del videojuego de Madrid, por youtube hay varios videos del evento. [plas]
Buenas !!!

Mirad que me ha llegado hoy!!! Una pasada!!!

https://ibb.co/9Hn6QhPb

Saludos!!!
@coolinz ¿Qué tal suena? ¿Está bien grabada?
Yo que soy pobre me tocará pillar una repro de AE
bobst escribió:Yo que soy pobre me tocará pillar una repro de AE

Mejor,calidad china.

Un bootleg? Mejor una repro europea.
FFantasy6 escribió:

Y donde lo pillo

Tengo el Everdrive Chinoso V1, he visto en el hilo que no cabe la rom
FFantasy6 escribió:

¿Cual es la diferencia?
bobst escribió:
FFantasy6 escribió:

Y donde lo pillo

Normalmente eBay.

naxeras escribió:
FFantasy6 escribió:

¿Cual es la diferencia?

Calidad, fabricación.
Que condiciones se deben dar para que salga esa pantalla de mejora de la nave?
donde podemos escoger entre mejoras...

esque hay partidas que me salio y otras no.

el juego ya en LVL Normal es bastante cabron,en Easy lo termine al primer intento claro,pero para Normal como no mejore bastante la nave mal va la cosa.
esmeralda tienes q tener el item de mejora para q te salga la pantalla de....mejora.

Imagen
Para unas cosas la calidad es lo de menos y cuánto más barato mejor (cables, flashcarts, etc...), pero para otras la calidad es importante (repros/bootlegs), no vaya a ser que se dejen de vender las "repros" Made in Europe (o Spain) que se pueden ver en ebay y en otros sitios de compra entre particulares...

Que no os metan miedo con las calidades, que sólo tenéis que ver el volumen ingente de ventas que tienen los "bootlegs" de Aliexpress y mirar foros especializados o reddit para ver que problemas REALES han dado. Normalmente los que dicen eso son los que fabrican "repros" europeas para meter miedo y no perder sus ventas.
Que no estamos hablando de una copia de un producto o componente médico/industrial etc... hablamos de "repros/bootlegs" que, resumiéndolo, no dejan de ser PCB´s con una ROM para jugar en consolas retro.

Quien quiera solo cartucho que tire de Aliexpress (luego te imprimes tu carátula, si se quiere unas instrucciones, y listo), que en el caso del Earthion ya se ha visto que la calidad está por encima de la media, incluidas "repros" Europeas.
Lo que tenéis que hacer es comprarlo original que el juego esta muy chulo y se lo merece.
Por cierto, no se ha dado fecha aún para el original en MD, ¿no? ¿No dijeron nada en el evento ese de Madrid?
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, no se ha dado fecha aún para el original en MD, ¿no? ¿No dijeron nada en el evento ese de Madrid?

No se ha retrasado el envío del anterior?
FFantasy6 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, no se ha dado fecha aún para el original en MD, ¿no? ¿No dijeron nada en el evento ese de Madrid?

No se ha retrasado el envío del anterior?

Creo que no, tampoco hay fecha del de LRG.

Tengo ganas de verlo en Megadrive, sobre todo esa parte con el scroll súper rápido y los enemigos esos en ¿Scaling?
Bastante grandes,y son muchos...

NI UN PARPADEO,ZERO Flickering BioMetalista.

Todo fluidisimo y a una velocidad notable, con todo eso en pantalla, el juego tiene momentos que tengo muchas ganas de verlos en una MD.

si va EXACTAMENTE, así como va en las 128Bits,ya no se podrá discutir más,Megadrive es la potencia definitiva del Universo.

Lo creere cuando lo vea,no me extrañaria ver cosas parpadeando.
FFantasy6 escribió:

Ah, vale, era ése. ¡Gracias! No lo sabía, pero pinta a que Earthion de Jaime Altozano entonces va para largo.

CodeEricca escribió:

Tengo ganas de ver eso en Megadrive,sobre todo esa parte con el scroll super rapido y los enemigos esos en ¿Scaling?
bastante grandes...
todo fluidisimo y a una velocidad notable,con todo eso en pantalla,el juego tiene momentos que tengo muchas ganas de verlos en una MD.

si va EXACTAMENTE asi como va en las 128Bits,ya no se podra discutir mas,Megadrive es la potencia definitiva del Universo.

En MD se ve, se oye y se juega de hecho MEJOR que en Steam y consolas actuales. Es todo tal cual, cobrando vida. Si tienes algún flashcart no muy antiguo, pilla la ROM de Archive.org y dale un tiento.
No hay parpadeos ni ralentizadas, bueno en dificultad hotshot llega un punto en alguna fase que la cosa se pone fea y como si nada, alguna ralentizada leve puntual...pero vamos, lo q mueve este juego esta a otro nivel.
Sceptre_JLRB escribió:Ah, vale, era ése. ¡Gracias! No lo sabía, pero pinta a que Earthion de Jaime Altozano entonces va para largo.

CodeEricca escribió:

Tengo ganas de ver eso en Megadrive,sobre todo esa parte con el scroll super rapido y los enemigos esos en ¿Scaling?
bastante grandes...
todo fluidisimo y a una velocidad notable,con todo eso en pantalla,el juego tiene momentos que tengo muchas ganas de verlos en una MD.

si va EXACTAMENTE asi como va en las 128Bits,ya no se podra discutir mas,Megadrive es la potencia definitiva del Universo.

En MD se ve, se oye y se juega de hecho MEJOR que en Steam y consolas actuales. Es todo tal cual, cobrando vida. Si tienes algún flashcart no muy antiguo, pilla la ROM de Archive.org y dale un tiento.

Me han hecho daño demasiadas veces, soy mercancía dañada, tengo que verlo...
[oki]
Lo he terminado hoy cinco veces, me duele la mano.

Yo le pregunté en persona a Shinyuden en la RetroPlay y me dijo que ni Yuzo sabía cuando lo iba a sacar, pero que como pronto la edición española de Earthion para Septiembre.
aranya escribió:

Yo le pregunté en persona a Shinyuden en la RetroPlay y me dijo que ni Yuzo sabía cuando lo iba a sacar, pero que como pronto la edición española de Earthion para Septiembre.

Estupendo. ¡Muchas gracias por el dato de primera mano! Es para saber, ir haciendo números y eso. La verdad, que por mí mejor que sea ya tarde en 2026 que no en plena cuesta de enero. [+risas]
@Sceptre_JLRB yo le dije que sería estupendo que lo trajera para vender a la siguiente Retroplay, y me dijo que eso sería perfecto y que por fechas podría cuadrar.
aranya escribió:@Sceptre_JLRB yo le dije que sería estupendo que lo trajera para vender a la siguiente Retroplay, y me dijo que eso sería perfecto y que por fechas podría cuadrar.

Supongo también que si la versión española irá traducida, les llevará más tiempo, más el consiguiente testeo de la ROM y demás. Posiblemente llegue antes el lanzamiento de LRG/Clear River Games. Pero bueno, que tampoco hay prisa.
Video de la versión de Megadrive del Earthion corriendo en una tele de tubo y audio de la consola… ya queda menos [fumando]

Parece que han vuelto los Doritos voladores. ¿Quieres decir esto que el físico de MD vendrá con la primera versión?
Se podían estirar y poner una opción para elegir si quieres doritos o bolas de queso (Cheetos antiguos), que al fin y al cabo eso a la MD no le cuesta ni la compromete en nada, pues todas las versiones del juego funcionan perfectísimamente en ella.
la version de 7,50 megas funciona perfectamente en genesis plus gx 1.7.5 para wii .
884 respuestas
114, 15, 16, 17, 18