[HO] Dragon Quest VII Reimagined - Lanzamiento 05/02/2026

1, 2, 3, 4
Lo veo un poco apagadete. Me refiero a la paleta de colores, se ve muy apagado, no?

O será que los juegos que he jugado últimamente con el HDR se ven super coloridos o saturados y lo noto ahora con este.

Sea como sea, a mí me ha encantado lo que he visto. Tengo muchas ganas de catarlo.

Y lo de que los enemigos se vean por el escenario me parece fundamental. Gana enteros para mí. Ultimamente tengo poca paciencia con los combates aleatorios.
Akihiro escribió:Lo veo un poco apagadete. Me refiero a la paleta de colores, se ve muy apagado, no?

O será que los juegos que he jugado últimamente con el HDR se ven super coloridos o saturados y lo noto ahora con este.

Sea como sea, a mí me ha encantado lo que he visto. Tengo muchas ganas de catarlo.

Y lo de que los enemigos se vean por el escenario me parece fundamental. Gana enteros para mí. Ultimamente tengo poca paciencia con los combates aleatorios.

Es así queriendo simulando los dioramas de Fantasian
ONiZ escribió:Tengo ganas de ver una comparación de la versión de Switch y Switch 2.

Lo tendrás que ver en otros hilos, no aquí, en juegos... porque hablar hasta de eso es motivo de reporte (absurdo pero cierto [+risas])

hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos_2524463#p1756250415
gatorrollo escribió:O sea, dais prioridad a tener una tarjeta con datos dentro que a jugar los juegos con mejores gráficos? A mí me joroban mucho las GKC, pero al final me he comprado la Switch 2 para tener la mejor experiencia, no para mirar las cajas y respirar tranquilo porque tengo la versión 1.0 del software ahí grabada. Aunque lo ideal sería Switch 2 editions, como han dicho, pero es lo que hay [enfa]

Se da prioridad a tener el juego completo en la mano y no en un servidor en el cual si le da por quitarlo a la compañía, no vuelves a descargarlo, por más gráficos bonitos que le pongan en una consola más nueva.
Darkcorleone escribió:
gatorrollo escribió:O sea, dais prioridad a tener una tarjeta con datos dentro que a jugar los juegos con mejores gráficos? A mí me joroban mucho las GKC, pero al final me he comprado la Switch 2 para tener la mejor experiencia, no para mirar las cajas y respirar tranquilo porque tengo la versión 1.0 del software ahí grabada. Aunque lo ideal sería Switch 2 editions, como han dicho, pero es lo que hay [enfa]

Se da prioridad a tener el juego completo en la mano y no en un servidor en el cual si le da por quitarlo a la compañía, no vuelves a descargarlo, por más gráficos bonitos que le pongan en una consola más nueva.

Pero lo puedes tener en tu consola o en una memory card. Que sí, que es una mierda, pero para eso no necesitáis una Switch 2.
jjuanji escribió:

Primero, gracias por el aporte.

Segundo, me gustaría hacer una petición general. Cuando reproduzco el video en el foro me sale con el doblaje automático por IA al castellano, cosa que no ocurre si abro el enlace y me voy a Youtube (tengo esa mierda desactivada).
No sé por qué reproduciendo el video incrustado en el foro lo hace así, si es algo automático de Youtube, o si es porque la persona que lo comparte lo estaba viendo así.
Si se trata de lo segundo, ¿sería posible que se desactivase esa opción antes de compartirlo?

@TheLittleMelo No tengo ni idea de eso la verdad, yo tambien tengo eso desactivado.... Disfruta de los nuevos videos :)
Veo que Square por lo menos se está esforzando en mostrar su juego, yo todavía quiero saber más de los cambios en la historia y bueno, en general. En algún momento me pondré a ver videos en sirio.

Luce bien eso si, para mi han acertado con el estilo gráfico. Encaja para el tipo de aventura que propone.
Pinta bien este Remake, es muy posible que lo compre de salida para switch 2. [hallow]
Se sabe si han dicho la diferencia gráfica y de FPS entre la versión de Switch con la de Switch 2? En la 1 irá a 30 fps y en la switch 2 a 60 fps? Y que será 1080 en switch 1 y 2k en switch 2?
Menuda pintaza tiene esto [amor]

Probaremos ambas versiones a ver si merece la pena la de Switch 1.
WGP Kakashii escribió:demo para consolas y pc el dia 7 de enero

https://x.com/DragonQuest/status/2008298591597850979

Vamoooos
DESDE JAPÓN SE PUEDE BAJAR LA DEMO Y JUGARLA YA !

Sorry por las mayusculas, pero veo que no se ha comentado... no sabía yo que el día de reyes iba a empezar con DQVII !!

Un saludo
Soul Assassin escribió:@Kikokage

Gracias, las probaré igualmente mañana para ver que hacer.
Creo que va a ser el primer Dragon Quest (de los numerados) que no me compro en una plataforma de Nintendo :(
Soul Assassin escribió:@Kikokage

Lo que ya sabiamos, resolución, sombras y fps en switch 1. Igualmente, se ve bastante bien.
Ya le estuve dando un poco a la demo y me agrada como se ve y mueve
Me lo pillaré en Switch 1 porque viene completo en el cartucho. La versión de Switch 2 es key card...
El juego se ve precioso en Switch 2. Que ganas de que salga.

Ademas a los que juguemos la demo nos dan una skin para Maribel
mañana probare la demo en switch 2 y en steam cuando la pongan el dia 8 a ver donde va mejor pa compralo
Bueno pues probada en Switch y Switch 2, en la primera ni se han molestado en que la UI se vea mas definida como otros títulos del catálogo de Switch, y bueno lo normal, 30fps, imagino que 720p o menos, lo esperable.

En Switch 2 60 fps rocosos e imagino que 1080p en portátil que es como he jugado.

Veremos a ver ahora, no quiero comprarlo en GKC, pero a diferencia del I y II que se ven realmente bien incluso en su versión de Switch, este no puedo decir lo mismo, lo he notado extremadamente borroso pa mi gusto.

Mañana jugaré un poco mas a la demo, pero el juego se ve muy bonito, y además viene traducido al castellano, algo que Square últimamente tira una moneda al aire para decidir si hacerlo.
A mí lo que me ha sorprendido es que el juego es realmente Reimagined, es decir, que no es exactamente igual al original, sino que es como el mismo hilo conductor pero contado de otra manera, con diferentes acciones, escenarios cambiados, interacciones distintas... está guay, porque tienes la sensación de estar jugando DQ VII pero a la vez la sensación de jugar algo nuevo!!
Lo que se estan currando esta saga merece apoyarlo la verdad. Y seguramente este mismo año tengamos algún anuncio mas.
Ayer estuve jugando un par de horas y he de decir que 100% convencido, voy a seguir jugando a la demo poco a poco y todo lo que me dé para estirar el chicle de cara al lanzamiento.

Por el momento he jugado 2h y sin conocer nada del original, me ha parecido muy fresco. Lo único que no me ha gustado es la traducción de cierto momento ( en castellano ). Esa localización me ha parecido muy absurda y molesta, normalmente juego a los juegos en ingles, pero por ponerme voces en japonés he preferido ponerme textos en castellano... pero no sé si me estoy arrepintiendo.

Me gusta las posibilidades que deja al jugador en las opciones para poder hacerte los combates mas ligeros y bueno, en general creo que todo el juego va a ser un viaje maravilloso. Espero que no decaiga en cuanto a historia, secretos y desvíos.

Un saludo
Quien prefiera jugar borroso por tenerlo en cartucho que una vez se lo pase va a terminar en la estantería, y no lo va a volver a tocar, que se lo haga mirar.

Otra cosa es que se jugase en igualdad de condiciones, pero ni de broma primo el contenido en cartucho a una buena experiencia
Pistu escribió:Quien prefiera jugar borroso por tenerlo en cartucho que una vez se lo pase va a terminar en la estantería, y no lo va a volver a tocar, que se lo haga mirar.

Otra cosa es que se jugase en igualdad de condiciones, pero ni de broma primo el contenido en cartucho a una buena experiencia

Estaria bien que no se juzgara a los demas. Cada uno da prioridad e importancia a lo que cree conveniente.

Por aqui, seguramente, caera en switch.
Yo lo pillaré de segunda mano en Switch 2, me lo pasaré y lo venderé, un alquiler gratuito vaya.
cristan escribió:Yo lo pillaré de segunda mano en Switch 2, me lo pasaré y lo venderé, un alquiler gratuito vaya.

Los GKC los veo para eso. Con Yakuza 0 lo hice y pienso hacerlo con todos los juegos que tenga dudas de si me gustan o no [360º]
Después de jugar la demo me abría gustado pillarlo en Switch 2 pero no quiero Key Card [mamaaaaa] acabará cayendo en PS5.
@Kikokage Yo he probado la demo de Switch 1 en Switch 2 y va a 720 sólidos en portátil y 1080 en televisión, no lo he notado tan borroso como dices. Salvo la diferencia de 30 o 60 FPS y algo más de resolución tanto de pantalla como de texturas, por lo demás el juego se ve prácticamente igual en ambas demos probadas las dos en Switch 2. Con el tema de las GKC ya sólo me queda probar la demo en PS5 para ver cómo va la cosa y decidir entre Switch 1 o PS5.

Capturas sacadas en mi Switch 2, las del primer spoiler son la demo de Switch 1 en modo portátil, las del segundo spoiler la demo de Switch 2 en modo sobremesa, con lo cual la diferencia es la máxima posible entre ellas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDIT: Os pongo un tercer spoiler con las capturas correlativas juntas para poder comparar mejor:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
A mi me llama mucho el juego, y me parece que le pega muchisimo a una switch, pero siendo key card, lo voy a coger en ps5
@darkokus Busca la demo de Switch 1 y pruébala en tu Switch 2, esa versión está en el cartucho y quizá su rendimiento te convenza lo suficiente. La diferencia más notoria es los 30 FPS por los 60 de la nativa de Switch 2, las otras diferencias prácticamente no se notan en gameplay. De hecho cuando el juego te pide la configuración inicial ni siquiera hay opción de configurar HDR ni nada específico para Switch 2, las opciones son exactamente las mismas en un sitio que en el otro.
Pues no se ve tan mal en switch,creo que pillaré esta versión al venir todo en el cartucho
@cloud_strife8 lo único malo son los fps que no es nada suave cuando giras la cámara
De pillar una, Switch 1. El que quiera faltucho adelante, ya si eso a 15 euritos en una estantería del carrefour.

Eso sí, de salida no caerá porque tengo prioridades y a square no quiero darle ni las extras.
ElleryPouso escribió:
Pistu escribió:Quien prefiera jugar borroso por tenerlo en cartucho que una vez se lo pase va a terminar en la estantería, y no lo va a volver a tocar, que se lo haga mirar.

Estaria bien que no se juzgara a los demas. Cada uno da prioridad e importancia a lo que cree conveniente.

Es un foro de libre opinión. Opinan y opino, no le veo mayor problema
Hay un aviso sobre el tema de los GKC: hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos-nuevo-aviso-06-12-25_2524463#p1756401870
Estáis en vuestro derecho de preferir las versiones de otras consolas por ello, pero dejad los hilos de los juegos para que la gente hable del juego.
Hola, la versión de SW1 se puede upgradear a la de SW2? No verdad?
Y de ser posible entraría ese upgrade con el online expansion pack?
hedtrip escribió:Hola, la versión de SW1 se puede upgradear a la de SW2? No verdad?

No, no hay upgrade de una versión a otra y si lo hubiera, no creo que se incluyera en el online expansion pack más que nada porque en este último tan solo se benefician dos juegos que yo recuerde: el Zelda BOTW y el Zelda TOTK, ambos juegos de Nintendo.

https://www.nintendo.com/es-es/Nintendo ... 60571.html
hedtrip escribió:Hola, la versión de SW1 se puede upgradear a la de SW2? No verdad?

No se puede, además ningún third ha sido incluido en los paquetes de mejora del Online desde que se llevan sacando.

@cloud_strife8

Yo si note bastante la diferencia no tanto con el juego en si, pero si con los elementos de la UI en portátil, además del texto, cosas que en otros juegos de Switch 1 si que se ven definidos, aquí imagino que teniendo que rescalar a 1080p se pierde por completo.
Me ha gustado mucho la demo. Los cambios se notan desde el principio. Han quitado varios tedios que tenían las primeras horas. El acabado gráfico es fantástico y se juega muy top. Va a caer de cabeza día uno visto lo visto.

Por cierto, se agradece mucho el impulso en los menús. Estaba un poco cansado de las ventanas de toda la vida de la saga. Es más moderno ahora sin faltar a lo que debe mostrar un DQ.

Lo he jugado en Switch 2. En portátil se ve de escándalo, pero lo que más me ha convencido ha sido en Dock. Voy a pillarlo ahí pese a tener un buen PC para moverlo por el tema de la portabilidad.
¿Se sabe con certeza la resolución en modo portátil y dock para Switch 2?

Quiero compararlo con el rendimiento en Steam Deck para ver cuál versión compro del juego aunque más adelante y a menor precio porque no tengo prisa en jugarlo

He notado bugs con la cámara pero bueno, es una demo
Pistu escribió:
ElleryPouso escribió:

Es un foro de libre opinión. Opinan y opino, no le veo mayor problema

El “que se lo haga mirar” no es una opinion.
Tu das prioridad a la experiencia jugable, otros al cartucho. No creo que haya juzgar a nadie. Disfruta de lo tuyo y deja jugar a los demas como quieran.

Fuera de este oftopic.
He visto que el original son 90 horas facil. Esto me echa un poco para atras … no estoy ahora para jugar tantas horas a un mismo juego xD
ElleryPouso escribió:He visto que el original son 90 horas facil. Esto me echa un poco para atras … no estoy ahora para jugar tantas horas a un mismo juego xD

Yo tengo el original fresco, y he jugado a la demo, y tengo la impresión de que los cambios en el guión aligeran bastante la trama, la hacen como más dinámica.

Quizás esta reinterpretación no sea tan larga como el original, o eso parece
175 respuestas
1, 2, 3, 4