ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

@Yugox ¿juegas desde Steam? No sé si cambiando la disposición del mando a otra plantilla podría solucionarse.
@StarFury gracias por contestar, al leer tu mensaje me dio por probar a jugar a algún shooter desde otra tienda y no me da ningun problema. Yo ya estaba pensando que esta estropeada la asus pero no, es culpa de steam. Ahora a ver como puedo solucionar esto... gracias
gordon81 escribió:Yo la he pillado y noto que se calienta un poco justo por detrás, la cruceta me ha parecido muy floja, tiene holgura y bueno la verdad es que aunque se arregla fácil, por el precio que pagamos se pide que estos detalles se cuiden mejor por parte de los fabricantes.

En mi caso he apostado por CachyOS, mejor que bazzite que trae bastante metralla inútil y el soporte VRR en la ROG me dio bastantes problemas (con Bazzite) o al menos no fui capaz de que Kingdom of Night funcionase en condiciones con el VRR activado, stuttering raro para un juego pixelart.

Por otro lado, la magia de los .home me ha dado la vida para hacer portables.

El modo de baja latencia en el sonido es una jodida maravilla a parte de ser respetuoso con la batería.

Gracias @Gordon81, no hay color de usar Bazzite a y pasar a CachyOs: mucho mejor que Bazzite. Todo bastante más fino.
El modelo blanco,que es el más barato,se queda corto para emulación y juegos de PC?

He estado mirando varias reviews y no ponen en muy buen lugar a su procesador.

He mirado el mercado de segunda mano y los precios son directamente desproporcionados (me refiero al modelo Z1 extreme) con lo cuál (y con la rebaja que tiene actualmente.Hasta cuándo durará?) estoy mirando muy seriamente este modelo.

Mi intención es emular hasta Switch/PS3 y jugar a juegos AA de PC.

A ver si alguien que la tenga pueda disipar mis dudas.

saludos.
Hola! Acabo de encargar este cacharro y tengo un par de dudas.

1. Como PC que es, imagino que como usuario de Game Pass Ultimate podré intalar los juegos de Game Pass de PC.
Hasta ahora he jugado siempre en la consola. ¿Hay alguna manera de continuar mis partidas de la Xbox en la Asus Xbox Ally X?

2. Si he comprado un juego de xbox play anywhere ¿puedo jugarlo en la Asus?

3- Para jugar en la Tv ¿es suficiente una adaptador usb-c a HDMI?
Gracias!!!!
jmjayme escribió:Hola! Acabo de encargar este cacharro y tengo un par de dudas.

1. Como PC que es, imagino que como usuario de Game Pass Ultimate podré intalar los juegos de Game Pass de PC.
Hasta ahora he jugado siempre en la consola. ¿Hay alguna manera de continuar mis partidas de la Xbox en la Asus Xbox Ally X?

2. Si he comprado un juego de xbox play anywhere ¿puedo jugarlo en la Asus?

3- Para jugar en la Tv ¿es suficiente una adaptador usb-c a HDMI?
Gracias!!!!

Los juegos de Game pass Pc sin problema, los play anywhere comparten partidas guardadas en la nube y obviamente puedes jugarlos aquí, en lo referente al modo TV debería de bastar con el adaptador, pero en mi caso uso un dock porque puedo conectar mas cosas.
mr.siniestro escribió:El modelo blanco,que es el más barato,se queda corto para emulación y juegos de PC?

He estado mirando varias reviews y no ponen en muy buen lugar a su procesador.

He mirado el mercado de segunda mano y los precios son directamente desproporcionados (me refiero al modelo Z1 extreme) con lo cuál (y con la rebaja que tiene actualmente.Hasta cuándo durará?) estoy mirando muy seriamente este modelo.

Mi intención es emular hasta Switch/PS3 y jugar a juegos AA de PC.

A ver si alguien que la tenga pueda disipar mis dudas.

saludos.

El tema del modelo base esque es literalmente una steam deck con menos pantalla, sin oled, y algo mas de capacidad de bateria pero a que su vez acaba durando lo mismo que la deck oled porque es menos eficiente principalmente por culpa de Windows.

Por tanto pues salvo que quieras windows si o si por lo que sea, quizá te cunde mas una deck oled de 512gb, que pagas 70€ mas y te llevas 0.4" mas, panel oled, trackpads funcionales, y como digo a efectos misma batería, con steam os de serie y el soporte de valve.

Tema potencia, pueden ambas con switch (quizá tears of the kingdom va justo, lo demás si), y ps3 pues pueden con bastante cosa pero no lo mas puntero, y tema triple A pueden con todo prácticamente quitando 6-7 títulos mal optimizados a los que les cuesta llegar a 30 estables aunque sea, asi que deberias ir bien en general.

Si quieres haz un listado de juegos que querrias jugar y te afino mas si son maquinas adecuadas o no, pero para hacerte una idea general, mírate este video por encima que es de los Showcases mas bestias que hay de deck, que como te digo monta la misma apu que la rog xbox base, asi que rendimiento similar (algo mejor en deck por Steam os vs windows):

@Jota_T Muchas gracias, compi
@Zack_VII

Brutal tu respuesta,muchas gracias.

Verás el probelma de Steam Deck es que resido en Canarias y Valve no envía a las islas ,con lo cuál debo comprar en Amazon o Aliexpress.

En Amazon los precios de la Deck son de película (hasta 1000€ por una oled.Claro ,son revendedores)
El precio genial era la de la Xbo Ally,y recalco era porque acabo de mirar y me la quitaron ya del carrito (debe haberse acabado la oferta.La conseguía por 441€ con aduanas incluídas)

El tema de la segunda mano me da algo de yuyu,temo que me envíen un ladrillo o algo similar (en mano hay apenas vendiendola)

La quería para jugar a juegos tipo Halo collection,Alien colonial marines (sí,arreglado el tema de la IA) y similares (también de la bibiolteca de Epic que es grande).El tema es que la quería por generar un ecosistema entre mi pc de sobremesa y la portátil (terminar de jugar en la cama mientras la niña se duerme o mientras ve por decimoquinta vez las Huntrix) ya que con Gamehub no consigo esto al 100% ,si no me pillaba una RP6 y a correr.

La verdad que tengo muchas dudas con este tipo de consolas/pc´s

saludos
mr.siniestro escribió:@Zack_VII

Brutal tu respuesta,muchas gracias.

Verás el probelma de Steam Deck es que resido en Canarias y Valve no envía a las islas ,con lo cuál debo comprar en Amazon o Aliexpress.

En Amazon los precios de la Deck son de película (hasta 1000€ por una oled.Claro ,son revendedores)
El precio genial era la de la Xbo Ally,y recalco era porque acabo de mirar y me la quitaron ya del carrito (debe haberse acabado la oferta.La conseguía por 441€ con aduanas incluídas)

El tema de la segunda mano me da algo de yuyu,temo que me envíen un ladrillo o algo similar (en mano hay apenas vendiendola)

La quería para jugar a juegos tipo Halo collection,Alien colonial marines (sí,arreglado el tema de la IA) y similares (también de la bibiolteca de Epic que es grande).El tema es que la quería por generar un ecosistema entre mi pc de sobremesa y la portátil (terminar de jugar en la cama mientras la niña se duerme o mientras ve por decimoquinta vez las Huntrix) ya que con Gamehub no consigo esto al 100% ,si no me pillaba una RP6 y a correr.

La verdad que tengo muchas dudas con este tipo de consolas/pc´s

saludos

Nah, como ves en el vídeo que te puse, todo lo de época xbox360/ps3 lo mueve sobradamente deck y por tanto también la xbox ally normal, luego ps4 lo mismo, el 100% quiza no en alto a 60/90fps comp época 360 pero si medio a 40/60 fps, y luego lo de current gen, pues aproximadamente el 85% es jugable, algunos en medio a 40 fps, otros en bajo a 30, pero jugables, y como te decía se acaba antes citando los que NO son jugables que otra cosa, por lo que no deberías tener problemas en base a lo que buscas y tienes incluso colchon para bastante mas, y en émulacion lo dicho, de switch (incluida) para abajo, puedes al 99% de lo que hay, mientras que ps3 cosas sueltas.

Y si, puedes hacer lo que dices de intercalar partidas entre pc y hanheld siempre que tenga guardado en la nube el juego.

Y si vaya, gamehub está aun lejisimos de poder suplir una hanheld....yo he estado testeando estas semanas en la rp5, y por cada juego que arranca, hay 7 que no xD, es una loteria, y no por potencia ojo, porque que se yo, va un lords of shadows, pero luego hay porron de indies que ni entran, por lo que ya digo, como anécdota bien pero a años luz de lo nativo de una hanheld que básicamente puedes con el 95% de juegos que existen en pc por decir algo, mientras que gamehub lo dicho, un 10% máximo por temas de compatibilidad, lo verde del soft etc.

Si solo puedes tirar de Amazon, podrias mirarte la legion go s z1xtreme o mas barata la z2go. Ambas son mas potentes que deck/la ally xbox normal, y tienes versión Windows y Steam os a escoger, y ganas 8" y eso, el extra de potencia, y pierdes autonomía, algo menos en la z1 y bastante en la z2go.

La z2go:
https://amzn.eu/d/86gtuMX

La z1xtreme:

https://amzn.eu/d/dTo3J8K

La principal diferencia esque el z1 tiene mas potencia punta, y es mas eficiente, es decir, a mismos wattios, rinde mejor que la z2go, lo que se traduce en mas batería de la z1 aunque montan la misma capcidad, y luego pues que al maximo de potencia, la z1 tiene mas margen tambien.

Y luego eso, yo sobretodo si la quieres parar singles player y émulacion, te recomendaría steam os, porque es 100% plug and play, mientras que con Windows vas a tener que perder unas horas en ponerla a punto, y es mucho más engorroso el hacer según qué cosas.
1259 respuestas
122, 23, 24, 25, 26