Meta Quest 3/3S

kajoona escribió:...soy un verdadero novato en el tema.

Otro por aquí, pero te puedo hablar del camino que ya he hecho.

En mi caso, hablo de los juegos ejecutados directamente de las gafas (las 3S, que no se si serán las tuyas). No he probado el Airlink, ni el cable, ni el QGO porque no concibo darle permisos a un tercero (Meta me viola, pero tiene que regirse por unas leyes).

Para empezar, deberías tener tres meses de Horizon+ para reclamar y no te vas a acabar lo que hay. Lo que más he aprovechado del H+ han sido los descuentos extra (descuento sobre articulo ya en oferta).

Te digo lo que he comprado y vale la pena para que les pegues un vistazo. Los que no, los omito:

7th Guest - Comprado y probado. Lo veo muy borroso (no digo que sea malo, solo aviso por si te importa).
DAVID - Tirado de precio. Curioso. Como cuando eras crio y llevabas una nave en la mano.
ARK and ADE - Tiene movimiento. Si no quieres meterte aún en mareos, puedes obviarlo.
Jurassic World: El día después.
Augmented Empire - WOW! Es un XCOM en RV. Me ha impresionado mucho.
Escaping Wonderland - Muy chulo, pero aunque no se ve borroso, se agradecería un puntito de definición extra.
Arizona Sunshine Remake - Inmersivo, pero también te hacen falta piernas virtuales.
Crisis Brigade 2 Reloaded - Buen título aunque carillo. Como el Time Crisis de toda la vida. No tendrás problemas con este porque no hay movimiento, salta de escena en escena.
Dead Second - Lo mejor que he tocado de momento. Otro Time Crisis, barato (si sigue en oferta), y un completo vicio.
Lucky's Tale - Me parece compra obligada. Así es como deberían ser los juegos de RV.
Pistol Whip - Caro, pero una experiencia brutal a la que siempre te apetece volver.

Huye del Ghost Giant. Se ve chulo en el tráiler y está barato, pero comprado y devuelto. No reconoce bien los mandos y se ve muy borroso.

Un saludo.
@Valhan el Pistol Whip esta ahora mismo en Horizon+ (lleva ya unos meses) pero tengo claro que cuando lo quiten caerá porque es un juegazo.
@kajoona Yo el primero que he probado ha sido Lone Echo vía PCVR pero de la Store de Meta y me ha dejado sorprendidísimo. O sea, con la boca abierta todo el tiempo. No he notado ni el más mínimo mareo ni nada jugando sentado. No sé si estará considerado de los movidos o no pero creo que no porque también he probado el mod VR del Half-Life 2 y con ese sí he sentido alguna cosilla en un rato que lo he jugado, no mucho. Me ha dado la sensación de que si seguía jugando podía llegar a marearme.
Morgan78 escribió:@kajoona Yo el primero que he probado ha sido Lone Echo vía PCVR pero de la Store de Meta y me ha dejado sorprendidísimo. O sea, con la boca abierta todo el tiempo. No he notado ni el más mínimo mareo ni nada jugando sentado. No sé si estará considerado de los movidos o no pero creo que no porque también he probado el mod VR del Half-Life 2 y con ese sí he sentido alguna cosilla en un rato que lo he jugado, no mucho. Me ha dado la sensación de que si seguía jugando podía llegar a marearme.

Justo el mod del Half Life 2 lo jugué hace poco, en modo inmersivo total (sin ayudas de ningún tipo para evitar mareos) y llegó un momento que lo pasé un poco mal con la lancha o quizás con el coche y eso que ya estoy acostumbrado y no me mareo con ningún otro juego de VR. Creo que era los momentos donde tenía que mirar hacia los lados de forma rápida mientras conducía (como cuando dicen que si vas en coche/bus no mires por las ventanillas fijamente).

El propio mod avisa que cuidado con la cámara en los vehículos y recomienda poner ayudas para eso... cosa que no llegué a probar porque fue algo muy puntual y justo estaba terminando de jugar. Pero vamos, que tanto ese como otros juegos, si se sufre un poco de mareos se puede reducir la sensación.

Eso sí, si se lleva poco y aún no está acostumbrado quizás ni con esos modos y hay que empezar mas ligero.
Valhan escribió:
kajoona escribió:...soy un verdadero novato en el tema.

Otro por aquí, pero te puedo hablar del camino que ya he hecho.

En mi caso, hablo de los juegos ejecutados directamente de las gafas (las 3S, que no se si serán las tuyas). No he probado el Airlink, ni el cable, ni el QGO porque no concibo darle permisos a un tercero (Meta me viola, pero tiene que regirse por unas leyes).

Para empezar, deberías tener tres meses de Horizon+ para reclamar y no te vas a acabar lo que hay. Lo que más he aprovechado del H+ han sido los descuentos extra (descuento sobre articulo ya en oferta).

Te digo lo que he comprado y vale la pena para que les pegues un vistazo. Los que no, los omito:

7th Guest - Comprado y probado. Lo veo muy borroso (no digo que sea malo, solo aviso por si te importa).
DAVID - Tirado de precio. Curioso. Como cuando eras crio y llevabas una nave en la mano.
ARK and ADE - Tiene movimiento. Si no quieres meterte aún en mareos, puedes obviarlo.
Jurassic World: El día después.
Augmented Empire - WOW! Es un XCOM en RV. Me ha impresionado mucho.
Escaping Wonderland - Muy chulo, pero aunque no se ve borroso, se agradecería un puntito de definición extra.
Arizona Sunshine Remake - Inmersivo, pero también te hacen falta piernas virtuales.
Crisis Brigade 2 Reloaded - Buen título aunque carillo. Como el Time Crisis de toda la vida. No tendrás problemas con este porque no hay movimiento, salta de escena en escena.
Dead Second - Lo mejor que he tocado de momento. Otro Time Crisis, barato (si sigue en oferta), y un completo vicio.
Lucky's Tale - Me parece compra obligada. Así es como deberían ser los juegos de RV.
Pistol Whip - Caro, pero una experiencia brutal a la que siempre te apetece volver.

Huye del Ghost Giant. Se ve chulo en el tráiler y está barato, pero comprado y devuelto. No reconoce bien los mandos y se ve muy borroso.

Un saludo.

Te faltan en esa lista para probar los dos Moss. Don juegazos y no marean nada , ya que son estáticos.

@Morgan78
Si te ha gustado el Lone Echo, deberías probar los Red matter. Posiblemente sea mejor el Lone Echo, pero estos que te digo están muy bien.

Saludos.
Sí, fallo mío, que miré solo lista de compras de.las Quest para hacer el post y no me acordé de los Moss. Me los pasé en las Rift S y es de lejos lo que más he disfrutado en RV.

Dos "must", sin duda. ;)
@metallah Red Matter 2 lo compré en las rebajas del Black Friday y Red Matter 1 lo he comprado hace poco en las de invierno. Probé este último y tienes razón, me gustó mucho pero no tanto como Lone Echo. Al menos el principio de ambos, después es posible que cambie de opinión, claro.

Gracias por la recomendación.
Buenas, lo he buscado pero no lo he sabido encontrar, alguien me puede recomendar un cable USB para cargar mientras juegas a las Quest, no hace falta que pase datos pero si que tenga tensión suficiente, de unos 3 a 5m y que no sea muy caro? Gracias y feliz navidad
Elnota1 escribió:Buenas, lo he buscado pero no lo he sabido encontrar, alguien me puede recomendar un cable USB para cargar mientras juegas a las Quest, no hace falta que pase datos pero si que tenga tensión suficiente, de unos 3 a 5m y que no sea muy caro? Gracias y feliz navidad

Tengo este y va de lujo, juegas y cargas a la vez.
https://amzn.eu/d/2kUSeN7
BeSalmorejo escribió:
Elnota1 escribió:Buenas, lo he buscado pero no lo he sabido encontrar, alguien me puede recomendar un cable USB para cargar mientras juegas a las Quest, no hace falta que pase datos pero si que tenga tensión suficiente, de unos 3 a 5m y que no sea muy caro? Gracias y feliz navidad

Muchas gracias, aunque pensaba algo más barato, pero lo tendré en cuenta
@Rvilla87 gracias por hacerte cargo del hilo.

Felices fiestas a todos 🫂
Elnota1 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Revísalo porque yo lo pillé no sé si fueron 12€ o menos, lo suelen poner con descuento bastantes veces.
BeSalmorejo escribió:
Elnota1 escribió:
BeSalmorejo escribió:Tengo este y va de lujo, juegas y cargas a la vez.

Revísalo porque yo lo pillé no sé si fueron 12€ o menos, lo suelen poner con descuento bastantes veces.

Oki estaré atento, a ese precio ya me interesa mucho más, gracias
Del hilo de referidos, para no seguir con el offtopic ahí (aunque en realidad lo quería postear en el hilo "A qué estáis jugando en Realidad Virtual?" pero el último post es mío y demasiado reciente y todavía no puedo volver a postear):
Valhan escribió:
xaviwan escribió:¿Alguien con el Aim Assault?

Ojo que he ido a picar como alma que lleva el Diablo pero antes he probado la demo y me ha parecido un ñordo.

Te aconsejo que lo pruebes primero por si acaso.

Si quieres algo del estilo, y no lo tienes ya, el Dead Second es sublime y se queda a 2,39€ con el código GRATIS si tienes Horizon+ (3,2€ sin Horizon+).

Tengo el Aim Assault en la lista de gg.deals para comprarlo (para el año que viene como pronto) y al leer tu comentario de que es un ñordo me ha llamado la atención porque además de las buenas críticas que tiene, a simple vista lo poco que vi no me lo parecía y además si no recuerdo mal hace poco recomendaste el Crisis Brigade 2 (también del estilo) con lo cual entiendo que el tipo de juego te llama.

El caso es que he estado viendo mejor videos del juego y por lo que veo, quizás el problema que le ves es que es demasiado simple ya que solo te tienes que limitar a esquivar balas y disparar? Es decir ni cubrirte o ponerte en cobertura de forma manual.

Crisis Brigade 2 me gustó y aunque cortito (como este Aim Assault por lo que veo, 2h y listo), lo de poder cubrirte manualmente agagándote, moviéndote de un lado a otro y demás, entiendo que esto en este Aim Assault no está con lo cual me gustaría menos supongo. Si es así ya lo quito de la lista para comprar, porque ya estoy un poco cansado de las decepciones en juegos VR, tengo que empezar a subir el listón que si no me como cada mierdolo que pa qué :Ð

De hecho realmente, existiendo Pistol Whip, quizás no le veo sentido a Aim Assault porque mas que un Time Crisis quizás es mas Pistol Whip (y para eso él es el me parece el mejor juego de su estilo ahora mismo).

El Dead Second en su día ya lo descarté además de por sus gráficos tan cutres, que Crisis Brigade 2 me pareció una mejor alternativa.
@Rvilla87 yo compré ayer el Aim Assault con la intención de devolverlo si no me gustaba (no encontré la manera de jugar a la demo que comentó @Valhan ... y me ha encantado.
Lo que no me gusta es esquivar las balas a lo Pistol Wip o Matrix. Si hubieran implementado el pedal, podría pasar perfectamente por un Time Crisis numerado. Pero claro, los gurús de la rv lo hubieran machacado por no aplicar "mecánicas realistas" (para esquivar balas, ojo [sonrisa]).
He jugado solamente 3 pantallas y una de las galerías para hacer puntería. Como te digo, yo estoy MUY satisfecho con la compra.

En real o virtual le han cascado un 6.5. Al Resident Evil 4 le metieron un 6.8 por lo que he comentado de las mecánicas ya que les ofendió el pulsar un botón para dar una patada. Para mí y pese al tiempo que ha pasado (salió para Quest 2), sigue siendo TOP 5 en Quest.
Luego le dan un 10 al walkabout minigolf y sus mil dlc y se quedan tan anchos. Cuando el wiisports del 2004 le da mil vueltas en sensación de realismo.
En fin, que para gustos los colores. Pruébalo por ti mismo y si no te convence, lo devuelves.
@Rvilla87 Creo que ha sido un conjunto de malas sensaciones de lo que he visto en la demo

Cuando salía del instituto iba a dilapidar el dinero de la familia en el Tine Crisis y el House of the Dead en los recres que habían en el pueblo. Me compré la PSX con dos GunCon y aún tengo el CD del TC en casa, con lo que sip, me gustan los juegos de este estilo. XD

Me encanta la mecánica, y no me importan los gráficos, pero me patinaba mucho el rendimiento en las 3S, que tenía más stuttering del que un juego de RV debería tener. Después estaba el movimiento de los enemigos (muy Time Crisis pero a día de hoy no he podido con ello) y la idea de esquivar cientos de balas, como si fuera Topuria, en lugar de hacerlo como en el Pistol Whip, de manera más asequible, me hizo quitarlo abruptamente.

Como has dicho, voy a ser selectivo con los títulos que compro, porque siempre acabo con el Pistol Whip o con el Dead Second. Aún así, la opinión mayoritaria de las reseñas es que es un muy buen título, con lo que mi opinión va contra corriente. Por eso le comenté al compañero que lo probará antes.

He estado dudando también del Under Cover, pero solo he visto videos y no me llama nada de lo que veo, al contrario de lo que me pasaba con el Aim Assault. Sí hubiera demo ... pero no me meto en probar y devolver, que pierdo dos tardes dándoles datos personales a Meta cada vez que solicito un reembolso.

Un abrazo. ;)
@Valhan a mí el undercover me gusta... Pero echa para atrás el apartado gráfico.
Un poco más de esmero y hubiera sido un juego puntero.

Una vez te pones, es divertido y desafiante. Bebe mucho del Time Crisis 2 con lo de un camino para cada jugador. Con fuego cruzado por momentos.
Pero esos gráficos dan bastante pereza. Y eso que siempre activo el QGO en todos los juegos

Yo siempre vuelvo al Drop Dead y, especialmente al Zombieland en su modo arcade. Creo que no hay día que use las gafas y no le eche almenos una partida.
Ayer compré el Containment Initiative 2 (no es del mismo tipo). Y nada más ponerlo pensé: "¡Ale, otra castaña!". Gráficos reguleros, paredes invisibles, algún tirón cuando disparas, la pantalla de carga pone un "Cargando" en dos lineas, que básicamente es:
CARGAND
O...

lo que ya hace que salten todas las alarmas de calidad...

El caso es que tenía las gafas al 100% y me las tuve que quitar porque se me agotó la batería. Rollo, una partida más para mejorar el silenciador, una partida más para aumentar la cartuchera, una partida más...

Al final lo amorticé en la primera sentada. [ayay]

xaviwan escribió:@Valhan a mí el undercover me gusta... Pero echa para atrás el apartado gráfico.
Un poco más de esmero y hubiera sido un juego puntero.

Una vez te pones, es divertido y desafiante. Bebe mucho del Time Crisis 2 con lo de un camino para cada jugador. Con fuego cruzado por momentos.
Pero esos gráficos dan bastante pereza. Y eso que siempre activo el QGO en todos los juegos

Yo siempre vuelvo al Drop Dead y, especialmente al Zombieland en su modo arcade. Creo que no hay día que use las gafas y no le eche almenos una partida.

El Drop Dead creo que voy a pillarlo al final. El Zombieland ya lo tengo más que machacado de cuando jugaba con las Rift S. Muy buen shooter sobre railes. Me gustó mucho.

Gracias compi. ;)
@Valhan apuntado el Containment Initiative 2. Igual antes de acabar el mensaje me lo he comprado [+risas], que por 3€ tampoco hay que darle muchas vueltas.

Por lo que respecta al Drop Dead, cuando lo rejuego me sigue sorprendiendo LO BIEN HECHO QUE ESTÁ. Gráficamente resultón, buena historia, largo (hay que dar 3 vueltas al juego con varios cambios en el desarrollo), doblaje al castellano... Y todo eso en un juego del 2.019!! [mad] Luego ves las castañas que van sacando y te desmoraliza.

Y sobre el Zombieland, te vuelvo a comentar que, si no lo has jugado en el último año y medio o así, sacaron una actualización con más pantallas, pero con lo que dieron en el clavo fue con el modo ARCADE.
Empiezas cada vez de cero con las armas básicas y la misma primera pantalla. Luego ahí ya depende de tus decisiones y, sobretodo, suerte de cómo vayas enfocando la partida. Dependes de tu habilidad pero como te digo, de la suerte en los PERKS y armas que te salgan para comprar. El camino a elegir también es aleatorio entre 5 (creo). Unos te dan más tiempo extra que el resto. Otros más multiplicador de puntuación.
Alguno está plagado de Homers y es ideal si tienes el PERK +3 por matarlos...

En total haces 5 niveles (también hablo de cabeza y estoy espesote. Puede que sean 6). Una vez superado (o no) se acaba la partida y te da el ránking mundial.

Vamos, una mezcla de habilidad, estrategia Y POTRA. IDEAL para momentos tontos entre juegos ya que en 5/8 minutos te lo haces. Lo que el vicio por superarte es grande... XD y suelo echar más de una... o de tres [carcajad]

Un saludo y gracias por tus aportes a mi biblioteca de diógenes [beer]
No acabo de entender cómo es posible que haya jugado a muchos juegos de VR en las Quest 3 y no ha sido hasta jugar a un juego que no se diseñó para la VR (Hogwarts Legacy con el mod UEVR) que he descubierto que los mandos de Quest 3 tienen una zona tipo "touch" donde si tocas con el dedo el sistema sabe que estás tocando esa parte del mando:

Imagen -->Imagen

En el mod UEVR de Hogwarts Legacy se usa para que mientras tocas esa zona el stick izquierdo pasa a convertirse en cruceta digital, algo muy útil porque los mandos de Quest 3 tienen menos botones/acciones que un gamepad tradicional (como se juega a ese juego en plano). Aquí info del tema: https://github.com/DarkSigmaDevelopment ... file#d-pad

Me ha extrañado que ningún juego de VR ni siquiera me informara de eso como control opcional, no sé si lo conocíais y sabéis de juegos nativos VR que hagan uso de eso (quizás me lo dijeron en algún juego y no me enteré).
Rvilla87 escribió:Me ha extrañado que ningún juego de VR ni siquiera me informara de eso como control opcional, no sé si lo conocíais y sabéis de juegos nativos VR que hagan uso de eso (quizás me lo dijeron en algún juego y no me enteré).

En juego nativos no me suena haberlo visto en nada que afecta la jugabilidad, pero si que en algunos lo he notado en la animación de las manos.

La verdad que tampoco sabia donde estaba el sensor, si ahi, o encima de la seta, ya que lo que yo notaba es que si dejaba de apoyar el dedo en la seta, cambiaba la posicion del dedo.
A mí me han caído unas Quest S para Reyes y soy novato no,lo siguiente...A ver si me aclaro con las Apps que haya y algún juego que otro.
@Rvilla87 ¿ Y es sensor o son las gafas cuando miran a los mandos que dirigen movimiento?
He mirado en el manual de Meta y los tíos no ponen absolutamente nada. Indican todos lo botones A, B, X, etc y movimientos del mando, pero no indican que tenga un sensor "táctil". Si lo tiene, vaya chapuzas no indicar algo que mejora el mando.

Por cierto. Aprovecho para pedir ¿ Qué firmware hay ahora mismo estable? Me acojona actualizar.
Frankkappa escribió:@Rvilla87 ¿ Y es sensor o son las gafas cuando miran a los mandos que dirigen movimiento?
He mirado en el manual de Meta y los tíos no ponen absolutamente nada. Indican todos lo botones A, B, X, etc y movimientos del mando, pero no indican que tenga un sensor "táctil". Si lo tiene, vaya chapuzas no indicar algo que mejora el mando.

Por cierto. Aprovecho para pedir ¿ Qué firmware hay ahora mismo estable? Me acojona actualizar.

Es sensor seguro, de hecho según leo ya estaba en los mandos de las Quest 2 y era mas visibles, aquí lo comentan por ejemplo ("It's interesting that on Q3 they removed the visible area, but the sensor is still there"): https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... t_is_this/

Sobre la versión del OS en el que quedarse, creo que simplemente con esperar unos días o semanas es suficiente. Si hubiera problemas generalizados habría dado mucho bombo y no es el caso.

Luego problemas como siempre están los que tienen problema con casi cada versión y al revés los que casi nunca tienen problemas. Yo suelo ser de este 2º grupo y justo con la v83 me pasó un par de veces que mientras jugaba sentado al Drum Rock (que es como se recomienda jugar, yo nunca juego así), un par de veces me inició el juego pensando que estaba de pie aunque en realidad estaba sentado... con lo cual tenía el suelo como a la altura de mi cintura. No conseguía nada reiniciando la vista desde el juego o SteamVR, tuve que reiniciar las Quest 3 para que lo volviera a cargar bien.

Me pasó mas tarde 1 o 2 veces mas y en lugar de reiniciar las Quest lo que hice fue volver a crear los límites. Esto no recuerdo que me fallara antes así, pero en general el tema límites lo veo algo falluto según lo que hagas (no tengo claro cuándo se jode y cuándo no).
4623 respuestas
189, 90, 91, 92, 93