Apple iPhone

He visto la nueva función del cálculo de la carga de batería al 100% desde el 20% y hay un margen de error de minuto y medio, (esto cuando estaba al 50%) así que más o menos es casi real la estimación. Buena utilidad que echaba en falta desde hace tiempo.

Edito; se ha cargado 6 minutos antes de lo que marcaba la estimación con un cargador de 25W. Del 20% al 100% 1:30 min.
Sheeran escribió:He visto la nueva función del cálculo de la carga de batería al 100% desde el 20% y hay un margen de error de minuto y medio, (esto cuando estaba al 50%) así que más o menos es casi real la estimación. Buena utilidad que echaba en falta desde hace tiempo.

Edito; se ha cargado 6 minutos antes de lo que marcaba la estimación con un cargador de 25W. Del 20% al 100% 1:30 min.

¿Con qué modelo de iPhone?
6 minutos de error, vergüenza les tenia que dar.

No me gusta nada el tema claro del iPhone. Y con OLED menos todavía, más consumo y demasiado claro.
Yo en invierno tambien siempre modo oscuro. Ya en verano con tanta luz prefiero el modo claro para ver mejor con tanto sol
Vaya desastre el consumo de batería en la 26.2… Me está durando mucho menos. Ni activando el consumo adaptativo.
Manint escribió:Vaya desastre el consumo de batería en la 26.2… Me está durando mucho menos. Ni activando el consumo adaptativo.

Yo diría que me dura hasta más en un iPhone 11, al llevar varias optimizaciones. Si tu modelo es de los que recibió una actualización tocha de muchos GB dale algo de tiempo para que “estabilice” todo el tinglado.
A mi me ha durado unas 30 horas desde el 100 hasta el 20 que le he puesto a cargar hoy por la mañana. Creo que me va a durar más con esta actualización que con la 18.
die4554 escribió:Buenas!

Estoy viendo para comprar el iPhone 17 pro ( vengo del iPhone 11 Pro Max), y era por si me podíais decir dónde está más barato, o que tenga alguna promoción.
Gracias

No sé si te interesa pero el santander ha sacado la misma promo del año pasado. El iphone 17 si llevas la nómina entre 1200 y 3000 pavos y el 17 pro para + de 3k con un renting y si cumples condiciones en plan un par de recibos domiciliados y dos cosas más y te abonan los plazos íntegros. Que te sale gratis vaya si lo miras así, al final de los 3 años del contrato o te lo quedas pagando una cantidad o lo devuelves.

Yo me apunté el viernes y mañana en principio lo recibo, pillé el color azul. Así mi móvil relativamente nuevo se lo doy a mi madre que se le ha jodido el suyo.
@darksch La tienes en un iphone 11? estoy pensando en actualizar el del niño que tiene un 11 pro pero no se si dar el paso.
Franxj escribió:@darksch La tienes en un iphone 11? estoy pensando en actualizar el del niño que tiene un 11 pro pero no se si dar el paso.

En el 11 va bien, es pequeña así que se limitará a las optimizaciones del sistema y parches de seguridad.
darksch escribió:
Franxj escribió:@darksch La tienes en un iphone 11? estoy pensando en actualizar el del niño que tiene un 11 pro pero no se si dar el paso.

En el 11 va bien, es pequeña así que se limitará a las optimizaciones del sistema y parches de seguridad.

Ok, gracias, aunque la razón de pensarlo es que aun lo tengo en la versión 18 [facepalm]
Yo no noto un consumo extra de batería con la 26.2
cBS escribió:
die4554 escribió:Buenas!

Estoy viendo para comprar el iPhone 17 pro ( vengo del iPhone 11 Pro Max), y era por si me podíais decir dónde está más barato, o que tenga alguna promoción.
Gracias

No sé si te interesa pero el santander ha sacado la misma promo del año pasado. El iphone 17 si llevas la nómina entre 1200 y 3000 pavos y el 17 pro para + de 3k con un renting y si cumples condiciones en plan un par de recibos domiciliados y dos cosas más y te abonan los plazos íntegros. Que te sale gratis vaya si lo miras así, al final de los 3 años del contrato o te lo quedas pagando una cantidad o lo devuelves.

Yo me apunté el viernes y mañana en principio lo recibo, pillé el color azul. Así mi móvil relativamente nuevo se lo doy a mi madre que se le ha jodido el suyo.

Gracias por la información.
Al final lo pillé en la Fnac, por cercanía, disponibilidad, y bueno algo de descuento tenía más 15€ de saldo.

Saludos
Pues ayer recibí mi terminal. El color azul está muy chulo y el tamaño es justo lo que buscaba, no soy muy fan de móviles tan altos como los últimos que he tenido. Pensaba llevarlo sin funda pero al menos me gustaría proteger la cámara y me da la sensación de que con mis manazas que las tengo grandes y el efecto como mate que lleva la parte trasera se me hace menos seguro y estoy convencido de que se me va a caer muchas veces. Creo que hice bien en contratar el seguro que cubre todo. Igualmente, alguna funda muy discreta que deje ver el color del azul y parezca que no lleves?

Siempre me ha parecido una tontería comprar un móvil porque te gusta en ese color y luego no lucirlo. POr eso llevo muchos años sin usar fundas.

Lo demás todo ok por ahora. En los ratos libres iré trasteando...
En el 17 Pro Max con la 26.2 noto que me dura un poco más la batería. ¿Cuanto? No sabría decirlo. Es una sensación.

Ahora con el cambio del 13PM al 17PM tengo un poco de descontrol en cuanto a saber "cuando lo he cargado" y lo que dura, porque el 13PM era carga cada dia y dias de enchufarlo 2 veces para que tuviera suficiente para pasar el dia siguiente si me piraba por ahí.

Lo que se es que lo cargué el martes hasta el 86% a las 23:31 según el propio iPhone (lo he tenido que mirar). Miércoles hice 5 horas de pantalla (1 hora y 16m inactiva) y hoy llevo 1 hora.

Aun está al 22% y si me apuras creo que llego hasta la noche sin cargarlo y me hago otras 2 horitas de pantalla tranquilisamente. [carcajad] [carcajad]

Tengo limitada la carga al 90% y lo he cargado 3 veces desde que me llegó el dia 10. Con micro cargas en el coche.

Teniendo en cuenta que los primeros dias le metí muuuuucha caña... Not bad.
Hoy me ha pasado algo curioso, me pasó también hace un par de meses, pero pensé que eran imaginaciones mías y no le di mas importancia.

Básicamente, quería actualizar el navegador de mi coche(Hyundai Ioniq) y tengo que descargarme el software desde el pc.

Pues he sacado una foto con el iphone 14 Pro Max a la pantalla del coche para ver la versión del navegador, software etc para meter los datos en el pc y.... a los 5 minutos el Iphone borra la foto.
He vuelto a sacar la foto, bueno no, he sacado 15 fotos iguales, y a los 5 minutos las 15 fotos borradas, no se van ni a la carpeta de eliminadas.

Vamos, la única solución que he podido tener ha sido mandarme la foto al whatsapp.

¿alguien con una idea de que narices pasa?

Gracias!

PD: si hago una foto a la versión del software que aparece en la página web también borra la foto.
Menudo cambio del iPhone 11 Pro Max al 17 Pro.
Me estaba planteando esperar un año más pero no he resistido, y no veas como noto la mejora de uno al otro.
En la fluidez, las cámaras, la batería, funciones nuevas, etcétera.
A mi personalmente el diseño sí que me gusta, y el hecho de que sea de aluminio sinceramente me da exactamente igual.
Ahora a trastearlo a fondo, y a buscar la funda perfecta [carcajad]

Saludos
die4554 escribió:Menudo cambio del iPhone 11 Pro Max al 17 Pro.
Me estaba planteando esperar un año más pero no he resistido, y no veas como noto la mejora de uno al otro.
En la fluidez, las cámaras, la batería, funciones nuevas, etcétera.
A mi personalmente el diseño sí que me gusta, y el hecho de que sea de aluminio sinceramente me da exactamente igual.
Ahora a trastearlo a fondo, y a buscar la funda perfecta [carcajad]

Saludos

Hemos dado el salto al 17 Pro, muchos usuarios con el 11 Pro Max (me incluyo).
Desde luego si, el cambio es muy grande
satanjosein escribió:Hoy me ha pasado algo curioso, me pasó también hace un par de meses, pero pensé que eran imaginaciones mías y no le di mas importancia.

Básicamente, quería actualizar el navegador de mi coche(Hyundai Ioniq) y tengo que descargarme el software desde el pc.

Pues he sacado una foto con el iphone 14 Pro Max a la pantalla del coche para ver la versión del navegador, software etc para meter los datos en el pc y.... a los 5 minutos el Iphone borra la foto.
He vuelto a sacar la foto, bueno no, he sacado 15 fotos iguales, y a los 5 minutos las 15 fotos borradas, no se van ni a la carpeta de eliminadas.

Vamos, la única solución que he podido tener ha sido mandarme la foto al whatsapp.

Gracias!

PD: si hago una foto a la versión del software que aparece en la página web también borra la foto.

Quizás tienes activada la detección de contenido sensible?
Ajustes
→ Privacidad y seguridad
→ Avisos de contenido sensible
NeDark escribió:
satanjosein escribió:Hoy me ha pasado algo curioso, me pasó también hace un par de meses, pero pensé que eran imaginaciones mías y no le di mas importancia.

Gracias!

Ajustes
→ Privacidad y seguridad

Hola! Gracias por responder, lo he mirado y está desactivado.
10,96GB de actualización en un 16 pro Max viniendo de la 26.1
Mi suegra ya tiene el 13PM de mi mujer y está encantada. Viniendo de un Poco de hace un par de años.

Falta mi 13PM que se lo configuraré a mi padre (ya se ha comprado una funda a su gusto y protector para las cámaras)

No sé si habéis hecho migración recientemente desde Android, pero... joder, vaya cambio. Conectas el type-c al Android y el Lightning al iPhone (el propio cable que trae el iPhone 13PM), le das a migrar desde Android y ¡PUFF!

Te migra contactos, llamadas, sms, Whatsapp entero, la mayoría de apps...

Han medio replicado lo que es pasar de un iPhone a otro los mismos de Apple con la app de "Pasar a iOS".

Lo único que no traspasa son los archivos que tuvieras descargados y tal, pero la galería creo que si que pasó entera.

Bastante guapo. Y mi suegra encantada con eso, claro... Le ha dicho a mi mujer que si se cambia el 17PM, que se lo queda ella [carcajad] [carcajad]

NeDark escribió:

Gracias!

Ajustes
→ Privacidad y seguridad

Quita el WiFi y los datos. Haz la foto de nuevo y revisa si la foto se mantiene después de esos 5 minutos.

Prueba a hacer las fotos sin "Live Photo".

También puedes abrir la cámara y hacer una captura de pantalla para probar.

Pueden ser varias cosas, como que al hacer una foto a una pantalla con bajos hz la información de la imagen se corrompe y el iPhone la termina borrando o que hay un error (por lo que sea) al subir esa foto a iCloud y no sincroniza y te la borra....

Prueba a ver si es algo de eso. Si te sigue borrando la foto, podemos investigar algo más.
xDarkPeTruSx escribió:
Quita el WiFi y los datos. Haz la foto de nuevo y revisa si la foto se mantiene después de esos 5 minutos.

Prueba a hacer las fotos sin "Live Photo".

También puedes abrir la cámara y hacer una captura de pantalla para probar.

Pueden ser varias cosas, como que al hacer una foto a una pantalla con bajos hz la información de la imagen se corrompe y el iPhone la termina borrando o que hay un error (por lo que sea) al subir esa foto a iCloud y no sincroniza y te la borra....

Prueba a ver si es algo de eso. Si te sigue borrando la foto, podemos investigar algo más.

Perdona, no me había dado cuenta del mensaje, mañana lo intentaré probar a ver.

ayer me "descargue" a la galería la foto que me envié por WhatsApp y te iba a decir que no se había eliminado(varias horas después seguía ahí), pero he entrado a verificarlo y ya ha desaparecido.

Lo dicho, mañana es un día complicado, si no puedo, el jueves seguro que podré.

Gracias!
Estoy buscando una powerbank para el i17 y la cámara de fotos, por lo tanto necesitaría dos vías de carga en caso de llevarlas en la mochila mientras estoy de viaje y tal que es cuando realmente necesito recargar.

Es posible una magsafe y que aparte con un cable cargue la cámara a la vez? o mejor pillar una que tenga dos salidas usb y por cable ambas? supongo que con 10000mA iría sobrado porque ya si me meto en los 20 la powebank me va a ser muy pesada.

Alguna recomendación?
@cBS
https://www.amazon.es/dp/B0BJQ7F16T

https://www.amazon.es/dp/B0BJQ7F16T

Esta se la regalé hace un mes a mi hermana y han podido cargar dos teléfonos a la vez bastante bien. Entre perdidas al cargar y tal, calcula sobre un 75% real de la capacidad.
cBS escribió:Estoy buscando una powerbank para el i17 y la cámara de fotos, por lo tanto necesitaría dos vías de carga en caso de llevarlas en la mochila mientras estoy de viaje y tal que es cuando realmente necesito recargar.

Es posible una magsafe y que aparte con un cable cargue la cámara a la vez? o mejor pillar una que tenga dos salidas usb y por cable ambas? supongo que con 10000mA iría sobrado porque ya si me meto en los 20 la powebank me va a ser muy pesada.

Alguna recomendación?

Yo tengo esta para mi antiguo iPhone 11 Pro Max y 17 Pro. Bastante contento la verdad y tiene para MagSafe y carga por cable USB C

https://amzn.eu/d/g3kw2Th
@sonyfallon gracias, esta parece que es lo que voy buscando [risita]

@D_a_r_z_ es demasiada capacidad y creo que pesará bastante más y busco algo ligero pero echaré un ojo a las de la marca que he oído que va bastante bien.
cBS escribió:Estoy buscando una powerbank para el i17 y la cámara de fotos, por lo tanto necesitaría dos vías de carga en caso de llevarlas en la mochila mientras estoy de viaje y tal que es cuando realmente necesito recargar.

Alguna recomendación?

Yo tengo esta:

https://amzn.eu/d/fq8KLCE

Muy contento.
cBS escribió:@sonyfallon gracias, esta parece que es lo que voy buscando [risita]

@D_a_r_z_ es demasiada capacidad y creo que pesará bastante más y busco algo ligero pero echaré un ojo a las de la marca que he oído que va bastante bien.

Concretamente tengo este modelo y color gray.

https://amzn.eu/d/8pQZjdG

La verdad que estoy bastante contento con el powerbank
Buenas!
La mujer se ha comprado un iPhone 17 y el multi-cargador que teníamos ya no le sirve porque los nuevos teléfonos usan USB-C. Estaba buscando algo similar a lo de la foto, es decir, que puedas insertar el móvil en el USB-C del cargador, que tenga inalámbrico para el Apple Watch y el cargador de los auriculares nos es indiferente si tiene o no porque no tenemos. No me fío mucho de los cargadores inalámbricos porque tardan mucho en cargar y calientan el teléfono que da gusto, y si es tipo chinesco más aún. En el coche tenemos cargador inalámbrico de serie y es un martirio esperar a que se cargue el puñetero iPhone o cualquier Android que permita carga inalámbrica y eso que no tiene ni un año el coche. ¿Sabéis de algo parecido a lo que busco? ¿Qué experiencias tenéis con los inalámbricos? No quiero que la mujer lo cargue lento porque lo usa muchísimo y necesita tener batería rápido.

Imagen
@Lázaro Inalámbrico y no se calienta un ápice porque tiene ventilación activa.

Baseus
https://a.aliexpress.com/_EzEJoOY

Ni idea de si es el mejor precio actual, a mí me costó 42€.
@Lázaro un buen cargador inalámbrico no tarda mucho en cargar ni calienta el dispositivo. Yo pensaba exactamente lo mismo porque estaba acostumbrado a basura, que es básicamente lo que llevan los coches incluso de gama alta.

Llevo usando 3-4 años la base inalámbrica de Belkin y a pesar de ser realmente cara vale cada euro. Jamás he notado que el dispositivo estuviera mínimamente caliente y la degradación de la batería es la misma que con un cable. De hecho, mi iPhone 16 Pro Max no ha sido cargado con cable jamás.
Manint escribió:Vaya desastre el consumo de batería en la 26.2… Me está durando mucho menos. Ni activando el consumo adaptativo.

Sigue siendo un desastre. Ni esperar a la indexación ni excusas varias.
OswaldMosley escribió:@Lázaro un buen cargador inalámbrico no tarda mucho en cargar ni calienta el dispositivo. Yo pensaba exactamente lo mismo porque estaba acostumbrado a basura, que es básicamente lo que llevan los coches incluso de gama alta.

Llevo usando 3-4 años la base inalámbrica de Belkin y a pesar de ser realmente cara vale cada euro. Jamás he notado que el dispositivo estuviera mínimamente caliente y la degradación de la batería es la misma que con un cable. De hecho, mi iPhone 16 Pro Max no ha sido cargado con cable jamás.

Yo mi 17 Pro, cargo siempre con el cargador inalámbrico que tengo de Belkin. Por cable USB-C yo creo que lo he cargado 2 veces solamente. Me es súper cómodo cargarlo inalámbricamente y encima como me carga a 15W, me carga casi igual de rápido que por cable a 20W
Actualizo la experiencia con los nuevos "novatos" en Apple de mi familia.

El de mi padre era un Redmi Note 12 Pro y creo que lo ha tenido año y medio o así. Ahora que se ha cambiado a mi antiguo iPhone 13 Pro Max.
Dice que ha notado muchísimo el cambio a mejor. Que la batería le dura el doble (a pesar de estar al 84% de vida), que las apps abren rapidísimo y que cualquier vídeo, foto y tal, le carga instantáneo.

Que antes entraba en youtube y le tardaba hasta 10 segundos en cargar un vídeo o los reels, los vídeos de tik tok se le paraban...

A mi esas cosas ya me desesperaban de los gama baja/media/media-alta en Android. Ahora mi padre se ha dado cuenta realmente de lo desastroso que le funcionaba el móvil desde casi el principio.

Mi madre a pasado a un iPhone 11 de forma temporal (el que tenía mi hermano) porque mi padre ya le ha comprado un 13PM reaco de 512GB.

Es la primera vez que mi padre paga más de 200-250€ por un teléfono (520€) y lo ha pagado más contento que la ostia [carcajad] [carcajad]

Quería que mi madre tuviera el mismo que él, asi con la pantalla más grande, mejores cámaras y tal. Y mi madre ya con el 11 lo está disfrutando. Al principio no quería gastarse tanto en un móvil y menos teniendo ya el 11, pero cometió el error de ver que hay millones de fundas para iPhone, de absolutamente cualquier chuminada (brillantitos, marcas, etc...) y esta desesando tener el 13PM para pillarse fundas.

Con el suyo anterior (un poco creo que era) tenía que conformarse con fundas compatibles y lo que había porque para muchos teléfonos no encuentras tantas fundas, ni tantas opciones.

Mi padre hasta decía que, claro, como me costó 1400 aprox y me ha durado 4 años funcionando perfecto, que son solo 30€ al mes, que no es tan caro [carcajad] [carcajad]

No creo que mi padre se pille uno nuevo, pero lo veo capaz de decirme el año que viene que me compra el mio como si fuera reacondicionado para que me lo cambie yo por el 18 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mi suegra sigue diciendo que el iPhone no lo suelta ni por dinero [carcajad] [carcajad]

Son caros, pagas marca y todo lo que sea, pero funcionan muy bien. Es un hecho. No dudo que los Android gama alta funcionen igual de bien, pero al final el iPhone es mucho más simple de utilizar.

Manint escribió:

Sigue siendo un desastre. Ni esperar a la indexación ni excusas varias.

Cuantas horas de pantalla haces? Yo en el 17PM con 26.2 me estoy haciendo 7 horas de pantalla repartidas en 2 días.

Y creo que podría hacer más si apuro más la batería porque al final lo tengo limitado al 90% y lo pongo a cargar cuando me queda un 20 o así.
@xDarkPeTruSx
Sin duda los iPhone son un buen dinero, pero son terminales que funcionan muy bien.
Incluso el modelo 16e, sigue siendo un muy buen terminal. Con un buen procesador, RAM, hardware. Se puede conseguir nuevo a estrenar a un precio de 500€, que no me parece mal para ser un producto de Apple y iPhone.
Luego el 13 Pro Max si lo encuentras a buen precio merece la pena la verdad. Aunque yo intentaría tirar a por un 14 pro o 14 Pro Max. Ahí es cuando vas a notar un buen salto
sonyfallon escribió:@xDarkPeTruSx
Sin duda los iPhone son un buen dinero, pero son terminales que funcionan muy bien.
Incluso el modelo 16e, sigue siendo un muy buen terminal. Con un buen procesador, RAM, hardware. Se puede conseguir nuevo a estrenar a un precio de 500€, que no me parece mal para ser un producto de Apple y iPhone.
Luego el 13 Pro Max si lo encuentras a buen precio merece la pena la verdad. Aunque yo intentaría tirar a por un 14 pro o 14 Pro Max. Ahí es cuando vas a notar un buen salto

Ya lo estuvimos mirando. Estuve revisando tiendas donde vendieran nuevos o reacos con garantía y lo más decente era el 13 Pro Max, estado excelente con 512GB por 520€

El 14 tenías que bajarle bastante el estado y bajar de almacenamiento para que se quedara en 600 y algo si no recuerdo mal.

Y el que salía "similar" era el 14 Plus.

Al final el 13 Pro Max con 512 es mejor opción para mi madre y el 13PM con 256 para mi padre, que lo he metido en la familia y así tiene el iCloud compartido, ya que apenas tenemos unos 500GB utilizados de 2 TB.

Si la cosa mejora con los precios del almacenamiento, mi intención es montar un NAS con 8TB o así y copias de seguridad para rebajar lo del iCloud a simplemente copia de seguridad estándar y que todas las fotos y vídeos de toda la familia, pasen al NAS, cada uno con su usuario y toda la pesca, que ni siquiera yo accediendo al NAS físicamente pueda ver los archivos.

Mis padres con el 13PM, si se mantiene funcionando como me estaba funcionando a mi y como le está funcionando a mi padre, tienen móvil para 4 años más, tranquilísimamente.

Lo que interesa realmente es que tengan datos encriptados y puedan usar el teléfono sin miedo a que les entre un virus, hackeos y tal. Que con los que tenían antes, las actualizaciones de seguridad ya llevaban meses por no decir más de 1 año sin llegar.
Cualquiera puede tener un iPhone basta pasarse por back market que los hay en perfecto estado.
darksch escribió:Cualquiera puede tener un iPhone basta pasarse por back market que los hay en perfecto estado.

Pa comprarme un iphone usado, no me compro na, prefiero estrenarlo.
darksch escribió:Cualquiera puede tener un iPhone basta pasarse por back market que los hay en perfecto estado.

Pfff y que te cuelen uno con piezas no originales (hace 2-3 años le pasó a un familiar).

La verdad es que no concibo pagar 600 o 700 euros por un móvil de segunda mano, y que encima no sepa qué me están colando.
Por esos precios e incluso menos me compro el
16e
Buenas eolian@s y feliz año!!! [fies] [fies]

@cBS igual llego tarde, pero no está de más la recomendación. Funda que es transparente, rígida y con buenos materiales y no muy pesada ni gruesa, yo tengo la Spigen Ultra Hybrid en mi 13 PM y va fantástica, respetando el color del iPhone en todo momento. Es una marca de las mejores, de total confianza. Echa un vistazo a sus modelos en general.

Saludos!!! :D
Hablando de fundas transparentes... ¿hay alguna que REALMENTE no amarillee? DBrand al parecer garantiza que las suyas no lo hacen pero no sé si fiarme...

Mi SPIGEN ya es más amarilla que transparente.
@OswaldMosley la original de Apple [carcajad] , no es barata pero casi como el primer día. A la tarde le hago foto, pero desde septiembre '24 y perfecta.
sevillanito escribió:

Pa comprarme un iphone usado, no me compro na, prefiero estrenarlo.

Si el móvil esta perfecto, con batería por encima del 90% o incluso al 100% y todo el rollo, pero te ahorras un pico... ¿Por que no?

El móvil al final dura unos pocos años y teniendo garantía....

Pero cada uno con su dinero hace lo que le pete, faltaría más.

Yo los estreno porque lo amortizo y al final, por suerte, me puedo permitir pagar 1400€ por un móvil, pero si me hubieran ofrecido un 17PM seminuevo con un ahorro considerable y en una tienda con garantía de 2 años y tal... Por probar no pierdes nada. Tienes unos días para devolverlo y recuperar la pasta si no te convence.

Para mi madre, que nunca ha tenido un iPhone, pillar un seminuevo que estéticamente esté perfecto y con su batería original, de sobras.

Ser ultrax escribió:Pfff y que te cuelen uno con piezas no originales (hace 2-3 años le pasó a un familiar).

La verdad es que no concibo pagar 600 o 700 euros por un móvil de segunda mano, y que encima no sepa qué me están colando.

Por eso tienen 2 años de garantía ahora y el propio teléfono avisa de piezas "no originales". Antes te lo podían colar pero ahora no tanto.

Te la pueden colar con los Android que no tienen ningún tipo de sistema para verificar piezas.

A diario se venden coches de segunda mano, de particular a particular y se pagan burradas sin saber lo que te estan colando [+risas]

El iPhone en realidad lo puedes llevar a la Apple a que te hagan un diagnostico simple y te dicen si todo ok o tiene piezas falsas. Y si tiene piezas falsas lo devuelves a la tienda y te tienen que aceptar la devolución integra por narices.

Ventaja930 escribió:Por esos precios e incluso menos me compro el
16e

Depende de lo que busques. Si solo buscas un iPhone o una característica concreta que tiene el 16e, ok. Si lo que buscas es una pantalla más grande y te dan igual otras cuestiones...

Por 520 no te compras un 16e de 512. El de 512GB cuesta +1000€ y la pantalla es 6,1" en vez de 6,7", no tiene ProMotion, etc..

Quiero decir que no es precio por precio un dispositivo similar. Hay mucha diferencia en todo.

OswaldMosley escribió:Hablando de fundas transparentes... ¿hay alguna que REALMENTE no amarillee? DBrand al parecer garantiza que las suyas no lo hacen pero no sé si fiarme...

Rinoshield. Si amarillea te la cambian si no recuerdo mal. Pero te cuesta un taco. Te sale mejor comprar cada año una transparente barata y cuando amarille, la cambias [carcajad]
OswaldMosley escribió:Hablando de fundas transparentes... ¿hay alguna que REALMENTE no amarillee? DBrand al parecer garantiza que las suyas no lo hacen pero no sé si fiarme...

Hay dos materiales que se suelen usar en las fundas transparentes:

• Policarbonato (PC) - Duro - No amarillea
  • Poliuretano termoplástico (TPU) - Blando - Sí amarillea

La original de Apple no amarillea porque es de PC, pero con que se te caiga una vez ya se queda la funda marcada, encima no cubre la parte inferior del móvil.

La de Rhinoshield es de PC, igual que la de Apple, pero al menos sí cubre la parte inferior.

Las de ESR y Spigen suelen tener la parte trasera de PC y los lados de TPU, así que con el tiempo se acaban poniendo amarillas en los laterales.

La DBrand tiene algo de publicidad engañosa, ya que es transparente en la parte trasera de PC pero los laterales de TPU son de color negro, por eso no se amarillean, pero claro, tampoco son fundas 100 % transparentes.

De hecho, Spigen tiene una funda con el mismo estilo que la DBrand, así que el resultado sería el mismo:

En mi caso la quiero 100 % transparente y que los lados sean blandos (TPU), así que de momento la mejor opción que he encontrado es ir renovando la funda más o menos cada tres meses y así va siempre perfecta.

Ahora mismo estoy probando a ver cuál de éstas tarda más en acabar amarilla. [carcajad]

Un saludo, compañero.
Las fundas que me gustan son las duras por la parte trasera pero blandas por los laterales, si se cae rebota y no se rompe.
@xDarkPeTruSx

Me cito para añadir que ayer llegó el 13 Pro Max de mi madre.

Parece nuevo. Se compró en estado Excelente, pero llegó en estado Premium con batería al 100% y no hay historial de reparaciones ni nada. Está completamente nuevo.

Este finde le haremos el traspaso y demás. Por 520€ un 13 Pro Max de 512GB completamente nuevo.
Gracias a todos por las respuestas.

He mirado mi funda Spigen y, efectivamente, solo está amarilla por los lados. Pero me da TOC [poraki]
75301 respuestas