Apple iPhone

Sergio Élez escribió:

Pero que tipo de broma es esto 😂

Una tontuna más muy cara… desde luego es de coña. Tengo curiosidad por cuantos venden a nivel mundial 😂
sonyfallon escribió:
Sergio Élez escribió:

Una tontuna más muy cara… desde luego es de coña. Tengo curiosidad por cuantos venden a nivel mundial 😂

No van a la moda, lo que se lleva ahora en chicos es ir con una bolsa de aseo en la mano.
Sergio Élez escribió:

Las calzas de mi abuela por fin están de moda! XD
Desde hace unos días me pasa algo muy curioso. Vivo en Madrid capital y cuando estoy en el metro, el internet me funciona perfectamente en el iPhone 17 Pro. Me deja enviar mensajes de whatsapp o navegar sin problemas y funciona rápido. Pero no entiendo que no me funcionen los juegos tipo: Clash of Clans, Dragon Ball Dokan battle o Apps como Bing. Se quedan como al inicio del juego cargando, pero cuando tienen que coger internet se quedan como congelado. ¿Porque puede ser eso? Tengo iOS 26.1, nose si le pasa a más gente
Hay estaciones que tienen mejor cobertura que otras y aparte si estás en movimiento mucho peor. Aunque ponga 4G o 5G es mentira. O están las redes muy congestionadas de tantas personas a la vez conectadas en mismo punto, como pasa por ejemplo en el Bernabéu . Te funciona whastapp o safari porque tiene poco tráfico de datos. Pero como quieras ver un vídeo o un juego que está constantemente necesitando datos ahí ya no

Otra tanda, ahora el unboxing. ¿Quién cojones compra esto? ¿Ricos? 😂
seaculorum escribió:Yo he vuelto a iPhone con el 17 y está siendo agridulce…

Ya no sé si es mi unidad que está chunga. En mi caso tengo stutter al scrolear por algunos menús… bastante evidente por ejemplo con el rebote cuando llegas al final de algún menú… la fototeca y se me cerró YouTube una vez así de golpe.

He actualizado a la beta 26.1 y aunque algunas cosas se han arreglado… lo poco fluido que veo todo me tiene mosca. Quizás sea cuestión de esperar más parches…

No te está saliendo bien la aventura Iphone querido amigo...
En mi experiencia con el 17 pro Max y el iPad Pro no sé si os pasa pero según estoy en safari al teclado le faltan milímetros en cada borde, a veces lo rellena y otras no.
Después de un par de semanas de uso con el iPhone 16e, he de decir que estoy bastante contento.

Viniendo de un iPhone 11, al principio me costó adaptarme al tamaño un poco más pequeño, eso junto con configurar de nuevo algunas apps que se me hace coñazo cada vez que cambio de iPhone (menos mal que lo hago cada 5-6 años).

Pero el tema batería…es una pasada, es que no se me acaba. Antes en el 11, llegaba las 12-13 del mediodía y al 60% la batería y cuidando mucho el uso, ahora con el 16e igual acabo el día con un 80% sin miramientos.

Se que la batería es nueva y está al 100%, pero no quita que me despreocupe un montón de poder usar o no el móvil.

La cámara pues la verdad, como la uso para lo justo, ni me he dado cuenta si he perdido algo o no con el cambio.
Si llevas sin funda el móvil y tienes contratado AppleCare+, ¿qué le cubre a nivel estético?
Sergio Élez escribió:Si llevas sin funda el móvil y tienes contratado AppleCare+, ¿qué le cubre a nivel estético?

Apple Care + cubre roturas. No cubre arañazos o rapsonazos . Cubre que se te rompa: la pantalla, deje de funcionar el iPhone, la batería tenga 80% o menos de salud, etc.
Pero no cubre rasponazos o que la pantalla o parte trasera esté rayada (daños estéticos).
Yo tengo en el iPhone 17 Pro Apple Care + robo y pérdida 2 años por si las moscas
sonyfallon escribió:
Sergio Élez escribió:Si llevas sin funda el móvil y tienes contratado AppleCare+, ¿qué le cubre a nivel estético?

Apple Care + cubre roturas. No cubre arañazos o rapsonazos . Cubre que se te rompa: la pantalla, deje de funcionar el iPhone, la batería tenga 80% o menos de salud, etc.
Pero no cubre rasponazos o que la pantalla o parte trasera esté rayada (daños estéticos).
Yo tengo en el iPhone 17 Pro Apple Care + robo y pérdida 2 años por si las moscas

Gracias. Yo lo he contratado mes a mes. Pues lo seguiré llevando con funda.
@Sergio Élez yo igual lo sigo llevando con funda y con protector de cristal templado. Pero esa protección extra nunca está demás con el AppleCare +. Además, contratando el robo y pérdida es un sobre seguro extra.
Yo estuve mirándolo pagando los mes a mes, pero salía más caro pagando lo de esta manera por eso pagué dos años de golpe
sonyfallon escribió:@Sergio Élez yo igual lo sigo llevando con funda y con protector de cristal templado. Pero esa protección extra nunca está demás con el AppleCare +. Además, contratando el robo y pérdida es un sobre seguro extra.
Yo estuve mirándolo pagando los mes a mes, pero salía más caro pagando lo de esta manera por eso pagué dos años de golpe

Pero pagando dos años de una vez luego puedes seguir más tiempo?
Es que mes a mes siempre deja pasado el mes.
Sergio Élez escribió:
sonyfallon escribió:@Sergio Élez yo igual lo sigo llevando con funda y con protector de cristal templado. Pero esa protección extra nunca está demás con el AppleCare +. Además, contratando el robo y pérdida es un sobre seguro extra.

Pero pagando dos años de una vez luego puedes seguir más tiempo?
Es que mes a mes siempre deja pasado el mes.

al Apple Care + robo y pérdida. según tengo entendido. Pasados 2 años (pagándolo anualmente), tienes 60 días los cuales te dejan contratar mes a mes. Porque pasados los 2 años de pago de golpe, a partir del 2º año, ya se tiene que pagar mes a mes si o sí y incluso nose si después del segundo año te dejan seguir con el Apple Care + de robo y pérdida. Creo que te obligan pasar al Apple Care +.
Que alguien que sepa más me corrija en las cosas que dije si sabe más, porque no estoy del todo seguro en eso
Firol escribió:Después de un par de semanas de uso con el iPhone 16e, he de decir que estoy bastante contento.

Viniendo de un iPhone 11, al principio me costó adaptarme al tamaño un poco más pequeño, eso junto con configurar de nuevo algunas apps que se me hace coñazo cada vez que cambio de iPhone (menos mal que lo hago cada 5-6 años).

Pero el tema batería…es una pasada, es que no se me acaba. Antes en el 11, llegaba las 12-13 del mediodía y al 60% la batería y cuidando mucho el uso, ahora con el 16e igual acabo el día con un 80% sin miramientos.

Se que la batería es nueva y está al 100%, pero no quita que me despreocupe un montón de poder usar o no el móvil.

La cámara pues la verdad, como la uso para lo justo, ni me he dado cuenta si he perdido algo o no con el cambio.

A veces esta incluso un poco por debajo de los 600e y el móvil esta bastante bien. Tienes un buen iPhone para años sin gastarte 1000 pavos
Ispael escribió:
Firol escribió:Después de un par de semanas de uso con el iPhone 16e, he de decir que estoy bastante contento.

A veces esta incluso un poco por debajo de los 600e y el móvil esta bastante bien. Tienes un buen iPhone para años sin gastarte 1000 pavos

La verdad es que es un terminal que está bien. No siempre hace falta gastarte 1000€ o 1300€ en un modelo 17 o 17 Pro, para tener un iPhone. A mucha gente que con el 16e les vale y sobra para su uso diario. Pierdes algunas cosas con respecto a los últimos modelos, pero nada del otro mundo la verdad, ya que como he dicho bastante gente no usa todo lo que tiene su móvil o lo pasa por alto en el día a día.
Sobre todo que se puede contrar en ocasiones por menos de 600€ como dicen, en alguna oferta
Acabo de jubilar mi iPhone 12 después de 5 años para ir al 17 normal. La verdad es que el 12 aun funciona perfectamente pero la batería ya me obliga a cambiar de móvil, a ver qué tal este 17
Copal-13 escribió:Acabo de jubilar mi iPhone 12 después de 5 años para ir al 17 normal. La verdad es que el 12 aun funciona perfectamente pero la batería ya me obliga a cambiar de móvil, a ver qué tal este 17

Muy buen cambio gran terminal
Copal-13 escribió:Acabo de jubilar mi iPhone 12 después de 5 años para ir al 17 normal. La verdad es que el 12 aun funciona perfectamente pero la batería ya me obliga a cambiar de móvil, a ver qué tal este 17

Yo también jubilé mi 13 Pro Max por un 17 Pro Max por la batería.

Qué lo disfrutes.
Alguien con iPad Pro con iOS 26.1 que os falle la multitarea? Cuando desplazas el dock hacia arriba para cambiar de aplicación o para cerrar las que hay hace cosas raras y algunas desaparecen
Ayer mi terminal 17 Pro Max cumplió dos meses 😀

Pepino.

Y me he encontrado un pequeñísimo desperfecto ya.
En la zona de la linterna, es como si se hubiera ido un poco la pintura, está algo descolorida. Lo achaco a que tengo una funda que no cubre las zonas de las cámaras. Pero bueno, no pasa nada, son cosas que pueden pasar y está para usarse.
Sergio Élez escribió:Ayer mi terminal 17 Pro Max cumplió dos meses 😀

Pepino.

En la zona de la linterna, es como si se hubiera ido un poco la pintura, está algo descolorida. Lo achaco a que tengo una funda que no cubre las zonas de las cámaras. Pero bueno, no pasa nada, son cosas que pueden pasar y está para usarse.

Menuda pu… ya sabemos que estos 17 Pro son un poco más delicados que en generaciones anteriores. De todas maneras tienes Apple Care +, no? Cuando veas que lo tienes más deteriorado de lo que quieres, ya sabes que tienes que hacer 😇
sonyfallon escribió:
Sergio Élez escribió:Ayer mi terminal 17 Pro Max cumplió dos meses 😀

Pepino.

Menuda pu… ya sabemos que estos 17 Pro son un poco más delicados que en generaciones anteriores. De todas maneras tienes Apple Care +, no? Cuando veas que lo tienes más deteriorado de lo que quieres, ya sabes que tienes que hacer 😇

No es gran cosa. Sí, voy con Apple Care+ 🥳
Iba a pillar estos días el 16e para mi padre, pero es verdad que cuando e ido a mirar el tamaño... no se si será demasiado pequeño para él, tiene un redmi 9 que no se ni cómo funciona a dia de hoy [qmparto]

Imagen

Los que lo tenéis o hayáis tenido/visto, ¿cómo lo veis para una persona mayor?
D_a_r_z_ escribió:Iba a pillar estos días el 16e para mi padre, pero es verdad que cuando e ido a mirar el tamaño... no se si será demasiado pequeño para él, tiene un redmi 9 que no se ni cómo funciona a dia de hoy [qmparto]

Imagen

Los que lo tenéis o hayáis tenido/visto, ¿cómo lo veis para una persona mayor?

El tamaño está bien. Yo tengo un 17 Pro y no quiero un terminal más grande, porque se me hace demasiado grande. Es más, vengo de un 11 Pro Max y no quiero un terminal tan grande, porque es incómodo para el tema de llevarlo en el bolsillo
Como veis un iPhone 14 a día de hoy? A mi madre se le ha fastidiado el Pocophone que tenía y estoy cansado de que tenga problemas con los Android (a saber donde se mete y claro, el móvil lleno de basura y anuncios cada dos por tres. Había pensado ya en un iPhone para poder librarme de todo esto, ya que luego soy yo el que tiene que lidiar con “Me va lento, me salen estos pop ups aquí, blablabla”. He visto en amazon reacondicionados por 350€.
MrKafka escribió:Como veis un iPhone 14 a día de hoy? A mi madre se le ha fastidiado el Pocophone que tenía y estoy cansado de que tenga problemas con los Android (a saber donde se mete y claro, el móvil lleno de basura y anuncios cada dos por tres. Había pensado ya en un iPhone para poder librarme de todo esto, ya que luego soy yo el que tiene que lidiar con “Me va lento, me salen estos pop ups aquí, blablabla”. He visto en amazon reacondicionados por 350€.

El mio va como el putísimo primer dia y sin fallos mierdosos como en Android, ni uno. Lo mejor que hice.
Lo unico la batería ahora mismo encuentro que le dura poco, pero en cuanto a funcionamiento... una pasada, yo antes cambiaba cada año de teléfono y ahora como que no me atrevo, es que funciona perfecto el 14...
Hola compañeros! Veréis, tenía hace un tiempo un iPhone 13 pro ( que heredó mi mujer porque el suyo sufrió un accidente) y me pasé al lado android. Lo cierto es que no estoy nada contento y me planteo volver a la manzana. Estoy valorando por precio un iPhone 16e y me gustaría preguntaros si por ese precio hay más alternativas a tener en cuenta...y la verdad de las tiendas de reacondicionados no sé si hay alguna fiable.
Pongo este artículo de una web sobre productos de Apple que me parece bastante interesante. Ahí es donde se ve que se calienta mucho menos el 17 Pro, que los 16 Pro y 15 Pro.

https://9to5mac.com/2025/11/21/iphone-p ... peed-test/

MrKafka escribió:Como veis un iPhone 14 a día de hoy? A mi madre se le ha fastidiado el Pocophone que tenía y estoy cansado de que tenga problemas con los Android (a saber donde se mete y claro, el móvil lleno de basura y anuncios cada dos por tres. Había pensado ya en un iPhone para poder librarme de todo esto, ya que luego soy yo el que tiene que lidiar con “Me va lento, me salen estos pop ups aquí, blablabla”. He visto en amazon reacondicionados por 350€.

Yo tengo un 15 Plus y encantado.
Seguramente puedas echar en falta algo de batería…pero el teléfono te debería funcionar perfectamente. Fluido
Yo, seguramente, intente aguantar hasta la salida del iPhone 20 (de cara a que imagino que intenten hacer algo especial por llegar a esa cifra), así que imagina si considero que tienen buena duración estos teléfonos…eso sí, cambio de batería mediante (aún no lo necesito, pero imagino que en un añito o año y medio me haga falta).

Si conservas tu anterior iPhone puedes transferir cómodamente el estado al nuevo basta con ponerlo uno al lado del otro en la configuración inicial del nuevo.
@darksch eso hice, pero incluso así, hay apps que te las copia pero pierde la configuración, credenciales, etc…y depende de cuáles, es un coñazo dejarlas como estaban.
hola,

no se si le pasa a alguien más, iphone 17 pro max. Una línea sim corporativa física y otra personal esim. Cuando tengo una llamada donde uso siempre la corporativa tengo los datos puestos en la secundaria, porque la corporativa los tiene más limitados y me quedo sin internet.

Preguntita de rigor a chatgpt... parece que podría ser no tener VoLTE activado..

Movistar dice que todo está correcto, ambas líneas con VoLTE.. y todo ok.

Según chatgpt hay mucha gente quejándose del mismo tipo de fallo con el Ios actual y esta circunstancia..

Cerca de 1h de mensajitos con apple y ahora compartiendo pantalla con ellos y me han hecho borrar los ajustes de red (he perdido todas las claves wifi... una buena risa).

Edit. Es aún peor, con la sim física borrando la segunda esim si está en llamada tampoco se pueden utilizar los datos móviles. Que espere a ingeniería de apple o a cita en genius bar el sábado...
Compañeros, ¿Sabéis si hay alguna prueba del iPhone 16e con los airtag y similares? He leído que hay un chip que no han incluido en este dispositivo y que para localizar dispositivos no es tan eficaz...
Sergio Élez escribió:

Ufff hasta septiembre… y a ver que pasa con los precios del iPhone y con todo, con esa supuesta crisis que hay en memorias RAM
venden el iPhone 16 en aliexpress a 740 euros, esto es fiable? tiene muchas ventas

https://s.click.aliexpress.com/e/_EQKjZNe
Pues al final ya tengo el pedido echo en ShopDutyFree.

Aproveché el ofertón del sábado y se viene renovación para la familia [carcajad]

1180€ aprox cada 17 Pro Max de 256GB. En principio íbamos a pillar el de 512, pero teniendo 2TB de iCloud familiar y que probablemente no tardaré mucho en montar un NAS con 8TB o así... pues hemos caído en la oferta. Total, tampoco tengo ocupados los 256GB del 13PM y aunque ahora empiece a hacer más fotos, se subirán a iCloud y arreando.

2 azules; uno para mi y otro para mi mujer. 2 en plata para mi hermano y mi cuñada.

En teoría llegan para la semana del 22, aunque a ellos les llega la semana del 15 y el almacén está aquí en Barcelona, por lo que hay una mínima posibilidad de que llegue para el viernes 19 o así.

Fui al MediaMarkt en el que tengo contactos (en una tienda concreta que no diré) y me dejaron tener en la mano los 3 modelos sin la mierda esa de seguridad que le ponen que pesa un huevo, para ver el peso, la sensación en mano y apreciar mejor los colores.

El Naranja me encantaba de primeras, pero creo que me terminaría cansando, así que mejor el azul oscuro que es muy elegante y combina con todo.

Sergio Élez escribió:

1. No suelen acertar con todos los colores, porque el negro en los 17 Pro, no llegó, ni otras opciones que supuestamente se filtraron.

2. El tema del precio por lo de la RAM y los chips de memoria..... Va a ser divertido.

3. El plegable me interesa, pero ni de coña la primera versión. Cuando saquen mínimo 2 versiones, entonces lo consideraré, porque ahora mismo llevamos varios años con todos los teléfonos más o menos clonicos (de todas las marcas, no hablo de apple) por lo que es posible que llegue otra revolución y no tenga sentido tener un teléfono "tradicional". Más que nada por la IA, gafas de realidad aumentada, etc..

4. Básicamente el 18 Pro Max, será un 17 Pro Max con algo de mejora en cámara, batería y potencia, pero nada revolucionario... Eso si, con un aumento de precio que nos vamos a cagar encima. Y sinceramente, si ocurre la subida de precio, a mi no me compensa las pequeñas mejoras por 200/300€ más.

mrmanson16v escribió:venden el iPhone 16 en aliexpress a 740 euros, esto es fiable? tiene muchas ventas

https://s.click.aliexpress.com/e/_EQKjZNe

Claro que es fiable. Es el 16 de 128GB, que en amazon cuesta 780€ y estuvo a 753€ en amazon de ciertos países.

Quiero decir, que no es una oferta enorme, es el precio estándar que actualmente tienen varias tiendas.

Si quieres una oferta... ->

https://www.shopdutyfree.es/comprar-iph ... 28gb-verde

681€

Y antes de que me preguntes, el sábado me dejé casi 5.000€ en esa tienda comprando 4x 17 Pro Max. Si, es muy fiable la tienda.
PD: Puse el verde porque mira... pero lo tienes en todos los colores a ese precio.
Si, si Shopdutyfree es fiable, lo único malo son plazos en determinados momentos, el 16e que al final le he pillado a mi padre es de ahí y como realmente no tenía prisa, me daba igual esperar.

Hoy se lo he recogido, se lo he dejado medio preparado a falta de meter eSim y que configure el Face ID y alguna app más que necesite que no recuerde ahora, el rato que lo he tenido trasteando, por momentos me ha molado tener menos pantalla y ser más manejable [+risas]

Cuando he vuelto a coger el 16PM me ha recordado al salto del 5 al 6 Plus.
antoniokratos escribió:
Manint escribió:
antoniokratos escribió:Desde que salió iOS 26 he notado bloqueos aleatorios al buscar en Safari.

Ha sido quitar Wipr 2 y se ha solucionado por completo.

Ahora estoy utilizando uBlock Origin Lite, que encima es gratis, y cero problemas.

Lo malo de Ublock es que se cuela y falla frecuentemente.

De momento no me ha dado ningún problema, lo comentaré si veo que hace algo raro.

Mi configuración:

Ajustes > Apps > Safari > Extensiones > uBlock Origin Lite

• Permisos > Todos los sitios web > Permitir
  • Ajustes > Modo de filtrado predeterminado > Completo

Un saludo.

Al final he vuelto a Wipr 2, resulta que los "bloqueos" que comentaba al buscar en Google eran por el relay privado de iCloud, así que de momento lo dejo desactivado.

Respecto al bloqueador de anuncios, he probado una web para testear ambos y claramente Wipr 2 es superior a uBlock Origin Lite.

Wipr 2

Imagen

uBlock Origin Lite

Imagen

Dejo enlace a la web que he utilizado para las pruebas, por si a alguien le interesa:

Test Ad Block - Toolz

Un saludo.
antoniokratos escribió:
antoniokratos escribió:
Manint escribió:Lo malo de Ublock es que se cuela y falla frecuentemente.

De momento no me ha dado ningún problema, lo comentaré si veo que hace algo raro.

Mi configuración:

Ajustes > Apps > Safari > Extensiones > uBlock Origin Lite

• Permisos > Todos los sitios web > Permitir
  • Ajustes > Modo de filtrado predeterminado > Completo

Un saludo.

Al final he vuelto a Wipr 2, resulta que los "bloqueos" que comentaba al buscar en Google eran por el relay privado de iCloud, así que de momento lo dejo desactivado.

Respecto al bloqueador de anuncios, he probado una web para testear ambos y claramente Wipr 2 es superior a uBlock Origin Lite.

Wipr 2

Imagen

uBlock Origin Lite

Imagen

Dejo enlace a la web que he utilizado para las pruebas, por si a alguien le interesa:

Test Ad Block - Toolz

Un saludo.

Probado con 1Blocker y me bloquea todo al 100% también
75191 respuestas