Apple iPhone

Sergio Élez escribió:@sonyfallon no soy capaz de pillarlo, es muy rápido.

@Ventaja930 me ha pasado tres veces contadas. ¿Debo preocuparme?

Pues vaya. A mí no me pasó nunca eso en un iPhone 17 Pro o 11 Pro Max. No en un iPad Pro 10.5”. ¿Puede ser que tengas alguna Apo o juego que esté fastidiando el SO de tu iPhone?
sonyfallon escribió:
Sergio Élez escribió:@sonyfallon no soy capaz de pillarlo, es muy rápido.

@Ventaja930 me ha pasado tres veces contadas. ¿Debo preocuparme?

Pues vaya. A mí no me pasó nunca eso en un iPhone 17 Pro o 11 Pro Max. No en un iPad Pro 10.5”. ¿Puede ser que tengas alguna Apo o juego que esté fastidiando el SO de tu iPhone?

No tengo ni idea 🤷‍♂️

Pero vamos, pasando…
@Ventaja930 lo del respring me han venido recuerdos de los jailbreak en la época de los 4, 5... [carcajad]

Sobre ese fallo, alguna app que está dando por saco o alguna actu mala.
D_a_r_z_ escribió:@Ventaja930 lo del respring me han venido recuerdos de los jailbreak en la época de los 4, 5... [carcajad]

Si, yo desde esa época que no lo veo 😂. En mi iPhone 4 con jailbreak 😂😇
Puede ser la aplicación de la pulsera de actividad WHOOP, que te dice que la tengas siempre en segundo plano.
Sergio Élez escribió:Puede ser la aplicación de la pulsera de actividad WHOOP, que te dice que la tengas siempre en segundo plano.

Pues ojo que puede ser eso si, compruébalo si puedes para salir de dudas
D_a_r_z_ escribió:@Ventaja930 lo del respring me han venido recuerdos de los jailbreak en la época de los 4, 5... [carcajad]

Jajajaja tal cual. Con Jailbreak era una verbena de fallos, y respring constantemente.

Sobre todo al ponerle al iPhone 3G multitarea o fondos de pantalla, que solo se podía desde el 3GS en adelante. Y el 3G petaba constantemente
Joder. Compré una funda y me vinieron dos cristales templados con ella. El primero que puse quedó mal, y el segundo se lo he quitado porque compré unos de Spigen con filtro de privacidad.

Porque se me darán tan mal ponerlos, el primero descuadrado totalmente y el segundo con una pelusa blanca que no se iba a quedar ahí (y eso que viene con guía). Ya he pedido otros, a ver si se da mejor, pero vaya, 25 € tirados a la basura.

Pero esta vez sin filtro de privacidad, quitan brillo.
A ver si me podéis ayudar. Alguno sabéis de alguna app para bajar Torrents directamente al iPhone?
Sergio Élez escribió:Joder. Compré una funda y me vinieron dos cristales templados con ella. El primero que puse quedó mal, y el segundo se lo he quitado porque compré unos de Spigen con filtro de privacidad.

Porque se me darán tan mal ponerlos, el primero descuadrado totalmente y el segundo con una pelusa blanca que no se iba a quedar ahí (y eso que viene con guía). Ya he pedido otros, a ver si se da mejor, pero vaya, 25 € tirados a la basura.

A mí por eso no me gustan el cristal templado con filtro de privacidad. Porque quitan bastante brillo de pantalla y se nota eso…
Yo compré el

Spigen Glas.tR EZ Fit Pro Protector

https://amzn.eu/d/453UPNN

Estoy encantado con el. Yo soy un desastre para ponerlo y con el sistema que viene me quedo de lujo y no me costó nada 👏🏼
sonyfallon escribió:
Sergio Élez escribió:Joder. Compré una funda y me vinieron dos cristales templados con ella. El primero que puse quedó mal, y el segundo se lo he quitado porque compré unos de Spigen con filtro de privacidad.

A mí por eso no me gustan el cristal templado con filtro de privacidad. Porque quitan bastante brillo de pantalla y se nota eso…
Yo compré el

Estoy encantado con el. Yo soy un desastre para ponerlo y con el sistema que viene me quedo de lujo y no me costó nada 👏🏼

Compré este:

Spigen Glas.tR EZ Fit Protector

https://amzn.eu/d/8KcPcWd

Ya lo he puesto, ha quedado perfecto. Son parecidos 😉

El mío no tiene la tira para quitar el polvillo.

Pero en serio, los de privacidad que intenté poner los dejé inservibles. Qué manazas soy 😂

Funda llevo esta:
Spigen Funda para iPhone 17 Pro... https://www.amazon.es/dp/B0FD1TT96X?ref ... b_ap_share

Y también le puse protector de cámaras:
Spigen Glas.tR EZ Fit Optik Pro... https://www.amazon.es/dp/B0FFVDVB4S?ref ... b_ap_share

Team Spigen.

Los debes poner en un entorno limpio de partículas, como el baño, y por supuesto con mangas cortas.
darksch escribió:

Los debes poner en un entorno limpio de partículas, como el baño, y por supuesto con mangas cortas.

Ya está puesto el nuevo. Quedó perfecto 👌
Sergio Élez escribió:
sonyfallon escribió:

Yo compré el

Compré este:

Spigen Glas.tR EZ Fit Protector

https://amzn.eu/d/8KcPcWd

Ya lo he puesto, ha quedado perfecto. Son parecidos 😉

El mío no tiene la tira para quitar el polvillo.

Pero en serio, los de privacidad que intenté poner los dejé inservibles. Qué manazas soy 😂

Funda llevo esta:
Spigen Funda para iPhone 17 Pro... https://www.amazon.es/dp/B0FD1TT96X?ref ... b_ap_share

Y también le puse protector de cámaras:
Spigen Glas.tR EZ Fit Optik Pro... https://www.amazon.es/dp/B0FFVDVB4S?ref ... b_ap_share

Team Spigen.

Creo que la única diferencia es que el mío es pon fácil y tiene para quitar las partículas de polvo antes. Además creo que es un poco más resistente (me suena). Pero le puse el que tienes tú a mi mujer en su iPhone 16 y de lujo y mi mujer es una manazas 😇
Buenas. Tengo un iPhone 16 Pro con iOS 18.1 y me ha dado por usar Siri. Me gusta el detalle de q yo le hablo a Siri y me hace caso, pero mi madre dice "oye Siri" y no la hace caso, parece q solo al q configura Siri. Pero hay un detalle q no me gusta y es q le pregunto q quien ha ganado el mundial de Formula 1 y me da 3 resultados de busqueda en pantalla en vez de decirlo ella con la voz. Si actualizo a iOS 26 ese detalle esta solucionado? Con iOS 26 Siri da todas las respuestas con la voz?
osguerys escribió:¿Sale hoy iOS26.2?

https://www.macrumors.com/2025/12/08/ap ... 26-2-rc-2/

Pues parece que sacaron hoy una nueva beta 2 de la RC iOS 26.2. ¿Alguien sabe que mejora o toca?
GodsmackTheBest escribió:Buenas. Tengo un iPhone 16 Pro con iOS 18.1 y me ha dado por usar Siri. Me gusta el detalle de q yo le hablo a Siri y me hace caso, pero mi madre dice "oye Siri" y no la hace caso, parece q solo al q configura Siri. Pero hay un detalle q no me gusta y es q le pregunto q quien ha ganado el mundial de Formula 1 y me da 3 resultados de busqueda en pantalla en vez de decirlo ella con la voz. Si actualizo a iOS 26 ese detalle esta solucionado? Con iOS 26 Siri da todas las respuestas con la voz?

La nueva Siri llegará con iOS 26.4 a finales de primavera seguramente. Hoy por hoy, a la mayoría de preguntas da respuestas con resultados de búsqueda.

Hoy lo único que se puede hacer es configurar Apple Intelligence con ChatGPT y que sea ChatGPT quien te responda ciertas preguntas.

El "Oye Siri" se configura con reconocimiento de voz, por lo que si lo configuras, es completamente lógico que otras personas no puedan activar Siri con "Oye Siri" salvo que guardes otro patrón de voz
¿Por qué si tengo configurado Face ID sin gafas no me desbloquea el móvil cuando no llevo gafas? 🤷‍♂️
@xDarkPeTruSx Pues cuando salga la nueva Siri el año q viene tocara probarlo. Para entonces tendré nuevo movil, pero podré probarlo. Mola q tenga reconocimiento de voz :p
En teoría iOS 26.2 sale hoy, no?
@Sheeran Pues parece que hoy tampoco. Al menos no me sale a esta hora.
Hola gente,hace años mi madre usaba un iphone 4 que dejó de servir por culpa de la bateria,en ese iphone habia fotos de mi sobrina cuando era pequeña y demás y siempre queriamos recuperarlas.
El otro dia compre por aliexpress una batería y me llegó hoy y la puse y bien,el caso que el movil tiene pin,mi madre ni recuerda que tuviera pin asique mucho menos se acuerda de uno.
No entiendo mucho de icloud,ni del mundo ios en general,soy más de android,el caso es que me pude meter en la cuenta de icloud donde tenia los datos de ese movil,la cuenta la hice yo en su tiempo pero la tenia apuntada,el caso es que en ese icloud no hay nada puesto que las fotos nunca se subieron a ningún lado.
Vi videos de que se puede reiniciar el iphone a fábrica y así usarlo pero yo no quiero eso,yo quiero solo recuperar las fotos y ya.
Existe alguna manera de poder acceder a ellas?
un saludo compañeros
osguerys escribió:@Sheeran Pues parece que hoy tampoco. Al menos no me sale a esta hora.

Mañana seguro que sí, por lo que leo en webs estaría entre hoy y mañana.

Poco se está hablando del sistema. Yo he tenido que actualizar por no aguantar el mensaje que no se puede quitar de las opciones generales, pero no me hace ninguna gracia. Lo del auto mix de música si es algo que me ha gustado, pero poco más. Y la batería, como siempre en primeras versiones, se la bebe en un iPhone 16E.
Sergio Élez escribió:

¿Esto es verdad?

😱

Se espera que un iPhone 18 o 19, en versiones Pro (18 Pro o 19 Pro) ya vengan sin puerto de carga y sea solo MagSafe...

Pero a mi, sinceramente, me cunde. Para el 17PM me voy a pillar una batería de estas finitas que carga el móvil hasta 2 veces y como carga a 20W, me sobra.

Lamuerte23 escribió:Hola gente,hace años mi madre usaba un iphone 4 que dejó de servir por culpa de la bateria,en ese iphone habia fotos de mi sobrina cuando era pequeña y demás y siempre queriamos recuperarlas.
El otro dia compre por aliexpress una batería y me llegó hoy y la puse y bien,el caso que el movil tiene pin,mi madre ni recuerda que tuviera pin asique mucho menos se acuerda de uno.
No entiendo mucho de icloud,ni del mundo ios en general,soy más de android,el caso es que me pude meter en la cuenta de icloud donde tenia los datos de ese movil,la cuenta la hice yo en su tiempo pero la tenia apuntada,el caso es que en ese icloud no hay nada puesto que las fotos nunca se subieron a ningún lado.
Vi videos de que se puede reiniciar el iphone a fábrica y así usarlo pero yo no quiero eso,yo quiero solo recuperar las fotos y ya.
Existe alguna manera de poder acceder a ellas?
un saludo compañeros

La única opción es intentar acordarse del pin. No vas a poder desbloquearlo, salvo usando métodos poco fiables que pueden hacer que se resetee.

Sheeran escribió:
osguerys escribió:@Sheeran Pues parece que hoy tampoco. Al menos no me sale a esta hora.

Mañana seguro que sí, por lo que leo en webs estaría entre hoy y mañana.

Poco se está hablando del sistema. Yo he tenido que actualizar por no aguantar el mensaje que no se puede quitar de las opciones generales, pero no me hace ninguna gracia. Lo del auto mix de música si es algo que me ha gustado, pero poco más. Y la batería, como siempre en primeras versiones, se la bebe en un iPhone 16E.

Recién actualizado, te tardará 2 o 3 ciclos de carga en normalizarse. Más que nada porque los 2/3 primeros días se pone a resetear caché y sus mierdas internas que hacen que los iPhone funcionen tan bien.

Yo en el 13PM he notado mejoras en la batería con el 26.1. Eso si, si usas instagram (tik tok no lo se porque no lo uso) no esperes que mejoré la batería porque cada vez que actualizan Instagram, chupa más batería por toda la mierda de publicidad que tiene...

En cuanto a 12.2, es posible que salga directamente la semana que viene. Con las RC por lo que he leído, requieren unas 48 horas para verificar que todo está OK y luego liberar el update de forma general, pero no sé yo si lo soltarán para el jueves/viernes o ya saltarán a la semana que viene.

Sheeran escribió:En teoría iOS 26.2 sale hoy, no?

Era en teoría, pero descubrieron un fallo crítico a última hora y han sacado la RC 2 en vez de el update final.
Sheeran escribió:En teoría iOS 26.2 sale hoy, no?

Yo creo que se va para la semana que viene el lunes o martes
Habia salido una RC2, habrán encontrado algo rarete y estarán de pruebas, asi que entre esta semana (raro pero no imposible) y el martes que viene.

Por cierto, mi padre encantado con el 16e, que al final no deja de ser un móvil y casi todo suele estar en sitios parecidos pero tras un par de trasteos sus palabras han sido "Lo veo muy parecido, pero mucho más sencillo" [carcajad]

El tamaño le ha parecido bien, lo que si ha tocado ha sido subirle la fuente un poco.
xDarkPeTruSx escribió:
GodsmackTheBest escribió:Buenas. Tengo un iPhone 16 Pro con iOS 18.1 y me ha dado por usar Siri. Me gusta el detalle de q yo le hablo a Siri y me hace caso, pero mi madre dice "oye Siri" y no la hace caso, parece q solo al q configura Siri. Pero hay un detalle q no me gusta y es q le pregunto q quien ha ganado el mundial de Formula 1 y me da 3 resultados de busqueda en pantalla en vez de decirlo ella con la voz. Si actualizo a iOS 26 ese detalle esta solucionado? Con iOS 26 Siri da todas las respuestas con la voz?

La nueva Siri llegará con iOS 26.4 a finales de primavera seguramente. Hoy por hoy, a la mayoría de preguntas da respuestas con resultados de búsqueda.

Hoy lo único que se puede hacer es configurar Apple Intelligence con ChatGPT y que sea ChatGPT quien te responda ciertas preguntas.

El "Oye Siri" se configura con reconocimiento de voz, por lo que si lo configuras, es completamente lógico que otras personas no puedan activar Siri con "Oye Siri" salvo que guardes otro patrón de voz

Podría según un rumor, yo no la esperaría hasta como mínimo iOS 27.
Manint escribió:Podría según un rumor, yo no la esperaría hasta como mínimo iOS 27.

Llegará cuando llegue, eso está claro.

Por mi parte tampoco quiero que llegue un mojón. Ya hemos visto el fracaso de Microsoft metiendo la IA en W11 y la opción de Android, que hasta donde yo he visto, solo son pequeñas utilidades que en realidad con apps de terceros las tienes en iOS sin problema.

Pero suena muy fuerte lo de iOS 26.4 y Marzo.
Buenas a todos! Tengo un pequeño problema con mi iPhone XS 64gb. Si ya sé que es “viejo” pero siempre me ha ido bien desde hace más de 6 años hasta hace relativamente poco, y siempre he tenido iPhone (el 5 y luego el SE). El problema viene del almacenamiento, nunca tuve problemas con eso como he dicho antes, , las fotos à la nube y las cuatro aplicaciones típicas de IG, FB, telegram, WhatsApp…) ningún juego ni na. El caso es que en almacenamiento me pone que de los 64gb de almacenamiento 38 son de Datos de sistema (que no sé qué pijo es) y 11 de iOS. ¿Alguna idea para poder quitar o reducir esos gigas de Datos de sistema? Gracias de antemano.
MetalAzo escribió:Buenas a todos! Tengo un pequeño problema con mi iPhone XS 64gb. Si ya sé que es “viejo” pero siempre me ha ido bien desde hace más de 6 años hasta hace relativamente poco, y siempre he tenido iPhone (el 5 y luego el SE). El problema viene del almacenamiento, nunca tuve problemas con eso como he dicho antes, , las fotos à la nube y las cuatro aplicaciones típicas de IG, FB, telegram, WhatsApp…) ningún juego ni na. El caso es que en almacenamiento me pone que de los 64gb de almacenamiento 38 son de Datos de sistema (que no sé qué pijo es) y 11 de iOS. ¿Alguna idea para poder quitar o reducir esos gigas de Datos de sistema? Gracias de antemano.

Restablece de fábrica y con ello una limpieza.
Restablecer ajustes soluciona muchos problemas, yo lo tuve que hacer el otro día porque al actualizar a la nueva versión sin hacer instalación limpia… algunas cosas no iban bien, y algunos efectos tampoco.
Pues este año me he lanzado a por el iphone con la promo del santander, lo consideré el año pasado pero al final no me cambié de banco...

He pillado el 17 normal, no el pro, en principio paso de funda porque no me gusta ponérsela. Así que he pillado el seguro adicional por si acaso.

Llevo un montón de años sin usar iphone, a mi novia le compré en verano el 16e que me parece que es bastante más pequeñito.
D_a_r_z_ escribió:Habia salido una RC2, habrán encontrado algo rarete y estarán de pruebas, asi que entre esta semana (raro pero no imposible) y el martes que viene.

Por cierto, mi padre encantado con el 16e, que al final no deja de ser un móvil y casi todo suele estar en sitios parecidos pero tras un par de trasteos sus palabras han sido "Lo veo muy parecido, pero mucho más sencillo" [carcajad]

El tamaño le ha parecido bien, lo que si ha tocado ha sido subirle la fuente un poco.

El iOS 26.2 versión pública saldrá para la semana que viene. Dudo que vaya salir la pública esta semana, sería una fecha rara por parte de Apple. Suele sacar las actualizaciones los: lunes o martes normalmente
Como dije aqui

Que se podía adelantar la entrega en ShopDutyFree y tal... bueno, pues me llegó ayer.

Tenía fecha de entrega entre el 23 y el 24, pero al final, comprado el día 29/11/2025, entregado el dia 10/12/2025.

10-14 días antes.

De momento me está encantando. Le he puesto protector Armorite Pro de ESR, funda ESR con la patilla metálica y protector para las cámaras también.

Me está flipando bastante el teléfono. Se notan bastantes cambios entre el 13PM y el 17PM, la verdad.

Dejar pasar unas pocas generaciones consigue que tengas más efecto "Wow" al cambiar, porque de golpe tengo 2 botones más, carga muy rápida, un salto en cámaras muy notable, la isla dinámica, la IA, always on display...

Aún no sé todas cosas nuevas que trae porque se que hay ajustes y tonterías que han ido metiendo pero que no llegaron al 13PM.

Al final hice traspaso total del 13 al 17, migración completa del iPhone. Bastante rápido para todo lo que tenía y me ha flipado que la mayoría de sesiones y logins de apps, estén funcionando perfectamente. Hasta las pestañas del navegador, que tenía un porron [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:Como dije aqui

Que se podía adelantar la entrega en ShopDutyFree y tal... bueno, pues me llegó ayer.

Tenía fecha de entrega entre el 23 y el 24, pero al final, comprado el día 29/11/2025, entregado el dia 10/12/2025.

10-14 días antes.

De momento me está encantando. Le he puesto protector Armorite Pro de ESR, funda ESR con la patilla metálica y protector para las cámaras también.

Me está flipando bastante el teléfono. Se notan bastantes cambios entre el 13PM y el 17PM, la verdad.

Dejar pasar unas pocas generaciones consigue que tengas más efecto "Wow" al cambiar, porque de golpe tengo 2 botones más, carga muy rápida, un salto en cámaras muy notable, la isla dinámica, la IA, always on display...

Aún no sé todas cosas nuevas que trae porque se que hay ajustes y tonterías que han ido metiendo pero que no llegaron al 13PM.

Al final hice traspaso total del 13 al 17, migración completa del iPhone. Bastante rápido para todo lo que tenía y me ha flipado que la mayoría de sesiones y logins de apps, estén funcionando perfectamente. Hasta las pestañas del navegador, que tenía un porron [carcajad] [carcajad]

Pues tuviste suerte. Porque aún hay gente que lo está esperando y lo compró a finales de Septiembre o mediados de Octubre. Debe ser que depende el modelo y color tarda más o menos.

Yo pasé de un iPhone 11 Pro Max al 17 Pro y como bien dices se nota salto y mejora. Es verdad que no he notado muchísima, porque mi mujer tiene el iPhone 16, mi madre el iPhone 15 y mi padre el 14 Pro. Terminales que de vez en cuando los uso porque me preguntan cosas y trasteo con ellos. Pero se nota mejora respecto a esos 3 terminales que comenté antes
Yo esperaría a la 26.2.1 para que corrijan los fallos de primera version con cambios.
darksch escribió:Yo esperaría a la 26.2.1 para que corrijan los fallos de primera version con cambios.

En teoría iOS 26.2 debe ser bastante estable. iOS 26.1 funciona bien
sonyfallon escribió:
darksch escribió:Yo esperaría a la 26.2.1 para que corrijan los fallos de primera version con cambios.

En este caso si porque no hay version 26.1.x, así que irá con los parches de dicha version no publicados por el camino.
darksch escribió:
sonyfallon escribió:

En este caso si porque no hay version 26.1.x, así que irá con los parches de dicha version no publicados por el camino.

De todas maneras iOS 26.2 sale el lunes 15 o martes 16 (dicen los rumores). Así que la semana que viene tendremos la 26.2 para descargar.

Apple Releases iOS 26.2 With Alarms for Reminders, Lock Screen Changes, Enhanced Safety Alerts and More

https://www.macrumors.com/2025/12/12/ap ... -ios-26-2/
Pues ha salido iOS 26.2 esta tarde :cool:
D_a_r_z_ escribió:Pues ha salido iOS 26.2 esta tarde :cool:

Me acaba de saltar. Actualizando…

Bueno ya he actualizado, en principio todo va muy suave y muy rápido, diría que más que antes porque al abrir de nuevo apps lo hace de manera instantánea, no se nota ni el efecto o transición de cuando se abre. Lo de poder poner alarmas a los recordatorios es algo que me ha gustado, se echaba en falta, al menos en mi caso que lo uso mucho. Lo demás son pijadas visuales y el resto cosas de seguridad por lo que he leído.

Ahora a ver si se nota la duración de la batería a mejor o se queda igual.
Buenas!

Estoy viendo para comprar el iPhone 17 pro ( vengo del iPhone 11 Pro Max), y era por si me podíais decir dónde está más barato, o que tenga alguna promoción.
Gracias
Metiéndole iOS 26.2

Dios, 10 GB 😵‍💫
Sergio Élez escribió:Metiéndole iOS 26.2

Dios, 10 GB 😵‍💫

Tanto? Qué modelo tienes? A mi 3,99GB en un 16e.
Sheeran escribió:

Dios, 10 GB 😵‍💫

iPhone 17 Pro y si, me pesa 10.50Gb creo recordar 😱
Sheeran escribió:

Dios, 10 GB 😵‍💫

iPhone 17 Pro Max, 9,93 GB
Sergio Élez escribió:
Sheeran escribió:

Dios, 10 GB 😵‍💫

iPhone 17 Pro Max, 9,93 GB

Ah claro, los modelos superiores tienen mas tecnología y el software tiene que ir a la par... yo como ya he dicho lo noto todo muy rápido, que ya de por si lo era, y en cuanto a la duración de batería me estaba durando en iOS 18 unas 32 horas mas o menos haciendo uso normal, redes, llamadas, notas, recordatorios, safari y musica y podcast. Ahora con esta lo cargué ayer a las 22:55 y tengo un 55% de batería aún haciendo uso de whatsapp mas que nada por la tarde/noche. Me imagino que de aquí a las 6 o 7 de la tarde me tocará ponerlo a cargar cuando llegue al 20%. De momento hasta que no le haga dos ciclos mas y se estabilice todo no podré sacar una conclusión, pero con 26.1 se bebía la batería, no me llegaba al día haciendo el mismo uso.
A mi iOS 26.1 me funcionaba bien. iOS 26.2 me funciona igual de bien que la anterior versión la verdad y la duración de la batería lo mismo
75312 respuestas