Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Es una locura lo de Switch 2. Yo pensaba que el furor iba a ir un poco a menos, pero que va. En Nintendo tienen que estar contentísimos de que se haya dado el testigo generacional mejorando incluso el éxito anterior, porque desde el hostiazo de Wii U supongo que siempre te tiembla el culo un poco por mucho que confíes.
Yo acabo de caer, pack con el mario kart, mi regalo de reyes
A mi me parece exagerado si tenemos en cuenta que tampoco es que tenga un catalogo de infarto, pero bueno, soy igualmente culpable de ello teniendo una desde el dia de salida [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
mucislam escribió:

Y sin casi exclusivos, en Kioto se les debe acabar el champán de tanto brindar entre risas.

Mario Kart World
Welcome Tour
Fast Fusion
Survival Kids
Donkey Kong Bananza
Drag X Drive
Zelda La Era del Destierro
Kirby Air Riders

¿Cómo que casi sin exclusivos?

Sin duda Welcome Tour, Fast Fusion, Drag X Drive o el remake del Survival Kids son unos vendeconsolas. Con sólo ver el número de venta que tienen estos exclusivos de la Switch2 -teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los MKW vendidos son por el bundle- uno se da cuenta que las venta de la Switch 2 no están basadas en estos títulos.

Si a ti te parece que ese catálogo de salida es justificación para que la Switch 2 sea la consola que más rápido se está vendiendo de la historia, legítimo, pero no lo comparto. Pero bueno, no es más que una muesca más del 'extraño' momento que estamos viviendo en la industria de las consolas.
@mucislam Nadie ha dicho que esté vendiendo tanto por los exclusivos, ha dicho que exclusivos sí que tiene, todos sabemos que esos juegos que has dicho y otros tantos no han hecho que se vendan más consolas
@Plage quizás tendría que haber sido más explícito en mi post ya que di por hecho que si respondo a una noticia que habla sobre el número de ventas de la Switch 2 mentando los exclusivos de esta plataforma se sobreentiende que lo hago en base a la relación exclusivos-ventas de la plataforma en concreto.

Lo tendré en cuenta para futuras intervenciones.

Un saludo.
Yo creo que muchos que no habíamos dado el salto con switch lo hemos dado al ver switch 2, al final juegas a todo lo anterior más lo que vendrá.

Nintendo saca muchos juegos propios que solo se pueden jugar en su consola y el concepto de sobremesa y portatil es todo un acierto

Desde la snes que no tengo una consola de nintendo, con ganas de quemarla.
mucislam escribió:
mucislam escribió:
Y sin casi exclusivos, en Kioto se les debe acabar el champán de tanto brindar entre risas.

Mario Kart World
Welcome Tour
Fast Fusion
Survival Kids
Donkey Kong Bananza
Drag X Drive
Zelda La Era del Destierro
Kirby Air Riders

¿Cómo que casi sin exclusivos?

Sin duda Welcome Tour, Fast Fusion, Drag X Drive o el remake del Survival Kids son unos vendeconsolas. Con sólo ver el número de venta que tienen estos exclusivos de la Switch2 -teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los MKW vendidos son por el bundle- uno se da cuenta que las venta de la Switch 2 no están basadas en estos títulos.

Si a ti te parece que ese catálogo de salida es justificación para que la Switch 2 sea la consola que más rápido se está vendiendo de la historia, legítimo, pero no lo comparto. Pero bueno, no es más que una muesca más del 'extraño' momento que estamos viviendo en la industria de las consolas.

Yo no he justificado nada.

Solamente he puesto el listado de juegos exclusivos que han salido para la consola, que no son pocos para llevar 7 meses en el mercado.
Yo me negaba a pillarme la Switch 2, pero tiene pinta de que va a terminar en casita en breves.
mucislam escribió:

Las consolas nuevas ya no se compran solo por los exclusivos, eso es de 1990. Ahora se compran también para jugar mejor a los juegos.
Algunas ya ni para eso aún siendo las más potentes.
soyun escribió:
mucislam escribió:

Las consolas nuevas ya no se compran solo por los exclusivos, eso es de 1990. Ahora se compran también para jugar mejor a los juegos.

Curioso cuando desde los fans de la gran N siempre se ha defendido que los gráficos no importan, ahora se defiende la compra de una consola con políticas cuestionables con el argumento de poder jugar a 4K y 60 fps a los juegos de Nintendo.
@Raptor_27 los gráficos son lo menos importante en general, mírate los goty de los últimos 5 años a ver cuántos son top gráfico.

Otra cosa, es que puedas jugar en mejores condiciones, sería tontería no hacerlo si te lo puedes permitir.

Dicho esto, tengo una Switch que ni uso, vamos que no soy precisamente un usuario muy fan de nintendo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
soyun escribió:
mucislam escribió:

Lo de jugar mejor a los juegos será cosa de esta última generación porque en la anterior, que no fue precisamenet en 1990, sólo la XONE ofrecía retrocompatibilidad -parcial, no total del catálogo, y no todos con mejora gráfica- ya que tanto a PS4 como a Switch sólo podías jugar a su catálogo, en el que destacan sus exclusivos, y resultaron ser las grandes vencedoras de la generación.
Nuhar escribió:Yo acabo de caer, pack con el mario kart, mi regalo de reyes

Ya somos dos jajaja, en mi caso la pillé para el 25, de momento muy contento con la consola
onyvla escribió:

demasiado buena pinta tiene eso para ser ingame

eso si la ambientacion mola
Noticia mensual de Linux en la encuesta de hardware de Steam. Sube a un 3,58% desde un 3,2% del mes anterior.

Imagen

Enlace: https://store.steampowered.com/hwsurvey
Gráficos para el que le interesen: https://www.gamingonlinux.com/steam-tracker/
@Orestes Tengo ganas de ver cómo cambia todo con el lanzamiento de la Steam Machine, no tanto por la máquina en sí sino por cuánta gente se pone a instalar SteamOS de sobremesa en sus ordenadores.

Y Matsuno diciendo que esperaban vender esto en 3 años…
@mocolostrocolos Yo ando esperando una rebaja razonable para comprarlo Digital, nunca lo jugué en su día...
Orestes escribió:Noticia mensual de Linux en la encuesta de hardware de Steam. Sube a un 3,58% desde un 3,2% del mes anterior.

Imagen

Enlace: https://store.steampowered.com/hwsurvey
Gráficos para el que le interesen: https://www.gamingonlinux.com/steam-tracker/

Seguimos hablando de un porcentaje muy bajo si, pero… es una burrada el crecimiento que está teniendo Linux en márgenes de tiempo muy pequeños.

Si todo va bien, SteamOS puede subir mucho ese porcentaje (ojalá)
@Perkes_

Es lo que se les escapa a los que participan en el hilo de la Steam Machine. Que si nace muerta a *inserte precio*. Que si no tiene nada que hacer contra las consolas. Y vuelta la mula al trigo. Lo único que necesita Valve es que funcione bien y después el boca a boca lo hace todo para que se empiece a migrar a Linux.

@LifeWeaver

Se ha juntado la aceleración del enmierdamiento de Windows con el anuncio del cese de soporte a Windows 10.

El que tenga alguna esperanza de que Microsoft afloje que se lo piense otra vez:

https://www.reddit.com/r/tech_x/comment ... osoft_365/
Orestes escribió:@Perkes_

Es lo que se les escapa a los que participan en el hilo de la Steam Machine. Que si nace muerta a *inserte precio*. Que si no tiene nada que hacer contra las consolas. Y vuelta la mula al trigo. Lo único que necesita Valve es que funcione bien y después el boca a boca lo hace todo para que se empiece a migrar a Linux.

@LifeWeaver

Se ha juntado la aceleración del enmierdamiento de Windows con el anuncio del cese de soporte a Windows 10.

El que tenga alguna esperanza de que Microsoft afloje que se lo piense otra vez:

https://www.reddit.com/r/tech_x/comment ... osoft_365/

Si, si el tema del empuje de la IA a nivel consumidor de si o si les va a acabar pasando factura. Eso, y que hace unos días tras la salida de la carta de Nadella hablando de que la IA no es un "slop" se hizo trending la palabra MicroSlop. Lo cual identifica muy bien el sentir general hacia la IA.

Y sin español [+risas]
Xokobo Dorado escribió:

Y sin español [+risas]

Siempre que puedo se lo recuerdo a la cuenta de SE y a Matsuno.

Igual suena la flauta alguna vez. Pero lo dudo.

Me quiere sonar que este tipo de análisis se hacen solo en base a la compra de juegos, las transacciones de DLC y mercado no entran dentro de lo generado.

PD : Aún que no tendría sentido lo que he dicho por que ahí está CS2
Xokobo Dorado escribió:

Y sin español [+risas]

Siempre que puedo se lo recuerdo a la cuenta de SE y a Matsuno.

Igual suena la flauta alguna vez. Pero lo dudo.

Sigo sin entender en qué piensan en S-E a la hora de traducir o no los juegos y por qué este en concreto decidieron no traducirlo cuando con muchos otros menos exitosos sí lo hicieron.
Filtrado supuestamente el próximo Life is Strange:
Imagen

Fuente.
Epic Games Store grew users by 173% over 6 years. Third-party game revenue grew 1.6%. They trained 295 million people to grab free games and leave.

https://www.reddit.com/r/dataisbeautifu ... 73_over_6/

Me juego un Sugus que este año baja de lo que recaudaron en su primer año.
Yo definitivamente soy de esos 295 millones. Lo acabo de mirar por curiosidad y tengo reclamados 329 juegos y he invertido 0€ en su Store.
Orestes escribió:Epic Games Store grew users by 173% over 6 years. Third-party game revenue grew 1.6%. They trained 295 million people to grab free games and leave.

https://www.reddit.com/r/dataisbeautifu ... 73_over_6/

Me juego un Sugus que este año baja de lo que recaudaron en su primer año.

Si en el momento más fuerte de Epic (el inicio) que tiraron de talonario llevándose a Metro Exodus, Borderlands 3 que eran títulos que tenían (y tienen las sagas) mucho tirón en Steam, y la gente no solo no se movió, sino que encima fueron títulos que no vendieron nada. Imagínate ahora que … ya no son tan agresivos, aún y estando Alan Wake 2 (tampoco les funcionó la exclusiva de 2 años y pico de Kingdom Hearts).

La Epic Store sigue viva por Fortnite, pero es un pozo con un beneficio casi nulo. Y no me extraña, un producto a medio cocer y que no mejora apenas nada en el tiempo que lleva en mercado.
Pero es que alguien pensaba que eso iba a funcionar? Todos los usuarios que tienen son por el fortnite, el único aliciente que hay para usar su launcher es por los juegos gratis y encima todas las ventajas que dan son para los desarrolladores no para los consumidores, con lo que entre gastarme 60€ en epic o en steam, prefiero en steam

Epic en el momento que fortnite muera ellos mueren también
@Plage no te olvides de los royalties del Unreal Engine, que no deben ser pocos.

Tienen muuuucho que mejorar la experiencia de la tienda, si es que el UX es horrible, no se cómo son tan rancios.
El jefe de AMD Ryzen da pistas de un posible regreso de los antiguos chips Zen 3 para combatir los altos precios de la RAM: "Eso es algo en lo que estamos trabajando activamente en este momento"

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... -right-now

Y nVidia va por un camino similar, incluso adaptando GPUs de hace un tiempo para soportar características modernas.

El director ejecutivo Jensen Huang dice que Nvidia podría potencialmente resucitar las GPU antiguas para abordar la escasez y los altos precios; agregar funciones de IA avanzadas que mejoren el rendimiento a arquitecturas más antiguas también está sobre la mesa.

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... der-models
La IA genera escasez de componentes y los fabricantes tienen que adaptarse utilizando soluciones basadas en IA.

Es todo tan ridículo…
De esta creo que solo nos salva China, de aquí a unos años, si se pone a imprimir componentes como loca. Eso o que explote definitivamente la burbuja de la IA
90239 respuestas