Alexios escribió:@Perkes_ que si que si, en las próximas elecciones vemos los resultados y hablamos de lo que preocupa a los españoles. De si el soplapollas que tenemos de presidente se postule como el libertador de Europa o de que la gente pueda vivir dignamente. A ver cual es la excusa entonces.
Perkes_ escribió:Alexios escribió:@Perkes_ que si que si, en las próximas elecciones vemos los resultados y hablamos de lo que preocupa a los españoles. De si el soplapollas que tenemos de presidente se postule como el libertador de Europa o de que la gente pueda vivir dignamente. A ver cual es la excusa entonces.
Creo que sigues sin entender nada, no tiene que ver una cosa con la otra. Si quieres tirar de falacia pues muy bien, pero no se está hablando de eso sino de que hay partidos que por apoyar a Trump irían en contra de la soberanía de España.
Alexios escribió:Perkes_ escribió:Alexios escribió:@Perkes_ que si que si, en las próximas elecciones vemos los resultados y hablamos de lo que preocupa a los españoles. De si el soplapollas que tenemos de presidente se postule como el libertador de Europa o de que la gente pueda vivir dignamente. A ver cual es la excusa entonces.
Creo que sigues sin entender nada, no tiene que ver una cosa con la otra. Si quieres tirar de falacia pues muy bien, pero no se está hablando de eso sino de que hay partidos que por apoyar a Trump irían en contra de la soberanía de España.
El que no estás entendiendo nada eres tú me temo. Entre un gobierno que mande un ministro a buscar maletines de Delcy a Barajas y otro que apoye al presidente de USA, tengo claro que prefiero. Pero lo dicho, que las urnas son soberanas. Y la ostia que se viene no va a tener precedentes.
Alexios escribió:Perkes_ escribió:Alexios escribió:@Perkes_ que si que si, en las próximas elecciones vemos los resultados y hablamos de lo que preocupa a los españoles. De si el soplapollas que tenemos de presidente se postule como el libertador de Europa o de que la gente pueda vivir dignamente. A ver cual es la excusa entonces.
El que no estás entendiendo nada eres tú me temo. Entre un gobierno que mande un ministro a buscar maletines de Delcy a Barajas y otro que apoye al presidente de USA, tengo claro que prefiero. Pero lo dicho, que las urnas son soberanas. Y la ostia que se viene no va a tener precedentes.
Alexios escribió:@Chuckyflame no estoy diciendo eso. Digo que España tiene otras prioridades. Sin más. Y que con Palestina ya tuvimos suficiente cortina de humo. No quiero que ahora pase lo mismo. Sólo eso.
chuckyflame escribió:Alexios escribió:@Chuckyflame no estoy diciendo eso. Digo que España tiene otras prioridades. Sin más. Y que con Palestina ya tuvimos suficiente cortina de humo. No quiero que ahora pase lo mismo. Sólo eso.
Entiendo que insinuas que la denuncia del genocidio israeli sobre gaza era para tapar carencias del actuar gobierno. Ok, entiendo que quieres decir con tu critica, la comparta o no, pero hacer tus deberes interiores y de mientras denunciar lo incorrecto a nivel internacional, debe ser compatible. Para eso tienes estamentos en tu gobierno que rigen las relaciones y diplomacias internacionales y otras para el la vivienda, la industria etc etc
Que mientras no arreglemos aqui yo que se, la vivienda, no podamos sermonear otros paises por lo que hacen a nivel agresiones o invasiones, yo creo que si se puede hacer. Para mi son cosas diferentes. Cada ministerio tiene sus responsabilidades y entiendo que deben actuar en cierta forma independiente.
Se por donde vas, pero auque haya muchas cosas que estan mal en este gobierno, una cosa no quita la otra.
El tuit de Vito Quiles no es una gamberrada de Twitter.
jagito escribió:Ostias,ahora vito quiles es un peligroso hacker que ha conseguido descifrar una información ultra secreta a la que nadie tenia acceso! 20 años de cárcel minimo
jouse norris escribió:
Esto ya no va de una “opinión polémica” ni de un tuit provocador.
Va de un posible delito muy grave contra la seguridad del Estado.
Tras la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, Vito Quiles publica un mensaje dirigido explícitamente a Donald Trump señalando el Palacio de La Moncloa y escribiendo: “el nuestro duerme aquí”.
No es una metáfora. No es análisis político. Es un señalamiento directo al presidente del Gobierno de España ante una potencia extranjera.
Y esto tiene implicaciones penales muy serias.
El artículo 581 del Código Penal castiga con penas de hasta 15–20 años de prisión al español que induzca a una potencia extranjera a actuar contra España o se concierte con ella para ese fin.
No hace falta que haya guerra ni intervención inmediata: basta con el acto de incitación o señalamiento en ese contexto.
Por eso ya existe un escrito presentado ante la Fiscalía para que se investigue si este mensaje constituye:
- amenazas al presidente del Gobierno,
- o un delito contra la seguridad nacional.
Esto no es “censura” ni “cancelación”.
Es el Estado de Derecho actuando cuando alguien cruza una línea que no se puede cruzar.
Y aquí aparece la hipocresía:
La misma derecha que se envuelve en la bandera y habla de soberanía nacional,
cuando no gobierna:
- aplaude detenciones realizadas por EE. UU.,
- agradece a Trump que “libere” países,
- y le pide que “mire hacia España”.
Eso no es patriotismo.
Eso es pedir tutela extranjera contra tu propio país.
Criticar al gobierno es legítimo.
Señalar la residencia del presidente a una potencia extranjera, en un contexto de intervención internacional, NO lo es.
Y ojo con Venezuela, porque aquí también se manipula:
Se puede criticar la represión de Maduro (como hacen incluso sectores de la izquierda venezolana y el PCV)
y al mismo tiempo rechazar una intervención imperialista de Estados Unidos.
Defender derechos humanos no implica pedir marines.
Quien mezcla ambas cosas no defiende democracia: defiende intereses ajenos.
Conclusión:
Es una conducta que puede tener consecuencias penales graves y que degrada la soberanía democrática que dice defender.
Esto no es valentía ni periodismo.
Es una irresponsabilidad peligrosa.
jouse norris escribió:
Esto ya no va de una “opinión polémica” ni de un tuit provocador.
Va de un posible delito muy grave contra la seguridad del Estado.
Tras la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, Vito Quiles publica un mensaje dirigido explícitamente a Donald Trump señalando el Palacio de La Moncloa y escribiendo: “el nuestro duerme aquí”.
No es una metáfora. No es análisis político. Es un señalamiento directo al presidente del Gobierno de España ante una potencia extranjera.
Y esto tiene implicaciones penales muy serias.
El artículo 581 del Código Penal castiga con penas de hasta 15–20 años de prisión al español que induzca a una potencia extranjera a actuar contra España o se concierte con ella para ese fin.
No hace falta que haya guerra ni intervención inmediata: basta con el acto de incitación o señalamiento en ese contexto.
Por eso ya existe un escrito presentado ante la Fiscalía para que se investigue si este mensaje constituye:
- amenazas al presidente del Gobierno,
- o un delito contra la seguridad nacional.
Esto no es “censura” ni “cancelación”.
Es el Estado de Derecho actuando cuando alguien cruza una línea que no se puede cruzar.
Y aquí aparece la hipocresía:
La misma derecha que se envuelve en la bandera y habla de soberanía nacional,
cuando no gobierna:
- aplaude detenciones realizadas por EE. UU.,
- agradece a Trump que “libere” países,
- y le pide que “mire hacia España”.
Eso no es patriotismo.
Eso es pedir tutela extranjera contra tu propio país.
Criticar al gobierno es legítimo.
Señalar la residencia del presidente a una potencia extranjera, en un contexto de intervención internacional, NO lo es.
Y ojo con Venezuela, porque aquí también se manipula:
Se puede criticar la represión de Maduro (como hacen incluso sectores de la izquierda venezolana y el PCV)
y al mismo tiempo rechazar una intervención imperialista de Estados Unidos.
Defender derechos humanos no implica pedir marines.
Quien mezcla ambas cosas no defiende democracia: defiende intereses ajenos.
Conclusión:
Es una conducta que puede tener consecuencias penales graves y que degrada la soberanía democrática que dice defender.
Esto no es valentía ni periodismo.
Es una irresponsabilidad peligrosa.
, y estando muy seguro que abogados cristianos o hazte oir no lo denunciaran por pasarse el art. 581 por los huevos, solo quiero recalcar que a Maduro lo trincaron por narcotraficante, como por ejemplo, el que sale en esta foto, así cogida al azar
Luceid escribió:Bueno, quitando la gracieta de tontolculo del Vito quilies AKA cayetano pseudoputodefensor de España que le chupa la minga a Trump para que invada su propio país
Alexios escribió:@pacopolo se vienen las brutales subidas de precios, ahora toca Venezuela hasta en la sopa. Hay que desviar la atención como sea de que la docena de huevos va camino de los 5€.
Luceid escribió:Bueno, quitando la gracieta de tontolculo del Vito quilies AKA cayetano pseudoputodefensor de España que le chupa la minga a Trump para que invada su propio país, y estando muy seguro que abogados cristianos o hazte oir no lo denunciaran por pasarse el art. 581 por los huevos, solo quiero recalcar que a Maduro lo trincaron por narcotraficante, como por ejemplo, el que sale en esta foto, así cogida al azar
![]()
Luceid escribió:Bueno, quitando la gracieta de tontolculo del Vito quilies AKA cayetano pseudoputodefensor de España que le chupa la minga a Trump para que invada su propio país :-| , y estando muy seguro que abogados cristianos o hazte oir no lo denunciaran por pasarse el art. 581 por los huevos, solo quiero recalcar que a Maduro lo trincaron por narcotraficante, como por ejemplo, el que sale en esta foto, así cogida al azar [fiu]
Menzin escribió:
Veo más probable que vaya a por los amigos del narcotraficante que acaba de pillar, ya sabes, Monedero, Zapatero y demás.
Pero bueno, yo personalmente prefiero que no venga a España aunque sea para quitarle amigos a Feijoo!
paco_man escribió:Ojalá Maduro cante todo lo que tenga que cantar.
pacopolo escribió:paco_man escribió:Ojalá Maduro cante todo lo que tenga que cantar.
Que Maduro "cante" no nos va a ayudar absolutamente en nada, porque lo que Trump saque a la luz lo va a utilizar contra nosotros como país, no únicamente contra nuestros gobernantes. Y lo que no saque a la luz, lo utilizará para manipular y controlar a nuestros gobernantes buscando sus intereses, lo que va a ir casi siempre en contra de los nuestros.
Cuidado con las cosas de las que nos alegramos sin medir si nos hacen un bien realmente, o lo peligrosas que se pueden volver. Con todo, sigo pensando que este no es el hilo para seguir hablando de este tema.
paco_man escribió:pacopolo escribió:paco_man escribió:Ojalá Maduro cante todo lo que tenga que cantar.
Que Maduro "cante" no nos va a ayudar absolutamente en nada, porque lo que Trump saque a la luz lo va a utilizar contra nosotros como país, no únicamente contra nuestros gobernantes. Y lo que no saque a la luz, lo utilizará para manipular y controlar a nuestros gobernantes buscando sus intereses, lo que va a ir casi siempre en contra de los nuestros.
Cuidado con las cosas de las que nos alegramos sin medir si nos hacen un bien realmente, o lo peligrosas que se pueden volver. Con todo, sigo pensando que este no es el hilo para seguir hablando de este tema.
O sea que prefieres que políticos "posiblemente delincuentes" no sean denunciados como tal. Ese no es el camino compañero.
pacopolo escribió:paco_man escribió:pacopolo escribió:Que Maduro "cante" no nos va a ayudar absolutamente en nada, porque lo que Trump saque a la luz lo va a utilizar contra nosotros como país, no únicamente contra nuestros gobernantes. Y lo que no saque a la luz, lo utilizará para manipular y controlar a nuestros gobernantes buscando sus intereses, lo que va a ir casi siempre en contra de los nuestros.
O sea que prefieres que políticos "posiblemente delincuentes" no sean denunciados como tal. Ese no es el camino compañero.
¿¿¿Cuándo, dónde, cómo y de qué forma he dicho yo eso???
¡Ay, no te tenía de los que van tergiversando de semejante forma lo que dicen los demás!
Sateju escribió:Parece que el torero Fran Rivera reconvertido en opinologo, después de salir en un vídeo sugiriendo que Trump venga para España para hacer lo mismo que en Venezuela, ha consultado a un abogado y ya recoge cable después de que le haya caído alguna denuncia.
Otro patriota de pandereta como el quiles
thespriggan2009 escribió:Ha sido Trump poner a Delcy y los otros al mando y VOX casualmente ya no crítica a Delcy ni a los vicepresidentes de Maduro. Se han metido la lengua en el culo y de repente aplauden a quienes criticaban antes.
Y aplaudirán también Groenlandia o cualquier plan anti Europa que tenga Trump. Así son los patriotas.
thespriggan2009 escribió:Ha sido Trump poner a Delcy y los otros al mando y VOX casualmente ya no crítica a Delcy ni a los vicepresidentes de Maduro. Se han metido la lengua en el culo y de repente aplauden a quienes criticaban antes.
Y aplaudirán también Groenlandia o cualquier plan anti Europa que tenga Trump. Así son los patriotas.
Luceid escribió:Sateju escribió:Parece que el torero Fran Rivera reconvertido en opinologo, después de salir en un vídeo sugiriendo que Trump venga para España para hacer lo mismo que en Venezuela, ha consultado a un abogado y ya recoge cable después de que le haya caído alguna denuncia.
Otro patriota de pandereta como el quiles
Patriotas de pulserilla vendiendo la patria, me encanta![]()
Y después decían que Paquirrín era el tonto
paco_man escribió:
Alguna cortina de humo de algún chanchullo.
Sabe perfectamente que no tendrá apoyos suficientes en el congreso. Pero hace el paripé para tenernos entretenidos.
chuckyflame escribió:paco_man escribió:Mathias escribió:
No me lo esperaba. Es muy poco progre ir contra dictaduras, y no te digo ya participar activamente en combatirlas. Algún beneficio estará sacando el sátrapa este.
Alguna cortina de humo de algún chanchullo.
Sabe perfectamente que no tendrá apoyos suficientes en el congreso. Pero hace el paripé para tenernos entretenidos.
Que raro, todo lo que no sea dimitir por parte de Sanchez son cortinas de humo, sea bueno o malo para alguien. Obsesion gorda
chuckyflame escribió:
Que raro, todo lo que no sea dimitir por parte de Sanchez son cortinas de humo, sea bueno o malo para alguien. Obsesion gorda
chuckyflame escribió:Que raro, todo lo que no sea dimitir por parte de Sanchez son cortinas de humo, sea bueno o malo para alguien. Obsesion gorda
paco_man escribió:chuckyflame escribió:Que raro, todo lo que no sea dimitir por parte de Sanchez son cortinas de humo, sea bueno o malo para alguien. Obsesion gorda
¿Obsesión gorda como las críticas vertidas a otros dirigentes de cierto sitio de Norteamérica del norte?
Sánchez no es un Santo Chucky, eso lo sabes tú y lo sabemos todos.
chuckyflame escribió:paco_man escribió:chuckyflame escribió:Que raro, todo lo que no sea dimitir por parte de Sanchez son cortinas de humo, sea bueno o malo para alguien. Obsesion gorda
¿Obsesión gorda como las críticas vertidas a otros dirigentes de cierto sitio de Norteamérica del norte?
Sánchez no es un Santo Chucky, eso lo sabes tú y lo sabemos todos.
Yo no defiendo todo lo que hace Sánchez y oye, hay mucho criticable en las cosas que hace o deja de hacer. Yo no veo problema en reconocerlo...Pero no veo nada logico que todo lo que no suena mal del todo que haga este señor, pasa siempre a ser cortina de humo para tapar carencias o malas prácticas. Sea bueno, malo, esteis de acuerdo o en contra.
Es como hoy Feijoo criticando porque no estaba Sánchez en la pascua militar porque estaba con el tema internacional. Si hubiera estan en la pascua militar lo hubiera criticado por no estar en temas internacionales jeje
paco_man escribió: ni idea, cortina de humo tal vez o vete a saber
chuckyflame escribió:paco_man escribió: ni idea, cortina de humo tal vez o vete a saber
Pero cortina de humo![]()
paco_man escribió:chuckyflame escribió:paco_man escribió: ni idea, cortina de humo tal vez o vete a saber
Pero cortina de humo![]()
O tal vez es esto:
Veintiséis países prometen enviar tropas a Ucrania o estar presentes "por tierra, mar o aire" como garantía de seguridad
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 114_0.html
Me he acoerdado que Macrón dijo hace unos días que iba a enviar tropas.
Entonces retiro lo que he dicho de la cortina de humo (por ahora).
Y2Aikas escribió:Sinceramente lo que necesitamos es una industria militar propia , y prepararnos para nuestros retos , mayor electrificación para no necesitar petroleo / gas de exterior, y que nuestro ejercito tenga material propio para la defensa de España. Y si para esto hace falta i+d+i españa y europa puede desarrollar todas las tecnologías que necesite de sobra. Solo hace falta voluntad y quizas va siendo hora de una alianza militar exclusivamente para y por los Europeos.