[HO] Viaje a Japon

medran_27 escribió:Mi experiencia en China ha sido muy buena, excelente, si hablamos de pasar unos días allí, de hecho, en mi próximo viaje a Japón hacemos escala unos días en Shanghai. Pero sí es verdad que la seguridad puede llegar a ser sofocante. En Beijing los controles son normales y hay calles que los extranjeros tenían que mostrar el pasaporte y los ciudadanos su "DNI", no se salvaba nadie. Muchísima seguridad en el metro (siempre tenías que pasar la mochila por las cintas detectoras como para el AVE). Luego, la gente de a pie sí que es muy cercana. Y en el aeropuerto, que es en lo que se centra el compañero ninguna de las dos veces tuve mala experiencia, siguen la tónica de mayor seriedad y disciplina pero no recibí mal trato.

En mi caso puedo decir que buen trato, mucha seguridad pero nadie me ha tratado mal.
Y hablo viniendo desde Japón hacia china... Lo más raro que me ha pasado es que en un control de seguridad en una estación una de las seguratas me diese charla para preguntar de dónde venía xD

Luego la gente pues de todo: gente que pasa de todo y gente que te mira curioso dependiendo donde estés de atpc del mundo
Estoy viendo que viajar a Takayama y a Shirakawa-go es una odisea sin coche. La mejor combinación que veo son más de 5h con 4-5 transportes.

¿Es así? ¿Realmente merece la pena?

Porque casi que me me planteo parar a ver Hakone y ya ir a Kioto después.
La mejor convinacion desde tokyo es shinkanshen hasta toyama y luego la linea hida hasta takayama, unas 4 horas

Piensa que takayama esta en el centro y hay que bordear muchas muchas montañas
ElChabaldelPc escribió:La mejor convinacion desde tokyo es shinkanshen hasta toyama y luego la linea hida hasta takayama, unas 4 horas

Acabo de verlo, mil gracias. También veo que se puede ir a Nagoya y desde ahí a Takayama.
jita escribió:
ElChabaldelPc escribió:La mejor convinacion desde tokyo es shinkanshen hasta toyama y luego la linea hida hasta takayama, unas 4 horas

Acabo de verlo, mil gracias. También veo que se puede ir a Nagoya y desde ahí a Takayama.

Yo fui a Kanazawa y de ahí bus a Shirakawago. Hicimos una noche en Kanazawa y mereció la pena (tiene un par de parques y un castillo bastante chulo, como poco, un día no se te hace que lo hayas perdido). Creo que también se podría hacer directamente sin pasar noche, la estación de buses está en el mismo sitio que los shinkansen.
Gracias por la ayuda.

¿Qué os parece esta ruta para 3 semanas?

6 días - Tokio
1 día en Takayama/Shirakawago
1 día en Kanazawa

4 días Kioto
3 días Osaka (1 entero es para el Universal, 1 para acercarme a Hiroshima y otro para ver Osaka y Nara)

3 días Okinawa

Sé que la inmensa mayoría de gente no hace Okinawa pero yo tengo claro que quiero ir a la Isla de Miyako para bucear y ver sus playas.

Ultimo día volver a Tokio y coger al el día siguiente el vuelo.

¿Cómo lo veis? ¿Demasiada paliza?
jita escribió:Gracias por la ayuda.

6 días - Tokio
1 día en Kanazawa

4 días Kioto
3 días Osaka (1 entero es para el Universal, 1 para acercarme a Hiroshima y otro para ver Osaka y Nara)

3 días Okinawa

Sé que la inmensa mayoría de gente no hace Okinawa pero yo tengo claro que quiero ir a la Isla de Miyako para bucear y ver sus playas.

Si es tu primer viaje yo visitaría menos sitios y estaría más tiempo en ellos y, como mucho, visitaría los alrededores. Por ejemplo, desde Tokio puedes ver Nikko y Kamakura/Enoshima.

Pero vamos, al final va en gustos. Yo en el primer viaje me centré en Tokio, Kioto y Osaka (está última solo un día), ni siquiera visité los alrededores. Solo un día me fui a Hiroshima/Miyajima y solo me dio tiempo a ver esta última. Mis amigos sí hicieron alguna escapada más (Nara, Fushimi Inari, Fuji...) pero yo tenía cosas pendientes por ver y hacer tanto en Kioto como en Tokio, así que no los acompañé.

Por otro lado, yo la primera vez hizo directamente Kioto y luego a Tokio el resto de días (desde donde salía el vuelo) y la siguiente unos días en Tokio, luego a Kioto y otras zonas y los últimos días de nuevo a Tokio. Me gusta estar de relax en los últimos días y no viajar mucho. En el tercer viaje solo estuve por Tokio y alrededores, así que ahí no aplica.
@jita a Takayama lo hice en bus desde Nagoya. Son un par de horas. El tren tarda aproximadamente lo mismo pero es algo más caro.
Edit: A mi por lo menos el visitar el castillo de Nagoya (aunque no se puede entrar a la Torre todavía) y en Takayama sus calles y el Jinya (único que se conserva en Japón) me mereció la pena. Hasta estuve charlando un par de horas en un izakaya con el dueño. Hida Takayama 101 Food Bar. Un hombre muy majo y también aficionado a Saint Seiya. XD
@AMSWORLD

A mí me gustó también, pero no habría dejado de ver otros sitios por ir allí. Lo dejé para cuando tuve un viaje más largo.
@Ilunumaid yo es que quise hacer un poco de combinación de sitios para "la primera vez" y algo más tradicional. Y Takayama me encajaba.
Al fin y al cabo sabe dios si podré volver algún día. Ya me he liado y he adoptado una pastor alemán de 4 meses.
Ese es el asunto que nos pasa a casi todos. "A saber si volveré..." y con esa premisa quieres ver mucho.

La idea en un principio era Tokio, Kioto, Osaka y Okinawa. Pero ir a una parte más tradicional 2 días me apetece, si bien es cierto que conlleva más viajes, cargar maletas y cansancio...

Voy a pensarlo, quizás lo mejor sea que vaya de Tokio a Kioto directo y me ahorre esos desplazamientos e incluso me ahorre también Hiroshima. Muchas veces menos es más.
jita escribió:Gracias por la ayuda.

6 días - Tokio
1 día en Kanazawa

4 días Kioto

3 días Okinawa

1.- bastante paliza, pero eso es algo que debes calibrar tu.

2.- yo creo que osaka tiene mas para enseñar de lo que muchos aseveran. no lo digo solo por tu plan, es que en mi grupo pasa lo mismo, segun el plan original del que esta yendo a japon por 2º vez, osaka en medio dia ya te lo ventilas, cosa que dudo bastante.

lo digo porque tu plan parece el mismo, de 3 dias en osaka uno es para el parque (ok), otro es para ir a hiroshima que es equivalente a estar en valencia e irte a ver granada y el tercero es para compartir con nara, asi que a osaka le estas dedicando medio dia y tres noches de almohadas de hotel XD

yo en tu caso diria que para lo que estas planificando puedes prescindir de osaka, hacer el medio dia de nara desde kioto, y luego conectar de alli a hiroshima, con lo cual te ahorras 1 dia o incluso dia y medio para un destino que te interese mas (lo puedes añadir a kioto, a hiroshima, a tokio...)

tambien tienes que mirar las conexiones a okinawa, que supongo que sera por avion. yo NPI de como estaran los vuelos "domesticos" en japon

en nuestro grupo lo que hemos planificado es: 4 dias (en realidad 3 dias "y medio") - 3 noches osaka de los cuales 1 es para el parque y otro medio vamos a saltar a kobe (que esta al lado), pero nada de hiroshima y tambien hemos descartado nara, 3 dias - 3 noches en kioto, 1 dia - 1 noche en hakone (vistas al monte fuji, basicamente) y 6 dias - 7 noches en tokio. [toctoc]
@GXY

Iría a la isla de Miyako desde Osaka. Hay vuelo directo bastante bien de precio y son poco más de 2h. La vuelta la haría a Tokio (ya que vuelvo a España desde allí) y lo mismo, hay vuelo directo con un precio muy aceptable.

La gente suele ir 14-15 días al trio Osaka-Kioto-Tokio. Yo voy 21 días, digamos que tengo una semanita más para dividir entre la Takayama y alrededores, y Okinawa.

Tengo dos opciones:

* Prescindir de Hiroshima y estar 1 día más en Osaka.

* Prescindir de Takayama/Shirakawago/kanazawa e Hiroshima y tener 3 días más a repartir entre los otros destinos.

Creo que va a ser lo segundo e ir más relax.
@jita

Yo te diría que mires un poco lo que te ofrece cada sitio. Por ejemplo, a mí me gustó más Miyajima que Takayama, pero es que son muy diferentes. Así que es cuestión de qué te apetezca ver. Porque otros seguro que prefieren Takayama.

Luego depende de tu plan en cada sitio. Por ejemplo, a mí me gusta mucho ver museos. También fui de compras de frikadas. O me vestí de Oiran. Todo eso roba tiempo, así que por eso opté en el primer viaje por ver menos cosas pero estar más días. En aquel momento no tenía en mente volver a Japón en un futuro, pero es que nunca me ha gustado querer abarcar demasiado e ir con prisas.

Además, yo no planeaba el viaje día a día, sino que dividía según las ciudades donde iba a hacer noche (Tokio y Kioto en el primer viaje) y ya desde allí decidía qué me apetecía en cada momento. Si llovía, pues a lo mejor me apetecía mañana de museo y tarde de compras. Que hacía bueno, pues alguna excursión que fuese de naturaleza y mucho paseo. Que me quedaba con ganas de ver algo, pues seguía al día siguiente por donde me quedé. Que no, pues excursión a las afueras. Entonces yo sacrifiqué número de sitios a visitar por libertad dentro de los lugares en los que estuve.

También va a influir si eres de los que visita las cosas en dos segundos o te gusta recrearte en lo que ves. Y de lo que puedas repetir algo sin saturate. Hay gente que solo con compras frikis se podría pasar días y a otros ni les interesa. Algunos ven dos o tres templos y ya tienen suficiente, mientras que otros no se cansan y quieren ver más y más. Todo eso al final va a hacer que le des más importancia a unos lugares que a otros y que igual en una ciudad te sobren días y en otra te falten.

Visitar muchos sitios tiene la ventaja de que no te aburres, no te vas a quedar con la sensación de que tendrías que haber dedicado menos días a un sitio concreto. Pero también es más cansado y puede que algún lugar te hubiese gustado verlo con mayor profundidad. Al final es sopesar y ver qué encaja más contigo.

En mi caso, es que nunca tengo tiempo suficiente para ver todo lo que quiero, siempre hago más planes que días disponibles y voy eligiendo según lo que me apetece. La última vez estuve solo en Tokio (luna de miel) y fueron unos 12 días. Pues se me hizo corto, y eso que era la tercera vez que estaba. Pero entre días que hice escapadas a las afueras (las anteriores veces no tuve tiempo), museos, quedar con amigos, compras... al final me quedó mucho por ver.
6713 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135