Tortugas Ninja. ¡Pizza power!

Indigo Brother escribió:@Reivax2 por comodidad y disponibilidad, lo más lógico es empezar con estas dos:

• Teenage Mutant Ninja Turtles (Jason Aaron) : Es una nueva etapa que ha comenzado hace poco, y que continua el punto y a parte que fueron los 150 números de IDW. Es el universo "normal" y al que le van a dar una continuidad por varios años.
  • El Último Ronin: Narra la historia de la última tortuga viva en un mundo controlado por el Clan del Pie, tiene sus momentos tristes o nostálgicos pero es muy buena historia. Este universo alternativo tuvo tanto éxito que en 2023 lanzaron "Los Años Perdidos" y 2024 "Re-Evolución", ambas continuaciones de la historia original (se espera que continúe por mas años).

y en los próximos meses tienes otras opciones:

• Teenage Mutant Ninja Turtles – Negro, Blanco, & Verde: Son historias auto-conclusivas con diferentes artistas.
  • Teenage Mutant Ninja Turtles – Las Aventuras Animadas: Historias "inéditas" de la serie de dibujos de los 80 con el mismo estilo de dibujo.
  • Especial 35º Aniversario y Especial 40º Aniversario: El primero es prácticamente un cómic de la película de los 90, mientras que el segundo son historias creadas por los artistas memorables de la franquicia.

En el futuro también se espera la re-edición de la serie de IDW (2011) que es bastante popular y que ECC dejó a medias, pero parece que de momento tenemos que tener paciencia [+risas]

Yo también me quiero iniciar aprovechando el huracán Moztros y me he comprado ya el primer volumen de jason aaron y la próxima semana me llegaran a casa el ultimo ronin, el primer numero de las aventuras animadas y el especial 40 aniversario.
Mi idea es pillarme todo lo que vayan editando en moztros, pero claro... antes de empezar a leerme el primer volumen de jason aaron y como es imposible poder comprar los 150 números que preceden a este tomo... hay algún lugar donde pueda encontrar resumidos esos 150 números de forma un poco extensa para poder empaparme y conocer todo el lore que rodea a la serie y asi poder comprender o enterarme de los guiños que hacen???

Gracias de antemano
Pillado en el salón del manga el último ronin, veremos que tal es.

Es el primero de las tortugas que compro.
Luisinhozgz escribió:
Yo también me quiero iniciar aprovechando el huracán Moztros y me he comprado ya el primer volumen de jason aaron y la próxima semana me llegaran a casa el ultimo ronin, el primer numero de las aventuras animadas y el especial 40 aniversario.
Mi idea es pillarme todo lo que vayan editando en moztros, pero claro... antes de empezar a leerme el primer volumen de jason aaron y como es imposible poder comprar los 150 números que preceden a este tomo... hay algún lugar donde pueda encontrar resumidos esos 150 números de forma un poco extensa para poder empaparme y conocer todo el lore que rodea a la serie y asi poder comprender o enterarme de los guiños que hacen???

Gracias de antemano

No publicaron todos aquí, se quedó a medias (allá por el numero 100) al quebrar ECC.

En inglés algo encontrarás.

El tema es que ese numero 1 que te compraste, se supone que es un "reinicio" o punto de partida. Así que no deberías preocuparte por los anteriores (digo se supone, porque no lo he leido y no se hasta que punto hay referencias a lo anterior).
@Skullomartin al final le he pedido a chat gpt que me haga un resumen de todo lo anterior bastante extenso y detallado.... [+risas]
Terminé hace unos días el último ronin, bueno, está bien pero nada exagerado como me interesaba este las continuaciones no me molestaré en leerlas ya que imagino que van a ser casi la misma historia.

El final era predecible incluso antes de abrir el comic.
Luisinhozgz escribió:@Skullomartin al final le he pedido a chat gpt que me haga un resumen de todo lo anterior bastante extenso y detallado.... [+risas]

No se porque, pero eso me resulta algo triste... supongo que en el futuro todo será así. Aunque me pregunto cuantas cagadas habrá cometido, porque hay gente preguntando cosas de los 90 y las respuestas son estupidisimas para alguien que si los vivió. XD

En fin, a mi me ha caido el TMNT 40 Aniversario, son historias cortas según veo. En cuanto pueda lo leo a ver que tal.

Alguien ha leido el Blanco, Negro y Verde?? Parece interesante.

El que si diría que no vale la pena es el 35 Aniversario de la película, es cierto que son los creadores originales, pero si lo mirais en la tienda, la mitad del comic son los bocetos del mismo. Algo interesante, pero ¿a ese precio? creo que no.
Skullomartin escribió:
Luisinhozgz escribió:@Skullomartin al final le he pedido a chat gpt que me haga un resumen de todo lo anterior bastante extenso y detallado.... [+risas]

No se porque, pero eso me resulta algo triste... supongo que en el futuro todo será así. Aunque me pregunto cuantas cagadas habrá cometido, porque hay gente preguntando cosas de los 90 y las respuestas son estupidisimas para alguien que si los vivió. XD

En fin, a mi me ha caido el TMNT 40 Aniversario, son historias cortas según veo. En cuanto pueda lo leo a ver que tal.

Alguien ha leido el Blanco, Negro y Verde?? Parece interesante.

El que si diría que no vale la pena es el 35 Aniversario de la película, es cierto que son los creadores originales, pero si lo mirais en la tienda, la mitad del comic son los bocetos del mismo. Algo interesante, pero ¿a ese precio? creo que no.

Pés yo mismo me estoy leyendo la de blanco, negro y verde y es muy el estilo 40 aniversario historias recopiladas en blanco y negro + verde, la diferencia mas notable es que se nota que los autores han tenido algo mas de libertad para
desarrollar las historias. A mi si me ha gustado pero es para fans de las tortugas, el de la peli también lo tengo y también me ha gustado, sobre todo porque no es fiel 100% hay algunos cambios y escenas que fueron eliminadas en el film original.
Blanco, Negro y Verde, los Aniversarios, los crossover con Power Rangers o Batman/DC, etc... son productos adicionales que se sacan de la manga para vender volumenes extra sin relación directa con la linea argumental de la serie.

Si buscáis solo historias con cohesión y algo de sentido común, los 150 números de IDW, su continuación (la serie actual de Jason Aaron), y El Último Ronin/Años Perdidos/El Últimon Ronin 2 Re-Evolution.

Sobre el tema de los 150 números de IDW "imposibles de conseguir", yo tengo claro que Moztros va a mover ficha muy pronto. Más que nada pq durante todo este año, además de la nueva etapa de Jason Aaron que ya han publicado, se ha publicado otras 3 series: Mutant Nation, Nightwatcher y Shredder. Todas ellas spin-off o flashbacks de los 150 números de IDW que tienen relación con eventos de esa serie. La nueva etapa de Jason Aaron mas o menos se deja leer sin conocimiento de la serie anterior, pero esas otras 3 series ni de broma se pueden entender sin haber leido los 150 números. Asi que mi apuesta es que para la primavera como muy tarde están sacando ya tomos recopilatorios de 12 números (como los IDW Collection) de 50€ para en menos de 2 años haber publicado los 10 tomos y tener a la gente al día de todo.

Lo que os garantizo 100%, es que una vez termine la etapa actual (dure los años que sean), o lo reinician todo al mas puro estilo DC o mandan al congelador a las Tortugas una buena temporada [+risas]

Skullomartin escribió:No se porque, pero eso me resulta algo triste... supongo que en el futuro todo será así. Aunque me pregunto cuantas cagadas habrá cometido, porque hay gente preguntando cosas de los 90 y las respuestas son estupidisimas para alguien que si los vivió. XD

El futuro muy a nuestro pesar, serán las suscripciones digitales como Marvel Unlimited, DC Universe Infinite, GlobalComix, etc... Vamos, el Netflix de los cómics

• Marvel Unlimited (+30.000 cómics de Marvel) 99€ al año
  • DC Universe Infinite (+35.000 cómics de DC y Vertigo) 99€ al año
  • GlobalComix (+100.000 cómics de Marvel, DC, Dark Horse, IDW, Dynamite, y un largo etc...) 84€ al año

Con que seas un "lector habitual" que gaste 15€ al mes en cómics y el inglés no sea un problema, ya pagas práticamente 2 suscripciones y tienes todo el catálogo viejo + novedades.

Por poner un ejemplo acorde al tema: En Moztros al año toca Volumen 1 (1–6) 19,90€ + Volumen 2 (7-12) 19,90€ = 39,80€. Si a eso le sumas El Último Ronin (22,90€) + 35 Aniversario (19,90€), con esos 4 ejemplares ya pagas la suscripción de GlobalComix y tienes 34.985 cómics adicionales para leer [+risas]

Obviamente no quiero ser el adalid del digital pq me encanta el formato físico, ir a comprar a la tienda de confianza y charlar/debatir, el olor a papel nuevo... Pero inevitablemente con el tiempo todo eso no será rival con el hecho de ahorrar MUCHO dinero, no tener que esperar por ediciones descatalogadas que no se reeditan, ahorrar espacio y tener todos tus cómics allá donde vayas con tu móvil, tablet o PC. Vamos, exactamente lo mismo que ocurre ahora con las plataformas de streaming.
@rey100 si los cómics en grapa los sacan sólo en digital y los tomos recopilatorios en físico por mí ni tan mal.
coyote-san escribió:@rey100 si los cómics en grapa los sacan sólo en digital y los tomos recopilatorios en físico por mí ni tan mal.

Si, seria lo suyo.

Porque yo de las grapas paso todo lo posible.
1009 respuestas
117, 18, 19, 20, 21