[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
709
29%
625
5%
115
15%
318
Hay 2180 votos.
Sergio Élez escribió:@Zack_VII cuánto sabes, eres como un libro abierto.

En @Zack_VII todos confiamos
El desarrollador de Witchfire recomienda a los desarrolladores dar soporte a la Steam Deck porque beneficia a todos.

https://steamdeckhq.com/news/witchfire- ... team-deck/
StarFury escribió:El desarrollador de Witchfire recomienda a los desarrolladores dar soporte a la Steam Deck porque beneficia a todos.

https://steamdeckhq.com/news/witchfire- ... team-deck/
Y luego tienes a valve con su propio counter strike con un simple "jugable".

Aunque si he notado más interés por parte de los desarrolladores que cuando salió. Han hecho verificables algunos juegos como los flatout. Pero no es que fueran juegos que se merecieran el verificado y se lo dieran. Sino que han actualizado sus juegos para cumplir los requisitos. Y no estamos hablando de juegos que sean de actualidad como no Mans Sky o cyberpunk, sino que en el mejor de los casos llevarían 10 años sin un solo parche.
En mi caso es el 100%
Desde que la tengo no juego a nada en el PC
NaNdO escribió:En mi caso es el 100%
Desde que la tengo no juego a nada en el PC

Bueno, realmente estás jugando al PC XD
Yo es que no tengo consolas ni nada, sólo tengo Steam Deck, o sea 100% de juego ahí [360º]
A mí el resumen este de Steam de lo jugado al año no me sirve de mucho porque suelo jugar sin wifi y los juegos jugados sin wifi ni los registra.
alguien por aquí tiene el límite de carga de batería al 80-90%?? como dicen que las baterías de litio mejor no cargarlas al máximo.. ni dejar que se descarguen mas del 15-20%
juanfranps3 escribió:alguien por aquí tiene el límite de carga de batería al 80-90%?? como dicen que las baterías de litio mejor no cargarlas al máximo.. ni dejar que se descarguen mas del 15-20%

Lo del limite es por si juegas conectado a corriente porque no es aconsejable tenerla al 100% en ese caso pero vamos, no te va a pasar nada.

Yo lo tengo activado y deja de cargar al 78% si está encendido mientras se carga, apagado llega al 80%
Sabeis si Star wars outlaws se puede ejecutar en Steam Deck a través de la aplicación Ubisoft Connect?
Por lo que veo en el mismo Steam me dice que el juego no es compatible con la Deck...por eso lo digo también.
loperano1983 escribió:Sabeis si Star wars outlaws se puede ejecutar en Steam Deck a través de la aplicación Ubisoft Connect?
Por lo que veo en el mismo Steam me dice que el juego no es compatible con la Deck...por eso lo digo también.

Lo mejor es que lo mires por ti mismo. Justamente los dos que hablan de problemas son los dos que remarcan de la versión de ubisoft. https://www.protondb.com/app/2842040

EDITO:
Te cito a un compañero que ha escrito esto en el hilo de ofertas:
pabloc escribió:Cuidadín que el Outlaws iba como el puto culo en Deck y además no reconocía el controlador confundiéndolo con un híbrido raro de teclado+mando haciéndolo injugable.

Esto desde la Store de Ubi
Descanse en paz la Steam Deck LCD.

Imagen

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... eam_decks/

Un minuto de silencio por los servicios prestados todos estos años.
StarFury escribió:Descanse en paz la Steam Deck LCD.

Imagen

Ostras. Pues me parece una mala noticia. Cuando quitaron la de 64gb la noticia vino acompañada de una suculenta rebaja de todos los modelos LCD. Ahora, con famosa subida supongo que si se quedan como están habrá que dar gracias
Ya llegan las ofertas de navidad y me preguntaba que tal va el FF7 remake ya que mi plan con este juego sería una copia para Xbox series y para una versión portátil a elegir entre switch 2 o Steam deck, ahora hay ofertaca y en Steam aparece a 20 rupias mientras que en switch 2 el precio es superior
segamegacd escribió:Ya llegan las ofertas de navidad y me preguntaba que tal va el FF7 remake ya que mi plan con este juego sería una copia para Xbox series y para una versión portátil a elegir entre switch 2 o Steam deck, ahora hay ofertaca y en Steam aparece a 20 rupias mientras que en switch 2 el precio es superior

Yo lo estoy jugando en la deck y va bastante bien, aunque la resolución dinámica lo afea en algunos momentos. De todas formas es una buena experiencia, pero si tienes la switch 2 e inviertes un poco más, el port es bastante bueno pero a 30 fps. Tampoco voy a quejarme demasiado, ya que juego el vii remake en deck a 30 fps jajaj
@Roberdivx

Son como 30 euros de diferencia, si visualmente no hay mucha diferencia pillaré esta y cuando bajen las versiones consoleras ya pillaré alguna
segamegacd escribió:@Roberdivx

Son como 30 euros de diferencia, si visualmente no hay mucha diferencia pillaré esta y cuando bajen las versiones consoleras ya pillaré alguna

A ver, una va a 720p y la de switch 2 a 1080p 30. Ahí ya lo que veas xD, mirate comparativas y ya decides.
Roberdivx escribió:

A ver, una va a 720p y la de switch 2 a 1080p 30. Ahí ya lo que veas xD, mirate comparativas y ya decides.

Por eso me hubiera gustado que hubieran puesto demo en pc también para verlo correr en máquina en vez de ver videos por el móvil, la versión potente de gráficos la tendré en series X, en breve compraré una para deck ya que si tiene el verificado un desastre no será ( si no me convence le doy a devolver dinero antes de jugar más de una hora) y ya por tener la versión con cajita cuando esté a precio de derribo pillo la de switch 2
segamegacd escribió:
Roberdivx escribió:

Por eso me hubiera gustado que hubieran puesto demo en pc también para verlo correr en máquina en vez de ver videos por el móvil, la versión potente de gráficos la tendré en series X, en breve compraré una para deck ya que si tiene el verificado un desastre no será ( si no me convence le doy a devolver dinero antes de jugar más de una hora) y ya por tener la versión con cajita cuando esté a precio de derribo pillo la de switch 2

Piensa que las versiones de consola suelen ser recortadas en gráficos para estar mejor optimizadas, las comparativas hay que cogerlas con pinzas porque son diferentes versiones del mismo juego.
segamegacd escribió:
Roberdivx escribió:

Se que no es el objetivo, pero parte de la gracia del steam es que va en cualquier ordenador, si al final os acabais pillando uno, funcionara a 4k si la maquina da de si. Por no hacer la doble compra del juego si teneis pensado en un futuro pillar un ordenador o una steam machine
Yo sinceramente no creo que 30€ justifiquen la resolución en 7-8" a costa de estar bloqueado a 30. En deck por poder puedes desactivar la resolución dinámica trasteando, o usar el fsr de deck para compensarla, y en cualquier caso luce vaya, no es como Rebirth que ahi si se nota el sacrificio, el remake es un juego que en general lice en deck, y por poder puedes jugar a 40, o bloquear a 30 y doblar con losless a 60 etc, tienes opciones vaya, lo mismo para la autonomía y demas, mientras que en switch ganas nitidez, a costa de estar capado en lo demás, que seria valorable si no costase 30€ mas, pero costandolos, no lo veo.
(mensaje borrado)

Imagen

Yo es la que tengo. Contentísimo.

DEP
Zack_VII escribió:Yo sinceramente no creo que 30€ justifiquen la resolución en 7-8" a costa de estar bloqueado a 30. En deck por poder puedes desactivar la resolución dinámica trasteando, o usar el fsr de deck para compensarla, y en cualquier caso luce vaya, no es como Rebirth que ahi si se nota el sacrificio, el remake es un juego que en general lice en deck, y por poder puedes jugar a 40, o bloquear a 30 y doblar con losless a 60 etc, tienes opciones vaya, lo mismo para la autonomía y demas, mientras que en switch ganas nitidez, a costa de estar capado en lo demás, que seria valorable si no costase 30€ mas, pero costandolos, no lo veo.

Hay algún tutorial por YouTube para configurar esas opciones? Porque el fsr y demás extras no los uso porque no entiendo bien como configurar, seguro que lo haga en algún juego ya será montar en bicicleta
Sergio Élez escribió:

Imagen

Yo es la que tengo. Contentísimo.

DEP

Otro igual por aquí pero con una OLED desde su salida y usándola casi a diario, la mejor compra que he hecho en años.
Casualmente acaba de subir hoy wizard video del FFVII remake en deck con mod para quitar la resolución dinamica e instrucciones de como hacerlo XD, asi de paso ves como luce:

Y realmente no necesitas un vídeo tutorial para el Fsr, solo necesitas 2 cosas: poner la resolución de un juego por debajo de 720p, por ejemplo a 1024*640, y en el menú emergente de deck , poner la barra en "nítido" y la barra de abajo de nitidez al gusto, y aunque pueda parecer que como estas bajando la resolución se verá peor, lo cierto es que como el fst metw efectos post proceso, entre ellos el sharpen para definir, los juegos se llegan a ver mas definidos usando fsr que a 800p nativos, a parte de bajar el consumo y tal, pero bueno, a gustos, es una opción mas.
Remake va muy bien en la Deck, Rebirth justea un poco más, pero para mí es perfectamente jugable.
jordi1986 escribió:Remake va muy bien en la Deck, Rebirth justea un poco más, pero para mí es perfectamente jugable.

Estaba pensando en rebirth, que me haré con el al acabar el remake
Roberdivx escribió:
jordi1986 escribió:Remake va muy bien en la Deck, Rebirth justea un poco más, pero para mí es perfectamente jugable.

Estaba pensando en rebirth, que me haré con el al acabar el remake

Rebirth jugable es, mantiene 30 el grueso del juego, y por tanto con losless a 60, pasa que este si que visualmente se nota mas el downgrade tanto en resolución que en este caso si o si tiene que ser dinámica,. como que hay una de las opciones que comanda el poping que la tienes que poner en bajo si o si para mantener 30, y hay ciertos lugares en los que es muy bestia, por ejemplo en Kalm, del royo que estés a veinte metros de un carro, y literalmente veas lo que es la estructura de transporte del carro pero sin ruedas, te acercas a 10 metros y cargan las ruedas pero como poligonales, y solo cuando te acercas del todo se ve el carro con sus ruedas redondas.. lo curioso es que es en objetos aislados, no es como que todo cargue tarde, sino que eso, un carro allí, un banco allá, un molino al fondo en campo abierto, al final te acostumbras y lo ignoras y quitando eso y metiéndole fsr para meter sharpen se deja ver lo visual y como digo es jugable en general.

Al final es depende las preferencias, yo por ejemplo solo juego portátil, por lo que si es jugable me sirve, y prefería jugarlo en portátil aunque se vea peor que no en sobremesa a tope, pero eso ya es cosa de cada uno, pero vamos que yo por ejemplo lo alterno entre la go s donde se ve mejor y la deck, y no se me funden los ojos cuando el juego en la deck vaya, es como un port de la primera switch, que no es para presumir de el pero se deja jugar y da el pego.
Zack_VII escribió:Casualmente acaba de subir hoy wizard video del FFVII remake en deck con mod para quitar la resolución dinamica e instrucciones de como hacerlo XD, asi de paso ves como luce

Es el primer vídeo que veo del juego [+risas] no me gusta comerme spoilers (aunque sea remake de un juego que ya me pasé) y tampoco meterme hype, lo curioso es que no sabía que los combates fuesen en tiempo real, se me hace extraño.
@Zack_VII Creo recordar que lo parchearon de nuevo hace unas semanas y ahora está más optimizado, rinde bien a 30 fps. Aquí lo tienes, mirate a partir del 7:15

no si ya digo que el problema no es tanto el rendimiento, es más que para mantener esos 30 sí o sí tienes que poner la resolución en un máximo del 100% y un mínimo del 60, y cuando baja ese 60 se nota bastante, y la opción que te digo del poping igual, y cuando se presentan las 2, como por ejemplo en kalm, pues lucir no luce que digamos jaja, pero en otros sitios donde o no baja tanto la resolución, o el popping no es tan bestia, da totalmente el pego, así que es un poco asumir esas otras partes y disfrutar de poder jugarlo íntegramente en portátil.
@Zack_VII Eso sí, aunque pienso que seguirán optimizandolo en PC, más con switch 2 en mente para 2026 jaja
Zack_VII escribió:no si ya digo que el problema no es tanto el rendimiento, es más que para mantener esos 30 sí o sí tienes que poner la resolución en un máximo del 100% y un mínimo del 60, y cuando baja ese 60 se nota bastante, y la opción que te digo del poping igual, y cuando se presentan las 2, como por ejemplo en kalm, pues lucir no luce que digamos jaja, pero en otros sitios donde o no baja tanto la resolución, o el popping no es tan bestia, da totalmente el pego, así que es un poco asumir esas otras partes y disfrutar de poder jugarlo íntegramente en portátil.

A unas últimas puedes usar algún servicio de subscripción en la nube que te aporte más calidad y eso, creo que boosteroid está por 50€ 6 meses de uso usando una 9070 xt como gráfica con una salida tope de 4k 120fps
En Windows Central comentan que sus vídeos sobre Steam Deck generan más interés que los de Xbox.

StarFury escribió:En Windows Central comentan que sus vídeos sobre Steam Deck generan más interés que los de Xbox.

Porque probablemente el público de ambos sea similar. Probablemente igual que en EOL. Pero, que hagan la comparativa en... No se, tok tok jajaja
StarFury escribió:En Windows Central comentan que sus vídeos sobre Steam Deck generan más interés que los de Xbox.

Imagino que la retirada de Xbox del mundo de las consolas y la cercanía al híbrido con PC tendrá que ver…

Imagino que también hay mucha más popularidad en este tipo de dispositivos (a mi forma de ver) que te permite jugar donde quieras y sorprende mucho más ver el rendimiento del mismo con todos los ajustes posibles.

En una consola te comes los ajustes marcados aunque a ti no te importase bajar X parámetro si con ello el juego rinde mejor, puedes duplicar fps, meter mods de doblaje, de optimización etc etc, cosa que en consola jamás.

Es “normal” que cuando el usuario más casual por fin puede darle nombre a un PC específico (sin las mil configuraciones de hardware que pueda ver) le suscite más interés que la consola que para colmo es la que menos apoyo está recibiendo (por Microsoft en este caso)

Y que conste, he tenido series s y x, muy buenas consolas, pero desde la compra de activision en mi opinión todo fue cuesta abajo.
21639 respuestas
1429, 430, 431, 432, 433