Problema mkv en google tv

Vaya mierda de google tv, al final me pille una xioami a pro para cambiar la vieja tele (de hace 10 años que se comia los videos doblados) y no reproduce bien los mkv.
Alguien lo ha solucionado??
MKV es solo un contenedor [como avi, ogm, flv, mp4, etc.], vamos, es solo 'un cajon'. Lo importante es lo que esta dentro 'del cajon'. ¿En que formato de audio y video estan los streams de audio y video? ¿Estan codificados conforme a el estandard para el hardware de decodificacio, o por el contrario ¿son esos rips mal codificados que abundan por ahi?

Por otro lado ¿no podria ser mas problema por el medio de almacenamiento que se esta usando? ¿memoria USB o disco externo por usb?, ¿reconoce bien el sistema de archivos usado en ese medio de almacenamiento? Esta en conexion directa o ¿esta usandose un HUB USB conectado al televisor?

Usa el programa MEDIAINFO o usa la pagina web de mediainfo para ver en que formato y como se codificaron los streams de audio y video

Descarga MediaInfo
-->>mediaarea.net/en/MediaInfo/Download/Windows
MediaInfo OnLine
-->>mediaarea.net/MediaInfoOnline

Por cierto, deberias ver de actualizar el firmware del televisor si es que hay una actualizacion, que en estas actualizaciones corrigen y mejoran el soporte al cajon Matroska-Video [aka mkv], asi como mejoras en la decodificacion del audio y video.
Con tan poca información no se te puede responder algo concreto.

Revisa en la documentación de la TV qué codecs de video y audio soporta el dispositivo, y cuales son los que tiene el o los mkv en los que tienes problemas.

También revisa en la documentación de la TV si tiene alguna limitación en los puertos USB (si es eso lo que usas) en cuanto al tipo de dispositivo, tamaño máximo por archivo, tipo de partición del medio, etc...

Saludos.
En casa tengo dos Smart TV Xiaomi Google TV, modelos de 2023 y 2024, y las dos van bien con todo tipo de multimedia incluido .mkv

Además de los contenidos de internet, con los que no tengo ningún problema, uso también un servidor doméstico donde tengo guardadas cientos de películas de todo tipo y formato, y tampoco tengo ningún problema para verlas usando Kodi como reproductores instalados en los televisores con conexión WiFi.

La TV de 50" soporta formatos de video 4K, y la TV de 32" sólo soporta formatos de video HD hasta 1920x1080 tanto con decodificación H.264 como H.265.
Estoy de acuerdo en que falta mucha informacion, de hecho no hay nada de informacion. Como seria ¿exactamente que problema tiene la reproduccion? ¿es lenta, a saltos, problemas de audio tartamudeando? ¿solo se remite a cuando abre archivos MKV y con otro contenedor [avi, mp4 p.e] no sucede? ¿O sucede con todos los archivos de video?
Si solo sucede con archivos de contenedor MKV es claro que el problema es el spliter [el modulo encargado de encontrar y dirigir los datos de audio y de video a los decoders que los admiten] y ahi noa hay nada que pueda hacer mas que ver si hay actualizacion del firmware o actualizacion del googleTV

Si le pasa en todos,pues puede ser problema del puerto USB o problema en el aparato de almacenamiento que este usando, desde problemas de fabricacion a problemas de que el sistema de archivos [fat, ntfs, udf, etc.] en que se formateo no se lleve bien con el sistema operativo del televisor. Eso ya tienbe solucion que va desde cambiar de dispositivo de almacenamiento hasta de formatear a otro sistema de archivos y con otras herramientas.

Y claro, si pasa con todos los tipos de archivos de video tambien esta la posibilidad de que la forma en que se codificaron o el formatop no sea el admitido por el hardware decodificador, para eso es que le mencione el tema de MediaInfo para ver como fuueron codificados el audio y video y ver si hay alkgo inadecuado.
y añado que esto en la sección PC, pinta mas bien poco
Os comento un poco, tengo 1 lg del año del peo de 43 pulgas, ya era vieja en su dia y la pille porque tenia un huevo de conectores 3 HDMI, 3USB, video por componente, av y euroconector lo malo creo que cuando al limpiarla con algun producto le ha salido una mancha (el cristal polarizado??), tengo otra lg en la cocina mas moderna con el sistema operativo de lg, en estas 2 me reproduce bien los videos mkv.

Luego tengo una toshiba y la xiami a pro con google tv, en las 2 el sonido se reproduce bien pero el video faltan fotogramas, funciona tambien el cambio de canal de audio y los sustitulos y sin retraso, solo que de 30 a lo mejor reproduce 12 fotogramas.
Si reproducen bien los mp4. Las 2 teles estan actualizadas al ultimo firmware solo que tienen como sistema operativo google tv.

He probado varios reproductores entre ellos VLC por ejemplo, que se supone que lleva codecs propios, el mismo problema.

He sacado la informacion del video
eneral
ID única : 234095245334134323209260932417572545905 (0xB01D1AB2468885EFA698E0587E4FA571)
Nombre completo : W:\Peliculas\Fantasia\Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)\Harry Potter y el prisionero de Azkaban.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 5,28 GiB
Duración : 2 h 21 min
Tasa de bits general : 5 334 kb/s
Velocidad de fotogramas : 23,976 FPS
Título : 3 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Fecha de codificación : 2012-11-14 17:06:14 UTC
Aplicación de codifición : mkvmerge 3.4.0 ('Rapunzel') realizado en May 15 2010 09:38:20
Librería de codificación : libebml v0.8.0 + libmatroska v0.9.0

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 4 500 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (23976/1000) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.122
Tamaño de pista : 4,35 GiB (82%)
Librería de codificación : x264 core 112
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=9 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4500 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=3 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 454 MiB (8%)
Título : AC3 Castellano
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Dialog Normalization : -27 dB
compr : 2.36 dB
dynrng : 1.49 dB
cmixlev : -3.0 dB
surmixlev : -3 dB
mixlevel : 105 dB
roomtyp : Large
dialnorm_Average : -27 dB
dialnorm_Minimum : -27 dB
dialnorm_Maximum : -27 dB

Audio #2
ID : 5
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 389 MiB (7%)
Título : AC3 Ingles
Service kind : Complete Main
Dialog Normalization : -31 dB
cmixlev : -4.5 dB
surmixlev : -6 dB
dialnorm_Average : -31 dB
dialnorm_Minimum : -31 dB
dialnorm_Maximum : -31 dB

Texto #1
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Subtitulos Español
Idioma : Español

Texto #2
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Sutbitulos Inglés

El porque lo he publicado aqui, es lo mas parecido a un ordenador o movil, creo que no hay foro sobre TVs.

Como curiosidad, Lo que he visto tambien que me ha creado una serie de carpetas tipo movil en el disco duro, ya no se si la aplicacion de archivos de la tv o otra instalada por mi.
Yo ya he explicado como hago para verlo bien y no lo voy a repetir. Sólo añadiré que VLC Android sería la última aplicación que yo usaría para ver películas y sólo si las otras no funcionan. La razón es que VLC Android no siempre usa aceleración de decodificación por hardware y eso da lugar a que el video pueda ir a trompicones o al desfase de audio y video. Mis preferencias de reproductores son Kodi, aunque reconozco que es difícil de instalar en un Google TV que tenga poca RAM y poco almacenamiento, y además hay que comprobar que el desentrelazado del video en la decodificación esté desactivado. La otra alternativa que yo uso es OTT Navigator 1.7.3.3 pero no está en Play Store y te recomiendo que lo busques y descargues de 4pda.to (tendrás que aprender algo del alfabeto cirílico y usar además traductores). También podrías usar otros reproductores que usen aceleración de decodificación por hardware (me viene a la memoria la app WisePlay desde Play Store pero nunca he llegado a usarla de forma habitual).

Por último, espero que tengas una Smart TV razonablemente moderna, a partir de 2020 y Android 7 porque las anteriores tenían problemas de decodificación, si este es tu caso, compra un TV Box Android TV moderno.
Empesaremos diciendo que VLC el lugaren que merece estar es en la papelera de reciclaje, o mejor aun, lo mas lejos de tu sistema audiovisual-

Para androiod y anexas la mejor opcion es KODI como software reproductor. Para Windows es mejor MPC-HC/MPC-BE o PotPlayer Daum
hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585

Pagina oficial de KODI
-->>kodi.tv/download/

Karaculo escribió:El porque lo he publicado aqui, es lo mas parecido a un ordenador o movil,[..]

Claro, es como decir que una tostadora es lo mas parecido a un horno electrico

[..] creo que no hay foro sobre TVs.

Desde el 2004 en EOL ¿y no saber que la seccion ELECTRONICA DE CONSUMO en el subforo de TECNOLOGIA es donde se trata el tema de televisores? Por cierto, esto de la reproduccion desde el televisor fue un tema recurrente en esa seccion, y a la fecha de vez n vez se vuelve a preguntar.
hilo_formato-mkv_1995983
hilo_televisores-y-mkv_2349916
hilo_no-entiendo-por-que-ocurre-esto-con-la-tv_2300017
hilo_ayuda-elegir-reproductor-video-de-archivos_2493917
hilo_reproduccion-poco-fluida-de-mkv-en-tv-sony-kd-65xf8596_2382259

Como sea...
Retomando el tema, no se ve nada raro en la codificacion del video, bastante estandard y hasta el multiplexor MKV usado para juntar audio/video ya es bastante viejo, asi que televisores de poco antes del 2010 no deberian tener problemas para leer los archivos MKV generados con esa version del multiplexor.
Codificacion a 8bit de color a telecine [23.97fps], a perfil@nivel estandard para video a 1080p [compatible con cualquier hardware decodificador], el sistema de indexado del color tambien el estandard para discos bluray

OK

Si usando otro reproductor; preferible KODI, y sigue sin verse fluido, amos a probar 2 cosas:

— La primera es REMULTIPLEXAR en un nuevo MKV, para esto usamos el multiplexor oficial de matroska, MKVmerge_GUI. Vamos a la pagina oficial de matroska para bajar el archivo ZIOP del paquete MKVToolNix, lo descomprimimos en una carpeta y abrimos el archivo MKVtoolnix-GUI.EXE

En la ventana del programa arrastramos [o abrimos] el archivo MKV que tenemos. Se mostraran dos paneles, en el izquierdo veremos los datos del stream video y stream de audio y subtitulo, damos click el el de video. Del panel derecho tenemos las opciones para definir algunos parametros de cada stream, en este caso le indicaremos a matroska la velocidad de cuadro del video, para eso buscamos en ese panel derecho la seccion TIMESTAPS AND DEFAULT DURATION y dentro de ella buscamos el campo DEFAULT DURATION/FPS y elegimos el 24000/1001 [los 23.97fps]

Hasta abajo esta la seccion DESTINATION FILE, donde le damos un nombre al nuevo archivo MKV que vamos a crear y en que carpeta se va a guardar. Finalmente le das al boton START MULTIPLEXING y en unos 3 o 4min [o menos dependiendo la velocidad de tu unidad de almacenamiento] tendras el nuevo MKV

— La otra opcion es REMULTIPLEXAR en un pedorrin y asqueroso MP4, no existe multiplexor oficial para este caso, pues asi de mugre y mediocre es este CONTENEDOR de video pseudo apoyado por sony [otra mediocridad] y en algun momento tambien por apple [que loanexo a su propio contenedor propietario MOV de quicktime]. Entonces, el multiplexor a MP4 mas usado es el MP4Box y como interfaz grafica tambien deberas conseguir MP4Box_GUI o cualquiera que use el programa mk4box. En la ventana de la interfaz grafica para MP4Box que hayas conseguido igual solo arrastras [o abres desde el menu FILE>Open] el archivo MKV problematico, y luego le das un nombre y donde se guardara. Al final pulsas el boton MULTIPLEXING o START MULTIPLEXING, y en unos 3 o 4min [o menos dependiendo la velocidad de tu unidad de almacenamiento] tendras un archivo mp4

Un multiplexo no es un software de codificacion, solo se remite a copiar los streams de audio y video y archivos de subtitulos tal cual, y esta copia la 'inyecta' en el archivo CONTENEDOR que ha abierto conservando la calidad del original. Esta tarea toma de segundos a unos minutos dependiendo de la velocidad del medio de almacenamiento y el peso [MB o GB] de los datos que se estan copiando
Gracias, el verdad el tema era mas por saber que carajo pasaba, tengo un mini pc conectado a la tele y utilizo kodi como biblioteca multimedia y siempre funciona bien.

El kodi en tv da miedito, ya me bloqueo la tv toshiba, aunque los archivos de las pelis le decia que los cojiera de cada carpeta de cada peli el muy cabron siempre descargaba algo, cuando se lleno la tv daba un fallo y no podias seleccionar nada del google.tv, a fuerza de intentarlo pude desistalar aplicaciones y que volviera a funcionar (aunque llevaba meses sin utilizar kodi en ese tv).

En otros foros he visto a algunos con la condificacion a 10 bits.

Probare de todas formas el Kodi en esta tele pero en la Toshiba tampoco iba.

Sobre el PotPlayer Daum ya lo he instalado me ha gustado lo de el video encima (la chincheta).

La MULTIPLEXING la probare tambien

Ni sabia que existia un foro de tecnologia y mira que llevo decadas en el otrolado.

Gracias y si algun administrador quiere mover el hilo a tecnologia pues adelante
@Karaculo tienes que REPORTAR tu mismo que MUEVAN el hilo. ¿Ya te fijaste en los iconos que hay a la derecha de cada post que haces?
Imagen

Usas el boton de REPORTAR [ ! ] dandole un click

Y te aparecen estas opciones y eliges la de FORO EQUIVOCADO y asi a cada moderador de esta seccion le llegara el REPORTE de FORO EQUIVOCADO [que es mover el hilo] para el hilodeslque pulsaste el boton reportar. Ya solo escribes a donde deberia moverse
Imagen

Y sera como configures KODI, porque nunca habia escuchado de un problema asi. En fin, la mediocridad de un sistema operativo es mucho de los problñemas que se encuentran, aparte de la mendicidad de los fabricantes.
¿Desde dónde lo reproduces? Igual estás usando un USB antiguo de baja velocidad y no tiene suficiente ancho de transferencia para el bitrate, yo hace años, te hablo de 2018, tenía una TCL y reproducía sin problemas archivos en 4K y HDR mkv, películas tochas que igual pesaban 60 GBs, usando un HDD.

Piensa que el cine generalmente se sigue distribuyendo en su máxima calidad a través de bluray UHD con bitrates de 60 Mbps, que es uno de los formatos más lentos de lectura.
Imagen

Los televisores suelen tener puertos ethernet de 100mbps, me parece poco, el wifi es más rápido, pero 100mbps es suficiente para reproducir películas que tienes en el PC enviándolas por red al televisor sin necesidad de ir con un pendrive o un HDD, que es igual de válido.

Los televisores aún suelen tener puertos usb 2.0, son suficientes para la reproducción en 4K HDR.
Imagen

Revisa el pendrive o el HDD que uses, que tenga un protocolo USB antiguo y haga cuello de botella.

Karaculo escribió:Ni sabia que existia un foro de tecnologia y mira que llevo decadas en el otrolado.

Y luego hay usuarios que llevan un año registrados y conocen los lugares más recónditos del foro y todos sus derechos, curiosa analogía. [carcajad]
El dispositivo es un disco de 5 teras seagate usb 3.0 que la verdad es bastante rapido. Algo que me sorprendio es lo que tu dices, aunque sean teles nuevas tienen menos HDMI y los usb son 2.0
OK
Aqui ya le estariamos dando vueltas de manera innecesaria
MediaInfo escribió:ID única : 23409524533..
Nombre completo : Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)\Harry Potter y el prisionero de Azkaban.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 5,28 GiB
Tasa de bits general : 5 334 kb/s
Velocidad de fotogramas : 23,976 FPS

@Karaculo efectivamente, USB 2.0 da en teoria hasta 480Mbps el bitrate que puede manejar, que son poco menos de 480000 Kbps. El bitrate de audio+video de tu RIP es de 5334Kbps [que te lo indica MediaInfo, por ello que pidiera esos datos] y por algo dije que el video esta dentro del estandard de un video FHD en un BRD en u codificacion que tambien abarca el bitrate.

Para la reproduccion de un video FHD en un BRD-Video es de 1X a 2X, donde 1X es la velocidad base de esos aprox 36000Kbps. Como un BRD UHD tiene mas capas y requiere mas bitrate al tener mas datos el video es que la velocidad la quieren entre 3X y 4x [entre 3 y 4 veces mas rapidoi que la velocidad base]. Es raro el video para Bluray en FHD que use el maximo bitrate permitido [alrededor de 50Mbps] para un disco BRD de 2 capas [los que llevan video hasta FHD]. Una interfaz USB 2.0 es perfectamente capas de reproducir video FHD de un BRD-Video de doble capa, porque ya lo he hecho desde unidades externas de BRD conectadas en puertos USB 2 y sin problemas, y cuanto mas cuando es un BRD-Video de capa unica que se codifican a mucho menos bitrate que el de doble capa

Aunque tambien es cierto que los fabricantes de televisores y algunos otros reproductores suelen llevar interfaces USB 2.0 que no llegan a esos teoricos 480MBps, pero tampoco los restringen demasiado precisamente para evitar esos problemas.

De todas maneras se puede realizar una prueba para ver si el bitrate [y por tanto la velocidad de transferencia del televisor] afecta en la reproduccion fluidda.

Para eso tomaremos un video MP4; ya que dices que estos se ven sin problema, que tenga un bitrate similar a los 5334Kbps y que podemos ver con MediaInfo. Si tenemos el mismo problema de falta de fluidez al reproducirlo en el televisor... listo, problema resuelto: No afecta ni el CONTENEDOR DE VIDEO [no importa si es un mp4 o un mkv] ni el formato de video [si mpeg-4 AVC aka h264], lo que afecta es el bitrate en que se codifico y que debe estar dentro de lo que maneja el televisor dentro de sus bus USB 2.0

Nada mas por ejemplificar.
Este es un RIP que tiene bitrate del audio+video de 4Mbps, el archivo es de casi 4GB
MediaInfo escribió:General
Unique ID : 45598164703882540384889903495062
Complete name : El Reino Sagrado [2024].mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 3.84 GiB
Duration : 2 h 14 min
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 4 076 kb/s
Frame rate : 23.976 FPS
Title : El Reino Sagrado [2024]

Usando una memoria USB barata Kingstone DataTraveker Exodia [me desiluciono montones la calidad de esta serie] que apenas alcanza los 11Mbps [que es poco menos que la velocidad maxima teorica de USB 1.1] lo puedo ver con fluidez desde el reproductor integrado de mi televisor [que si, tiene puerto usb 2.0].

Ah, por cierto... Propongo hacer la prueba usando otros medios de almacenamiento, como pueda ser una memoria USB, porque igual es la interfaz de ese medio USB externo que estas usando el del problema y este dando una velocidad muy baja con el televisor. Porque hay algunos chips de interface USB que no se llevan bien entre si [hay un chip en el aparato y otro chip en el medio de almacenamiento para controlar cada uno sus comunicaciones]

.
Buenas, he estado probando otros mkv y estos si tiran bien y son mas pesados 4k.
14 respuestas