Televisores y mkv

Buenas.
Desde hace mucho tiempo suelo guardar las pelis y series en hdrip,primero,por la capacidad,y segundo,porque el mkv no suele ser compatible con casi nada.
Pero de un tiempo a esta parte,me doy cuenta de que la tecnología avanza,tenemos soportes con mucho almacenamiento y los blu ray vírgenes han bajado mucho de precio,y como a medio plazo pienso cambiar de tele,
¿Como veis la compatibilidad de este formato y los televisores,ahora y en el futuro?.
Es para ir guardando los videos en mkv,ya que no tengo ni idea de como se ve un hdrip en un 4K.
El mio es un full hd y los hdrip se ven bien pero en ciertos momentos notas cosas.
Gracias y saludos
Una aclaracion que es muy importante hacer. MKV ES UN CONTENEDOR DE VIDEO, asi como lo es AVI, FLV, MOV, MPG o el malparido mp4/m4v.

MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 SP [divx/xvid, wmv], MPEG-4 AVC [h264], MPEG-4 HEVC [h265], AV1, VC-1 son algunos FORMATOS DE VIDEO, mientras MP2, MP3, AAC, OGG, APE, FLAC, AC3, DTS, son algunos FOERMATOS DE AUDIO.

Desde hace años ya la mayoria de aparatos multimedia reconocen el CONTENEDOR DE VIDEO MATROSKA, tanto para el video como para el audio [mkv y mka], pero si, aun hay algunos que no lo pueden reconocer

Sobre el que 'notes cosas' depende mucho del RIP y del RAW, el RAW es el archivo original que usaron para recodificar y crear su version RIP. Asi depende la resolucion del RAW y la que usaron en la recodificacion, el que tanta compresion emplearon, y claro dependera del reproductor y aparato que crea la imagen. Si usas un RIP de baja definicion al escalarlo en un televisor FHD, pues es cuando noataras mas artefactos y banding de la compresion. Igualmente, si usaron una compresion muy alta aunque la resolucion sea de FHD, pues igual en el televisor FHD notaras artefactos y banding, y desde luego, obviamos el hecho de que para tener un video de buena calidad, el RAW; el video original, deber tener tambien buena calidad.


.
sin duda debes pasarte al mkv, casi todos lo leen ya, esta muy extendido por la red y es de superior calidad
Ahora casi tiene mkv pero cuidado si tienes archivos en avi como divx, xvid los nuevos Samsung no los leerán.
Pues vaya tela que haya televisores que no lean esos archivos tan comunes.
Lo suyo es ir con un usb con varios archivos distintos y ver si los lee al ir a comprar una tele.Que será mi caso.
Tengo una burrada de material en hdrip y sería una locura cambiar todo en mkv.Lo que haré será las pelis y series que mas me gusten pasarlos a este formato.Es que lo dicho,no lo hacía antes por el coste de los discos duros y la compatibilidad.Ahora hay discos de marcas buenas de varios teras a precios asequibles.
¿Una marca buena como WD te da la garantía de tener almacenado el material durante mucho tiempo?.Por mucho tiempo me refiero a 15 años por ejemplo,o es recomendable a los X años cambiar de disco duro.
@mefisto1201

Recalcamos que MKV NO ES UN FORMATO de nada, es un simple contenedor de video. @chemicalpollo se estara refiriendo a usar MKV con VIDEO EN FORMATO MPEG-4 AVC [aka h264] o MPEG-4 HEVC [aka h265], porque el contenedor de video en nada tiene que ver con la calidad dekl audio o del video que lleve dentro, eso depende del formato de audio/video empleado y como fue configurado. Pero si, como formato de video h264 es superior a divx|xvid, y h265 es superior al h264.





@Zardoz2000

OK seguramente no reconozcan el CONTENEDOR AVI, pero seria muy extraño que no pudieran decodificar el FORMATO DE VIDEO MPEG-4 SP/ASP [aka DivX1|XviD es el mas representativo], seguramente solo MULTIPLEXANDO con MKVMERGE para pasar de contenedor AVI a contenedor matroska-video se puedan leer y reproducir en esos televisores

Multiplexor MKVMerge, es unos segundos copiara los streasm d e audio y video del archivo avi a un archcivo MKV
Imagen
TRASTARO escribió:@mefisto1201

Recalcamos que MKV NO ES UN FORMATO de nada, es un simple contenedor de video. @chemicalpollo se estara refiriendo a usar MKV con VIDEO EN FORMATO MPEG-4 AVC [aka h264] o MPEG-4 HEVC [aka h265], porque el contenedor de video en nada tiene que ver con la calidad dekl audio o del video que lleve dentro, eso depende del formato de audio/video empleado y como fue configurado. Pero si, como formato de video h264 es superior a divx|xvid, y h265 es superior al h264.





@Zardoz2000

OK seguramente no reconozcan el CONTENEDOR AVI, pero seria muy extraño que no pudieran decodificar el FORMATO DE VIDEO MPEG-4 SP/ASP [aka DivX1|XviD es el mas representativo], seguramente solo MULTIPLEXANDO con MKVMERGE para pasar de contenedor AVI a contenedor matroska-video se puedan leer y reproducir en esos televisores

Multiplexor MKVMerge, es unos segundos copiara los streasm d e audio y video del archivo avi a un archcivo MKV
Imagen


si, me referia a eso. somos muchos los que cometemos ese error al referirnos a mkv, por eso mismo nos entendemos casi todos XD XD
Muchas gracias por la aclaración porque no sabía que era un contenedor.Yo creía que era otro formato de video.
Entonces tengo que tener cuidado porque no todos los mkv pueden tener mas calidad que un avi por ejemplo.
Ante la duda,comprobar la resolución de los videos ¿no?.
En efecto, esa es la idea, el CONTENEDOR no tiene nada que ver con la calidad del audio o video, eso dependera del formato de video y audio empleado en la codificacion, el bitrate, etc.



Ante la duda,comprobar la resolución de los videos ¿no?


Podria ser, aunque la resolucion por si misma no es sinonimo de calidad, porque formatos de video como MPEG-2, XviD/DivX, h264, h265, AV1, etc, pueden usarse en resoluciones UHD [2160p] y sin embargo a la misma resolucion el h265 tendria mejor calidad que el h264, y a su vez h264 tendria mejor calidad que DivX/XviD.

Lo importante es ver de donde se origina el HDRip, si es de un Bluray-VIdeo original, o de la grabacion de un servicio como netflix por mencionar alguno, si es la grabacion desde un TDT, porque entre mas calidad tenga el RAW [el video origen que se usaq para hacer el rip] mas calidad puede tener el video RIP.


.
8 respuestas