Next Zelda

1, 2, 3, 4, 5
Dela84 escribió:Creo recordar que, en una entrevista, Aonuma comentó que en las próximas entregas de Zelda iban a seguir explorando el mundo abierto.

Sobre si recibiremos un remake para el 40 aniversario, viendo cómo ha sido el cuadragésimo aniversario de Super Mario, tendría las expectativas bajas. Yo apostaría por que traerán de vuelta el Twilight Princess HD de Wii U tanto para la Switch original como para la Switch 2. Nunca he sabido muy bien de dónde sale el rumor de que están preparando un remake de Ocarina of Time...

Especulación, deseo y unas risas de Aonuma con la frase "sin comentarios" cuando le preguntaron sobre un posible remake de ocarina hace años en una entrevista.
Esta comprobado que cada vez que Aonuma ríe tras una pregunta que no quiere responder significa que es real. Es como si los nervios le jugarán una mala pasada.
Pasó cuando le preguntaron hace pocos años sobre un juego protagonizado por Zelda y el se rio y dijo...puede ser que algún día o alguna cosa así evadiendo la respuesta.
Con algo más ha pasado pero no recuerdo ahora mismo.
Yo personalmente soy de los que piensan que el remake lleva años en desarrollo.
Incluso antes de que lanzarán totk, pienso que dividieron al equipo...pero ya se verá.
El caso es que no dijo NO, no creo, no hace falta...como ha contestado otras veces.
@Hildr disfrútalo con calma y no temas perderte en su mundo, mi juego preferido ☺️

Espero sinceramente que no haya un OoT Remake, como diría "allí donde has sido feliz no debieras jamás de volver". Sólo puede causar decepción, empezando porque es imposible emular la sorpresa del salto a las 3D que tuvo ese título y siguiendo en que, por mucho que expriman la NSW2, es imposible que sea un referente gráfico absoluto como sí fue el primer título.

1000 veces mejor hacer algo nuevo y fresco.
Yo en mi caso feliz con lo que hagan.

Me da igual si es algo nuevo o es un remake o un remaster. La verdad es que hay muchísimos remakes o remaster a los que les tendría ganas.

Un remake de Ocarina o de los Oracles, me encantarían. Los port de WW y TP también.

Es más, es que hasta me encantaría ver remasterizados los dos Zeldas de DS. Phantom Hourglass y Spirit Track con gráficos renovados, controles adaptados a mandos tradicionales como a tactil, etc me encantarían también. Lo que sí que me jodería es que estos no vinieran en un pack. Pero si hacen un pack de ambos remasterización en plan "Zelda DS Collection", me subo a ese barco también.

Todos los Zeldas que he jugado que han sido remakes o remasterizaciones me han encantado, ninguno me ha defraudado. Desde las ediciones de 3DS de Ocarina y Majoras (con mejoras gráficas y de calidad de vida), hasta el remake de Links Awakening, pasando por el remaster HD de Wind Waker, que pule mucho para mí el aspecto jugable más allá del visual también.

Mención especial también al remaster de Skyward Sword y su adaptación a los controles tradicionales. Se me hizo al principio un poco raro dejar pulsado el R para mover la cámara libre con el stick derecho, pero siempre preferiré un control tradicional a controles por movimientos. Me reconcilié con este juego gracias a su remaster en Switch.

Fe ciega en Nintendo en este aspecto. Si traen algo nuevo o remasterizan algo, 100% tranquilo de que tendrá un mínimo de calidad.
Andalujiano escribió:
Dela84 escribió:Especulación, deseo y unas risas de Aonuma con la frase "sin comentarios" cuando le preguntaron sobre un posible remake de ocarina hace años en una entrevista.
Esta comprobado que cada vez que Aonuma ríe tras una pregunta que no quiere responder significa que es real. Es como si los nervios le jugarán una mala pasada.

Me parece un poco pillado por los pelos. Lo digo por generar falsas expectativas. Que luego se anuncia un Wind Walker HD o un Twilight Princess HD Switch Edition y viene las decepciones.

A mí me gustaría que se anunciase un remake de A Link to the Past, con un estilo similar al Link's Awakening, pero sé que existen pocas posibilidades para ello (aún menos que la vuelta de Ocarina of Time).

El tiempo dirá cuál va ser el «NEXT ZELDA»
@Dela84 también están los típicos rumores filtraciones de "insiders" o cosas como tu dices que la gente se agarra a lo que sea.
Como yo que en la presentación de switch 2 cuando hablan del sonido se oye un caballo cabalgando...ocarina remake fijo 😅.
Yo creo que el nuevo desde 0, con nuevo motor y demás si se va para unos años, pero antes tendremos pienso yo un remake grande.
Switch ha tenido: Botw, remake links awakening, remaster skyward sword, TOTK y Echoes of Wisdom.

Estamos hablando de 5 zeldas en 7/8 años, yo daría por descontado que tendremos entre 2 y 3 nuevos juegos y entre 2 y 3 remakes remasters.

Paciencia amigos.

Un saludo
kriminal escribió:Switch ha tenido: Botw, remake links awakening, remaster skyward sword, TOTK y Echoes of Wisdom.

Estamos hablando de 5 zeldas en 7/8 años, yo daría por descontado que tendremos entre 2 y 3 nuevos juegos y entre 2 y 3 remakes remasters.

Paciencia amigos.

Un saludo

Switch 2 ha tenido BotW y TotK remasters, ahora toca remake de los Oracles, despues remaster de Ocarina, luego el proximo Zelda nuevo y despues o algo nuevo menor o el remaster de Majora's Mask.

No veo en absoluto ni Ocarina of Time ni ningun otro Zelda 3D siendo "remakeado" con otro estilo, se cargarian el juego por completo, su estructura y demas, para eso que hagan un juego nuevo clasico 3D y ya estaria.

El remake de 3DS de Ocarina esta muy bien, y estoy seguro de que acabaran relanzandolo con la tipica muletilla "HD" y pa'alante.
Akihiro escribió:Mención especial también al remaster de Skyward Sword y su adaptación a los controles tradicionales. Se me hizo al principio un poco raro dejar pulsado el R para mover la cámara libre con el stick derecho, pero siempre preferiré un control tradicional a controles por movimientos. Me reconcilié con este juego gracias a su remaster en Switch..

Me pasó igual. Nunca pude acabar el juego con el wiimote, ni en consola ni en emulador, pero con el control adaptado, aunque al principio se hace raro, me acabó gustando y mucho, y el juego me acabó pareciendo magnifico, se convirtió en uno de mis zelda 3d favoritos (aunque, la verdad, me gustan todos).
No me sorprendería un anuncio (poca cosa, una imagen o un teaser muy teaser) el año que viene.
jhunt escribió:
Akihiro escribió:Mención especial también al remaster de Skyward Sword y su adaptación a los controles tradicionales. Se me hizo al principio un poco raro dejar pulsado el R para mover la cámara libre con el stick derecho, pero siempre preferiré un control tradicional a controles por movimientos. Me reconcilié con este juego gracias a su remaster en Switch..

Me pasó igual. Nunca pude acabar el juego con el wiimote, ni en consola ni en emulador, pero con el control adaptado, aunque al principio se hace raro, me acabó gustando y mucho, y el juego me acabó pareciendo magnifico, se convirtió en uno de mis zelda 3d favoritos (aunque, la verdad, me gustan todos).

¿Vosotros jugasteis TP en Wii?

Lo digo porque yo solo he jugado la versión de Wii U con el control tradicional y no me imagino TP agitando el mando y demás.

En cambio SS al tener el Motion Plus, los controles son mucho más exactos y la verdad es que me gustó mucho por como se usaba la espada. En Switch lo volví a jugar con el mando pro y aunque el juego me sigue encantando, siento que parte del encanto está en el control por movimiento.

Aún así, estoy completamente a favor de que todos los juegos tengan control estandarizado como opción.

@Akihiro los de DS yo también pedía eso antes de tenerlos y jugarlos, pero tras jugarlos me cuesta mucho verlos adaptados a una sobremesa estándar.

Seguro que es posible de algún modo, pero son juegos que exprimen muy bien las capacidades de la DS, me parecieron una pasada ambos.

Lo único que no soportaba era la flauta esa de ST, no lograba pillarle el tempo en las canciones largas y eso me arruinó el ritmo de cierta batalla. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:¿Vosotros jugasteis TP en Wii?

Lo digo porque yo solo he jugado la versión de Wii U con el control tradicional y no me imagino TP agitando el mando y demás.

En cambio SS al tener el Motion Plus, los controles son mucho más exactos y la verdad es que me gustó mucho por como se usaba la espada. En Switch lo volví a jugar con el mando pro y aunque el juego me sigue encantando, siento que parte del encanto está en el control por movimiento.

No, lo jugué en Gamecube.

A mi el Motion Plus, el control con wiimote en general...nunca me acabó de convencer, aunque me acabé varios juegos con el. Pero, justo, el Zelda, no acabé de pillarle el punto asi. Problema mio, la verdad.

Asi que cuando pusieron el nuevo control en el remaster, le di otra oportunidad. Al principio se hace raro pero luego se siente muy natural, tanto que me acabó gustando mucho y me gustaria verlo en otros juegos.

Y el juego en si, pues una chulada. Para mi gusto al nivel de los dos anteriores.
jhunt escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Vosotros jugasteis TP en Wii?

No, lo jugué en Gamecube.

A mi el Motion Plus, el control con wiimote en general...nunca me acabó de convencer, aunque me acabé varios juegos con el. Pero, justo, el Zelda, no acabé de pillarle el punto asi. Problema mio, la verdad.

Asi que cuando pusieron el nuevo control en el remaster, le di otra oportunidad. Al principio se hace raro pero luego se siente muy natural, tanto que me acabó gustando mucho y me gustaria verlo en otros juegos.

Y el juego en si, pues una chulada. Para mi gusto al nivel de los dos anteriores.

Para mi Skyward Sword es un gran incomprendido.

Ahora tras haber jugado a PH y ST, me habria encantado que tambien se hubieran animado a hacer secuelas pero en 3DS, ya que esa consola solo tuvo Albw y TFH, que no son malos juegos en absoluto, pero para tener 3D y aprovecharlo bien, me habria molado mucho ver uno tipo Skyward Sword, digo yo que manejando la espada con la pantalla tactil y a Link con el boton deslizante se podria haber hecho.

Yo eso, el remake de los Oracles (en conjunto, nada de dividirlo), es lo unico que espero que acabe ocurriendo algun dia, el motor ya lo tienen y en teoria esta mas pulido ahora por las actualizaciones gratuitas para Switch 2 del remake de Awakening y por Echoes of Wisdom.

Luego ya si pueden o no hacer otro Zelda 3D tradicional para hacer mas amena la espera de los de mundo abierto, pues tambien lo agradeceria, aunque entenderia que no lo hagan porque en ventas los de mundo abierto "como son la moda" arrasan de sobremanera a los Zelda de toda la vida.

Imagino que un remake de los Oracles les saldra tan barato que les sale a cuenta, por eso si que lo esperaria.

Mientras que el tema remasters, OoT3D y MM3D dan una base muy buena para hacer remasters HD en base a ellos, WWHD y TPHD seria volver a una pantalla y poco mas, pero vaya, yo relaciono la saga de Zelda con la doble pantalla cosa mala, entre los de DS, 3DS (contando remakes) y Wii U, la mayoria de la saga se puede jugar asi y es super agil y comodo.

Jugando a los de GBA notaba que faltaban botones y en los de Switch uno acaba cansado de tanto menu (mas aun con BotW, TotK, EoW que te ponen la barra deslizante).
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5