Para beneficiarse de la garantía deberá:
1. En el periodo preventa (tienda) deberá reflejar modelo del aparato y número de serie del producto.
2. En el periodo de garantía comercial (usuario) será imprescindible adjuntar el original del tícket, factura de compra o albarán de entrega que identifique el aparato así como su fecha de compra.
Conker64 escribió:He comprado 2 en un carrefour, había leído que estaban a 29€, lo que me encuentro es que están a 39€ pero con 10€ de descuento en el centro.
de hecho es bastante probable que si fueras a poner los triangulos...
thedarkman escribió:Un bufete de abogados de Barcelona afirma que la "la baliza V16 es ilegal"
A ver como acaba esto ...
Parece que ese bufete o lo que sea solo busca notoriedad, pero poco a poco cada vez mas discrepancia.
Forexfox escribió:thedarkman escribió:Un bufete de abogados de Barcelona afirma que la "la baliza V16 es ilegal"
A ver como acaba esto ...
Parece que ese bufete o lo que sea solo busca notoriedad, pero poco a poco cada vez mas discrepancia.
Si yo me quedo tirado tengo que poner la baliza y si no la pongo me multan. Mientras tanto, a un coche francés le puede pasar exactamente lo mismo un kilómetro más adelante y este no tiene que poner nada (porque ni la tiene) ni tampoco se le va a sancionar obviamente.
No olvidemos que cada año circulan por las carreteras españolas millones de vehículos extranjeros a los que no se les va a aplicar la norma. Es decir, tenemos un código de circulación que se aplica o no dependiendo de donde vengas. Ante un mismo hecho hay distintas obligaciones y hay distintas consecuencias. ¿No es eso inconstitucional? ¿No somos todos iguales ante la ley sin importar raza, sexo, lugar de donde vengamos, etc?
thadeusx escribió:Forexfox escribió:thedarkman escribió:Un bufete de abogados de Barcelona afirma que la "la baliza V16 es ilegal"
A ver como acaba esto ...
Parece que ese bufete o lo que sea solo busca notoriedad, pero poco a poco cada vez mas discrepancia.
Si yo me quedo tirado tengo que poner la baliza y si no la pongo me multan. Mientras tanto, a un coche francés le puede pasar exactamente lo mismo un kilómetro más adelante y este no tiene que poner nada (porque ni la tiene) ni tampoco se le va a sancionar obviamente.
No olvidemos que cada año circulan por las carreteras españolas millones de vehículos extranjeros a los que no se les va a aplicar la norma. Es decir, tenemos un código de circulación que se aplica o no dependiendo de donde vengas. Ante un mismo hecho hay distintas obligaciones y hay distintas consecuencias. ¿No es eso inconstitucional? ¿No somos todos iguales ante la ley sin importar raza, sexo, lugar de donde vengamos, etc?
Pues como cuando tu te vas a Alemania en invierno y no te obligan a comprar neumáticos de invierno o tampoco te obligan a llevar un botiquín de primeros auxilios en el coche cuando los alemanes si han de cumplir con esas normas.
1Saludo
:
Forexfox escribió:thedarkman escribió:Un bufete de abogados de Barcelona afirma que la "la baliza V16 es ilegal"
A ver como acaba esto ...
Parece que ese bufete o lo que sea solo busca notoriedad, pero poco a poco cada vez mas discrepancia.
Si yo me quedo tirado tengo que poner la baliza y si no la pongo me multan. Mientras tanto, a un coche francés le puede pasar exactamente lo mismo un kilómetro más adelante y este no tiene que poner nada (porque ni la tiene) ni tampoco se le va a sancionar obviamente.
No olvidemos que cada año circulan por las carreteras españolas millones de vehículos extranjeros a los que no se les va a aplicar la norma. Es decir, tenemos un código de circulación que se aplica o no dependiendo de donde vengas. Ante un mismo hecho hay distintas obligaciones y hay distintas consecuencias. ¿No es eso inconstitucional? ¿No somos todos iguales ante la ley sin importar raza, sexo, lugar de donde vengamos, etc?
Forexfox escribió:thedarkman escribió:Un bufete de abogados de Barcelona afirma que la "la baliza V16 es ilegal"
A ver como acaba esto ...
Parece que ese bufete o lo que sea solo busca notoriedad, pero poco a poco cada vez mas discrepancia.
Si yo me quedo tirado tengo que poner la baliza y si no la pongo me multan. Mientras tanto, a un coche francés le puede pasar exactamente lo mismo un kilómetro más adelante y este no tiene que poner nada (porque ni la tiene) ni tampoco se le va a sancionar obviamente.
No olvidemos que cada año circulan por las carreteras españolas millones de vehículos extranjeros a los que no se les va a aplicar la norma. Es decir, tenemos un código de circulación que se aplica o no dependiendo de donde vengas. Ante un mismo hecho hay distintas obligaciones y hay distintas consecuencias. ¿No es eso inconstitucional? ¿No somos todos iguales ante la ley sin importar raza, sexo, lugar de donde vengamos, etc?
Dispositivo de señalización a bordo de los automóviles.
56. El dispositivo a que se refiere el párrafo 5 del artículo 23 y el párrafo 6 del Anexo 1 de la presente Convención consistirá:
a) En una placa en forma de triángulo equilátero de 0.40 metro (16 pulgadas) de lado, por lo menos, con bordes rojos de 0.05 metro (2 pulgadas) de anchura por lo menos y fondo vaciado o de color claro; los bordes rojos deberán estar iluminados por transparencia o estar provistos de una banda reflectorizada; la placa deberá ser tal que pueda colocarse en posición vertical estable;
b) En cualquier otro dispositivo de igual eficacia prescrito por la legislación del país en que esté matriculado el vehículo.
Ucellfynn escribió:No voy a ser el que defienda esto, pero teniendo en cuenta que una vez casi me atropellan poniendo los triángulos prefiero ponerle la baliza rápido y pasarme a detrás del guardarraíl a andar poniendo los triángulos.
korchopan escribió:Ucellfynn escribió:No voy a ser el que defienda esto, pero teniendo en cuenta que una vez casi me atropellan poniendo los triángulos prefiero ponerle la baliza rápido y pasarme a detrás del guardarraíl a andar poniendo los triángulos.
si te puedes poner detrás del guardarraíl también puedes ir por detrás del guardarraíl para poner los triángulos ¿no?
Como bien dices, igual que puedes ponerte detrás del guardarraíl si sales del coche.....también puedes ir por detrás de este en lugar de por el carril de circulación a poner los triángulos. Lo que demuestra que buena parte de los atropellos (los pocos que hay) no son culpa de los triángulos y de que sea peligroso ponerlos, si no de tomarse unos segundos a la hora de hacer las cosas (por ejemplo a la hora de salir del coche que incluso en ciudad hay quien abre la puerta de par en par dando a un carril de circulación y sale sin ni mirar si viene un coche).Oscarv escribió:korchopan escribió:Ucellfynn escribió:No voy a ser el que defienda esto, pero teniendo en cuenta que una vez casi me atropellan poniendo los triángulos prefiero ponerle la baliza rápido y pasarme a detrás del guardarraíl a andar poniendo los triángulos.
si te puedes poner detrás del guardarraíl también puedes ir por detrás del guardarraíl para poner los triángulos ¿no?
Todos hemos pensando lo mismo, estaba esperando a ver quien lo decíaComo bien dices, igual que puedes ponerte detrás del guardarraíl si sales del coche.....también puedes ir por detrás de este en lugar de por el carril de circulación a poner los triángulos. Lo que demuestra que buena parte de los atropellos (los pocos que hay) no son culpa de los triángulos y de que sea peligroso ponerlos, si no de tomarse unos segundos a la hora de hacer las cosas (por ejemplo a la hora de salir del coche que incluso en ciudad hay quien abre la puerta de par en par dando a un carril de circulación y sale sin ni mirar si viene un coche).
De hecho precisamente la función de la baliza sería NO bajar del coche. No es para poner la baliza y después bajarte del coche igualmente para saltar el guardarraíl. Y aún así como ha dicho la guardia civil, bomberos, servicios de emergencia.....es decir los que precisamente deberían ensalzar la baliza por ser el gobierno que les paga quien la pone obligatoria. Todos estos organismos te dicen que la baliza en muchas ocasiones no se ve y es peor solución que los triángulos y que habría que seguir poniendo estos y de ahí que la DGT haya pasado de decir que multaría a quienes pusiesen los triángulos (además de la baliza) a decir que se permiten (de momento) usar ambas medidas a la vez. La enésima muestra de que la DGT ni ha hecho ningún estudio (reconocido por ellos) ni tan siquiera ha comprobado la utilidad de la baliza, querían meterla con calzador sin comprobar si realmente mejoraba o empeoraba y de ahí que vayan haciendo modificaciones todavía a estas alturas cuando otros les demuestran la chapuza que es la baliza en solitario.
Swm84 escribió:Para dos veces que he puesto los triángulos en mi vida, siempre he ido por detrás del guardarraíl. Y todo hay que decir que cuando he visto a la gente, también. Yo es que mira que intento verle el sentido, pero no hay manera y más después del incidente que comenté páginas atrás por el que casi me la pego. Lo que no se dan cuenta algunos es que lo que menos nos importa a mucha gente es el pago de 40 euros por el cachivache, es que joder, lo veo peligroso tal y como está planteado. Y el dia en que no me permitan poner los triángulos, pues " ya pa qué.."
korchopan escribió:Ucellfynn escribió:No voy a ser el que defienda esto, pero teniendo en cuenta que una vez casi me atropellan poniendo los triángulos prefiero ponerle la baliza rápido y pasarme a detrás del guardarraíl a andar poniendo los triángulos.
si te puedes poner detrás del guardarraíl también puedes ir por detrás del guardarraíl para poner los triángulos ¿no?
korchopan escribió:Ucellfynn escribió:No voy a ser el que defienda esto, pero teniendo en cuenta que una vez casi me atropellan poniendo los triángulos prefiero ponerle la baliza rápido y pasarme a detrás del guardarraíl a andar poniendo los triángulos.
si te puedes poner detrás del guardarraíl también puedes ir por detrás del guardarraíl para poner los triángulos ¿no?
Marcas y modelos con certificados con vigencia finalizada
En esta tabla se recogen las marcas y modelos con certificados de vigencia finalizada que amparaban su fabricación siendo válidas para su uso por los conductores que las hayan adquirido hasta el fin de su vida útil.