Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Pues mira, parece que los multiplataforma tochos si que se acuerdan de Switch 2 como el Red Dead y ahora este Skyrim.

Yo creo que el siguiente es The Witcher 3.
Yo esperaba que Namco actualizase Dragon Ball Kakarot después de ponerlo a 2,79€ en la estío e hincharse a vender pero voy perdiendo la fe.
jony999 escribió:Alguien sabe si el " Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate " tiene alguna mejora en Switch 2?
En la Switch 1 tenía dos modos de juego, uno con más resolución y a 30fps y otros a menor resolución y 60fps, con que se pueda jugar al de mayor resolución y 60fps en Switch 2 me conformo.

Me lo podría pillar para otra plataforma pero lo quiero jugar con mi hermano online y yo solo pago el online de Nintendo, me lo pillaré igual funciona mejor o no en Switch 2, pero tengo curiosidad.

Hoy han anunciado un parche de pago con mejoras en Switch 2, es poca cosa lo que hay que pagar así que lo actualizaré.
Demoniun escribió:Pues mira, parece que los multiplataforma tochos si que se acuerdan de Switch 2 como el Red Dead y ahora este Skyrim.

Yo creo que el siguiente es The Witcher 3.

Ese juego fue actualizado gratis en todas las plataformas, y me sabe fatal por cdprojectk, pero espero que no paguemos el pato.

Skyrim también tuvo upgrade gratis en pc y de xbox one a series, y ps4 a ps5 (de estas no estoy 100% seguro)
Bueno, la versión de Switch 2 de Sonic Racing Crossworlds ya está disponible, mejora muchísimo aunque inferior a series X, en series es 4k y aquí en dock 2k y 1080 en portátil , aún así el día y la noche comparado con switch 1 , 60fps estables, y nada que reprochar, que poder jugar en portátil a esa calidad está genial.
Se puede comprar un paquete de mejora antes de instalar el juego??? Lo tengo pedido en amazon el sonic crossworld pero hasta mañana no llega y mañana justo acaba la oferta de 5 euros por el paquete de mejora, luego costara 10.

Lo dicho se puede instalar y comprar el paquete antes que el juego?
Gracias
Hola pupil,
Captain Tsubasa: Rise of New Champions ni está...ni se le espera... :/

Lo que flipo es que nintendo y las desarrolladoras estén dejando de ganar pasta por no portar juegos al nuevo hardware... No sé el coste de desarrollo/implementación/mantenimiento... Pero en algunos casos es flagrante que no lo hayan portado ya...desde el punto de vista de la lógica de negocio... No lo acabo de entender
j4ko escribió:Hola pupil,
Captain Tsubasa: Rise of New Champions ni está...ni se le espera... :/

Lo que flipo es que nintendo y las desarrolladoras estén dejando de ganar pasta por no portar juegos al nuevo hardware... No sé el coste de desarrollo/implementación/mantenimiento... Pero en algunos casos es flagrante que no lo hayan portado ya...desde el punto de vista de la lógica de negocio... No lo acabo de entender

Parece que no les interese fidelizar a la base actual, yo estoy bastante descontento con esto 😵🤬

Que Nintendo ni habilite un parche automático a lo X enhanced (o habilitar sobremesa en modo handheld no tiene sentido). Y tampoco me creo que no puedan meterle un 2x en resolución a los juegos retrocompatibles y un 8-16x AF… manteniendo configuración actual de fps. O doblar fps (los que no altere lógica del juego) manteniendo resolución 🤷‍♂️
kyoken escribió:Bueno, la versión de Switch 2 de Sonic Racing Crossworlds ya está disponible, mejora muchísimo aunque inferior a series X, en series es 4k y aquí en dock 2k y 1080 en portátil , aún así el día y la noche comparado con switch 1 , 60fps estables, y nada que reprochar, que poder jugar en portátil a esa calidad está genial.

Doy fe, la pillé ayer por 10 euros y merece la pena, menos tiempos de carga y gran mejora gráfica.
Divinity original sin 2, esta se esperaba hacia años para las otras consolas, y por sorpresa ayer salio a cero euros el upgrade, y la version de switch 2 sigue teniendo encima el tema de que tiene crossave con Steam (con GOG por desgracia no)
Y ojo que DOS2 se mejore en switch 2 abre la puerta al port de Baldurs gate 3, ya que el motor es el mismo.

Pero hay un upgrade que se anuncio hace un par de meses, que puso fecha para este año y todavia no ha salido, el del Stardew Valley, aunque tambien es verdad que las mejoras en este juego iban mas por el tema del modo raton y pantalla a cuatro, en graficos es lo que es.
Me flipa que uno de los juegos que más deberían actualizar, aprovechadno resolución y FPS es Super Smash Bross Ultimate y aún nada. También le vendría genial un aumento de resolución a Metroid Dread.
AStroud escribió:Me flipa que uno de los juegos que más deberían actualizar, aprovechadno resolución y FPS es Super Smash Bross Ultimate y aún nada. También le vendría genial un aumento de resolución a Metroid Dread.

Tanto este como Mario Kart 8, entiendo que no hagan update para no pisar las ventas de sus juegos en Switch 2.

Lo del Dread si podrían haberlo hecho. Y con Metroid Renastered, voy a tirarme un triple, y creo que acabarán sacando un Metroid Prime Trilogy para Switch 2.
spaizor6 escribió:
AStroud escribió:Me flipa que uno de los juegos que más deberían actualizar, aprovechadno resolución y FPS es Super Smash Bross Ultimate y aún nada. También le vendría genial un aumento de resolución a Metroid Dread.

Tanto este como Mario Kart 8, entiendo que no hagan update para no pisar las ventas de sus juegos en Switch 2.

Lo del Dread si podrían haberlo hecho. Y con Metroid Renastered, voy a tirarme un triple, y creo que acabarán sacando un Metroid Prime Trilogy para Switch 2.

La verdad es que Nintendo en ese sentido es muy HDP, porque tio... actualiza tus juegos y da motivos para comprar tu sistema. Muchísimas compañías han actualizado juegos, incluso aun no siendo éxitos comerciales, algunas actualizaciones que van más allá de meterlo a 60fps.
Yo sigo esperando a que Nintendo se digne a sacar Xenoblade Chronicles 3 para NS2 para darle al DLC como dios manda... y el X más de lo mismo.

Aparcados (no me da tanto drama porque tengo mil cosas para jugar mientras espero pacientemente, pero, todo acaba hartando... y entonces, evidentemente no puedo hacer nada al estar en su mano, solo tocará nuevamente resignarme y añadir internamente el cagarme en sus-... ejem).

PD: Pero lo gracioso es que muy seguramente una vez diga le doy porque es que no me voy a acordar ni de donde vivo... a los 2 meses o así saldrá Nintendo: "Xavales! A que no sabéis lo que os traigo!!". Certified.
¿Qué tal la actualización que ha salido para el Arkham City?
@StarFury El Arkham City no tiene actualización (no aún al menos), la tiene el Arkham Knight.

Lo he probado un rato y se nota una mejoría de resolución en modo portátil, no es que sea como la noche y el día pero se juega un poco mejor, en el resto sigue igual con bajas texturas y aliasing por todos lados.
davidDVD escribió:Yo sigo esperando a que Nintendo se digne a sacar Xenoblade Chronicles 3 para NS2 para darle al DLC como dios manda... y el X más de lo mismo.

Aparcados (no me da tanto drama porque tengo mil cosas para jugar mientras espero pacientemente, pero, todo acaba hartando... y entonces, evidentemente no puedo hacer nada al estar en su mano, solo tocará nuevamente resignarme y añadir internamente el cagarme en sus-... ejem).

PD: Pero lo gracioso es que muy seguramente una vez diga le doy porque es que no me voy a acordar ni de donde vivo... a los 2 meses o así saldrá Nintendo: "Xavales! A que no sabéis lo que os traigo!!". Certified.

+1, me he quedado en el torna y si no dicen nada en unos meses lo jugaré en la oled. Si que el X deberían haber hecho algo ya, teniendo en cuenta que cuando salió faltaba nada para la 2, que se están esforzando más las thirds en esto
Yo creo que con los Xenoblade van a sacar versiones "remasterizadas" para Switch 2 con su versión en físico. Y pondrán parche para los que los tengan en Switch.
Jean_Valjean escribió:Yo creo que con los Xenoblade van a sacar versiones "remasterizadas" para Switch 2 con su versión en físico. Y pondrán parche para los que los tengan en Switch.

Yo creo igual, pero parches a 10 euros me temo.

Saludos!
@EdwardK gracias, sí me refería al Arkham Knight. Algo es algo.

La ración de 20 juegos que saldrán semanal (seguimos a la espera del que dio antes: NieR Replicant y Automata en nativo). Este ha visto que ha salido la del Divinity y habrá dicho... esta es la mía hermano.

Edición: Otro (este inédito, pero que es como si yo digo: MH Wilds llegará en 2026)... cuántos triplazos llevará ya [angelito]
Qué tal se ve portal companion en switch 2? Se supone qye va a 60fps… y de resolución portátil?
Cast n Chill - Nintendo Switch 2 Edition

Características de la versión Nintendo Switch 2 Edition
    • Rendimiento de 120 fps a resolución 1080p en modo portátil y TV
    • Efectos visuales mejorados

El Upgrade de NS1 a NS2 cuesta 0,00 €
silfredo escribió:Divinity original sin 2, esta se esperaba hacia años para las otras consolas, y por sorpresa ayer salio a cero euros el upgrade, y la version de switch 2 sigue teniendo encima el tema de que tiene crossave con Steam (con GOG por desgracia no)
Y ojo que DOS2 se mejore en switch 2 abre la puerta al port de Baldurs gate 3, ya que el motor es el mismo.

Pero hay un upgrade que se anuncio hace un par de meses, que puso fecha para este año y todavia no ha salido, el del Stardew Valley, aunque tambien es verdad que las mejoras en este juego iban mas por el tema del modo raton y pantalla a cuatro, en graficos es lo que es.

Pues estoy ciego o no veo mejora... Porque gráficamente lo veo pobre, no se ve nítido en portátil y va a 30fps, ya podrían haberlo puesto a 60
davidDVD escribió:

La ración de 20 juegos que saldrán semanal (seguimos a la espera del que dio antes: NieR Replicant y Automata en nativo). Este ha visto que ha salido la del Divinity y habrá dicho... esta es la mía hermano.

Edición: Otro (este inédito, pero que es como si yo digo: MH Wilds llegará en 2026)... cuántos triplazos llevará ya [angelito]

Pues el KCD está a 5€ ahora mismo, yo lo pillé a ayer por curiosidad y si tiene parche de Switch 2 quizás lo vuelva a a rejugar en un futuro.
Ha salido la Switch 2 Edition de Factorio:

Imagen

Si ya se tiene el juego base en Switch 1, la actualización es gratuita.
Características de la S2E:
-Modo ratón con cualquiera de los dos joy-cons2
-Resolución nativa a 1080p, y en modo TV soporte de todas las resoluciones incluido 4K.
-Soporte de refresco variable para la pantalla integrada.
-Mejor calidad en algunos sprites y animaciones.
-Otras mejorsa visuales.
-Tiempos de carga más rápidos.
-Capacidad de bases más grandes.

En la eShop: https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Nintendo-Switch-2-Edition/Factorio-Nintendo-Switch-2-Edition-2986840.html#Informaci_n

También ha salido su DLC de Space Age, pero es exclusivo de Switch 2.
https://www.nintendo.com/es-es/Contenido-descargable/Factorio-Space-Age-2987662.html

Más info en en el hilo del juego para Switch: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-factorio-switch-1-y-switch-2_2464415
shinobi128 escribió:
davidDVD escribió:

Pues el KCD está a 5€ ahora mismo, yo lo pillé a ayer por curiosidad y si tiene parche de Switch 2 quizás lo vuelva a a rejugar en un futuro.

Es para pensárselo, la verdad...
Edito: pillado XD
Hay confirmación o rumores? Lo tengo en steam deck, pero hay ports de switch que gracias al dlss se ven mejor… como el cyberpunk, entonces sí merece🥰. Si son casos como el Tomb raider, NO merece 😅
radeonxt escribió:Hay confirmación o rumores? Lo tengo en steam deck, pero hay ports de switch que gracias al dlss se ven mejor… como el cyberpunk, entonces sí merece🥰. Si son casos como el Tomb raider, NO merece 😅

Si lo dice Nash cuenta con ello.
davidDVD escribió:Yo sigo esperando a que Nintendo se digne a sacar Xenoblade Chronicles 3 para NS2 para darle al DLC como dios manda... y el X más de lo mismo.

Con el 3 has tenido tiempo de sobra para darle caña.

Con el X es el unico de la saga que puedo entender que haya gente esperandose por lo del codigo de 60fps y tal.

Y mira que he jugado a todos en modo portatil en Switch y se que el 2 necesita un parche desde 2017, pero vamos, por muy festival de los pixeles que fuera, el juego se deja jugar y se disfruta igual.

De todas formas, si nos basamos en el analisis ese de rebajas, pinta a que no sacaran una version gratuita de estos juegos pronto, pero si del Paper Mario, y lo mas chungo es que pasara como con el Zelda BotW, ¿quieres Futuros Redimidos? O lo tenias ya comprado en la eShop o te lo compras, nada de incluirlo en el cartucho. :(
1330 respuestas
123, 24, 25, 26, 27