[HO] Lossless Scaling Frame Generation para Linux/SteamOS

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alberto6655 escribió:
Tyrant escribió:pues o debo de ser muy torpe o no consigo hacerlo funcionar, tengo todo instalado y pongo el parametro donde se debe...pero no hace nada, he probado juegos de ps3 y de switch que es donde mas cojeaba y no hace absolutamente nada...que hago mal?

1 saludo


Esto con un ratillo que estés con chatgpt preguntando te lo hace funcionar. Lossless scaling, en mi opinión, es lo que lleva la steam deck a otro nivel. Una auténtica pasada. Y si tienes un ordenador bien ya lo de moonlight es otro nivel más ✨. Al principio puede ser un poco coñazo andar con estas historias pero como dijo uno llega un momento en que ya lo tienes bien y lo conoces y ya va "solo". Simplemente añades el comando para iniciar el juego en modo gaming con lossless activo y listo.


Si en los dos que he probado he metido el comando y he seguido las instrucciones y no ha hecho ni caso XD bueno que de todos modos hace mucho que no la enciendo y ahora el emulador de psx no se me ejecuta en modo gaming así q creo q igual la formateo del todo y a empezar de cero

1 saludo
Por 3€ y pico lo compré yo tiempo atrás, misma oferta que ahora, y si para el PC ya me parece una buena herramienta que complementar con los generadores de frames oficiales de Nvidia/AMD, para Deck me parece directamente un imprescindible.

Con Deck LCD se limita a doblar de 30 a 60 porque no hay mucho más que hacer mientras siga funcionando sólo en modo fijo y no en el adaptativo, pero en Deck OLED y su pantalla de 90Hz se le saca más jugo porque puedes conseguir 80 ó 90 fps en cuanto en un juego tengas 40-45 fps estables de normal.

Antes de que Lossless Scaling funcionase en Deck, casi siempre limitaba los juegos 3D a 45/50/60 fps, pocas veces subía a 80/90 fps para mantener el consumo de batería a raya. Pero ahora ves que jugar a 45 fps reales consume más o menos lo mismo que hacer un 40x2=80 fps con frame-gen, así que ha sido un punto de inflexión total para el juego en Deck en cuanto a rendimiento y/o consumo.

En algún juego funciona un poco peor o directamente no funciona, pero en la mayoría de casos en los que lo he probado el resultado ha sido satisfactorio. Yo hoy día lo uso casi siempre para juegos 3D, sólo prescindo de la aplicación si hay problemas para que funcione o si es un juego que va ya perfecto con el consumo al mínimo (de esos que los juegas ya a tope a 6-7-8W totales).
Yo lo uso en el 99% de juegos xD < los únicos en los que no los uso es aquellos que cumplen 2 puntos: 1.- llegan de por si a 60fps, y 2 los logran con prácticamente el mismo consumo que necesitas con losless doblando 30, vamos que si 60 nativos consume 7tdp, y 30 doblados a 60 solo ahorro 1w, 6tdp, pues no merece la pena, pero en resto de casos, o sea, juegos que no llegas a 60 nativos ni al máximo, o los que si, pero que la diferencia de consumo entre 60 nativos y 60 generados es más de 2w de tdp tiro de losless, tanto en deck como la go s. Y no digamos ya juegos que de serie están capados a treinta, y la única forma literal de jugar los a 60 es doblando con losless (un Alice Madness, un Split second, un star wars poder de la fuerza, un Bloodborne emuado etc)

Ártifacts va según juegos, en los 2d o 3d de cámara fija , no lo hay, y en los 3d de cámara móvil depende el juego, en algunos imperceptible, en otros típica aureola al rededor del prota, en otros transparencia de cabeza o lo que sea girando la cámara rápido, es probar, pero en mi caso generalmente compensa.

Al final es lo que digo siempre, en una handheld, la que sea, siempre haces un sacrificio u otro, ya sean opciones gráficas, ya sean frames, resolución, autonomía, en una de esas cosas un combo de ellas, tienes que sacrificar algo, y yo en lo personal, prefiero hacer el sacrificio de algún artifect random al girar la cámara muy rápido, y con ello no tener que hacer prácticamente sacrificios en todo lo demás, pero ya va a gustos.
Firol escribió:Usáis mucho el mod de fsr4? Yo lo probé por curiosidad, pero me parece un poco engorroso usarlo junto con lossless, aunque el mismo plugin te permita meter los dos comandos. Sinceramente me gusta más forzar el fsr externo de toda la vida y usar lossless solo.

El otro día pillé de oferta el Uncharted, que era de los pocos de Sony que me quedaban pendientes y la verdad es que con lossless a 60 fps, todo a medio y tdp a 9 (y creo que podría bajarlo otro puntito), va de fábula.


En SteamOS, yo suelo usar en la mayoría de juegos el mod Optiscaler + Lossless Scaling e incluso, a veces le meto el reshade si va bien la cosa... El último con el que estoy es Silent Hill f en LeGO con CachyOS (SteamOS)
Lo hago de forma manual, no uso plugins
Por fin consigo correr el NBA 2k25 a 60fps (con caídas a 55), antes mantenía los 30fps bastante justo, lo único que he notado es que el balón “parpadea” un poco y a veces cuesta seguirlo en los pases, puedo vivir con ello. El Ghost of Tsushima también increíble (solo he detectado la transparencia en la cabeza al girar la cámara bruscamente), magia negra la verdad y eso que no he “trasteado”, solo probando con la config por defecto.
He vuelto a instalar el Jedi Survivor otra vez por probar cómo iba la cosa actualmente y yo no sé qué han tocado, pero ahora con el losess me va como un tiro

Probando en el segundo planeta, que antes se le atragantaba a resolución nativa de Deck, todo en bajo,proton 10xxxx beta y con el losess capado a 30 y duplicado 60
Probado con ETS2 bloqueándolo a 30 FPS, usando configuraciones medias y algunas altas e instalándole bastantes mods. Se mantiene a 60 fps con caídas puntuales a 55-50.
Dark Souls PTDE, que iba bastante justo. Con LSFG en la decky va lock 50 fps aunque con algunos dips. Imagino que el remastered ira de lujo. No he notado input lag excesivo.
he conseguido que lossless scalling funcione en los juegos de pc, pero en los emulados no, estoy en modo juego, tengo los juegos metidos en dicho modo a traves de steam rom manager con emudeck, pero no activa, si pongo en el modo juego el emulador y le meto el comando de lossless si que va, entonces es que los juegos a través de emudeck/steam rom manager no van y solo puedo poner los emuladores instalados sin emudeck en modo juego? los que utilicéis para emuladores contarme como lo tenéis porfi

1 saludo
Lo del patito este es brujería [flipa] .
El expedition 33 incluso con el mod (https://www.nexusmods.com/clairobscurex ... 33/mods/25) tenía altibajos de fps entre 30-45 con la configuración que llevo en el juego. Ha sido añadir el comando del lossless junto al comando del mod y ahora si que llega a 60 fps, con alguna bajada ocasional pero todo bien, sin verse nada mal ni afectar a la jugabilidad. Algún recuadro verde en menú de ajustes y equipamiento si vas muy rápido cambiando, nada molesto.

Eso sí, chupa mucha batería, tal vez tenga que tocar más cosas del lossless. :-?
Esque al final losless, si aceptas los posibles artifacts al girar la cámara rápido en algunos juegos, pasas a tener con deck una hanheld capaz de mover a 60 generados básicamente el 90% de juegos existentes...todo juego que deck pueda mover a 30 estables o maxime con algun bajon puntual, pasa a ser un juego a 60 con prácticamente el mismo consumo de a 30, una locura vaya....yo lo aplico a prácticamente todos los juegos inlcuso los que van de por si a 60 si veo que los 60 nativos vs los 60 generados consumen 2-3w mas tiro de losless para ahrorar consumo, y evidentemente en los exigentes que no llegan de por si a 60 pues todos.

Ayer estuve dandole a RDR2, Laat of us 1, cyberpunk, Silent hill 2 remake y eso, todos a 60 generados con losless, en portátil, una locura si como digp aceptas su contraparte.
y una duda, no se nota delay en el control?
ByR escribió:y una duda, no se nota delay en el control?

Yo almenos jugando en juegos tercera persona no noto nada
ByR escribió:y una duda, no se nota delay en el control?


como es un tema que dependen de sensibilidades pues algunos te dirán que notan algo y otros que nada, además segun configures se puede acenturar mas o menos , no es lo mismo capar a 30 y doblar, que capar a 40 y doblar, ni es lo mismo capar post doblado que tener los fps desbloqueados etc, segun el combo de opciones puede generar mas o menos input lag.

Yo en lo personal solo lo noto en algunos fps usando el gyro, que no es tan preciso como cuando son nativos.

De todos modos digo lo de siempre, son 7€ de base o 3-4€ en oferta, peores hamburguesas pa habreis comido por ahi mas caras que eso como para no comprarlo y usarlo en los juegos en los que os cuadre y ya XD , es una compra segura vaya sea para todos los juegos como hago yo, o para determinados etc, pero es difícil no encontrarle un uso vaya.
Yo he conseguido ponérselo a todo menos al Amnesia The Bunker de la tienda de Epic a través del Junk store.

Tengo otros juegos del Junk como in Sound mind que tira de lujo. Pero en The búnker nanai. Es como si tuviese capa propia de interpolación que hace que losless no tire.

Ideas?
@parseval43 Es OpenGL, así que no va a funcionar de primeras con LS. Necesitarías pasarlo a Vulkan usando Zink, pero como conlleva pérdida de rendimiento seguramente no te salga a cuentas.
@Xiphias

Funcionó! Muchas gracias! Eso si, hay un stuttering bastante serio y aparecen artefactos de colorines cada cierto tiempo… vamos, que no voy a poder usarlo. Pero al menos ha funcionado… algo es algo.


El mejor showcase de losless off/on que se ha hecho en general y donde se aprecia fácilmente el incremento de fluidez y rendimiento en general al usar losless
pues yo no he sido capaz de hacer funcionar lossless scaling en mi steam deck lcd

al meter el comando en los juegos y iniciarlos no arrancan

segui este tutorial
https://youtu.be/dmnEOZg7bKE

algun otro tutorial o consejo? gracias
mrmanson16v escribió:pues yo no he sido capaz de hacer funcionar lossless scaling en mi steam deck lcd

al meter el comando en los juegos y iniciarlos no arrancan

segui este tutorial
https://youtu.be/dmnEOZg7bKE

algun otro tutorial o consejo? gracias



a mi tb me paso lo mismo, los juegos son de pc o son emulados a traves de emudeck? si es esto ultimo solo te va a funcionar si sacas al modo gaming un acceso directo del emulador y le metes el comando de lossless scalling ahi, no al juego

1 saludo
Tyrant escribió:
mrmanson16v escribió:pues yo no he sido capaz de hacer funcionar lossless scaling en mi steam deck lcd

al meter el comando en los juegos y iniciarlos no arrancan

segui este tutorial
https://youtu.be/dmnEOZg7bKE

algun otro tutorial o consejo? gracias



a mi tb me paso lo mismo, los juegos son de pc o son emulados a traves de emudeck? si es esto ultimo solo te va a funcionar si sacas al modo gaming un acceso directo del emulador y le metes el comando de lossless scalling ahi, no al juego

1 saludo


¿Pero eso no funciona nunca? Yo lo tengo tal cual en el acceso directo del TOTK (en mi caso por Eden) y al menos sí que me funciona y sí que veo que multiplica los fps 🤯
alberto6655 escribió:
Tyrant escribió:
mrmanson16v escribió:pues yo no he sido capaz de hacer funcionar lossless scaling en mi steam deck lcd

al meter el comando en los juegos y iniciarlos no arrancan

segui este tutorial
https://youtu.be/dmnEOZg7bKE

algun otro tutorial o consejo? gracias



a mi tb me paso lo mismo, los juegos son de pc o son emulados a traves de emudeck? si es esto ultimo solo te va a funcionar si sacas al modo gaming un acceso directo del emulador y le metes el comando de lossless scalling ahi, no al juego

1 saludo


¿Pero eso no funciona nunca? Yo lo tengo tal cual en el acceso directo del TOTK (en mi caso por Eden) y al menos sí que me funciona y sí que veo que multiplica los fps 🤯



yo tengo acceso directo de todos los juegos de ps3 emulados a través del emulador correspondiente instalado con emudeck y no va, sin embargo me instalo el emulador aparte sin emudeck y creo el acceso directo del emulador y ahi si que funciona, que yo creo que es de mi deck que hace falta formatear, porque de buenas a primeras los juegos del caribe ya no me funcionan asi que habra que empezar de cero, consulte con chatgpt y me devolvio que lossless scalling no era compatible con emudeck

1 saludo
Me dió por actualizar a su última versión y ahora no puedo jugar VR, las imágenes se mantienen de sincronizadas y con un escalado muy bajo.

Voy a desinstalar y ver si se soluciona el problema.
Estoy intentando usarlo con the ascent y no me entero. Pongo el x2 y capeo el juego a 30 fps (no en steam obviamente) pero no consigo que vaya a 60 fps
Solo puse el x2 eso si
Hola gente! Estoy teniendo problemas con el Lossless que no me funciona en el Kingdom come 2. En Valhalla tampoco me abrió pero en el kingdom me sale este mensaje:

Imagen

Desactive el frame generation que se supone que es lo de option scale pero nada… Alguna solución?
er_liam escribió:Hola gente! Estoy teniendo problemas con el Lossless que no me funciona en el Kingdom come 2. En Valhalla tampoco me abrió pero en el kingdom me sale este mensaje:

Desactive el frame generation que se supone que es lo de option scale pero nada… Alguna solución?


Eso es porque tienes instalada la última versión de decky framegen, la 0.13.3, que da este error. No es por el lossless scaling.
Desinstala decky framegen e instala una versión anterior como la 0.13.2
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:Hola gente! Estoy teniendo problemas con el Lossless que no me funciona en el Kingdom come 2. En Valhalla tampoco me abrió pero en el kingdom me sale este mensaje:

Desactive el frame generation que se supone que es lo de option scale pero nada… Alguna solución?


Eso es porque tienes instalada la última versión de decky framegen, la 0.13.3, que da este error. No es por el lossless scaling.
Desinstala decky framegen e instala una versión anterior como la 0.13.2


La cosa es que probé desinstalando el decky framegen y me seguía saliendo lo mismo con el plugin desinstalado
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:Hola gente! Estoy teniendo problemas con el Lossless que no me funciona en el Kingdom come 2. En Valhalla tampoco me abrió pero en el kingdom me sale este mensaje:

Desactive el frame generation que se supone que es lo de option scale pero nada… Alguna solución?


Eso es porque tienes instalada la última versión de decky framegen, la 0.13.3, que da este error. No es por el lossless scaling.
Desinstala decky framegen e instala una versión anterior como la 0.13.2


La cosa es que probé desinstalando el decky framegen y me seguía saliendo lo mismo con el plugin desinstalado


Usaste el comando de unpatch con el juego antes de desinstalar el plugin? Porque los archivos del parche que dan el problema siguen en el directorio del juego. Si no lo hiciste, en ese mismo directorio creo que hay un archivo .sh para hacerlo.
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
Eso es porque tienes instalada la última versión de decky framegen, la 0.13.3, que da este error. No es por el lossless scaling.
Desinstala decky framegen e instala una versión anterior como la 0.13.2


La cosa es que probé desinstalando el decky framegen y me seguía saliendo lo mismo con el plugin desinstalado


Usaste el comando de unpatch con el juego antes de desinstalar el plugin? Porque los archivos del parche que dan el problema siguen en el directorio del juego. Si no lo hiciste, en ese mismo directorio creo que hay un archivo .sh para hacerlo.

Puede ser no recuerdo ahora. Luego cuando la tenga delante la bicheo y hago lo que me dices a ver qué tal. Muchas gracias
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:
La cosa es que probé desinstalando el decky framegen y me seguía saliendo lo mismo con el plugin desinstalado


Usaste el comando de unpatch con el juego antes de desinstalar el plugin? Porque los archivos del parche que dan el problema siguen en el directorio del juego. Si no lo hiciste, en ese mismo directorio creo que hay un archivo .sh para hacerlo.

Puede ser no recuerdo ahora. Luego cuando la tenga delante la bicheo y hago lo que me dices a ver qué tal. Muchas gracias


Piensa que el plugin lo único que hace es copiar unos cuantos archivos en el directorio donde está el ejecutable del juego, esos son los archivos que en la última versión (que tenía algo del último FSR) dan ese error.
Cuando me pasó a mí, le hice el unpatch a los juegos que tenía parcheados, desinstalé la versión 0.13.3 e instalé la 0.13.2 Volví a parchear los juegos y todo bien. Este error le ha pasado a más gente y está reportado en el github por cierto.
Lo que sigue pasando a veces que no sé si también te ocurría a ti es que a veces cuando intentas sacar la ventana del optiscaler en el juego, se congela y hay que cerrarlo, pero eso es otro tema [+risas]
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
Usaste el comando de unpatch con el juego antes de desinstalar el plugin? Porque los archivos del parche que dan el problema siguen en el directorio del juego. Si no lo hiciste, en ese mismo directorio creo que hay un archivo .sh para hacerlo.

Puede ser no recuerdo ahora. Luego cuando la tenga delante la bicheo y hago lo que me dices a ver qué tal. Muchas gracias


Piensa que el plugin lo único que hace es copiar unos cuantos archivos en el directorio donde está el ejecutable del juego, esos son los archivos que en la última versión (que tenía algo del último FSR) dan ese error.
Cuando me pasó a mí, le hice el unpatch a los juegos que tenía parcheados, desinstalé la versión 0.13.3 e instalé la 0.13.2 Volví a parchear los juegos y todo bien. Este error le ha pasado a más gente y está reportado en el github por cierto.
Lo que sigue pasando a veces que no sé si también te ocurría a ti es que a veces cuando intentas sacar la ventana del optiscaler en el juego, se congela y hay que cerrarlo, pero eso es otro tema [+risas]


Lo último que dices ni idea no he llegado a probar ningún juego. Como digo el Valhalla no me abría y kingdom me salía el error que he puesto jajajaja
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:Puede ser no recuerdo ahora. Luego cuando la tenga delante la bicheo y hago lo que me dices a ver qué tal. Muchas gracias


Piensa que el plugin lo único que hace es copiar unos cuantos archivos en el directorio donde está el ejecutable del juego, esos son los archivos que en la última versión (que tenía algo del último FSR) dan ese error.
Cuando me pasó a mí, le hice el unpatch a los juegos que tenía parcheados, desinstalé la versión 0.13.3 e instalé la 0.13.2 Volví a parchear los juegos y todo bien. Este error le ha pasado a más gente y está reportado en el github por cierto.
Lo que sigue pasando a veces que no sé si también te ocurría a ti es que a veces cuando intentas sacar la ventana del optiscaler en el juego, se congela y hay que cerrarlo, pero eso es otro tema [+risas]


Lo último que dices ni idea no he llegado a probar ningún juego. Como digo el Valhalla no me abría y kingdom me salía el error que he puesto jajajaja


Ah ok. Bueno al menos ya lo sabes por si también te pasara eso jajaja.
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
Piensa que el plugin lo único que hace es copiar unos cuantos archivos en el directorio donde está el ejecutable del juego, esos son los archivos que en la última versión (que tenía algo del último FSR) dan ese error.
Cuando me pasó a mí, le hice el unpatch a los juegos que tenía parcheados, desinstalé la versión 0.13.3 e instalé la 0.13.2 Volví a parchear los juegos y todo bien. Este error le ha pasado a más gente y está reportado en el github por cierto.
Lo que sigue pasando a veces que no sé si también te ocurría a ti es que a veces cuando intentas sacar la ventana del optiscaler en el juego, se congela y hay que cerrarlo, pero eso es otro tema [+risas]


Lo último que dices ni idea no he llegado a probar ningún juego. Como digo el Valhalla no me abría y kingdom me salía el error que he puesto jajajaja


Ah ok. Bueno al menos ya lo sabes por si también te pasara eso jajaja.

Pues he probado lo que me dijiste y nada, con la versión anterior tampoco me va el framegen, he hecho lo de unpatch y con el comando de lossless scaling si me va bien los juegos pero nada más que le meto el de framegen ya no funciona ningún juego
@er_liam tu juego es de Steam o agregado a Steam?

Necesitas borrar todo rastro de los plugins de Decky, las últimas update generan el problema, en especial el FSR que requiere que tu juego utilice DX12.

Cuando instales la versión anterior y colocas el comando de FSR+lossless, coloca al principio "-dx12" y activa la última versión de Proton-GE para asegúrarte que no estás utilizando una versión inferior de DX
half-turok escribió:@er_liam tu juego es de Steam o agregado a Steam?

Necesitas borrar todo rastro de los plugins de Decky, las últimas update generan el problema, en especial el FSR que requiere que tu juego utilice DX12.

Cuando instales la versión anterior y colocas el comando de FSR+lossless, coloca al principio "-dx12" y activa la última versión de Proton-GE para asegúrarte que no estás utilizando una versión inferior de DX

Son de Steam. Probaré lo que dices
Me ha dado esta tarde por instalarlo y probarlo y una maravilla. Horizon Zero Dawn que iba bastante decente de base, poder llevarlo a 60 FPS constantes el 99% del tiempo con un input lag que se nota, pero es mínimo (cuando lleve un par de horas y me acostumbre ni lo notaré seguramente) me ha parecido magia.

Curiosamente con God of War me da un error al inicarlo y lo he tenido que desintalar porque ni quitando el comando me dejaba ya iniciarlo otra vez. No se si ha sido problema de Lossless en sí o del optiscaler porque también he instalado el plugin que permite usar FSR4 y en el error salía algo del opti.

Voy a aprovechar y planteo una duda ya que estoy: Por lo como tengo entendido que funcionan los generadores, lo que hace es interpolar un frame generado en cada frame real, en caso de tenerlo por 2x. He usado la opción del propio plugin para capar el juego a 30 FPS y así que sea más estable. En Windows en lugar de multiplicar por un valor fijo, también tiene una opción de fijar un objetivo de FPS y el programa rellena para llegar a esos FPS. La duda que tengo es: ¿si uso el plugin para capar a 40 o 45 FPS y fijo el refresco de la pantalla de la deck a 60, el programa va a multiplicar igualmente por 2x y generar otros 40 FPS aunque no pueda mostrarlos al estar la pantalla capada o va generar los justos para rellenar de 40 a 60 FPS? Creo que me he explicado [+risas]. Es que probando en Windows, al marcar un límite de FPS y tener que rellenar menos, lógicamente genera menos artefactos y menos input lag al hacer la magia.

Un saludo.
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:
Lo último que dices ni idea no he llegado a probar ningún juego. Como digo el Valhalla no me abría y kingdom me salía el error que he puesto jajajaja


Ah ok. Bueno al menos ya lo sabes por si también te pasara eso jajaja.

Pues he probado lo que me dijiste y nada, con la versión anterior tampoco me va el framegen, he hecho lo de unpatch y con el comando de lossless scaling si me va bien los juegos pero nada más que le meto el de framegen ya no funciona ningún juego


Como actualización comentar que el autor de decky framegen ha retirado las últimas versiones del plugin, dejando la 0.13.0 como la última estable. Las siguientes versiones tienen una versión posterior de optiscaler que es la que da el problema que hablamos.
Posiblemente si pruebas la versión estable te funcione. Saludos!
buenas tengo un par de preguntillas
como activo el patito cuando un juego no es de steam y para los emuladores en emuletion station?
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
Ah ok. Bueno al menos ya lo sabes por si también te pasara eso jajaja.

Pues he probado lo que me dijiste y nada, con la versión anterior tampoco me va el framegen, he hecho lo de unpatch y con el comando de lossless scaling si me va bien los juegos pero nada más que le meto el de framegen ya no funciona ningún juego


Como actualización comentar que el autor de decky framegen ha retirado las últimas versiones del plugin, dejando la 0.13.0 como la última estable. Las siguientes versiones tienen una versión posterior de optiscaler que es la que da el problema que hablamos.
Posiblemente si pruebas la versión estable te funcione. Saludos!


Pues yo ya he instalado tanto la que me dijiste y ahora la que has dicho última y sigue igual…
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:Pues he probado lo que me dijiste y nada, con la versión anterior tampoco me va el framegen, he hecho lo de unpatch y con el comando de lossless scaling si me va bien los juegos pero nada más que le meto el de framegen ya no funciona ningún juego


Como actualización comentar que el autor de decky framegen ha retirado las últimas versiones del plugin, dejando la 0.13.0 como la última estable. Las siguientes versiones tienen una versión posterior de optiscaler que es la que da el problema que hablamos.
Posiblemente si pruebas la versión estable te funcione. Saludos!


Pues yo ya he instalado tanto la que me dijiste y ahora la que has dicho última y sigue igual…


Carai, pues ni idea entonces de por qué te sigue pasando... Si te has asegurado bien de que no queden archivos de la versión mala en el directorio del juego... Y de que se desinstale bien esa versión del plugin...
Yo es lo que hice cuando me pasó y volvió a funcionar como antes. No se me ocurre nada aparte de eso, sorry.
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
Como actualización comentar que el autor de decky framegen ha retirado las últimas versiones del plugin, dejando la 0.13.0 como la última estable. Las siguientes versiones tienen una versión posterior de optiscaler que es la que da el problema que hablamos.
Posiblemente si pruebas la versión estable te funcione. Saludos!


Pues yo ya he instalado tanto la que me dijiste y ahora la que has dicho última y sigue igual…


Carai, pues ni idea entonces de por qué te sigue pasando... Si te has asegurado bien de que no queden archivos de la versión mala en el directorio del juego... Y de que se desinstale bien esa versión del plugin...
Yo es lo que hice cuando me pasó y volvió a funcionar como antes. No se me ocurre nada aparte de eso, sorry.

Desinstalare los juegos donde los quiero usar y le meteré el framgen 0.13.0 a ver si así tira o quedan los archivos igualmente?
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:
Pues yo ya he instalado tanto la que me dijiste y ahora la que has dicho última y sigue igual…


Carai, pues ni idea entonces de por qué te sigue pasando... Si te has asegurado bien de que no queden archivos de la versión mala en el directorio del juego... Y de que se desinstale bien esa versión del plugin...
Yo es lo que hice cuando me pasó y volvió a funcionar como antes. No se me ocurre nada aparte de eso, sorry.

Desinstalare los juegos donde los quiero usar y le meteré el framgen 0.13.0 a ver si así tira o quedan los archivos igualmente?


Esos archivos se copian donde está el ejecutable del juego, podrías incluso eliminarlos a mano.
Si desinstalas el juego, podrían quedar algunos, o todos, porque el desinstalador no sabe que hay archivos extra ahí que no venían originalmente.

Acabo de encender la deck para no andar como pollo sin cabeza y ser más preciso. Lo que yo haría para asegurarme que limpias bien el parche "malo": ves al modo escritorio y ves a "home/fgmod". Aquí dentro tienes los archivos que se copian al directorio de tu juego. En otra ventana abre ese directorio de juego y borra todos los archivos que veas también en fgmod, así te aseguras de eliminar lo que debes y nada del juego. Con eso debería quedar el juego limpio.

Ahora a eliminar el mod del plugin decky-framegen. Lo haría desde el mismo escritorio pero no sé si luego en el menú de decky quedaría algo o habría algún conflicto, así que ves al modo juego, menú de decky/decky framegen y clica "uninstall mod". Con eso debería eliminarse la carpeta "fgmod". Ahora desde las opciones de decky desinstala decky-framegen. Con esto la carpeta del plugin debería desaparecer (está en home/homebrew/plugins/decky-framegen).
Ahora para asegurarte de que está todo limpio me iría al modo escritorio de nuevo y comprobaría que no existe ya ni la carpeta "home/fgmod" ni "home/homebrew/plugins/decky-framegen". Y si estuvieran, las borras.
Ahora ya sería instalar la versión 0.13.0 normalmente, install mod, parchear juego... Y rezar a Super Mario para que arranque el juego. Con esto uso los últimos cartuchos que se me ocurren para que esto funcione [+risas]
AgentCooper escribió:
er_liam escribió:
AgentCooper escribió:
Carai, pues ni idea entonces de por qué te sigue pasando... Si te has asegurado bien de que no queden archivos de la versión mala en el directorio del juego... Y de que se desinstale bien esa versión del plugin...
Yo es lo que hice cuando me pasó y volvió a funcionar como antes. No se me ocurre nada aparte de eso, sorry.

Desinstalare los juegos donde los quiero usar y le meteré el framgen 0.13.0 a ver si así tira o quedan los archivos igualmente?


Esos archivos se copian donde está el ejecutable del juego, podrías incluso eliminarlos a mano.
Si desinstalas el juego, podrían quedar algunos, o todos, porque el desinstalador no sabe que hay archivos extra ahí que no venían originalmente.

Acabo de encender la deck para no andar como pollo sin cabeza y ser más preciso. Lo que yo haría para asegurarme que limpias bien el parche "malo": ves al modo escritorio y ves a "home/fgmod". Aquí dentro tienes los archivos que se copian al directorio de tu juego. En otra ventana abre ese directorio de juego y borra todos los archivos que veas también en fgmod, así te aseguras de eliminar lo que debes y nada del juego. Con eso debería quedar el juego limpio.

Ahora a eliminar el mod del plugin decky-framegen. Lo haría desde el mismo escritorio pero no sé si luego en el menú de decky quedaría algo o habría algún conflicto, así que ves al modo juego, menú de decky/decky framegen y clica "uninstall mod". Con eso debería eliminarse la carpeta "fgmod". Ahora desde las opciones de decky desinstala decky-framegen. Con esto la carpeta del plugin debería desaparecer (está en home/homebrew/plugins/decky-framegen).
Ahora para asegurarte de que está todo limpio me iría al modo escritorio de nuevo y comprobaría que no existe ya ni la carpeta "home/fgmod" ni "home/homebrew/plugins/decky-framegen". Y si estuvieran, las borras.
Ahora ya sería instalar la versión 0.13.0 normalmente, install mod, parchear juego... Y rezar a Super Mario para que arranque el juego. Con esto uso los últimos cartuchos que se me ocurren para que esto funcione [+risas]


Jajja luego pruebo. En el Dead island 2 he mirado y no hay rastro de ningún archivo de fgmod. Muchas gracias por las molestias
Hola. Unas preguntas para los que lleváis tiempo usándolo, porque no consigo información sobre ello por mucho que busque. En todas partes te dicen cómo instalarlo, pero no cómo configurar el resto de parámetros de la SD que podrían tener influencia en el rendimiento o los resultados.

- ¿Es conveniente utilizar alguna versión de Protón? ¿O da igual?

- ¿Deben limitarse los fps en el propio juego? ¿Se pueden limitar en el OS? ¿A qué valores conviene hacerlo?

- ¿En qué valor es aconsejable limitar la GPU en el OS, si es que hay que limitarla?

- ¿Cuál es el valor adecuado para el Flow Scale, o cómo determinar cuál es el adecuado según juegos?

- ¿Se puede utilizar junto con el Vsync? ¿Se activa en el juego o en el OS?

- ¿Es totalmente compatible con el FSR de serie de la SD? ¿Con cualquier clase de opciones que se fijen o conviene unos parámetros concretos?

- ¿Funciona independiente del Antialiasing? ¿O conviene ajustar esta opción en algún grado si se utiliza el LS? ¿Y con otras herramientas de mejora de imagen, hay alguna incompatible?

- ¿Y las opciones "avanzadas" del plugin de Decky? ¿Conviene activar algunas en concreto?

Muchas gracias y un saludo.
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