alberto6655 escribió:Tyrant escribió:pues o debo de ser muy torpe o no consigo hacerlo funcionar, tengo todo instalado y pongo el parametro donde se debe...pero no hace nada, he probado juegos de ps3 y de switch que es donde mas cojeaba y no hace absolutamente nada...que hago mal?
1 saludo
Esto con un ratillo que estés con chatgpt preguntando te lo hace funcionar. Lossless scaling, en mi opinión, es lo que lleva la steam deck a otro nivel. Una auténtica pasada. Y si tienes un ordenador bien ya lo de moonlight es otro nivel más ✨. Al principio puede ser un poco coñazo andar con estas historias pero como dijo uno llega un momento en que ya lo tienes bien y lo conoces y ya va "solo". Simplemente añades el comando para iniciar el juego en modo gaming con lossless activo y listo.
bueno que de todos modos hace mucho que no la enciendo y ahora el emulador de psx no se me ejecuta en modo gaming así q creo q igual la formateo del todo y a empezar de cero Firol escribió:Usáis mucho el mod de fsr4? Yo lo probé por curiosidad, pero me parece un poco engorroso usarlo junto con lossless, aunque el mismo plugin te permita meter los dos comandos. Sinceramente me gusta más forzar el fsr externo de toda la vida y usar lossless solo.
El otro día pillé de oferta el Uncharted, que era de los pocos de Sony que me quedaban pendientes y la verdad es que con lossless a 60 fps, todo a medio y tdp a 9 (y creo que podría bajarlo otro puntito), va de fábula.
.
ByR escribió:y una duda, no se nota delay en el control?
ByR escribió:y una duda, no se nota delay en el control?
, es una compra segura vaya sea para todos los juegos como hago yo, o para determinados etc, pero es difícil no encontrarle un uso vaya. mrmanson16v escribió:pues yo no he sido capaz de hacer funcionar lossless scaling en mi steam deck lcd
al meter el comando en los juegos y iniciarlos no arrancan
segui este tutorial
https://youtu.be/dmnEOZg7bKE
algun otro tutorial o consejo? gracias
Tyrant escribió:mrmanson16v escribió:pues yo no he sido capaz de hacer funcionar lossless scaling en mi steam deck lcd
segui este tutorial
a mi tb me paso lo mismo, los juegos son de pc o son emulados a traves de emudeck? si es esto ultimo solo te va a funcionar si sacas al modo gaming un acceso directo del emulador y le metes el comando de lossless scalling ahi, no al juego
1 saludo
alberto6655 escribió:Tyrant escribió:mrmanson16v escribió:pues yo no he sido capaz de hacer funcionar lossless scaling en mi steam deck lcd
segui este tutorial
a mi tb me paso lo mismo, los juegos son de pc o son emulados a traves de emudeck? si es esto ultimo solo te va a funcionar si sacas al modo gaming un acceso directo del emulador y le metes el comando de lossless scalling ahi, no al juego
1 saludo
¿Pero eso no funciona nunca? Yo lo tengo tal cual en el acceso directo del TOTK (en mi caso por Eden) y al menos sí que me funciona y sí que veo que multiplica los fps 🤯
er_liam escribió:Hola gente! Estoy teniendo problemas con el Lossless que no me funciona en el Kingdom come 2. En Valhalla tampoco me abrió pero en el kingdom me sale este mensaje:
Desactive el frame generation que se supone que es lo de option scale pero nada… Alguna solución?
AgentCooper escribió:er_liam escribió:Hola gente! Estoy teniendo problemas con el Lossless que no me funciona en el Kingdom come 2. En Valhalla tampoco me abrió pero en el kingdom me sale este mensaje:
Desactive el frame generation que se supone que es lo de option scale pero nada… Alguna solución?
Eso es porque tienes instalada la última versión de decky framegen, la 0.13.3, que da este error. No es por el lossless scaling.
Desinstala decky framegen e instala una versión anterior como la 0.13.2
er_liam escribió:AgentCooper escribió:er_liam escribió:Hola gente! Estoy teniendo problemas con el Lossless que no me funciona en el Kingdom come 2. En Valhalla tampoco me abrió pero en el kingdom me sale este mensaje:
Eso es porque tienes instalada la última versión de decky framegen, la 0.13.3, que da este error. No es por el lossless scaling.
La cosa es que probé desinstalando el decky framegen y me seguía saliendo lo mismo con el plugin desinstalado
AgentCooper escribió:er_liam escribió:AgentCooper escribió:
La cosa es que probé desinstalando el decky framegen y me seguía saliendo lo mismo con el plugin desinstalado
Usaste el comando de unpatch con el juego antes de desinstalar el plugin? Porque los archivos del parche que dan el problema siguen en el directorio del juego. Si no lo hiciste, en ese mismo directorio creo que hay un archivo .sh para hacerlo.
er_liam escribió:AgentCooper escribió:er_liam escribió:
Usaste el comando de unpatch con el juego antes de desinstalar el plugin? Porque los archivos del parche que dan el problema siguen en el directorio del juego. Si no lo hiciste, en ese mismo directorio creo que hay un archivo .sh para hacerlo.
Puede ser no recuerdo ahora. Luego cuando la tenga delante la bicheo y hago lo que me dices a ver qué tal. Muchas gracias
Puede ser no recuerdo ahora. Luego cuando la tenga delante la bicheo y hago lo que me dices a ver qué tal. Muchas gracias
Piensa que el plugin lo único que hace es copiar unos cuantos archivos en el directorio donde está el ejecutable del juego, esos son los archivos que en la última versión (que tenía algo del último FSR) dan ese error.
Cuando me pasó a mí, le hice el unpatch a los juegos que tenía parcheados, desinstalé la versión 0.13.3 e instalé la 0.13.2 Volví a parchear los juegos y todo bien. Este error le ha pasado a más gente y está reportado en el github por cierto.
Lo que sigue pasando a veces que no sé si también te ocurría a ti es que a veces cuando intentas sacar la ventana del optiscaler en el juego, se congela y hay que cerrarlo, pero eso es otro tema
er_liam escribió:AgentCooper escribió:er_liam escribió:Puede ser no recuerdo ahora. Luego cuando la tenga delante la bicheo y hago lo que me dices a ver qué tal. Muchas gracias
Piensa que el plugin lo único que hace es copiar unos cuantos archivos en el directorio donde está el ejecutable del juego, esos son los archivos que en la última versión (que tenía algo del último FSR) dan ese error.
Cuando me pasó a mí, le hice el unpatch a los juegos que tenía parcheados, desinstalé la versión 0.13.3 e instalé la 0.13.2 Volví a parchear los juegos y todo bien. Este error le ha pasado a más gente y está reportado en el github por cierto.
Lo que sigue pasando a veces que no sé si también te ocurría a ti es que a veces cuando intentas sacar la ventana del optiscaler en el juego, se congela y hay que cerrarlo, pero eso es otro tema
Lo último que dices ni idea no he llegado a probar ningún juego. Como digo el Valhalla no me abría y kingdom me salía el error que he puesto jajajaja
Lo último que dices ni idea no he llegado a probar ningún juego. Como digo el Valhalla no me abría y kingdom me salía el error que he puesto jajajaja
Ah ok. Bueno al menos ya lo sabes por si también te pasara eso jajaja.
half-turok escribió:@er_liam tu juego es de Steam o agregado a Steam?
Necesitas borrar todo rastro de los plugins de Decky, las últimas update generan el problema, en especial el FSR que requiere que tu juego utilice DX12.
Cuando instales la versión anterior y colocas el comando de FSR+lossless, coloca al principio "-dx12" y activa la última versión de Proton-GE para asegúrarte que no estás utilizando una versión inferior de DX
. Es que probando en Windows, al marcar un límite de FPS y tener que rellenar menos, lógicamente genera menos artefactos y menos input lag al hacer la magia.er_liam escribió:AgentCooper escribió:er_liam escribió:
Pues he probado lo que me dijiste y nada, con la versión anterior tampoco me va el framegen, he hecho lo de unpatch y con el comando de lossless scaling si me va bien los juegos pero nada más que le meto el de framegen ya no funciona ningún juego
Pues he probado lo que me dijiste y nada, con la versión anterior tampoco me va el framegen, he hecho lo de unpatch y con el comando de lossless scaling si me va bien los juegos pero nada más que le meto el de framegen ya no funciona ningún juego
Como actualización comentar que el autor de decky framegen ha retirado las últimas versiones del plugin, dejando la 0.13.0 como la última estable. Las siguientes versiones tienen una versión posterior de optiscaler que es la que da el problema que hablamos.
Posiblemente si pruebas la versión estable te funcione. Saludos!
er_liam escribió:AgentCooper escribió:er_liam escribió:Pues he probado lo que me dijiste y nada, con la versión anterior tampoco me va el framegen, he hecho lo de unpatch y con el comando de lossless scaling si me va bien los juegos pero nada más que le meto el de framegen ya no funciona ningún juego
Como actualización comentar que el autor de decky framegen ha retirado las últimas versiones del plugin, dejando la 0.13.0 como la última estable. Las siguientes versiones tienen una versión posterior de optiscaler que es la que da el problema que hablamos.
Pues yo ya he instalado tanto la que me dijiste y ahora la que has dicho última y sigue igual…
Pues yo ya he instalado tanto la que me dijiste y ahora la que has dicho última y sigue igual…
Carai, pues ni idea entonces de por qué te sigue pasando... Si te has asegurado bien de que no queden archivos de la versión mala en el directorio del juego... Y de que se desinstale bien esa versión del plugin...
Yo es lo que hice cuando me pasó y volvió a funcionar como antes. No se me ocurre nada aparte de eso, sorry.
er_liam escribió:AgentCooper escribió:er_liam escribió:
Carai, pues ni idea entonces de por qué te sigue pasando... Si te has asegurado bien de que no queden archivos de la versión mala en el directorio del juego... Y de que se desinstale bien esa versión del plugin...
Yo es lo que hice cuando me pasó y volvió a funcionar como antes. No se me ocurre nada aparte de eso, sorry.
Desinstalare los juegos donde los quiero usar y le meteré el framgen 0.13.0 a ver si así tira o quedan los archivos igualmente?
Desinstalare los juegos donde los quiero usar y le meteré el framgen 0.13.0 a ver si así tira o quedan los archivos igualmente?
Esos archivos se copian donde está el ejecutable del juego, podrías incluso eliminarlos a mano.
Si desinstalas el juego, podrían quedar algunos, o todos, porque el desinstalador no sabe que hay archivos extra ahí que no venían originalmente.
Acabo de encender la deck para no andar como pollo sin cabeza y ser más preciso. Lo que yo haría para asegurarme que limpias bien el parche "malo": ves al modo escritorio y ves a "home/fgmod". Aquí dentro tienes los archivos que se copian al directorio de tu juego. En otra ventana abre ese directorio de juego y borra todos los archivos que veas también en fgmod, así te aseguras de eliminar lo que debes y nada del juego. Con eso debería quedar el juego limpio.
Ahora a eliminar el mod del plugin decky-framegen. Lo haría desde el mismo escritorio pero no sé si luego en el menú de decky quedaría algo o habría algún conflicto, así que ves al modo juego, menú de decky/decky framegen y clica "uninstall mod". Con eso debería eliminarse la carpeta "fgmod". Ahora desde las opciones de decky desinstala decky-framegen. Con esto la carpeta del plugin debería desaparecer (está en home/homebrew/plugins/decky-framegen).
Ahora para asegurarte de que está todo limpio me iría al modo escritorio de nuevo y comprobaría que no existe ya ni la carpeta "home/fgmod" ni "home/homebrew/plugins/decky-framegen". Y si estuvieran, las borras.
Ahora ya sería instalar la versión 0.13.0 normalmente, install mod, parchear juego... Y rezar a Super Mario para que arranque el juego. Con esto uso los últimos cartuchos que se me ocurren para que esto funcione