@elmexitas Lo que mencionas de darle el sol directamente al panel evítalo a toda costa. No es recomendable en cualquier TV, pero mucho menos en un Oled. Baja la persiana o lo que sea necesario para evitarlo. Apagada igual, si le pilla un ciclo de compensación con el sol dándole directamente te puedes quedar con una mancha en la pantalla.
Esos ajustes de AV Pasión están bien, son los básicos y lo mínimo que hay que tocar para sacarle rendimiento. Pero por ejemplo ahí recomiendan cálido 50 porque es el tono de blanco de referencia, D65, pero si has actualizado la TV con WebOs 25 lo han tocado y hay que ponerlo en cálido 40 si mal no recuerdo. No sé si en todos lo modelos, la tuya es de 48...pero diría que igual para todas. Lo demás para dejarla bien es calibrar con sonda el balance de blancos, pero cuesta una pasta y con una actualización te la pueden joder como ya ha pasado con la anterior actualización.
Cuando pueda te puedo pasar por privado unos ajustes que tengo yo para que los pruebes con tu C4 y la PS5, si te gustan los dejas y si no los quitas.
Y no estás sugestionado, la calidad de imagen de un Oled no tiene comparación posible. Los miniled se acercan, los RGB miniled que llegan este año que entra se acercarán aún más seguramente, pero las ventajas del píxel autoemisivo son las que son. Hasta que los microled sean viables el oled seguirá ahí. El microled sería la solución, pero hay que ver si solventan los problemas que aún tienen. Para los Oled también llegan innovaciones muy prometedoras en los compuestos orgánicos que si se concretan acabarían con el problema de los quemados definitivamente. Así que nada está dicho, los próximos años pintan bien.
machacapunkies escribió:Rtings ya la tengo estudiada. Andaba buscando la opinión de algún usuario, en orden sobre todo a valorar si los negros se levantan de forma significativa y si están contentos con el panel antirreflejos.
Saludos.
Te diría que te acerques a verla a algún centro comercial, es la mejor forma de hacerte una idea. La TV es impresionante, no hay duda. Es muy vistosa, pero personalmente soy enemigo del panel antireflejos. Con luz levanta el negro y es un hecho, es un dolor de cabeza para limpiarlo y muy delicado. Se ralla fácilmente, es un imán para la suciedad, si le cae algo grasiento (si te has puesto crema de manos y la tocas por lo que sea tendrás la mancha para siempre)
La ventaja que tiene es que realmente evita los reflejos, y según para quien puede ser útil. Tengo algunas fotos de una S95F con el recubrimiento mate bastante perjudicado pero no puedo subirlas ahora.
Si quieres un negro puro tienes que bajar las persianas, y en ese caso el panel antireflejos no tiene sentido. Ve a verla personalmente, es lo mejor.