medran_27 escribió:Mi experiencia en China ha sido muy buena, excelente, si hablamos de pasar unos días allí, de hecho, en mi próximo viaje a Japón hacemos escala unos días en Shanghai. Pero sí es verdad que la seguridad puede llegar a ser sofocante. En Beijing los controles son normales y hay calles que los extranjeros tenían que mostrar el pasaporte y los ciudadanos su "DNI", no se salvaba nadie. Muchísima seguridad en el metro (siempre tenías que pasar la mochila por las cintas detectoras como para el AVE). Luego, la gente de a pie sí que es muy cercana. Y en el aeropuerto, que es en lo que se centra el compañero ninguna de las dos veces tuve mala experiencia, siguen la tónica de mayor seriedad y disciplina pero no recibí mal trato.
En mi caso puedo decir que buen trato, mucha seguridad pero nadie me ha tratado mal.
Y hablo viniendo desde Japón hacia china... Lo más raro que me ha pasado es que en un control de seguridad en una estación una de las seguratas me diese charla para preguntar de dónde venía xD
Luego la gente pues de todo: gente que pasa de todo y gente que te mira curioso dependiendo donde estés de atpc del mundo