"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

darksch escribió:Yo creo que para fabricar la primera remesa tienen, así que el precio de reserva va a ser el mejor en mucho tiempo. De hecho puede que sea el más bajo como pasó con la actual. Ya no merece la pena esperar a que bajen eso nos lo han dejado ya bastante claro.

¿La primera remesa? ¿Tienes información de 🚨🔥INSIDER 🔥🚨 que no nos has contado y van a sacar más de 1.500 unidades? ¿Cabrán todas en el famoso avión? [sati] XD
darksch escribió:Yo creo que para fabricar la primera remesa tienen, así que el precio de reserva va a ser el mejor en mucho tiempo. De hecho puede que sea el más bajo como pasó con la actual. Ya no merece la pena esperar a que bajen eso nos lo han dejado ya bastante claro.

Yo creo que rozas el FOMO

Obviamente la política de microsoft es la que ellos deciden y ellos han decidido no ofertar hardware en la generación actual. Eso no implica que sea lo mismo la que viene y prefieran vender más hardware y saquen más ofertas. Nadie lo sabe

Sin embargo, la competencia en esta generación si juega con los precios y con las ofertas y personalmente compre por 270€ la slim sin lector en el black del 2024 y creo que la pro se podía comprar por 600 € en este black del 2025

Evidentemente cada cual juega sus cartas como bien les parezca según sus intereses
Paginas atras hablabais sobre si tendria "escritorio" o no y creo que si va a tener, un ejemplo, hace poco Fallout 4 lo hicieron Play Anywhere y este en PC al lanzarlo desde la app XBOX de Windows, sale a pantalla completa el fondo que tambien vemos en consola, lo que pasa es que se cierra pero no abre el juego, abre un mini launcher donde puedes configurar los graficos y resolucion y desde hay lo inicias, pasa con otros juegos tambien, lo que me lleva a pensar que de alguna forma se tendria que abrir dicho launcher, pero podeis decirme: "nada impide lanzarlo sobre el futuro SO a pantalla completa, tal como funciona ahora el SO de Series X" y teneis razon, pero me declino mas porque tenga escritorio.

Tambien pense, si puedes instalar juegos de PC, MS tendra que pensar en alguna forma de "emular" el cursor, porque hasta que arranca el juego y este detecte el mando, alguna forma tendra que haber de administrar los juegos PC con mando en ese medio tiempo y lo unico que se me ocurre es la solucion que ASOBO hizo con MSFS, un modo cursor temporal activable, si fuera yo, por ejemplo seria con click RS y manejar el cursor con RS, A para click izquierdo y B para boton derecho, click RS de nuevo para desactivarlo y la interfaz funciona tal como funciona ahora en Series X con mando, aunque ahora que lo pienso, no he visto como funciona la interfaz aun de la ROG Ally para hacerme una idea.

Donde quiero llegar es que MS puede ser muy restrictivo con esto con el usuario final o darle mucha libertad, seria mejor lo segundo.

Para terminar pense, "oye, con Magnus nadie nos impide jugar a Star Citizen, la posibilidad esta ahi..."
Puedes tener todo eso sin dar acceso al escritorio. Vamos que obviamente el sistema de dibujado de ventanas e interfaz de Windows lo llevará o directamente no puede cargar software de PC, los juegos en ordenador desde hace bastante se ejecutan muchos en lo que se denomina ventana a pantalla completa sin marcos.
darksch escribió:Puedes tener todo eso sin dar acceso al escritorio. Vamos que obviamente el sistema de dibujado de ventanas e interfaz de Windows lo llevará o directamente no puede cargar software de PC, los juegos en ordenador desde hace bastante se ejecutan muchos en lo que se denomina ventana a pantalla completa sin marcos.

He estado viendo un video de la interfaz de la ROG Ally y teniendo en cuenta tu comentario y el software de magnus fuera este no se como demonios vamos a manejarlo sin cursor y sin panel TACTIL, porque siendo tactil lo soluciona, pero desde el sofa con mando, no se me ocurre otra manera y no veo a MS diciendo a sus clientes "conecta un raton y teclado para solucionarlo", la gente quiere lo facil y sencillo, el mando y punto.

Edito: Mira que dije como podria funcionar el cursor en magnus y no me esperaba que fuera casi tal como dije, me acabo de encontrar con este video y acaba de contestar a mi pregunta

Edito 2: Creo que Magnus va a llevar lo mismo que ROG Ally en cuanto a Software, viendo esto no tiene sentido hacer algo de 0 completamente cuando ya tienes la ROG como "banco de pruebas", si, pueden cambiar la interfaz un poco, pero el funcionamiento es el mismo Windows o al menos esa es mi logica, si de verdad es esto finalmente, abre muchas posibilidades, como poder jugar tambien Elite Dangerous y el Launcher propio de Frontier.
El cursor es el mismo que el de Windows pero manejado con el stick, como cuando usas Edge en la consola, o un stick de esos que traen algunos portátiles. No veo complicación.
[quote="pretoriano1995"]Tambien pense, si puedes instalar juegos de PC, MS tendra que pensar en alguna forma de "emular" el cursor, porque hasta que arranca el juego y este detecte el mando, alguna forma tendra que haber de administrar los juegos PC con mando en ese medio tiempo .../quote]
Me parece a mi que tienes la picha hecha un lío y lo estás complicando todo más de lo sencillo que debería de ser:

1º Hace años que juego en PC con mando y no hay que emular nada, el juego ya sabe que estás con mando y te pone los controles como tal

y

2º Lo que yo entiendo que va a ser según lo que he leído y escuchado: Básicamente el modo principal será una interfaz como la actual de Xbox o la de Rog Ally donde además de tus juegos tendrás accesos directos a apps como Steam o GOG para poder instalar sus juegos sin salir del modo consola, que sea todo una experiencia PRO usuario, lo que tiene ahora mismo Rog Ally Xbox para mí está a años luz de lo que debería de ser cuando salga la consola, para mi es como si fuera una PRE-ALPHA de lo que debería de ser la versión final que llegue con la consola.

Y para el usuario que quiera trastear o quiera hacer otras cosas, de forma opcional y secundaria tendrá el escritorio de Windows, se moverá el puntero con el stick del mando como se hace ahora en el navegador.
@darksch Correcto, pero no lo sabia hasta que vi videos del funcionamiento de la ROG Ally, ahora ya se como funciona
@dunkam82 Sobre el punto 1, una vez que ya esta el juego arrancado claro que ya no hace falta emular nada, por eso dije especificamente antes de que ejecute si el juego tiene algun tipo de launcher, supongamos que no tuviera cursor de ningun tipo, pongo de ejemplo el launcher de fallout 4:
Imagen
¿Como seleccionas con el mando esas opciones SIN cursor? no puedes, pero como ya se como funciona el cursor gracias a los videos de la ROG Ally no supone ningun problema manejar

Sobre el punto 2 estoy de acuerdo en todo, por eso mencione que la ROG XBOX Ally sea un "banco de pruebas" pero al final dices que el quiera trastear o hacer otras cosas tendra el escritorio, pues teniendo acceso al escritorio se te abren aun mas cosas, instalar el Launcher de Frontier para jugar Elite Dangerous y no la version muerta de consola o incluso Star Ciitizen, la posibilidad esta hay y no es trastear en mi opinion por no mencionar otros juegos incluso.

Otra cosa que pense ayer, al ser un hibrido entre pc y consola, ¿como funcionara los juegos nativos para ella? habra juegos para "XBOX Magnus" y la version de pc (ejecutandose en magnus) como es ahora, porque tal como lo veo yo la linea entre estos 2 se difumina en mi opinion, ¿que opinais?

[beer]
En teoría sería un PC, ya veremos si con SO completo o limitado a la app Xbox, que ejecutaría los juegos de consolas anteriores por emulación, deduzco que a través de virtualizacion que es como funcionan las Xbox desde la XOne.
Dudo mucho que sea "un PC".

Microsoft, que yo sepa, no ha dicho tal cosa. Será un PC consolizado, es decir, podrás jugar a tu catálogo de consola y te dará la oportunidad de jugar a juegos de PC, todo ello con un buen diseño y un tamaño lo más comedido posible. Algo parecido a la maravilla técnica que es una Series X.

Pero de poder jugar a juegos de PC a decir que "será un PC" dista mucho (olvidaos de escritorio, añadirle programas, etc.).
@pretoriano1995
Pues no se si se ahorraran los launcher como el fallout 4 una vez lo metan en la store de microsoft para facililar las cosas, es mas, instale y desístale 2 veces el fallout 4 en mi ordenardor por que no me sale ese launcher, se me inicia directamente el juego y no me deja cambiar los graficos dentro de el, y encima esta bug y no pasa de 48 fps y eso que la grafica esta al 40%.

yo creo que tienen 2 formas de hacer algo cuando un juego tengan launcher o alguna opción de PC y no se adapte al mando, o pulsas una leve combinación de botones y el ratos lo manejas con el joystick, o la misma valve te va a vender un mando con unos trackpacd en el, y ojo, por que hablamos de Xbox, pero si sony es la que hiciera esto de PC consola y quieres usar el ratón aunque sea un segundo, ya en PS4 tienen en el mando un Touchpad que serviria para mover el raton en modo escritorio, asi que o hacen mando nuevo o es solo detectar un joystick como raton en modo escritorio, no lo veo tan dificil de adaptar.
@pretoriano1995 los juegos proximos para Magnus , seran simplemente juegos de PC optimizados para su HW especifico.
Podras jugar a la version steam tambien y en teoria, deberia ir igual de bien.
Lammothh escribió:@pretoriano1995 los juegos proximos para Magnus , seran simplemente juegos de PC optimizados para su HW especifico.

Entonces todo sigue igual, actualmente ya son juegos de PC optimizados para el hard, utilizan las mismas librerías y apis de Windows, obteniendo las mejores versiones de consola en la series x.
Exacto, xbox es un PC capado desde el 2001.
Lammothh escribió:Exacto, xbox es un PC capado desde el 2001.

Es que ese es el punto, si la próxima Xbox no cambiará nada que no sé hace ahora, solo le da la posibilidad de más tiendas y puede que algo más de facilidad al correr juegos por que sería más que nunca un pc, hasta correría juegos sin nunca un estudio tener kit de desarrollo como pasa con la Asus rog ally o Steam deck.

Que sí tienes los kits de desarrollo, pues tendrás quick resume y alguna características más por tener un kit que te hace trabajar en bajo nivel, por lo demas seguiría funcionando igual.
QR se hace a nivel de SO, no se implementa en código en el juego.

Y bajo nivel no existe desde hace mucho, tal y como se entendía. Hoy en día bajo nivel es administrar uno mismo ciertas cosas, como la reserva y liberación de la VRAM manualmente en DX12 en lugar de que lo hiciera la API por ti (en DX11), nada de programar microcódigo en el lenguaje nativo de la máquina, eso ya no existe desde hace eones.

La optimización hoy en día se trata de simplemente usar características hardware si están disponibles y ajustar al hardware concreto, por ejemplo los shaders para minimizar las pasadas ajustándolos a las CU disponibles en el hardware (cosa que en PC no tiene sentido, obviamente).
Luego por supuesto la calidad del código, que eso ya tampoco se hace a nivel micro, si no con pautas de programación y buenas prácticas según lo esperado por el compilador. Métodos de optimización del multi-hilo y concurrencia de datos, aprovechar la caché, etc. Pero como vemos esto ya tiene menos que ver con "meterse dentro de la máquina", es más bien hacer buen código que vale para todos, y luego muy concretamente pues se podrían ajustar el tamaño de las estructuras de datos + cantidad tratada por iteración para ajustarse al tamaño de caché del hardware concreto y etc., pero eso ya realmente no lo hace nadie desde hace bastante tiempo.

Así que lo de optimizados "para la consola", olvidaros, se optimiza y ya. Bueno código, PIX para detectar cuellos de botellas, etc.

El problema actual es que son 2 versiones distintas a compilar, encargadas a grupos distintos dentro del mismo estudio (eso cuando no son estudios distintos), y por eso a veces salen desajustadas. Si quitamos la versión consola de en medio, pues el equipo diractament se centra en la de PC, y no pasarían cosas como con Forza Motorsport que en PC salió roto y en consola mucho mejor, porque sólo habría una versión.
Lammothh escribió:@pretoriano1995 los juegos proximos para Magnus , seran simplemente juegos de PC optimizados para su HW especifico.

Mencionas Steam, pero aplicado a la version Play Anywhere de los juegos de la XBOX Store es que no veo la diferencia entre version de PC (ejecutandose en Magnus) y ¿la version consola para Magnus? Bajo mi punto de vista no veo esa linea diferenciativa, si hay igual sera como ahora, sin acceso a las opciones graficas, es lo unico diferenciativo ahora mismo sino se desvanece y si me dan a elegir entre instalar la version de consola magnus y la version de PC elijo la de PC por el simple echo de tener acceso a las opciones graficas y configurarlo a mi gusto

computer2009 escribió:@pretoriano1995
Pues no se si se ahorraran los launcher como el fallout 4 una vez lo metan en la store de microsoft para facililar las cosas, es mas, instale y desístale 2 veces el fallout 4 en mi ordenardor por que no me sale ese launcher, se me inicia directamente el juego y no me deja cambiar los graficos dentro de el, y encima esta bug y no pasa de 48 fps y eso que la grafica esta al 40%.

yo creo que tienen 2 formas de hacer algo cuando un juego tengan launcher o alguna opción de PC y no se adapte al mando, o pulsas una leve combinación de botones y el ratos lo manejas con el joystick, o la misma valve te va a vender un mando con unos trackpacd en el, y ojo, por que hablamos de Xbox, pero si sony es la que hiciera esto de PC consola y quieres usar el ratón aunque sea un segundo, ya en PS4 tienen en el mando un Touchpad que serviria para mover el raton en modo escritorio, asi que o hacen mando nuevo o es solo detectar un joystick como raton en modo escritorio, no lo veo tan dificil de adaptar.

Prueba a ir a donde esta instalado el juego y ejecuta el launcher directamente sin pasar por la app de xbox, sobre el segundo parrafo, se podria usar el metodo que usan en la Ally perfectamente, si al final tiene modo escritorio, porque teniendo acceso a Steam, Epic, etc... si surge algun problema en las apps, alguna forma tendras que poder interactuar con ellas ¿no? el modo escritorio se maneja con RS y se clica con LB al menos es lo que vi en los videos, incluso vi que se podia hacer click con RS

De todas formas aun pueden quedar 2 años incluso 3 y esto es pura especulacion, pero te pones a pensar un poco friamente y las opciones son inmensas si tiene acceso al escritorio... Unos ejemplos, los que jueguen a simuladores, todos los volantes del mercado accesibles y HOTAS al menos para la version de PC, RV, usar un dualsense en magnus tambien (es un ejemplo no me tireis piedras), un mando de 360 por supuesto...
@pretoriano1995
Pues nada, yendo al directorio C:\XboxGames\Fallout 4\Content he iniciando el Fallout4Launcher.exe,gamelaunchhelper.exe y Fallout4.exe no me funciona para que salga el launcher para cambiar las opciones graficas, los 2 primeros hace que salga una ventana con la foto del juego y abajo pone sincronizando juego o partida, buscando actualización he iniciando he inicia el juego, y el ultimo, el fallout.exe si es que me lo inicia sin esa pantalla del tirón a los créditos y ya al menú del juego.

Sobre lo de Magnus y su modo escritorio o posibilidad de usar mil y un mando pues no veo el problema si pasa eso de poderlo usar como 100% como PC en modo escritorio y no este capado tipo Windows 10 S que era una versión bloqueada donde solo se podía instalar cosas de las tienda de Microsoft cuando estaban con las app en modo UWP (Universal Windows Platform) que para poder meter VLC o Kodi hicieron versiones especificas, como ya sabréis o los que no, al final Microsoft desistió y permitió llevar los programas en .exe como toda la vida, pero si no, todavía hubiera estado marginada en juegos y app la Microsoft store.

Si es usable como digo como PC normal, pues se tendrá que adaptar Microsoft como hace steam y permitir los mandos que haga falta, como dices en Steam se usa el mando de la xbox 360, ps3 4 y 5, mandos de nintendo Switch, no se por que no podría hacerlo, eso al final dependerá del juego también que te detecte ese mando como corresponde, sea volantes, o derivados.
-----
La única diferencia que podría haber de primero es como se detecta el juego en la tienda de Microsoft como por ejemplo el hogward legacy, la versión de Steam cuando lo instalas pues inicias la carga de shader la primera vez que lo inicias, en la Asus se supone que no lo hace y ya inicias el juego gracias al Advanced Shader Delivery
, he imagino que también con unos gráficos predeterminados sin bloquear nada por que te detecta la Asus, pero no te da menos rendimiento o mas si es la version de Steam.

No creo que en Magnus oculten o bloqueen las opciones graficas, otra cosa es que sea hasta mas accesible que las versiones de Steam, con 2 modos tipo, calidad, y rendimiento. Pero aun así ir a gráficos, y poner, sombras de alto a medio, textura de ultra a alta, y darle un toque mas personalizado si es que quieres ganar algunos fps por si juegas en monitores de 144hz y asi ir mas halla de los 120 que imagino que esta pensado para las teles.

No se, veo que se le esta dando muchas vueltas a cosas ya tangibles que hay ya en el mercado que puede servir de ejemplo, con Steam Deck ya pasa, en si no recibi versiones para ella mas alla que alguno juego no vaya bien como ultimamente pasa en los juegos de pc y consola de lanzamiento y con actualizaciones va merjorando el rendimiento, y si ya haces una version especifica o mas bien quietas eso de la capa de proton como baldur gate 3 pues si le ganas rendimiento como pasa en consolas al desarrollar unicamente en un hardware en mente a traves de un kit de desarrollo, que imagino que es es por lo que intentarar diferenciarse microsofr en sus juegos con respecto a las versiones de Steam o sin certificado XBOX pero no creo que pase un juego de Steam con graficos altos en 4k y 30 fps a ultra, 4k 60fps, al final pasaria como cuando se compara ps5 y series x, veo mejoras de 5 o 10 fps mas en una buena adaptacion pensando en magnus que tener un juego que parezca de una generacion a otra si es que no usan el 100% del hardware de Magnus.
Tengo una pregunta para los insiders.
Todas estas cosas que vais poniendo todo suposiciones de futuras soluciones o parches para que pueda ser pc y consola.
No veis que es muy raro todo esto.
Si "Magnus" es retrocompatible y un pc. Todos los PC serán retrocompatibles?
Sacarán una tarjeta con un chip gordo para hacer cualquier pc retrocompatible?
Gta6 se va al 2027 en pc y Magnus que casualidad coincide. o sacarán versión de Magnus de juegos de consola que no salgan en pc.
Si tengo un pc con 6950xt y una series x para qué quiero una Magnus. Para jugar retrocompatibles no es. Para jugar con mando tampoco. Por qué voy a esperar dos años para pagar 1000€ por un minipc si puedo comprar una tarjeta de PC ahora que será mejor que Magnus.
mosotron escribió:Tengo una pregunta para los insiders.
Todas estas cosas que vais poniendo todo suposiciones de futuras soluciones o parches para que pueda ser pc y consola.
Gta6 se va al 2027 en pc y Magnus que casualidad coincide. o sacarán versión de Magnus de juegos de consola que no salgan en pc.
Si tengo un pc con 6950xt y una series x para qué quiero una Magnus. Para jugar retrocompatibles no es. Para jugar con mando tampoco. Por qué voy a esperar dos años para pagar 1000€ por un minipc si puedo comprar una tarjeta de PC ahora que será mejor que Magnus.

Se habla de emulación por software (que podría ser propietaria y por lo tanto exclusiva de Magnus, al menos al principio) o por hardware, incluyendo un chip dedicado específicamente a ella con lo que, obviamente, sería también exclusivo.

O puede que Microsoft encuentre una solución que quiera que funcione en todos los PCs, cosa que no me parecería rara viendo cómo respira ahora Microsoft en cuanto a ecosistema más que en cuanto a cacho de plástico con un poco de silicio y semiconductores.

Pero Microsoft no te obligará a comprar Magnus para jugar a sus juegos como no te obliga ahora a comprar una Series. Yo no lo veo raro, es la manera que tiene Microsoft de ver las cosas y el futuro parece ser coherente con las políticas que hay ahora.

Por otro lado, si al final Magnus tiene las especificaciones que se comentan no puedes comprar hoy un minipc mejor, no digamos ya mejor y más barato (sobre todo porque no sabemos lo que costará Magnus).
@mosotron Suerte con intentar montar un Pc como lo que en teoría llevará Magnus por 1.000€ si ya solo la GPU (una 5080) te cuesta lo mismo.
Milik escribió:@mosotron Suerte con intentar montar un Pc como lo que en teoría llevará Magnus por 1.000€ si ya solo la GPU (una 5080) te cuesta lo mismo.

Creo que justamente dice eso, comprar algo de PC ahora (esa gráfica por ejemplo) que ya sería mejor que Magnus. O eso he entendido yo.

1-Sobre la retrocompatibilidad es 100% segura en Magnus, otra cosa es que salga de ahi de algun modo, ya sea por hardware, cosa que seria exclusiva en esos chips, sea por solo gpu o APU, y de amd claro, si la abre por medio de software ya seria otro cantar.

2-Motivo de comprar una Magnus teniendo una series x y una 6950xt? pues el mismo que comprar una 9070xt o 5080 rtx o superiores, digo yo que cada uno elije jugar a cierta calidad, o da el salto de hardware que vea oportuno, que juegas hoy dia bien, o cuando salga la magnus, pues no actualices, pero nada mas con lo que tienes te quedas fuera casi con el 99% de las tecnologías presentadas por AMD en FSR Redstone (ya que tienes RNDA 2 y a saber que hacen con el FSR 4 que no es compatible con tu grafica)
Imagen
---------------------------------------------------------------
| Tecnología | Descripción breve |
| Radiance Caching | Mejora la iluminación global usando IA para mayor estabilidad y menos ruido.
| Ray Regeneration | Reconstrucción de rayos por IA para reflejos, sombras y RT más limpio y con menos ruido.
| ML Upscaling (FSR 4) | Nuevo reescalado con Machine Learning, más detalle, nitidez y estabilidad temporal.
| ML Frame Generation | Generación de frames por IA, sucesor de FSR 3.1, con menos artefactos y mejor fluidez.

3-Pues GTA VI mínimo, como paso con Series x o PS5 si no hay versión para ella desde un inicio de forma nativa por que es un PC o como se quiera catalogar por parte de Microsoft, pues correrá la versión de Series X y a ver si con mejoras, o como mínimo con consistentes FPS por el hardware que lleva comparada con Series X.

4-No se donde sacas que no se pueda jugar con mando o sea difícil? Por lo menos todos los rumores a ido a adaptar lo máximo posible el mando para no usar ratón nunca o los juegos que no se pueda usar mando seria juegos que ya eliges tu por poner juegos de diferentes géneros o tiendas no soportadas por ellos.

Vamos por partes:
1º No creo que nadie de este foro haya presumido de ser insider ni se haya proclamado como tal

2º Según lo que yo leí Microsoft estaba trabajando en un SOC personalizado con AMD para el tema de la retrocompatibilidad, así que si es cierto y es por hardware, no cualquier PC no será retrocompatible solo Magnus, aunque también he leído que Xbox estaba trabajando en un emulador de sus consolas anteriores para hacerlo funcionar en las Rog Ally Xbox ... vete a saber qué es verdad de las 2 cosas o si las 2 son verdad o las 2 son mentira

3º No creo que el GTA se vaya al 2027 por muchos rumores que haya, son ya muchos años de desarrollo y ya se ha retrasado en un par de ocasiones creo, así que no creo que pase de 2026

4º La pregunta de la 6950XT y la Series X es un poco estúpida pero bueno te la respondo con otra pregunta ¿para qué se compra alguien que ya tiene una RTX 3080 una RTX 5080?

Por otro lado el objetivo principal de Magnus son los usuarios de consola y usuarios de PC con presupuestos ajustados, no el usuario de PC que puede gastarse 1000-1400€ solo en la tarjeta gráfica de su equipo.

La "gracia" de Magnus es que con un precio "contenido" (vamos a suponer 1000€) se podrá tener acceso a un equipo con una potencia que costaría mucho más si te montases tu propio PC equivalente ya que costaría solo lo que te cuesta la gráfica (dicen que potencia equivalente a 5080) sin tener que invertir de forma adicional en torre, CPU, RAM [mad] , fuente de alimentación, refrigeración, SSD etc ...

5º ¿Quién ha dicho que no se puede usar para jugar a retrocompatibles? de igual forma que a día de hoy se pueden jugar muchos juegos retrocompatibles de One, 360 y Xbox original con resoluciones de 4K y FPS Boost pasando juegos de 30 a 60 FPS y de 60 a 120 FPS ...

... lo más lógico es que en Magnus se pudiera jugar en 4K nativa a todos esos juegos que en Series X tenían resolución dinámica o reescalada que no llegaban a 4K real y lo mismo en la mejoría con los frames, mejorando así la calidad con la que juegas a tu catálogo de Series X (a parte de las mejoras de las generaciones anteriores que ya tenemos)

6º Nadie te ha dicho que esperes, tienes tu suscripción de Game Pass PC y tienes un catálogo de juegos cada vez mayor con la función PlayAnywhere.

Yo ya me compré mi RTX 5080 en febrero cuando salieron y disfruto de los juegos a full de power ¿quién te ha dicho que hay que esperar? venga cómprate otra RTX 5080 que dicen que será lo equivalente, eso si espero que tu CPU y fuente de alimentación estén a la altura de la 5080 [beer]

Aunque eso sí da igual el PC que te compres aunque le pongas una 5090 que posiblemente Magnus siga teniendo en exclusiva funciones como Quick Resume que por desgracia no existen en PC y es la octava maravilla del jugón.
No sé qué va a pasar con esta consola y la supustos problemas de memoria RAM.
Tengo claro que ya habrán cerrado un número determinado de memoria RAM para la consola.
Pero ese número seguramente no sea extramadamente grande.
No sé qué harán después.
Y lo mismo para la otra.
OnixSa escribió:No sé qué va a pasar con esta consola y la supustos problemas de memoria RAM.
Tengo claro que ya habrán cerrado un número determinado de memoria RAM para la consola.
No sé qué harán después.
Y lo mismo para la otra.

Hoy por hoy, la consola no está ni anunciada oficialmente. Ni siquiera sabemos qué precio tenía pensado ponerle Microsoft, si es que ya tenía pensado alguno (que lo dudo). Es probable que ni siquiera digan cuánto costará cuando la anuncien (como tampoco lo ha hecho Valve), así que de aquí hasta que la anuncien y abran reservas el mercado de memorias RAM puede haberse estabilizado, o no, o Microsoft saque Magnus a la venta 100 o 200 dólares más cara de lo que podría haberla sacado de no haber pasado esto.

Como todo es una incógnita porque no hay nada oficial, lo único que podemos hacer es especular. Lo único que sabemos con certeza es que el dispositivo existe.
El que se va a comprar una grafica mejor que Xbox Magnus por esos 1000€ ya puede ir corriendo a hacerse con ella.

Para que vas a comprarte una grafica nueva o una PS6 si los juegos van a seguir funcionando en tu grafica antigua o saliendo en tu PS5? Por lo mismo que yo tengo una 4090 y no una 4060 en la que podría jugar a los mismos juegos.

Porque te sale de los cojones.

PD: El PC que compres ahora porque no merece la pena esperar a Xbox Magnus, no tendrá Zen 6 ni RDNA 5. También tu 5080 vendra con 16GB de VRAM que algunos ya hemos visto lo que supone en juegos con RT.

Pero adelante, haz tu jugada maestra y deja de "tontos" a los que esperan a una Xbox Magnus ¯\_(ツ)_/¯

PD: Ahora, que si vienes a llamar bulo a lo que incluso esta confirmado como que la consola no estará limitada a una única tienda (Xbox Store)... Pues puedo intuir de que palo se va [carcajad]
James May escribió:
OnixSa escribió:No sé qué va a pasar con esta consola y la supustos problemas de memoria RAM.
No sé qué harán después.
Y lo mismo para la otra.

Hoy por hoy, la consola no está ni anunciada oficialmente. Ni siquiera sabemos qué precio tenía pensado ponerle Microsoft, si es que ya tenía pensado alguno (que lo dudo). Es probable que ni siquiera digan cuánto costará cuando la anuncien (como tampoco lo ha hecho Valve), así que de aquí hasta que la anuncien y abran reservas el mercado de memorias RAM puede haberse estabilizado, o no, o Microsoft saque Magnus a la venta 100 o 200 dólares más cara de lo que podría haberla sacado de no haber pasado esto.

Como todo es una incógnita porque no hay nada oficial, lo único que podemos hacer es especular. Lo único que sabemos con certeza es que el dispositivo existe.

Hombre le precio ellos si lo saben. Además ya nos avisaron dos veces que el precio sería premium.
Pero no me preocupa la salida. Pues eso estará cubierto.
Es después..
Lo de la memoria RAM le queda unos años para estabilizarse sin aún no hemos llegado no al pico de lo máximo.

Me refiero a que no se si después yo que se de 5 millones o 7 millones de consolas. Ya no puede construir consolas porque van a perdidas reales o suben el precio claro está.
Es que lo de comparar un PC de hoy (aunque lleve una 5080) no tiene mucho sentido.

Incluso si tu PC de hoy es más potente (eso está por ver), como bien han dicho arriba, no va a contar con la tecnología punta (o prácticamente lo último, vamos) que sí va a llevar Magnus. Amén del Quick Resume, que es una maravilla.

Yo, por ejemplo, sí que me espero a Magnus y no gasto en un PC potente ahora.
Debo de ser el único que entre un PC tocho y una Series X, elijo la Series X.

Bastante tengo con el PC todo el día como para ponerme por la noche también con él, por mucha 5090 super power que me lleve.
John Wayne escribió:Debo de ser el único que entre un PC tocho y una Series X, elijo la Series X.

Bastante tengo con el PC todo el día como para ponerme por la noche también con él, por mucha 5090 super power que me lleve.

Yo respeto pero no entiendo eso de que por trabajar con un PC luego no lo puedes usar para jugar, personalmente en mi trabajo también tengo que estar todo el día con el PC pero luego cuando quiero jugar pues juego.

A principio de generación me pillé la Series X porque me salía mejor relación potencia-rendimiento-precio que pillarme un PC equivalente y ha sido mi plataforma de juego principal durante estos años, pero a principio de año me pillé una 5080 y la verdad tengo la Series X cogiendo polvo porque ya lo juego todo con la 5080 por resolución, efectos, calidad gráfica y frames que me da.

Y seguramente cuando salga la Magnus me pillaré una porque me saldrá mejor que cambiar el PC y cuando lleve varios años en el mercado que le vayan costando llegar a cierta calidad en los juegos pues tiraré de renovar el PC.

Pero vamos que a mi el tener que trabajar todo el día con el PC no me impide que luego pueda disfrutar para jugar con el PC. Pero como dicen hay gustos como culos que cada uno tiene el suyo y en la diversidad de gustos y opiniones está el color de la vida [beer]
dunkam82 escribió:
John Wayne escribió:Debo de ser el único que entre un PC tocho y una Series X, elijo la Series X.

Yo respeto pero no entiendo eso de que por trabajar con un PC luego no lo puedes usar para jugar, personalmente en mi trabajo también tengo que estar todo el día con el PC pero luego cuando quiero jugar pues juego.

A principio de generación me pillé la Series X porque me salía mejor relación potencia-rendimiento-precio que pillarme un PC equivalente y ha sido mi plataforma de juego principal durante estos años, pero a principio de año me pillé una 5080 y la verdad tengo la Series X cogiendo polvo porque ya lo juego todo con la 5080 por resolución, efectos, calidad gráfica y frames que me da.

Y seguramente cuando salga la Magnus me pillaré una porque me saldrá mejor que cambiar el PC y cuando lleve varios años en el mercado que le vayan costando llegar a cierta calidad en los juegos pues tiraré de renovar el PC.

Pero vamos que a mi el tener que trabajar todo el día con el PC no me impide que luego pueda disfrutar para jugar con el PC. Pero como dicen hay gustos como culos que cada uno tiene el suyo y en la diversidad de gustos y opiniones está el color de la vida [beer]

Exacto, es que a veces parece que la gente tiene que abrir una tabla de excel para jugar a un juego de PC, o usar el certificado digital [qmparto]

Años que existe ya el inicio de big picture de steam en windows por si quieres conectarlo a la tele y ya, y lo mismo si juegas en un monitor o donde sea, una vez abierto el juego no sabes si estas en consola, o pc, obvio si usas el mando.

Y como dices, según al hardware que tienes juegas mucho mejor, que si, tiene cosas como menos configuración de gráficos pero ya desde hace años tambien te detecta el hardware y va bien selecionada las opciones de inicio para el que no sepa tanto o nada de eso, pero una vez si ya sabes del tema, con meterte un par de minutos para ponerlas a tu gusto te pasas el juego entero sin tener que hacer nada mas, el plus de la xbox series es el quick resume eso si se lo doy, pero por si dejo partidas sin guardar y lo dejo en accion pura, por lo demas tambien iniciar el juego en PC con los ssd que hay tambien es super rapido como para echarlo mucho de menos, cosas que a veces se jode si se actualiza la xbox o el juego, o si quieres sincronizar en PC u otro lugar y por estar abierto todavia no se a subido la partida.
Aqui tampoco es por iniciar un debate de PC o consola pero es que a veces lee uno cada cosa que bueno...

Veremos que hace magnus en el tema soffware para que ganemos los 2, los que siguen usando solo consola, o los que estamos en consola pero tambien PC.
No hace falta entenderlo, es una preferencia personal.

El PC para trabajar, consola para jugar.
dunkam82 escribió:

Entiendo tu estrategia. Pero, en serio crees que la futura Xbox Magnus estará al mismo nivel que una 5080 (y ya no digamos por encima)? Porque eso lo dudo mucho. Además, esa RTX no creo que la tengas que renovar de aquí a los próximos cinco años.
Fork99 escribió:
dunkam82 escribió:

Entiendo tu estrategia. Pero, en serio crees que la futura Xbox Magnus estará al mismo nivel que una 5080 (y ya no digamos por encima)? Porque eso lo dudo mucho. Además, esa RTX no creo que la tengas que renovar de aquí a los próximos cinco años.

Habría que ver que de cierta es esa información una vez lanzada la Xbox Magnus, aunque en algunos escenarios podría perder en otros ganar, como paso con series x que la comparó la misma Microsoft con una 2080ti en mesh shader o algo así, y era mejor la Series X, cosa que en pocos juegos se usaron como en Alan Wake 2.

Veremos cómo sale de potente y en tecnologías la Magnus respecto a las gráficas actuales y que son gama alta, que no hay que olvidarlo
computer2009 escribió:Exacto, es que a veces parece que la gente tiene que abrir una tabla de excel para jugar a un juego de PC, o usar el certificado digital [qmparto]

Años que existe ya el inicio de big picture de steam en windows por si quieres conectarlo a la tele y ya, y lo mismo si juegas en un monitor o donde sea, una vez abierto el juego no sabes si estas en consola, o pc, obvio si usas el mando.

Eso mismo, a demás que yo en mi caso particular tanto la Series X como el PC están ambas cosas conectadas a la misma tele OLED 55" en mi habitación y yo en PC siempre juego con el mando, así que para mi no hay sacrificio en tamaño de pantalla o comodidad en el control por jugar en un sitio o en otro.

Además aunque me hice insider para obtener la Xbox Full Experience y aún no la tengo, yo por mi cuenta me he puesto para que me abra la aplicación de Xbox al arrancar el PC ya que me resulta muy cómodo como lanzador de juegos ya que principalmente uso Game Pass y tengo acceso a mis juegos de Steam y EA desde ahí.

Fork99 escribió:Entiendo tu estrategia. Pero, en serio crees que la futura Xbox Magnus estará al mismo nivel que una 5080 (y ya no digamos por encima)? Porque eso lo dudo mucho. Además, esa RTX no creo que la tengas que renovar de aquí a los próximos cinco años.

A ver hice el esfuerzo de tirar por la 5080 por estirarla bastante (mi idea sería cambiarla por una futura 7080 igual que en su día pasé de una 1080 a una 3080 y de la 3080 a la 5080), lo único en lo que se podría quedar "corta" es en el tema de VRAM, el dar el salto a la Magnus ya dependería de si los rumores de la RAM que llevaría son ciertos y cómo afectaría eso en el rendimiento de los juegos en PC cuando empezaran a hacer los desarrollos para las consolas nextgen con mas VRAM

computer2009 escribió:Habría que ver que de cierta es esa información una vez lanzada la Xbox Magnus, aunque en algunos escenarios podría perder en otros ganar, como paso con series x que la comparó la misma Microsoft con una 2080ti en mesh shader o algo así, y era mejor la Series X, cosa que en pocos juegos se usaron como en Alan Wake 2.

Veremos cómo sale de potente y en tecnologías la Magnus respecto a las gráficas actuales y que son gama alta, que no hay que olvidarlo

Exacto muchas veces no es solo la potencia en bruto sino el rendimiento del conjunto en general con las tecnologías que lleve, recuerdo en su día que se me quedó un poco cara de tonto cuando hice una renovación de estas de PC de mitad de generación y al poco sacaron la One X, al ver que el Red Dead Redemtion 2 dar un rendimiento similar a 4K que el que daba mi equipo cuando solo la gráfica me había costado lo que costaba la One X [tomaaa]
John Wayne escribió:No hace falta entenderlo, es una preferencia personal.

El PC para trabajar, consola para jugar.

Coincido. Prefiero enchufar y jugar que tener que entrar en windows etc

La comodidad y potencia que me da la Series X no la cambio por nada.
1487 respuestas
126, 27, 28, 29, 30