Paprium: Here we go again...

Johibe escribió:@SoNi Antes del kickstarter pagué por un GrandStick III. Digo yo, ¿eso no es denunciable? No sé el Kickstarter, pero lo de las compras en la web, debería de poderse denunciar. Aunque habrá prescrito ya. No puede ser que alguien se vaya con casi un millón de euros de rositas… habría que irse movilizando para que se ponga las pilas.

Y lo de Kickstarter también es denunciable por incumplimiento de plazos. Las condiciones de Kickstarter no eximen al creador de sus compromisos; son únicamente cláusulas para que la plataforma se desvincule de responsabilidades. Pensar que, por ser un creador “estafador”, uno puede sentirse libre y seguro para estafar porque Kickstarter lo protege con sus condiciones no tiene nada que ver con la realidad.

Poniendo un ejemplo, es como si yo te pre-vendo algo y en mis condiciones pongo que igual no te entrego nada y eres tú como comprador el único responsable.
Johibe escribió:@SoNi Antes del kickstarter pagué por un GrandStick III. Digo yo, ¿eso no es denunciable? No sé el Kickstarter, pero lo de las compras en la web, debería de poderse denunciar. Aunque habrá prescrito ya. No puede ser que alguien se vaya con casi un millón de euros de rositas… habría que irse movilizando para que se ponga las pilas.

Yo tambien pillé otro Grandstick III antes del KS.

Lo mejor de todo, es que gran parte del hardware lo debe / tiene producido y amontonado en palés, como el GS3 y los megawires. El bigotes es un desastre con la gestión y la logística, y con todo esto de los aranceles etc... me da a mi que le va a dar la puntilla definitiva, es mucha pasta la que puedes palmar si no tienes claro la gestión, alquiler de locales, sobrecostes de materiales, envíos desde diferentes países, impuestos. Todo esto alargado en el tiempo es un pozo sin fondo.

No es un trabajo que pueda hacer el solo. Aqui tiene que haber planificación de profesionales.
SoNi escribió:

Lo mejor de todo, es que gran parte del hardware lo debe / tiene producido y amontonado en palés, como el GS3 y los megawires. El bigotes es un desastre con la gestión y la logística, y con todo esto de los aranceles etc... me da a mi que le va a dar la puntilla definitiva, es mucha pasta la que puedes palmar si no tienes claro la gestión, alquiler de locales, sobrecostes de materiales, envíos desde diferentes países, impuestos. Todo esto alargado en el tiempo es un pozo sin fondo.

No es un trabajo que pueda hacer el solo. Aqui tiene que haber planificación de profesionales.

No es un desastre gestionando. Es un estafador.
En fin, seguiremos esperando. Pero una buena denuncia colectiva estaría bien para que asome la patita. Aunque si se ha recluido en China, a saber.
Johibe escribió:En fin, seguiremos esperando. Pero una buena denuncia colectiva estaría bien para que asome la patita. Aunque si se ha recluido en China, a saber.

colectiva y no colectiva, tiene sus ventajas e inconvenientes cada una.
stormlord escribió:
retro-tron escribió:@law ya no recuerdo cuando metí yo los $$$ pero creo que fue en el pre-order que abrió en Magical Game Factory poco después de enviar la única tirada que hubo de Paprium. Creo que fue en 2019 o 2020 tendría que revisar los emails. :o

18 de abril de 2017 en mi caso.

Cuán rápido pasa el tiempo compañeros [+risas]

Ya ni me acuerdo cuando llegó el Paprium a mi casa... bueno, pero por lo menos me llego, esta ahi en un cajón juntando polvo, espero que valga algo cuando me muera, ya que lo tengo para dejarlo de herencia.

Si por alguna magia vudu los pedidos del Kickstarted llegan, el valor de mi juego subiría o bajaría?. Quizá me conviene cruzar los dedos para que no existan más tiradas del juego y que solo salgan en el futuro copias chinosas.
TheTourist escribió:Quizá me conviene cruzar los dedos para que no existan más tiradas del juego y que solo salgan en el futuro copias chinosas.

Eso es egoísmo puro y duro, lo sabes xD
SoNi escribió:

Esto va para muy muy largo. Ya lo han dicho por aquí, este tío se encierra y no se sabe de él en años. Te pide que hagas algo, lo haces, se lo envías y no recibes feedback, desaparece...

Yo estoy seguro de que antes de ver nada de este. Vamos a ver campaña de kick del otro AMB89.
Los que lleváis desde 2017 esperando el juego, que sensaciones os pasa por la cabeza? Me gustaría saberlas!
Estamos ya en 2026 como aquel que dice son 9 años esperando el juego, todavía tenéis esperanzas que os llegue, después de 9 años y el tio haber montado unas 2 campañas y un Kickstarter mas tarde?

9 años NEN!! [mad]
Kensaiken escribió:Los que lleváis desde 2017 esperando el juego, que sensaciones os pasa por la cabeza? Me gustaría saberlas!
Estamos ya en 2026 como aquel que dice son 9 años esperando el juego, todavía tenéis esperanzas que os llegue, después de 9 años y el tio haber montado unas 2 campañas y un Kickstarter mas tarde?

9 años NEN!! [mad]

A mí ya no se me pasa nada por la cabeza, sigo pillando memorias de PS2 sin acordarme del juego [+risas]
retro-tron escribió:@stormlord cuantos MB tienes ya :-?

Muchos, más que muchos y muchísimos más que más.
@stormlord No es egoísmo si son eventos o situaciones que yo no controlo en absoluto. Si yo pudiera tener el control y no hacer que el juego salga, eso si seria egoismo.
TheTourist escribió:@stormlord No es egoísmo si son eventos o situaciones que yo no controlo en absoluto. Si yo pudiera tener el control y no hacer que el juego salga, eso si seria egoismo.

Desear que no salgan más copias para que el tuyo no se desvalorice... no sé yo xD.
@TheTourist cuanto antes lo vendas antes tienes el dinero. Parece que ya pagan bastante por él actualmente.
Un amigo también anda esperando el Pier Solar. Yo he tenido la suerte de recibir tanto el Paprium como el Solar en su momento. Pero me parece vergonozoso e insultante que el resto no lo haya recibido aún y espero que no se demore muchos meses más.

A veces pienso que con el dinero de la gente lo que hizo el Fonzie este fue meterlo a plazo fijo o algo así.

Tengo algún otro kisktarter de megadrive que no me ha llegado.

- Reknum fantasy (aunque van diciendo cosas)
- Irena (otro que tal baila)
- Phantom Gear

- kirito y Coper Storm son más recientes así que me preocupan menos.
Madmorte escribió:Un amigo también anda esperando el Pier Solar. Yo he tenido la suerte de recibir tanto el Paprium como el Solar en su momento. Pero me parece vergonozoso e insultante que el resto no lo haya recibido aún y espero que no se demore muchos meses más.

A veces pienso que con el dinero de la gente lo que hizo el Fonzie este fue meterlo a plazo fijo o algo así.

- Phantom Gear

Yo del Irena he solicitado la devolución. Ha costado porque ni kickstarter (se lavaba las manos y tienen directrices absurdas) y los desarrolladores estaban algo sordos.
Al final, lo que consiguen papriums, irenas y similares es que una buena idea, como es el crowfunding, acabe enturbiándose y la peña desconfie de dar pasta a cambio de aire.
Y los que no cumplen tienen la mayor parte culpa, pero kickstarter también y mucha.
Lo divertido es que el bigotes volverá a aparecer pretendiendo que la gente meta pasta de nuevo en sus "mierdas", pero con este historial es imposible que pille un duro más a no ser que antes se lie a enviar.
Bua que el bigotes abriese otra campaña teniendo 3 por cumplir + el kickstarter no se yo, yo creo que ya pincharía
Como se ha dicho arriba gente del 2017 que con 9 años de espera del juego, sin informacion, sin nada y luego otras campañas con mas gente afectada, cuanta pasta necesita captar este señor?

Que esta haciendo Paprium (Que por cierto el juego ya esta creado) o esta haciendo GTA6?
Luceid escribió:
Madmorte escribió:Un amigo también anda esperando el Pier Solar. Yo he tenido la suerte de recibir tanto el Paprium como el Solar en su momento. Pero me parece vergonozoso e insultante que el resto no lo haya recibido aún y espero que no se demore muchos meses más.

- Phantom Gear

Yo del Irena he solicitado la devolución. Ha costado porque ni kickstarter (se lavaba las manos y tienen directrices absurdas) y los desarrolladores estaban algo sordos.
Al final, lo que consiguen papriums, irenas y similares es que una buena idea, como es el crowfunding, acabe enturbiándose y la peña desconfie de dar pasta a cambio de aire.
Y los que no cumplen tienen la mayor parte culpa, pero kickstarter también y mucha.

Y cómo solicitas la devolución??? Me dejas un poco loco la verdad.
Gelion escribió:
Luceid escribió:

- Phantom Gear

Y cómo solicitas la devolución??? Me dejas un poco loco la verdad.

Puedes mandarles un mensaje a whiteninja (cada vez que nombre whiteninja tienes que armarte de paciencia, pues suelen tardar de cojones, por lo que sea), los creadores del juego, aunque se harán los longuis.
Después puedes mandar un mensaje a kickstarter, y se lavaran las manos, que contactes con whiteninja.
Luego puedes insistir con whiteninja diciéndoles que ya has hablado con kickstarter y ellos te dirán que las devoluciones son cosa de ellos.
Tras eso, le dices a kickstarter, que whiteninja acepta la devolución y que se hará en la tarjeta que usastes cuando pagastes el proyecto.
Luego, vuelves hablar con whiteninja y ellos te dirán que no pueden, porque no les deja la plataforma.
Tras eso, vuelves hablar con kickstarter y te dicen, que la tarjeta que usaste para pagar, ha caducado y no se puede hacer el pago (claro, en proyectos de varios años, es el vicio que tienen las tarjetas).
Ok, luego actualizas con la tarjeta nueva (OJO: NO LO RECOMIENDO. PUEDEN PASAR COSAS RARAS) y les dices a whiteninja que ya está la tarjeta nueva para realizar la devolución.
Whiteninja te contestará y te dirá que siguen sin poder hacer el pago, que no les deja la plataforma.
Vuelves a contactar con kickstarter y claro, te dicen que las devoluciones SOLO pueden hacerse con el mismo, exacto, igual método de pago porque si no... ni idea la verdad, supongo que invocarás a Cthulu o el Anticristo o algo así. Se vuelven a lavar las manos y te dicen que te pongas en contacto con whiteninja para hacer el pago fuera de la plataforma, por ejemplo paypal.
Vuelves a contactar con whiteninja y dicen que eso de pagar fuera de la plataforma, tienen que mirarlo, que pim, que pam...
Tras esto, no vuelven a contestar por muchos mensajes que les mandes...

...¿Sigues ahí compi? XD Como ves es un proceso sencillo y nada farragoso...

Pues bien, el siguiente paso sería sacrificar una virgen a los Dioses Oscuros y comerte su corazón o mejor puedes saltarte todos los pasos anteriores y cagarte en sus muertos en los comentarios públicos del proyecto y ahí, es donde ellos se ponen en contacto contigo y te hacen la devolución.

Que ganas de que saquen Irena II [fumando]
Que crack @luceid como me he reído pero a su vez te he imaginado con todo ese follón de mensajes y ufff.
Bueno, en febrero de 2026 toca actualización para volver a leer que hay poco que actualizar, pero al menos tendremos nuevo lugar en KS para seguir poniéndole verde en los comentarios.
Yo tengo Paprium y PierSolar y eso me dió confianza para pagarle al bigotes el libro de Paprium, la guia de Piersolar y el MegaWire. (150€)

Posiblemente no los vaya a ver nunca en mi casa, pero me valía la pena intentarlo por lo que he disfrutado los juegos.

Pero mucho más me duele haber pedido un Crimzon Clover World Explosion Collectors Edition a First Press Games, que llevan 4 años ahí parados y me han robado 80€ los muy hijos de re mil putas.
5623 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113