[HO] Evercade

La cosa sigue igual en temas de Dips Switchs?,se atrevieron a sacar el de NeoGeo sin posibilidad de cambiar dificultad ni nada?.
CodeEricca escribió:La cosa sigue igual en temas de Dips Switchs?,se atrevieron a sacar el de NeoGeo sin posibilidad de cambiar dificultad ni nada?.

Asi es. Con Blaze la cosa va muy lentaaaaa...
Yo espero que en este 2026 saquen una portatil como dios manda con buenos controles, buena pantalla (y bien grande) y una bateria que no de problemas. Tiene cojones la cosa que consolas emuladoras chinas de 50 pavos le den 20 vueltas en calidades de pantalla y controles a la evercade exp que vale 130 eurazos.
Bradford escribió:
CodeEricca escribió:La cosa sigue igual en temas de Dips Switchs?,se atrevieron a sacar el de NeoGeo sin posibilidad de cambiar dificultad ni nada?.

Yo espero que en este 2026 saquen una portatil como dios manda con buenos controles, buena pantalla (y bien grande) y una bateria que no de problemas. Tiene cojones la cosa que consolas emuladoras chinas de 50 pavos le den 20 vueltas en calidades de pantalla y controles a la evercade exp que vale 130 eurazos.

Totalmente de acuerdo ! pero dudo que pase
Si lo ponemos en una balanza el trabajo de Blaze es increíble, la apuesta retro más atractiva creada en los últimos año, una suerte para todos nosotros,

La cantidad de cartuchos, títulos y máquinas para todos los gustos y necesidades, la calidad precio y el soporte continuo,

Yo espero una Super Pokect con pantalla de 4" Oled y ya lo clavan.

Pd:Si alguien más compara una consola China en éste hilo pido baneo directo por favor Xd.
A mi, a pesar de no tener ya sitio en casa, lo que me llama es la alpha (aunque el otro día casi caigo con la exp-r a 80€, a pesar de tener la portátil original y la exp), pero me gustaría que sacaran una de neo geo, ahora que se han metido a sacar cartuchos arcade de ella.
Bradford escribió:

mi evercade exp de salida funciona perfectamente y puedo jugar perfectamente a los juegos con ella. Ni problemas de bateria, ni de control, ni de pantalla, ni de sonido. Lo mismo he tenido suerte, pero cada vez que la cojo va perfecta
Las Alpha a 175€ en Amazon Francia (+14 g.e.). También hay un 30% en otras cosas.

Me acaba de llegar el correo, es una rebaja oficial de Evercade para europa, por algún motivo nos han dejado fuera. Creéis que llegará también a España?
Bradford escribió:

¿Pero ostia,NeoGeo sin selector de Level?
De verdad que no sé a quien están dirigiéndose, en serio, jugamos al Samurai Shodown 2 o juegos de ese Nivel,en una portátil en LVL hard o Normal y lo podemos jugar bien?
A mí me parece tan raro, son juegos MUY duros, y requieren de un mando y timing PRECISO, para mí que esto es más para tener que para jugar.

Con el Street Fighter 2 Turbo me sentí fatal, para mí es absolutamente imposible poder dominar un FF2 o Special en una Evercade,y me gustaría que se me demostrara lo contrario.

Pero si la idea es echar unas partidillas y si morimos da igual, pues OK!

Tengo que dejar claro que a mí la idea de estos cartuchos me encanta, pero me da lástima pensar que si un día sale "que se yo" un Konami con las maravillas del estilo Violent Storm,Vendetta,Metamorphic,Maulers,Trigon etc largo etc,será así sin Dips ni regiones.
@satiata Perdona, que haríamos sin los juegos de Atari, ¡Dio mio!Solo nos quedaría jugar a Conecta 4.

Ya puedo notar como el foro se ha hecho pequeñito como garbancito en el cuento
Desde luego saben lo que hacen,en el Taito 3 te meten Cadash entre "los otros..."pero Cadash es muy bueno,yo lo pude medio disfrutar en MD,y mucho despues por suerte en PC Engine,una version mas digna y fiel.

que lastima que no junten mas de los fuertes,algo como:

Cadash
Warriors Blade
Sagaia
Light Bringer
Super Space Invaders '91

eso molaria mucho,y podrian llenar asi bastantes cartuchos,por que a Taito le sobran titulos...

Thunder Fox,Run Ark etc.

ojala salga algo en plan la Unibios de NeoGeo,eso si me pareceria interesante,no quiero meter juegos piratas para reventar la consola,pero poder sacar opciones les da mucha vida a los juegos.
@CodeEricca En todos los cartuchos hay algo de morralla, así colocan más juegos. Aunque ojo, eso también hace que cuando juegas el cartucho le des una oportunidad a algunos de esos juegos y a veces te llevas sorpresas.
carra escribió:@CodeEricca En todos los cartuchos hay algo de morralla, así colocan más juegos. Aunque ojo, eso también hace que cuando juegas el cartucho le des una oportunidad a algunos de esos juegos y a veces te llevas sorpresas.

Si claro,hay algunos que no los conozco,siempre es interesante ver nuevos juegos de esas empresas legendarias.
satiata escribió:Si lo ponemos en una balanza el trabajo de Blaze es increíble, la apuesta retro más atractiva creada en los últimos año, una suerte para todos nosotros,

La cantidad de cartuchos, títulos y máquinas para todos los gustos y necesidades, la calidad precio y el soporte continuo,

Pd:Si alguien más compara una consola China en éste hilo pido baneo directo por favor Xd.

Para mi la única pena es la duda que existe sobre la "durabilidad" de los cartuchos, pero yo reconozco que estoy encantado con ella, la verdad.
ginebrino escribió:
satiata escribió:Si lo ponemos en una balanza el trabajo de Blaze es increíble, la apuesta retro más atractiva creada en los últimos año, una suerte para todos nosotros,

Para mi la única pena es la duda que existe sobre la "durabilidad" de los cartuchos, pero yo reconozco que estoy encantado con ella, la verdad.

Que tecnología utilizan?, nada como una eprom...

Si alguno se me fastidiara entonces me plantearía sobre maldades.

a mí la idea me encanta, pero es ese tema sobre no poder tocar nada lo que me fastidia mucho, cuanto más lo pienso más raro me parece que no tengas ni una opción para dificultad.

Cuando habilitaron el Turbo para los juegos de naves me dieron una alegría, fue un buen punto, sabeis si funcionan mandos de otras marcas?

Por ejemplo un Stick Madcatz funcionaria en una VS?

Tengo uno muy PRO con Autofires que me molaría utilizar más,me imagino que no va a funcionar.
@CodeEricca La tecnología puntera de la micro SD chinosa soldada a la placa ratataaaa
Y no, no es cachondeo.
CodeEricca escribió:a mí la idea me encanta, pero es ese tema sobre no poder tocar nada lo que me fastidia mucho, cuanto más lo pienso más raro me parece que no tengas ni una opción para dificultad.

Esto depende del juego. Los de NeoGeo no lo tienen pero los de Taito por ejemplo sí lo permiten con los dip switches.

CodeEricca escribió:Cuando habilitaron el Turbo para los juegos de naves me dieron una alegría, fue un buen punto, sabeis si funcionan mandos de otras marcas?

Sí, pero no todos. A mi por ejemplo un modelo antiguo de Stick arcade Mayflash no me detectaba la palanca. Sin embargo un mando tipo SNES marca nisu sí iba bien. De todas formas hay una lista tocha de compatibilidad de los modelos conocidos aquí.
@ginebrino

Yo no me preocuparía,

Ahi tienes cintas de Cassette, Disketes, etc y funcionando después de 40 años.
satiata escribió:@ginebrino

Yo no me preocuparía,

Si claro y juegos en Vinilo que necesitan ademas Cinta de Casette para funcionar,el sistema VHD,pero eso es por que son sistemas duros como el rabo de demonio.

la cuestion es esa,que sistema utiliza esto? si son chips de esos de Pen Drive estamos Jodidoussss.

@carra gracias!

Edit:

acabo de instalar la VS-R para jugar un OutZone,me he llevado una sorpresa,hay Dips "Beta" que buena sorpresa,es un poco desconcertante,por que en Fix Eight no hay opcion,ojala vayan implementandolo en todos.

necesito Dogyuun en lo mas facil posible.
CodeEricca escribió:
satiata escribió:@ginebrino

Yo no me preocuparía,

Si claro y juegos en Vinilo que necesitan ademas Cinta de Casette para funcionar,el sistema VHD,pero eso es por que son sistemas duros como el rabo de demonio.

la cuestion es esa,que sistema utiliza esto? si son chips de esos de Pen Drive estamos Jodidoussss.

@carra gracias!

Edit:

acabo de instalar la VS-R para jugar un OutZone,me he llevado una sorpresa,hay Dips "Beta" que buena sorpresa,es un poco desconcertante,por que en Fix Eight no hay opcion,ojala vayan implementandolo en todos.

necesito Dogyuun en lo mas facil posible.

@satiata ojalá...si durasen 40 años, si se estropea ya no será asunto mío :p

@CodeEricca pues como te decían antes, tarjetas SD, así que a rezar!
@ginebrino Pues si son SD,es como una tirada de dados cada vez que pones uno,que decepcion,no entiendo por que hacen eso,bueno si lo entiendo...
$$$.

The Flash escribió:@CodeEricca La tecnología puntera de la micro SD chinosa soldada a la placa ratataaaa
Y no, no es cachondeo.

se me paso tu post,que tristeza,bueno quizas por ahi mismo por la miseria utilizada terminen por dar una solucion,si la cosa se pone mal imagino que la Scene puede hacer algo.
Ostia puta, "cartuchos".... que no son "cartuchos"?.... ¿eso no es denunciable?, porque todo eso huele a "cacota". Joder, que digo yo que aquellos que se hayan comprado una serie de juegos Evercade.... esperarían poder jugarlos igual de bien hoy... que dentro de 5, 10... o 30 años, dando por sentado que al ser cartuchos... van a durar como los que seguramente tengan o hayan tenido y sigan funcionando 35 o 40 años despues, joder, es lamentable de cojones que sean unas putas microSD "pegadas" en la placa base y a rular, que desastre [facepalm] [facepalm]
Parallax Snake escribió:Ostia puta, "cartuchos".... que no son "cartuchos"?.... ¿eso no es denunciable?, porque todo eso huele a "cacota". Joder, que digo yo que aquellos que se hayan comprado una serie de juegos Evercade.... esperarían poder jugarlos igual de bien hoy... que dentro de 5, 10... o 30 años, dando por sentado que al ser cartuchos... van a durar como los que seguramente tengan o hayan tenido y sigan funcionando 35 o 40 años despues, joder, es lamentable de cojones que sean unas putas microSD "pegadas" en la placa base y a rular, que desastre [facepalm] [facepalm]

Esta claro,pero creo que quienes llevamos tiempo en esto ya imaginabamos que no llevarian una Eprom dentro ni nada asi,cuando vemos cartuchos de MSX hoy dia funcionando como el primer dia es por que llevan dentro un chipazo fabuloso.
eran productos caros...
esto del Evercade es muy atractivo por el precio,"cartuchos" lo pongo entre comillas,a 20/24 rupias.

para mi que por eso utilizan ese sistema,por que para venderlos a ese precio deben conseguir que la fabricacion sea baratisima,ya que las licencias deben costarles una pasta.

no intento quitarte razon,opino igual,pero creo que por ahi va la cosa...

saludos.
Ayer recibí este monitor 4:3 de 14 pulgadas. Aquí lo veis conectado a mi Evercade VS con el Metal Slug, clásico entre clásicos. Tengo pensado usar este monitor para construir una especie de "Evercade Beta", una versión más grande de la Alpha, junto con la VS y mi stick arcade Taito Egret II Mini. Haré un diseño de mini arcade con madera y voy a intentar también que la pantalla pueda girar para los juegos verticales. Un poco al estilo de las recreativas Taito Egret.

Imagen

Las cosas como son: este monitor no tiene la mejor calidad de imagen. Pero es que no hay muchas opciones en monitores 4:3 de menos de 17 pulgadas. Aun así, dedicando tiempo a ajustarlo he conseguido una imagen razonable. Se ve mejor que lo que parece en la foto (mi teléfono no tiene buena cámara). Además tiene algunas cosas interesantes como entrada HDMI y altavoces integrados, que son mejores de lo que esperaba.

Al conectar el monitor, la VS parece seguir pensando que es una pantalla 16:9. Es curioso porque con otro monitor 4:3 que tengo no pasa eso. En este si configuro los juegos en su relación de aspecto original, se van a ver más estrechos. Pero eso se soluciona poniendo los juegos a pantalla completa (es lo bueno de un monitor 4:3). Lo único que sí es bastante malo de este monitor es que el ángulo de visión en vertical es muy limitado. Voy a tener que austar el diseño del mueble para que al jugar quede el ángulo fijo correcto.
@CodeEricca sisi, estoy de acuerdo, tiene que ser eso, se gastaran una pasta en las licencias... y tienen que abaratar por otro lado, pero vaya, que si no pueden meter eprom en condiciones... creo que la solucion no deberia de haber pasado por poner unas microSD de temu pegadas en una placa [360º] , quizás un punto "intermedio" habria sido mejor, o... simplemente SI poner una eprom en condiciones aunque los cartuchos al final subiesen un poco de precio y decir por todos lados que llevan un eprom en condiciones... etc, etc, porque al final del dia quien compra estas cosas en este formato no las compran porque sea algo "barato", porque de ser así te pillas una maquina de esas chinas por 4 perras, le metes 13.000 roms y a rular, mas barato que eso....

Personalmente me joderia tener un monton de cartuchos (o hacerme de la colección entera) y querer disfrutarlos digamos dentro de 20 años como ahora estoy haciendo con la xbox360... y no poder hacerlo por cosas como el tema tratado, eso es lo lamentable, y si, mismo yo tengo cartuchos de MSX y cada finde mas o menos suelo ponerlos en el MSX que sigo teniendo y todos ellos funcionan como el dia 1, eso creo yo es lo que uno busca al adquirir cosas como las Evercade, y poco importaria si un cartucho de estos costase 20€ o costasen 10€ mas solo por tener eprom en lugar de inventos chinescos, si me diesen a elegir... prefiero que cuesten algo mas y duren... a pagar un poco menos por algo que se puede joder cuando menos te lo esperas y te quedas sin el, es lo que opino.
@Parallax Snake Si,podian haber tirado por otro lado,imagino que la idea era poner un precio super tentador,a mi el MSX me gusta mucho,le pasa algo a mi cartuchito del Valis/Aleste/Zanac/Andoro etc y no duermo [carcajad]
los discos ya no tanto,miro de reojo los Psycho Blade o Sa Zi Ri,se que eso un dia hace pufffff.

pero el dia que estos de Evercade saquen un cartucho por ejemplo MSX Compile,o MSX Telenet,sabes que pasara verdad?
exacto,que tendran mi dinero,sabien que es lo que es,y aun asi caere,que triste [+risas]
6424 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129