RETRO GAMER versión española

@magrosomohoso Si compi, de acuerdo en todo, y al final es eso, que te sacan una revista aquí en España donde lo único que han hecho ha sido traducir la original inglesa y arreando, lamentable, porque se nota que no le ponen ese "cariño" que otros números de la revista si han tenido, da la misma sensación al leer esa revista que si entras en cualquier web "inglesa" y le das a que el navegador te la traduzca, eso es todo.

Y si también a aquel numero de la retro gamer cuando tocó el MSX como "portada" de la revista, es que toda ella rebosa cariño y cuidado, pero por todas partes, incluso fuera del reportaje del MSX (genial tambien), captaron otras entrevistas y/o artículos que tenían que ver con el asunto principal tratado (como la "mini" entrevista a Manuel Pazos), u otros artículos haciendo referencia a Maldita Castilla, Super Mario Bros., el homenaje a Ocean Software .... o el "como se hizo" World Rally, por citar alguno, todos ellos reportajes redondos y que casan perfectamente con el tema principal, el MSX y aquella "época", (coño, si hasta el articulo sobre el MSX lo pusieron en la pagina 15 o 16, no lo recuerdo ahora, y el de xbox360 lo relegaron hasta la ¡¡ 76 !!...), en serio, este ultimo numero te enseña una despreocupación y una falta de ganas de hacer las cosas bien que flipas, (si hubiese sido un videojuego en lugar de una revista... estaríamos hablando de un videojuego "roto", el cual necesita update dia 1... y varias actualizaciones mas durante el resto del año para que funcione bien), dejadez, es lo único que me ha transmitido, han hecho lo mínimo... y ya.

Por mi parte... paso olímpicamente de estar interesado en esta publicación, por mi se pueden ir a la porra ya, para mi esta ha sido su ultima entrega, no se merecen ni mi tiempo ni nada mas, que decadencia de revista mas grande, han pasado de poner interés en prácticamente cualquier numero... a simplemente darle al traductor de turno y sacarla a la venta, mínimo trabajo, mínimo esfuerzo, lo dicho, lamentable.

Un saludo.
nuevo retro gamer UK
Imagen

portada y reportaje para la saga metroid prime, muy convenientemente ahora que ha salido una nueva entrega de la saga [oki]
en mi caso los tengo todos pendientes, algún dia quiero jugar los 2 primeros de cube

de los demás titulares me interesan mucho los artículos al alien syndrome y al quackshot,

y me hace gracia que le hagan un tributo a domark, una de las compañías mas infames que recuerdo, que no sabía que era inglesa, pero que poco tiene que envidiarle a la mismísima us gold
magrosomohoso escribió:nuevo retro gamer UK
Imagen

portada y reportaje para la saga metroid prime, muy convenientemente ahora que ha salido una nueva entrega de la saga [oki]
en mi caso los tengo todos pendientes, algún dia quiero jugar los 2 primeros de cube

de los demás titulares me interesan mucho los artículos al alien syndrome y al quackshot,

y me hace gracia que le hagan un tributo a domark, una de las compañías mas infames que recuerdo, que no sabía que era inglesa, pero que poco tiene que envidiarle a la mismísima us gold

Portada chulisima y muy adecuada a la salida del nuevo. No se si llegará demasiado tarde a la siguiente edición española.

Jaajja Domark y US Gold se pueden repartir castañas mutuamente, aunque alguna compañía de aquí podría darles la mano en ese club.

Los Metroid Prime son juegazos!
Yo los tenia aparcados como tú, pero cuando salió el Trilogy en Wii con los controles adaptados los disfruté como un enano. Me parece una maravilla lo bien que adaptaron las mecánicas y la ambientación de los Metroid clásicos al entorno 3D. Recomendados sin duda y si puede ser en Wii!
@Parallax Snake Conociendo al personaje que se encarga de la revista a día de hoy no me sorprende ni un poco el bajón de calidad...
Las retrogamer las hago mas retro todavía pues todavía estoy con el número de doom
Tremenda portada de Metroid. A ver la de suscriptores.
prettyhater escribió:@Parallax Snake Conociendo al personaje que se encarga de la revista a día de hoy no me sorprende ni un poco el bajón de calidad...

Pues si, luego llegará el momento en el que tengan que cerrar la editorial y dirán que ha sido por las pocas ventas, logico... y esperable, total... si no va a haber diferencias entre la edicion inglesa y la Española... ¿para que pillarla?, llega un punto en el que piensas eso, ¿para que pagar por algo que ves que no le ponen un minimo de interés?, para eso la consigues de cualquier manera en PDF, leerla via web o como sea, que seguro estará por ahí en version inglesa, le das a "traducir" y asunto arreglado. Estas cosas se suelen pagar cuando ves que detras hay un trabajo real, un mimo... algo, (lo mismo que por otros contenidos similares), si no vas a encontrarte algo así... pagas cero, porque sino lo unico que haces es seguir alimentando esas practicas, no pillas estas cosas "porque si", creo.
¿Pero tan mal os parece que está esta última? Yo la compré ayer, pero aún no le he echado un vistazo. Respecto a las anteriores no concuerdo con lo que estáis diciendo, a mí sí que me gustan.

¿Y quién es la persona de la que estáis hablando? No tengo ni idea de quién se encarga de la revista. Me suena que se mencionó el cambio en el hilo, pero no lo recuerdo.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Pero tan mal os parece que está esta última? Yo la compré ayer, pero aún no le he echado un vistazo. Respecto a las anteriores no concuerdo con lo que estáis diciendo, a mí sí que me gustan.

¿Y quién es la persona de la que estáis hablando? No tengo ni idea de quién se encarga de la revista. Me suena que se mencionó el cambio en el hilo, pero no lo recuerdo.

a mi no me parece que esté mal, de hecho tiene muy buenos reportajes

la persona de la que hablan, el director de la revista actualmente es sergio martin, antiguo redactor de hobby consolas, el cual recientemente hacía el podcast hadoken rojo, yo reconozco que la primera vez que le vi en uno de estos programas de generación z80 no me cayó bien porque se le va mucho la olla hablando y es muy exagerado (es muy de extremos, igual te dice que un juego es dios que igual te dice que algo es una basura infecta)
luego en hadoken rojo ya me fué cayendo mejor, pero es lo que digo, al hablar asi puede caer mal a alguna gente

sobre la revista, yo lo que critico es la traducción de los reportajes ingleses, que tiene muchos fallos y que parece que la hagan con el traductor de google, pero esto no viene de la época actual, ha pasado desde el número 1
pero como ya he dicho, al ser los artículos ingleses tal cual, pues muchas cosas a nosotros nos sobran porque las referencias al mercado británico ni las conocemos ni nos importan, dando muchos datos y nombres de personas o programadores de allí cuando si ese artículo se hiciera aqui pues se podría hacer mas acorde con lo que se vivió aquí

a mi la selección de artículos que hace me parece perfecta, me gusta muchísimo mas que versión inglesa, normalmente casi toda la revista me interesa, quitando cosas muy cerradas de spectrum o de software español de los 80 todo lo demás me lo leo siempre

una cosa que me hace gracia en este número es ver un artículo de JMV sobre un juego de super nintendo (el super ghouls & ghosts)
con lo que se quejaba el del contenido de consolas cuando aun no participaba en la revista
https://www.elmundodelspectrum.com/retrogamer-no8-un-paso-atras/
de estos artículos hay unos cuantos mas en esa web firmados por el
A mí lo que menos me gusta de la revista es el pequeño tamaño de letra que tienen para toda la revista. Precisamente he visto muestras de la versión italiana de Retro Gamer y esa sería un tamaño ideal para poder leer la revista con comodidad para aquellos que lean la revista en formato físico y no en formato digital. Se les comentó ésto ya desde hace tiempo aunque no creo que sirva de mucho ya que todo sigue igual. El también abusar de utilizar fondos oscuros para mostrar los reportajes, y no de fondos blancos o más claros, pues tampoco ayuda a hacer de la lectura algo que sea mucho más cómoda.

Diría que fuera de eso, y más allá de traducciones chapuceras de ciertos reportajes ingleses y de alguna sección poco interesante e innecesaria, pues la revista está bien. Eso sí, no hay que esperar cambios en la revista, digamos que lo que hay es lo que hay, si se acepta pues todo bien y si no se acepta pues no comprarla y ya.
12659 respuestas
1250, 251, 252, 253, 254