Alonsoknet escribió:pepepompin escribió:Perdón por esta sugerencia, pero a esta altura de la situación señores, no es mejor empezar a olvidarse un poco de la scene? La mayoría buscamos la scene por la instalación de backups, seamos sinceros, no para jugar a juegos retro ni nada, sin fpkg, veo gente que pierde mas de 2 horas en probar un juego, de los poquísimos que hay, para ver si funciona y hasta donde funciona... Esto está muerto, va pienso que ni siquiera está muerto, porqué nunca nació, yo tengo la ps5, solo compro ofertas o juegos que no son nuevos, se pierde mas tiempo en mirar todos los días videos o foros, bajar y probar, vuestro tiempo en la vida es super valioso, no? Solo una reflexión de un usuario que sigue de tanto tiempo estos foros y hoy se atrevió a escribir
No se puede estar mas de acuerdo.
Al final es el elefante en la habitación y se quiera o no, guste más o guste menos es lo que más gente y más actividad promueve en la scene.
Claro que hay más cosas, pero ignorarlo es moda. (Decir que los fpkgs en la actual scene de ps5 "no cambiarian gran cosa"... enfin me callo)
Hace unos días compartí una reflexión sobre hacia dónde parece que ha tirado Sony en temas de seguridad y cómo ahora el esfuerzo ya no está tanto en evitar el jailbreak sino en limitar lo que se puede hacer con él.
Ps5 parece ser la "primera" gen que Sony gana en éste aspecto, porque mientras sea así de engorroso... y ..para lo que hay...la mayoría ni se inmuta.
Éste cambio implica que la scene tal y como la conocimos ha pasado, con alta probabilidad, a mejor vida, fué bonito 🧡, pero seguir esperando en el que va a ser ya el 6xto año de la consola no tiene sentido.
Está claro que lo que pasó en aquella época con ps4 y GOW Ragnarok no se va a volver a repetir.