[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

alguien perdió emparejamiento con la lectora despues de insertar un backup para y2jb ??
PLIS-PLAS escribió:alguien perdió emparejamiento con la lectora despues de insertar un backup para y2jb ??

Crees que a alguien le ha pasado eso?
Un saludo!
Alonsoknet escribió:
pepepompin escribió:Perdón por esta sugerencia, pero a esta altura de la situación señores, no es mejor empezar a olvidarse un poco de la scene? La mayoría buscamos la scene por la instalación de backups, seamos sinceros, no para jugar a juegos retro ni nada, sin fpkg, veo gente que pierde mas de 2 horas en probar un juego, de los poquísimos que hay, para ver si funciona y hasta donde funciona... Esto está muerto, va pienso que ni siquiera está muerto, porqué nunca nació, yo tengo la ps5, solo compro ofertas o juegos que no son nuevos, se pierde mas tiempo en mirar todos los días videos o foros, bajar y probar, vuestro tiempo en la vida es super valioso, no? Solo una reflexión de un usuario que sigue de tanto tiempo estos foros y hoy se atrevió a escribir

No se puede estar mas de acuerdo.

Al final es el elefante en la habitación y se quiera o no, guste más o guste menos es lo que más gente y más actividad promueve en la scene.
Claro que hay más cosas, pero ignorarlo es moda. (Decir que los fpkgs en la actual scene de ps5 "no cambiarian gran cosa"... enfin me callo)

Hace unos días compartí una reflexión sobre hacia dónde parece que ha tirado Sony en temas de seguridad y cómo ahora el esfuerzo ya no está tanto en evitar el jailbreak sino en limitar lo que se puede hacer con él.

Ps5 parece ser la "primera" gen que Sony gana en éste aspecto, porque mientras sea así de engorroso... y ..para lo que hay...la mayoría ni se inmuta.

Éste cambio implica que la scene tal y como la conocimos ha pasado, con alta probabilidad, a mejor vida, fué bonito 🧡, pero seguir esperando en el que va a ser ya el 6xto año de la consola no tiene sentido.

Está claro que lo que pasó en aquella época con ps4 y GOW Ragnarok no se va a volver a repetir.

Pues como dicen algunos, sí y no. Que queremos fpkg sin líos de unos que funcionan y otros no, por supuesto, pero es entretenido cacharrear y hay quien se lo pasa bien así. No olvidemos que esto nos lo dan gratis y si no, puedes actualizar y jugar a lo que te parezca que al final para eso las venden. Por mi parte lo que quería era dar puerta a la ps4 y saltar a siguiente generación sin perder la anterior,y lo tengo. Que en cierto modo es decepcionante la scene…pues sí, bastante, hasta que no llegue la 6 y esta cumpla el ciclo de vida creo que nos vamos a quedar así y si no…ya veremos en marzo jaja. Por cierto, ¡¡ no actualicéis!!
trincha escribió:
PLIS-PLAS escribió:alguien perdió emparejamiento con la lectora despues de insertar un backup para y2jb ??

Crees que a alguien le ha pasado eso?
Un saludo!

Un amigo me contó ese problema, pero no tengo consolas en 10xx para probar.
fue con el respaldo que saco nano hace un par de dias.
@PLIS-PLAS
Si no lo prueba él y los demás van detrás como borregos, luego pasan cosas como esa.
Hola me he comprado una ps5 slim hace unos dias y no puedo bloquear las actualizaciones de play station 5 ya se descargo automaticamente una actualizacion, como puedo bloquear las actualizaciones y borar las que ya se descargaron
Juanaugusto escribió:Hola me he comprado una ps5 slim hace unos dias y no puedo bloquear las actualizaciones de play station 5 ya se descargo automaticamente una actualizacion, como puedo bloquear las actualizaciones y borar las que ya se descargaron

Sobre borrar no sabría decirte pero en la config de la consola puedes desactivar la descarga/instalación automática de updates.
Delfian escribió:@PLIS-PLAS
Si no lo prueba él y los demás van detrás como borregos, luego pasan cosas como esa.

Bueno, él no tiene por qué tener una slim ni saber si el lector se desempareja al meter el backup de OTRA consola.

Esas quejas mejor a Sony, ¿no crees?
@josete2k
No, esas cosas mejor a quién da las cosas por hechas sin probarlas.
Porque ahora eso le pasa a 1000 personas y las jode vivas (que no digo que sea el caso)
¿Si te hubiera pasado a ti, qué pensarías?

Una cosa distinta es que digas "este método es FUNCIONAL hasta este fw, que es en el que lo he probado, NO me hago responsable de lo que suceda si no seguís mis instrucciones"
Pero no, lo vendes como la panacea, y luego pasa lo que pasa.

Y es un tío con muchos seguidores, es como si TheFlow dice "haced esto, que sale bien por mis huevos morenos", y luego salen miles de afectados, ¿qué opinarías?
Te remarco de nuevo que estás restaurando el backup de OTRA consola... Es de recibo pensar que algo podría no salir como esperas. Máxime con el jaleo que monta Sony con la mierda del lector...

Vamos, que si se desvincula y lo sabe debería avisarlo, pero si no lo sabe pues... Ahora ya lo sabe. [+risas]
josete2k escribió:Te remarco de nuevo que estás restaurando el backup de OTRA consola... Es de recibo pensar que algo podría no salir como esperas. Máxime con el jaleo que monta Sony con la mierda del lector...

Vamos, que si se desvincula y lo sabe debería avisarlo, pero si no lo sabe pues... Ahora ya lo sabe. [+risas]

ya se dijo hace tiempo que se tuviera cuidado al restaurar una copia de una consola sin bd en una con bd,y cosas asi,y si a nano le ha dado igual y le ha dado para todo el mundo una copia sin especificar nada, pues si, la culpa es de sony, claro...
altamus78 escribió:
josete2k escribió:Te remarco de nuevo que estás restaurando el backup de OTRA consola... Es de recibo pensar que algo podría no salir como esperas. Máxime con el jaleo que monta Sony con la mierda del lector...

ya se dijo hace tiempo que se tuviera cuidado al restaurar una copia de una consola sin bd en una con bd,y cosas asi,y si a nano le ha dado igual y le ha dado para todo el mundo una copia sin especificar nada, pues si, la culpa es de sony, claro...

Si, yo puse la información y a los 2 días un usuario cometió el error de restaurar su consola [facepalm]

Hace tiempo (como 3 meses) leí en el Discord que no era nada recomendable hacer una restauración a una consola que no tuviera el lector activado de fabrica. Las Pro al no incluir el lector de fabrica están en esa situación, desconozco si la cosa ya mejoro, porque me desconecte del Discord en todo el verano.

Aquí el problema es que la gente sigue sin leer, informarse, van directo a "hackear" la consola y por ello ocurren estas situaciones, bien dice el dicho "nadie experimenta en cabeza ajena". Las recomendaciones se realizan porque previamente alguien ya pasó por esa situación y comparte su experiencia para prevenir a la gente, pero si esta decide ignorar e ir a meter el tenedor en la clavija eléctrica pues........... [boma] [mamaaaaa]
La peña no lee. Efectivamente.

Si alguien restaura pierde el lector vinculado. Esa esa sorpresa envenenada .pero te la dejó Sony sin decírtelo.

La pataleta a otro y que sume experiencia lo aprendido.

Salvo algún backup viejo. Está scene tiene más jodienda que beneficios.
So tuvierais una PS5 digital virgen en 7.61 y quisiérais centraros en los juegos de PSVR2 ¿a qué firmware subiríais para hacerle el backup mágico?
PS5fan escribió:So tuvierais una PS5 digital virgen en 7.61 y quisiérais centraros en los juegos de PSVR2 ¿a qué firmware subiríais para hacerle el backup mágico?

pues busca los juegos de psvr2 y mira que firm lleva...
Hola chicos offtopic de verdad:

Tengo una TV Tcl con android TV
Sabéis si se puede partir la pantalla y poner ps5 en un lado y en otro lado netflix o prime vídeo?
Así yo juego y la mujer ve la tv o series
Coolfogo escribió:La peña no lee. Efectivamente.

Si alguien restaura pierde el lector vinculado. Esa esa sorpresa envenenada .pero te la dejó Sony sin decírtelo.

Sony no te dejo la papeleta, sony te dice, ¿que se te desvinculo? vinculala otra vez, no hay problema, lo puedes hacer todas las veces que quieras.
@juaniki86
Yo tengo una 65C6K y juraría que no se puede.
La multipantalla es para móvil y tv.
Delfian escribió:@juaniki86

Dependerá de la TV. No he probado con mi lg g4 pero pone que la opción existe y existe en algunos modelos si no recuerdo mal, pantalla partida por la mitad y también picture in picture que es un recuadro pequeño de una cuarta parte de la pantalla que es lo que ya hice con mi pioneer de hace 20 años, . Pero tendrás que probar o mirar instrucciones
@molondongo
Ya, pero es que él TIENE una TCL.
Y creo que es así para todas.
Delfian escribió:@molondongo
Ya, pero es que él TIENE una TCL.
Y creo que es así para todas.

Es que en tu respuesta anterior dices que la multipantalla es para movil y tv…. No me queda claro lo que quieres decir, había ( y habrá ) tvs que tienen pip y/o pap
Pip es Picture in Picture y Pap Picture and picture que es esta última la que admite imagen de una fuente al mismo tiempo que de otra ( tv y consola al mismo tiempo por ejemplo en pantalla partida). La anterior era la de la imagen dentro de un recuadro más pequeño insertado en la imagen general de lo que estabas viendo ( era difícil jugar al multi de un cod , mientras mi mujer veía otra cosa) . Saludos
Delfian escribió:@juaniki86

Ese modelo tengo yo
Puedo partir TV o ps5 con el móvil ( o móviles ) pero no puedo TV o ps5 y app

He buscado alguna app en google tv y no veo nada

Pinta q no se puede

Grávalas a todos por la ayuda
@altamus78
Te dice que para usar el lector te conectes y actualices.
Con lo cual el lector queda fuera de juego con todo lo que ello implica . [facepalm]
* EMULADOR PS3 EN PS5 *
ESTA SIENDO DESARROLLADO CON "FINES COMERCIALES".
Su desarrollador Sayed Mahmood Alawi : "Gracias a la SPU de PS3, traer de vuelta títulos AAA a la PS5 probablemente será brutal, pero no imposible", por lo que se concentrarán en los indies al principio.
https://www.digitalfoundry.net/news/2025/12/weve-played-the-first-ps3-emulated-game-for-ps5
Imagen
PS5 running PS3 emulator vs PS5 native app. The main difference in gameplay is resolution: 1080p on "PS3" like the original, 4K on PS5.
Imagen
Imagen
* EDITO: EL NANO YA ESTA TIRANDO BASURA DICIENDO QUE SE VIENEN MILES DE JUEGOS PS3 PIRATAS, SI LOS PAGA ÉL LOS ACEPTO [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora me pongo a jugar en la ps5 a parte de los fpkgs de ps4 a juegos de ps3.

Vamos como los cangrejos

Éxito
Hombre, bienvenido sea. Yo echo de menos algun remaster de remake ultra 8k donde se le vean los pelos del sobaco a kratos en ps3
MGS4 sigue siendo exclusivo de PS3... Y la trilogía de FF XIII sólo se puede jugar en ultra en "remaster" en Microsoft Series.

No sé si ese emulador soportará tal carga pero mientras nos hacemos ilusiones.
josete2k escribió:MGS4 sigue siendo exclusivo de PS3... Y la trilogía de FF XIII sólo se puede jugar en ultra en "remaster" en Microsoft Series.

No sé si ese emulador soportará tal carga pero mientras nos hacemos ilusiones.

A mi me gutaria la trilogia de Resistance Fall of Man, fue mi primer shooter..
Alonsoknet escribió:Ahora me pongo a jugar en la ps5 a parte de los fpkgs de ps4 a juegos de ps3.
Vamos como los cangrejos
Éxito

Si, los de ps6 van a demorar un poquito más. [qmparto]
Alonsoknet escribió:Ahora me pongo a jugar en la ps5 a parte de los fpkgs de ps4 a juegos de ps3.

Vamos como los cangrejos

Éxito

Tal cual. Penosa esta scene.
Yo tengo 2 Ps5 en "6.50 y 7.61" y voy a vender una ya que no estoy jugando nada de nada. Me gustaría pensar que es porque la scene no despega, pero no sería justo. Me toca madrugar mucho y llego a casa por la tarde. No juego ni al Pc ,ni a las consolas. Creo que para los periodos de vacaciones con una o solo con el PC me sobra. No he jugado ni 1 hora en el ultimo año. Es una lastima.
@Nostrapacus No es eso tío. Al menos no es sólo eso. Te pasa lo mismo que a mí . Pero ya te digo yo que si esta generación hubiese tenido buenos AAA desde el principio, o simplemente los hubiese tenido, habríamos sacado tiempo de debajo de las piedras. Lo dije desde el principio, ha sido una generación de transición, al menos para la PS5. No le interesa ni a la scene. Una pena.
Por lo que comentas se podría intuír que la scene de ps6 será mejor y la verdad que ojalá me equivoque pero como ya he expresado en anteriores ocasiones, Sony ha cambiado su objetivo, ya no es que no puedes hacer Jailbreak a la consola (tambien es super importante porque en firmwares que pueden acceder al online y al psn depende de como sean los bugs o exploits i el alcance que tengan pueden incurrir en problemas legales sino protegen la informacion de los usuarios), el objetivo de Sony es limitar al máximo ahora lo que se puede hacer una vez tienes el jailbreak, por lo tanto no es un tema de que haya estos o aquellos juegos, esque ahora el tema de la ejecucion de backups está en el ojo de mira y los fpkgs serán una cosa de ps4.
Buenas gente ya se puede jugar a todo o solo hasta el firmware que estemos 5.10 está la mia
@Brutico solo hasta la version que tienes yo al final subi a 6.71 el tope y otra esperando 11.20
Brutico escribió:Buenas gente ya se puede jugar a todo o solo hasta el firmware que estemos 5.10 está la mia

esperate a los pkg, ahora no merece la pena todavia
Vamos para el 6xto año...
Creo que debemos ser un poco realistas chicos.

Yo no seguiría esperando, la consola se devalua.

Que si salieran los fpkgs o upkgs o lo que sea va a recuperar valor??....Sí....pero a éstas alturas...además si saliera, hay exploits en firmwares altos asi que tampoco seria la gran cosa conseguir una.

Venderla o jugar con ella es lo más recomendable ahora mismo , el que quiera esperar que sepa que tiene muchíssimas papeletas de que pase la gen sin darle uso, porque los f/upkgs no están ni se les espera.
Brutico escribió:Buenas gente ya se puede jugar a todo o solo hasta el firmware que estemos 5.10 está la mia

no se puede jugar a todo y nunca se podrá, puedes jugar hasta cierto firm, por encima del 5.10, muy por encima, puedes entrar en la pagina de descarga de juegos y ves los firms que piden. De los fpkg olvidate por ahora y juega a lo que hay, que es monton, ya cuando salga, supuestamente jugaras a esos que no se puede a dia de hoy, aunque no se sabe...
altamus78 escribió:

no se puede jugar a todo y nunca se podrá, puedes jugar hasta cierto firm, por encima del 5.10, muy por encima, puedes entrar en la pagina de descarga de juegos y ves los firms que piden. De los fpkg olvidate por ahora y juega a lo que hay, que es monton, ya cuando salga, supuestamente jugaras a esos que no se puede a dia de hoy, aunque no se sabe...

¿Qué es montón el qué? ¿De juegos? Será de indies, remasters y remakes, porque los juegos realmente buenos se cuentan con los dedos de una mano.
Hola buenos días alguien me podría decir si un disco duro externo para los juegos puede ser tipo c?

Tamaño estándar del disco duro o de la bahía con la que el disco duro es compatible (en pulgadas)
2,5
Centímetros

Dispositivos compatibles

Cellphone
Velocidad Rotacional Disco
Duro

5200

Usos Específicos Para Producto

Multimedia
Velocidad Lectura

por
5 Gigabytes
segundo
Velocidad Grabación

MB/s
100-150
Tamaño Memoria Caché
Instalada

2
Modificador desconocido

Tasa de transferencia de datos
600
por
Megabytes
segundo
Factor de forma

2,5
pulgadas
Interfaz Hardware

tipo A
USB 3.1

Este por ejemplo muchas gracias
Gracias por responder pero estaba intentando buscar alegó externo porque estos que me dices están carísimos se me escapa de presupuesto
@Laplancheta
Poder, puedes, pero te vas a morir de asco.
Yo usaba un hdd y tuve que comprar un M2 con carcasa que uso de modo externo.
El cambio es del infierno al cielo.
Es de 1Tb y creo que me costó entre 60-70€.
No es tanto.
Delfian escribió:@Laplancheta
Poder, puedes, pero te vas a morir de asco.
Yo usaba un hdd y tuve que comprar un M2 con carcasa que uso de modo externo.
El cambio es del infierno al cielo.
Es de 1Tb y creo que me costó entre 60-70€.
No es tanto.

Me podrías decir cuál por ejemplo no tengo ni idea la verdad
Y muchas gracias por ayudarme

Este es ssd me podría valer ?

Capacidad de almacenamiento digital 1 TB
Interfaz Disco Duro USB-C
Tecnología de conexión USB
Características del producto Portátil
Tamaño estándar del disco duro o de la bahía con la que el disco duro es compatible (en pulgadas) 2,5 Pulgadas
Dispositivos compatibles PC, Mac, PlayStation, Xbox
Usos Específicos Para Producto Personal, Profesional, Videojuegos
Velocidad Lectura 1050 Megabytes por segundo
Velocidad Grabación 1050.0
Tamaño Memoria Caché Instalada 1 TB
Tasa de transferencia de datos 10 Gigabits por segundo
Factor de forma portátil
Interfaz Hardware USB-C
@Laplancheta
Yo compré el mío en la tienda de un colega, en Valencia.
Por no poner enlaces, la tienda se llama Ordenata, búscala, llama y pregunta si hacen envíos.

He visto que los M2 han subido de precio, pero créeme que valen la pena.
Además, puedes usarlos como almacenamiento interno en PS5 si lo necesitas (aunque yo juego todo en externo)

Necesitarías el SSD y una caja externa con velocidad de transferencia de 10Gbits.

Ya te digo, puedes jugar con un hdd externo, pero no te aseguras un buen rendimiento en juegos (y a lo mejor que algunos no inicien)

La velocidad de lectura de ese que has puesto es pésima, necesitas mucha más.
Delfian escribió:@Laplancheta
Yo compré el mío en la tienda de un colega, en Valencia.
Por no poner enlaces, la tienda se llama Ordenata, búscala, llama y pregunta si hacen envíos.

He visto que los M2 han subido de precio, pero créeme que valen la pena.
Además, puedes usarlos como almacenamiento interno en PS5 si lo necesitas (aunque yo juego todo en externo)

Necesitarías el SSD y una caja externa con velocidad de transferencia de 10Gbits.

Ya te digo, puedes jugar con un hdd externo, pero no te aseguras un buen rendimiento en juegos (y a lo mejor que algunos no inicien)

La velocidad de lectura de ese que has puesto es pésima, necesitas mucha más.

Ya de lectura cuanta velocidad ?

Si me podrías poner alguno de ejemplo ….. te lo agradecería gracias de todos modos por molestarte
Buenos días chicos, tengo una duda que tras buscar estoy un poco liado….

Mi pregunta es con una ps5 fat en 6.02 que se puede hacer? Cuál es el la mejor “liberación” hay que subir a algún fw específico? Y por último las copias más nuevas se pueden jugar en esa versión royo como la ps4 que tiene backports para jugar en fw más altas?

Como digo e ido leyendo y mirando cosas algunas las tengo claras como que en ese modelo no hace falta activar el lector, pero otras como las que pregunto estoy echo un lío….

Agradecería si me las pudierais resumir. Gracias.
14515 respuestas