castrapio escribió:altamus78 escribió:Nostrapacus escribió:@altamus78 Sí, viene incluido en la versión EUR, pero el tema idiomas no está bien implementado porque en el GoW: Ragnarok también falla.
a mi el Gow me va perfecto, en españo españa.
Muy buenas, a mi en 5.10 el GoW me va en perfecto castellano sin tirones ni nada. Sin embargo el TloU 2 remastered se me queda en pantalla negra, tanto en externo como en interno. ¿Se os ocurre alguna idea?
En el interno intenté el truco del 777 sin resultado.
Sobre los idiomas de este juego en los comentarios donde los descargamos explican que hay que hacer algo, no se muy bien que, con el archivo param.json aunque tampoco lo puedo probar por que no me carga.
Saludos.
PLIS-PLAS escribió:@Lirus86
eso no es importante , primero hay que arrancar el juego.
si no, no se puede apagar kstuff. sin kstuff no arrancan los juegos.
mariokasas escribió:Buenos dias! voy a iniciarme por fin con la scene de ps5 y los backups etc he visto esta m2 con carcasa y todo que opinais? cual recomendais o de que tipo? gracias
https://www.pccomponentes.com/disco-dur ... Xm9aAjJRKp
es mejor externo o interno? y m2 o ssd tipo disco duro 3,5.?
altamus78 escribió:castrapio escribió:altamus78 escribió:a mi el Gow me va perfecto, en españo españa.
Muy buenas, a mi en 5.10 el GoW me va en perfecto castellano sin tirones ni nada. Sin embargo el TloU 2 remastered se me queda en pantalla negra, tanto en externo como en interno. ¿Se os ocurre alguna idea?
Sobre los idiomas de este juego en los comentarios donde los descargamos explican que hay que hacer algo, no se muy bien que, con el archivo param.json aunque tampoco lo puedo probar por que no me carga.
Saludos.
a mi, en 5.02 , el TLOW2 el itemflow ni me lo reconoce...
castrapio escribió:altamus78 escribió:castrapio escribió:
Saludos.
Me volví loco en un par de ocasiones con eso y si no recuerdo mal lo solucioné así. Busca dentro de itemflow la aplicación PS5 App BREW00001, una vez dentro pulsa en "Change App Patch", ahí te pide la ruta del juego en mi caso en disco duro externo bajas a la carpeta mnt/usb1 que es usb trasero de arriba y ahí te sale todos los juegos que tienes en ese disco duro, busca la carpeta the last of us II remastered pincha dentro y cuando veas el PPSA15508 que es el juego que no te aparece (si es la version EUR) ahí le tienes que dar al cuadrado.
Automaticamente te saldrá esa ruta seleccionada y luego darle a lanzar en la misma PS5 App BREW00001.
Espero haberme explicado bien.
@mariokasas yo tengo un ssd exactamente igual de 500GB y ni de coña alcanza las velocidades de un SSD, el mio va como un usb 3.0. Tengo un SSD interno en la consola y se copia 50gb en un minuto y este filips no llega ni harto de vino, por lo menos el mio y tambien pone SSD portable.
@Lirus86 Una pregunta, cuando haces el jailbreak si vas a ajustes donde suelen estar las debug settings, abajo del todo que te sale a ti. Las debug settings o etaHEN Toolbox, sin ser yo ningún experto creo que tiene que salir el segundo, con el primero no haces nada.
Ultimamente ponen los etaHen con fecha de caducidad (los 2.4)y a mi me pasó eso cuando caducó el del 25 de Noviembre y todo me dejó de funcionar pero me ponia debug settings pero no arrancaba ningún juego.
Yo me buscaria el etaHen 2.3b y lo cambiaria por el 2.4 o mas facil y que en mi caso funcionó retrasar la fecha que tienes en la consola un año o un mes.
Prueba y nos cuentas.
Nostrapacus escribió:Alguien ha conseguido correr:
1. El DLC del GoW: Ragnarok (Ps5)??
2. The Last of Us (Ps5) en español de España?
No soy capaz
kouldeka escribió:A ver si va quedando algo claro, respecto a los usb...
Backups mas recomendable en USB Externo.
En interno parece ser que segun leo por aqui, ponen que va peor, hay mas cortes y algunos juegos ademas no funcionan y es un engorro sacar y meter el hdd constantemente.
Ademas que si lo haces por FTP, fallan algunos archivos y va muy lento....
USAR CAJA EXTERNA USB.
Velocidad Maxima USB-C delantero = USB Trasero. = 10 Gbps
@trincha (Lo cito porque esto de abajo es suyo)
"Carcasa recomendada/testeada"
UGREEN--> https://www.amazon.es/dp/B0D53K7HK9
La carcasa soporta teoricamente 10Gbps en USB-c = 1250 Megabytes por segundo (MBps o MB/s = a lo que se informa comercialmente hablando) es decir, en el mejor de las casos teóricos os va a llegar a leer el disco USB-C a eso... nunca a más, debido a la limitación de ancho de banda de la conexión USB-C de la PS5... por lo tanto... y sabiendo ese cálculo
NO necesitáis discos de más de 1250 MB/s... y estáis diciendo ce cambiar por Discos de 4.150MB/s el resultado va a ser = a 0 de beneficios... osea NO miréis la velocidad si no, mirar la CALIDAD del Disco NVME... la Ram que tiene interna el chip etc...
Respecto a usar el interno atornillado AHORRÁROSLO... yo lo tenía así... y tuve que renunciar a pasarme por FTP los archivos, que además, muchos de ellos de manera "mágica" no dejan copiarse... total, la opción más óptima y que mejor resultados da (confirmado en Discord que es la fuente que la mayoría usan...) es usar caja nvme con disco con las especificaciones detalladas anteriormente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumiendo,
**Carcasa de 10 Gbps
Disco con que funcione a 1250 MB/s es suficiente, y lo suyo es buscar que lleve chips de NAND.
**NVME
Yo he optado por gastar un poco mas y pillar este, para en un futuro, poder meterlo dentro... aunque no se aproveche ahora mismo esa velocidad.
https://www.pccomponentes.com/disco-dur ... n4-3d-nand
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me quedan las dudas:
1)La velocidad del puerto USB Trasera es la misma que la del USB-C delantero? Es decir 10 GB/s?
2)Respecto a las cajas externas usb, he visto que casi todos habeis comprado la UGREEN de arriba, pero he visto que alguno compro esta con ventilador e incluso alguien comentaba que se le calentaba mucho el Disco y tubo que poner un ventilador...
No sera mejor comprar esta otra por 6 € mas?
Aunque leo que es algo ruidoso....
¿Alguien lo compro y probo?
ANYOYO NVMe---> https://www.amazon.es/ANYOYO-NVMe-venti ... 0D1K3TXBP/
@trincha a ti el UGREEN te ha dado problema en la PS5 por sobrecalentamiento?
Saludos y gracias.
Nostrapacus escribió:@altamus78 y @castrapio me sale en el menú el DLC, pero le das y no hace nada. Si tienes que avanzar o algo así debería de salirte una notificación o algo, no? Tengo como 300 horas jugadas (lo tengo en disco). Voy a ver si puedo pasar la partida guardada de alguna manera y pruebo a ver si rula.
altamus78 escribió:Nostrapacus escribió:@altamus78 y @castrapio me sale en el menú el DLC, pero le das y no hace nada. Si tienes que avanzar o algo así debería de salirte una notificación o algo, no? Tengo como 300 horas jugadas (lo tengo en disco). Voy a ver si puedo pasar la partida guardada de alguna manera y pruebo a ver si rula.
yo entendia que tenias que terminar el juego para desbloquearlo, creo recordar que cuando salio decian que era gratis pero tenias que haber terminado el juebo base.
Nostrapacus escribió:Alguien ha conseguido correr:
No soy capaz
castrapio escribió:altamus78 escribió:castrapio escribió:
Saludos.
Me volví loco en un par de ocasiones con eso y si no recuerdo mal lo solucioné así. Busca dentro de itemflow la aplicación PS5 App BREW00001, una vez dentro pulsa en "Change App Patch", ahí te pide la ruta del juego en mi caso en disco duro externo bajas a la carpeta mnt/usb1 que es usb trasero de arriba y ahí te sale todos los juegos que tienes en ese disco duro, busca la carpeta the last of us II remastered pincha dentro y cuando veas el PPSA15508 que es el juego que no te aparece (si es la version EUR) ahí le tienes que dar al cuadrado.
Automaticamente te saldrá esa ruta seleccionada y luego darle a lanzar en la misma PS5 App BREW00001.
Espero haberme explicado bien.
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
funciono perfecto en 4.03. desde ssd externo.
conectado al puerto C.
prueba apagarle kstuff.
Xisku-37 escribió:@olbapablo en que firm tienes tú consola? En 6.50 no hay modo de hacerlo correr ni en disco externo M2...
PLIS-PLAS escribió:@olbapablo
ya lo aclaré varios posts atras, algunos juegos deben ser asignados como la carpeta app en itmzflow, de esa forma aparecen, pero será solo uno a la vez, prueba y nos cuentas.
PLIS-PLAS escribió:@Jasoncura
la pregunta contiene la respuesta.
no puedo creer que te registraste solo para esto.
hay mil videos sobre el tema.
castrapio escribió:Nostrapacus escribió:Alguien ha conseguido correr:
No soy capaz
Recien descargado y probado TLoU Ps5 en español de España funciona perfectamente en 5.10, tuve que copiar el FIX pero vamos que anda igual de bien que la versión USA. Una pena que supongo que no habrá manera de pasar el save de la Usa a la Eur, llevo medio juego pasado y me da mucha pereza empezarlo de 0. Algo que me ha llamado la atención es que empiezan diferente, la yankee se salta toda la intro de la niña en la casa y en la parte trasera del coche.
De todas formas, el 2 también tiene fix de idioma. Me puedes decir exactamente como lo copiaste? tanto el juego como el fix para hacerlo yo igual. En mi caso los copie en el interno.josete2k escribió:Los que tengáis el VRR activado quitadlo antes de lanzar nada. Hya juegos que esa parte no la tienen "backporteada" y pegan por eso mismo.
altamus78 escribió:
cualquiera de los dos, con que tenga 6000 te basta, y estos son de 7250, van sobrados, eso si, mira que tengan disipador y que no sea muy grande porque despues no te cierra la tapa si decides ponerlo interna y ademas en la caja que compres igual no te cabria.
kr_los escribió:altamus78 escribió:
cualquiera de los dos, con que tenga 6000 te basta, y estos son de 7250, van sobrados, eso si, mira que tengan disipador y que no sea muy grande porque despues no te cierra la tapa si decides ponerlo interna y ademas en la caja que compres igual no te cabria.
Y a que puerto es recomendable conectarlo?
pepepompin escribió:Perdón por esta sugerencia, pero a esta altura de la situación señores, no es mejor empezar a olvidarse un poco de la scene? La mayoría buscamos la scene por la instalación de backups, seamos sinceros, no para jugar a juegos retro ni nada, sin fpkg, veo gente que pierde mas de 2 horas en probar un juego, de los poquísimos que hay, para ver si funciona y hasta donde funciona... Esto está muerto, va pienso que ni siquiera está muerto, porqué nunca nació, yo tengo la ps5, solo compro ofertas o juegos que no son nuevos, se pierde mas tiempo en mirar todos los días videos o foros, bajar y probar, vuestro tiempo en la vida es super valioso, no? Solo una reflexión de un usuario que sigue de tanto tiempo estos foros y hoy se atrevió a escribir
menkeres escribió:Benaaas... Para los que tienen problemas con el idiona del TLOU2. Creo que el problema proviene porque los que hicieron la copia, han utilizado el fichero de configuración de la versión USA.
Para solucionar el problema del idioma español, hay que modificar el fichero param.json que se encuentra en la siguiente carpeta del juego: PPSA15508-app0\sce_sys
El fichero .json es un fichero de texto plano, con lo que se puede abrir con el mismo "block de notas" de Windows.
Pasos a seguir:
1. Abrir el fichero param.json con un editor de textos.
2. En la línea 116, hay que modificar el parámetro "defaultLanguage": "en-US", por "defaultLanguage": "es-ES",
3. En la línea 222, hay que modificar el "userDefinedParam1": 10662, por "userDefinedParam1": 15508,
4. Guardar los cambios y yastá.
Lo estoy probando desde USB en 6.50 y funciona perfectamente.
Y si queréis ahorraros unos cuantos gigas en el disco duro, podéis eliminar los idiomas que no se van a utilizar. Los ficheros
de idiomas tienen extension .psarc y se encuentran en la carpeta del juego: PPSA15508-app0\build\ps5\main\speech1
Yo he dejado sólo el english.psarc (por si acaso) y el spanish.psarc.
pepepompin escribió:Perdón por esta sugerencia, pero a esta altura de la situación señores, no es mejor empezar a olvidarse un poco de la scene? La mayoría buscamos la scene por la instalación de backups, seamos sinceros, no para jugar a juegos retro ni nada, sin fpkg, veo gente que pierde mas de 2 horas en probar un juego, de los poquísimos que hay, para ver si funciona y hasta donde funciona... Esto está muerto, va pienso que ni siquiera está muerto, porqué nunca nació, yo tengo la ps5, solo compro ofertas o juegos que no son nuevos, se pierde mas tiempo en mirar todos los días videos o foros, bajar y probar, vuestro tiempo en la vida es super valioso, no? Solo una reflexión de un usuario que sigue de tanto tiempo estos foros y hoy se atrevió a escribir
Alonsoknet escribió:pepepompin escribió:Perdón por esta sugerencia, pero a esta altura de la situación señores, no es mejor empezar a olvidarse un poco de la scene? La mayoría buscamos la scene por la instalación de backups, seamos sinceros, no para jugar a juegos retro ni nada, sin fpkg, veo gente que pierde mas de 2 horas en probar un juego, de los poquísimos que hay, para ver si funciona y hasta donde funciona... Esto está muerto, va pienso que ni siquiera está muerto, porqué nunca nació, yo tengo la ps5, solo compro ofertas o juegos que no son nuevos, se pierde mas tiempo en mirar todos los días videos o foros, bajar y probar, vuestro tiempo en la vida es super valioso, no? Solo una reflexión de un usuario que sigue de tanto tiempo estos foros y hoy se atrevió a escribir
No se puede estar mas de acuerdo.
Al final es el elefante en la habitación y se quiera o no, guste más o guste menos es lo que más gente y más actividad promueve en la scene.
Claro que hay más cosas, pero ignorarlo es moda. (Decir que los fpkgs en la actual scene de ps5 "no cambiarian gran cosa"... enfin me callo)
Hace unos días compartí una reflexión sobre hacia dónde parece que ha tirado Sony en temas de seguridad y cómo ahora el esfuerzo ya no está tanto en evitar el jailbreak sino en limitar lo que se puede hacer con él.
Ps5 parece ser la "primera" gen que Sony gana en éste aspecto, porque mientras sea así de engorroso... y ..para lo que hay...la mayoría ni se inmuta.
Éste cambio implica que la scene tal y como la conocimos ha pasado, con alta probabilidad, a mejor vida, fué bonito 🧡, pero seguir esperando en el que va a ser ya el 6xto año de la consola no tiene sentido.
Está claro que lo que pasó en aquella época con ps4 y GOW Ragnarok no se va a volver a repetir.
olbapablo escribió:A mi me parece mas divertido probar todas esas herramientas, probar juego, nuevos exploits, etc, que el simple hecho de jugar. Para nada me parece una perdida de tiempo.