[HO] Evercade

Ya me llegaron los NeoGeo. Han cambiado los precintos y los plastificados de las cajas. Supongo que las arrugas ya serán historia a partir de ahora. La parte negra de las cajas sí que sigue siendo igual. Pasable, pero lejos de los niveles de calidad de una caja de playstation o nintendo en materia de uniformidad de coloración, pulido, rozaduras de fabricación o manipulado, etc. Pero vamos... lo fundamental está corregido.
A mi hasta el viernes nada. Se supone que es el día 5 cuando los dan en el game.
Lo que me parece raro es que viendo que esta neo geo, taito subidas al carro no se sume namco de nuevo pero con juegos arcade.

Creo que deberia sacar un cartucho con algunos repetidos de los legacy pero version arcade.

Bueno cuantos cartuchos tenéis ya. Lista de fin de año.
Acabo de actualizar la alpha. El juego de Jaleco The Astyanax es el de este mes.
Buenas. Ya se pueden reservar en Fnac tanto Turrican como Taito 3. Eso sí, 24,99€ y sin descuento a socios, algo raro que no sé si corregirán o ya será así a partir de ahora. Y también dentro sale que dan cupón, cuando con Evercade no daban. ¿Error también o que ahora no descuentan y dan cupón? Misterio de momento.
Ya tengo la recre de Taito, mi sobrino me ayudará a probarla esta tarde. La primera impresión es muy buena. La única pega por el momento es que no he podido usar un stick arcade de Mayflash para el segundo jugador. Por alguna razón le reconoce los botones pero no la palanca. Así que toca usar mando de XBox para el player 2. Una pena, la gracia de estos chismes es precisamente el tema arcade. Aunque bueno el 99% del tiempo la usaré yo solo.
luffyelx escribió:Lo que me parece raro es que viendo que esta neo geo, taito subidas al carro no se sume namco de nuevo pero con juegos arcade.

Creo que deberia sacar un cartucho con algunos repetidos de los legacy pero version arcade.

Todos los cartuchos, ninguna maquinita 🤭

Y así seguiré.
@carra los botones serán los mismos que en las anteriores, imagino, no son de los que hacen click, verdad? Para mí eso es de lo peor que tienen, no haberlos puesto con microswitch
Crápula escribió:@carra los botones serán los mismos que en las anteriores, imagino, no son de los que hacen click, verdad? Para mí eso es de lo peor que tienen, no haberlos puesto con microswitch

No he tenido las anteriores así que no sé qué decirte. Pero sí tiene pinta de ser lo que dices. Por si te haces una idea, tengo un stick arcade Mayflash y parece el mismo tipo de botones. No parecen microswitch. En la palanca sí
VampiroLetal escribió:Buenas. Ya se pueden reservar en Fnac tanto Turrican como Taito 3. Eso sí, 24,99€ y sin descuento a socios, algo raro que no sé si corregirán o ya será así a partir de ahora. Y también dentro sale que dan cupón, cuando con Evercade no daban. ¿Error también o que ahora no descuentan y dan cupón? Misterio de momento.

Pues lo llevan claro si no descuentan por socio y encima a PvP. O lo corrigen o buscaré alternativas.
Ghandig escribió:Ya estan en GAME las reservas de los 2 nuevos cartuchos:

https://www.game.es/DISPOSITIVOS/VARIOS ... E-3/254659

https://www.game.es/DISPOSITIVOS/VARIOS ... N-1/254658

Salu2.

El Taito 3 cae de cabeza!!

Ya tengo por fin mi Rare Collection!! como pesa la caja!! no se qué habrá dentro pero tiene pinta de material gordo jajajajaj
melindro escribió:
VampiroLetal escribió:Buenas. Ya se pueden reservar en Fnac tanto Turrican como Taito 3. Eso sí, 24,99€ y sin descuento a socios, algo raro que no sé si corregirán o ya será así a partir de ahora. Y también dentro sale que dan cupón, cuando con Evercade no daban. ¿Error también o que ahora no descuentan y dan cupón? Misterio de momento.

Pues lo llevan claro si no descuentan por socio y encima a PvP. O lo corrigen o buscaré alternativas.

ya sale el descuento del 5% por socio, aunque estos se suben a 23,74€ con dicho descuento...
Ya me llegaron los neo geo 2 y 3. Me mandaron el sms de la reserva los del game esta mañana.
No sé si pillarme el Indies Heroes 1 que va a perder la licencia y lo he visto varias veces en el game. Me lo estoy pesando.
ibrahimovic_28 escribió:Ya me llegaron los neo geo 2 y 3. Me mandaron el sms de la reserva los del game esta mañana.
No sé si pillarme el Indies Heroes 1 que va a perder la licencia y lo he visto varias veces en el game. Me lo estoy pesando.

¿Qué es esto de perder la licencia?
¿Hay cartuchos Evercade que van a desaparecer?
carra escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Ya me llegaron los neo geo 2 y 3. Me mandaron el sms de la reserva los del game esta mañana.

¿Qué es esto de perder la licencia?
¿Hay cartuchos Evercade que van a desaparecer?
Son cartuchos que se convierten en legacy y ya no los ponen más a la venta. Uno de ellos es el Indies Heroes 1. De los otros dos cartuchos no me acuerdo ahora. Después se harán carne de especulación y subirán de precio en wallapop por ejemplo.

Mira este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=KSo5Fm5SAqQ&t=1s
@carra cuando van a desaparecer (legacy), avisan antes oficialmente y la mayoría de las veces con bastante antelación.

Aquí está el último comunicado de 2025 https://evercade.co.uk/legacy-cartridge ... nter-2025/
Anda pues qué pena.
Gracias por el aviso, el indie heroes tiene buena pinta
Me ha pasado una cosa curiosa.
Compre de lanzamiento el neogeo 1 y al ponerlo le costaba trabajo pillarlo a la exp, pero funcionaba, al tiempo volví a probar y ya no habia manera, tenia actualizada la consola y por mas que probé no tiraba, por lo que hablé hace unos dias con los de support de evercade y estaba en tramite para un cambio de cartucho, ya que leí por algun foro que a mas gente le pasó con este cartucho

Hoy he abierto el rare collection, lo he puesto ( que entraba super duro por cierto) y sin problema.
Vi que habia una actualizacion, pues tras actualizar he probado el neogeo y ahora funciona, he quitado, apagado, reiniciado y siempre lo coge, antes no habia manera.

Con esto quiero saber si es normal que con una actualizacion solvente el problema?? Anteriormente estaba actualizada a la ultima version y no lo detectaba.

Pd: acabo de probar en la super pocket que tampoco funcionaba y ahora si vá, esto que ess??? 😂

Un saludo
Tantalus escribió:Ya me llegaron los NeoGeo. Han cambiado los precintos y los plastificados de las cajas. Supongo que las arrugas ya serán historia a partir de ahora. La parte negra de las cajas sí que sigue siendo igual. Pasable, pero lejos de los niveles de calidad de una caja de playstation o nintendo en materia de uniformidad de coloración, pulido, rozaduras de fabricación o manipulado, etc. Pero vamos... lo fundamental está corregido.

Sí, parece que se acabaron los envoltorios de bocadillo.
fran_bokeron escribió:Me ha pasado una cosa curiosa.
Compre de lanzamiento el neogeo 1 y al ponerlo le costaba trabajo pillarlo a la exp, pero funcionaba, al tiempo volví a probar y ya no habia manera, tenia actualizada la consola y por mas que probé no tiraba, por lo que hablé hace unos dias con los de support de evercade y estaba en tramite para un cambio de cartucho, ya que leí por algun foro que a mas gente le pasó con este cartucho

Hoy he abierto el rare collection, lo he puesto ( que entraba super duro por cierto) y sin problema.
Vi que habia una actualizacion, pues tras actualizar he probado el neogeo y ahora funciona, he quitado, apagado, reiniciado y siempre lo coge, antes no habia manera.

Con esto quiero saber si es normal que con una actualizacion solvente el problema?? Anteriormente estaba actualizada a la ultima version y no lo detectaba.

Pd: acabo de probar en la super pocket que tampoco funcionaba y ahora si vá, esto que ess??? 😂

Un saludo

Quizás ese juego les ha salido corrompido, despues de todo, es una micro sd. Pide que te lo cambien.

En otro orden de cosas, la verdad que la sección de cartuchos morados se ha quedado muy maja, a mi ya solo me falta que saquen en físico los de Capcom y traigan arcades de SEGA. Con eso ya no necesito nada más y esta consola pasa a ser mi favorita.
@vick21 sí, ya hacen descuento y sigue lo del cupón. ¿Puede que no rebajen tanto y den cupones ahora?
He estado probando más a fondo la Evercade Alpha de Taito y la verdad bastante contento. Los botones aunque no son microswitch sí que responden bien. El sonido se oye bien y con el volumen suficiente. La pantalla se ve bastante definida y es un tamaño decente para jugar. ¿Estaría bien alguna pulgada más? Sí, pero vamos, nada que ver con recres pequeñas tipo la NeoGeo mini. Esto es mucho más viable para jugar en la práctica. Eso sí, la NeoGeo mini tiene salida para pantalla externa y la Alpha no. Pero a mi personalmente me da igual, la gracia de la Alpha es precisamente el formato tipo arcade.

La verdad es que aunque no sea una recre de tamaño completo sí que es una experiencia que me ha recordado bastante a los arcade. Recomiendo poner las scanlines suaves para completar, ya que la pantalla tiene bastante brillo y no queda oscura la imagen por ello. Además para el Player 2 he pedido un stick arcade Egret II de Taito que le va a venir al pelo XD.

Sólo una pregunta: ¿La máquina se apaga directamente con el botón ON/OFF? No he visto en los menús de la máquina nada para apagar.
@carra

Sí. Se apaga directamente con el botón ON/OFF. Pero lo recomendable es no ser un cafre. Primero salir del juego, luego apagar. La recomendación oficial es no apagar cuando está cargando o grabando un cartucho.
Muy buenas una preguntilla. donde puedo encontrar (Fundas Protectoras Pack 10 Juegos Evercade) es que Todo Consolas las tiene fuera de stop, gracias.
luffyelx escribió:Lo que me parece raro es que viendo que esta neo geo, taito subidas al carro no se sume namco de nuevo pero con juegos arcade.

Como nadie te contesta, ahí voy yo.
Con lo que va saliendo ya tengo 7 cartuchos más la reserva del Taito arcade 3.
Desde hace un año que me la pillé tengo todo esto, (Toaplan 2, 4, Windjammer, Roguecraft DX, Neo Geo Arcade 1,2 y 3 más los juegos de la alpha de megaman y de la neo geo superpocket que son 14). Vicio no me falta, lo que me falta es tiempo. No he podido jugar mucho. El juego que más tiempo he jugado ha sido al Final Fight pero he podido entrenar algunos shoot em ups como el grind stormer o el twin cobra que son muy difíciles.
@carra vas a ver que diferencia con los botones del stick de la egret 2 mini, tienen microswitch y eso además hace que tengan resistencia para apoyar el dedo sin que se pulsen "solos". Y lo de poner el joystick en modo 4 direcciones, sin diagonales, un detallazo para juegos arcade antiguos como Pacman. Yo aún no lo he probado en la Alpha, pero sí en la VS e iba de lujo.
@Crápula Jajaja a este paso el 2º jugador lo tendrá mejor que yo XD
Bueno, igualmente podré jugar yo con él cuando me haga con la consola de sobremesa.

Pero sí, he notado lo que dices y es verdad que los botones se pulsan a la mínima presión. Con tener el dedo preparado encima del botón a veces se pulsan solos si no tienes cuidado.
Hay tres más, que se suman a los Legacy.

Los que ingresarán al estado Legacy a partir de marzo de 2026 son:

Colección Intellivision 1

Colección Intellivision 2

Arcade IREM 1
Gracias por el aviso. Es un poco putada que hagan esto, aunque supongo que por tema de derechos será inevitable. Eso sí, como técnica de marketing hay que reconocer que funciona. Igual un cartucho no te llamaba tanto la atención, pero te dicen que va a desaparecer y piensas en comprarlo.
Tengo los dos de Intelvision y sinceramente, no soy tan retro para apreciarlos... A quien le gusten los juegos de Atari o parecidos, los encontrará genial, pero para los que crecimos en los 8bits son un poco justos. Si no hacéis toda la coleccion, ni sois fan de estas consolas, lo mejor pasar de ellos. Quien dude, siempre podéis jugarlos en un emulador antes de comprarlos.
6379 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128