[HO] Hyrule Warriors: La era del destierro

15, 6, 7, 8, 9
Taliak escribió:Juego terminado ahora mismo y que final, me ha encantado.

No soy para nada de musou pero este me ha hecho viciarme que no veas.

Recomendadísimo.

¿Cuanto te ha durado?
ElleryPouso escribió:El rayo con que le ganas? AL fuego con el hielo, a las armaduras tochas esas con bombas, al hielo con fuego ... pero el rayo que es con el de aire?

Los enemigos con el poder del rayo no tienen debilidades. El escudo misil está bien para desestabilizarlos y que no te lancen rayos ...o esquivas
Yo probé todos los artilugios y nada. También pensé pensé el aire pero no.
Spartan IV escribió:
Taliak escribió:Juego terminado ahora mismo y que final, me ha encantado.

No soy para nada de musou pero este me ha hecho viciarme que no veas.

Recomendadísimo.

¿Cuanto te ha durado?

20h pero me queda mucho por hacer, he ido bastante directo parándome a hacer 4 cosas, poco a poco iré peinando mapa.
Sobre los personajes capaces de blandir varios tipos de armas... Si subo una espada (por ejemplo) de nivel, pero luego consigo otra mejor, toca perder todo lo invertido en la otra espada?
Danimonto escribió:Sobre los personajes capaces de blandir varios tipos de armas... Si subo una espada (por ejemplo) de nivel, pero luego consigo otra mejor, toca perder todo lo invertido en la otra espada?

Esto me interesa tb., a ver si alguien nos puede resonder.

Es recomendable ir mejorando las armas segun vayamos consiguiendo materiales?, o resevarlos… Luego hay de sobra?. O se pueden recuperar los materiales de algun modo, deshaciendo las mejoras hechas en otras armas, por ej.
Danimonto escribió:Sobre los personajes capaces de blandir varios tipos de armas... Si subo una espada (por ejemplo) de nivel, pero luego consigo otra mejor, toca perder todo lo invertido en la otra espada?

Si, te toca volverla a subir otra vez desde cero
Juego pasado... Y vaya final !!!! Me ha encantado.
Al final han resuelto muy bien todo el tema del Golem y calamo y el xq en totk no sabemos nada de ellos. Chapó !!!

Para mí ha sido un juegazo y ahora a seguir dándole hasta la salida de metroid.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
El juego es en plan machacabotones pero tiene profundidad en ese sentido tema árbol de habilidades y cosas diferentes que lo hagan más atractivo en lo que se refiere a la jugabilidad?
Me he podido hacer con uno a un precio razonable, que pasada que su precio oficial sea 80 papeles, al final se ha quedado en 66'90 pero vaya tela que para los precios anticonsumidor Nintendo se sube al carro y para otras cosas va en otra liga. Hasta dentro de 2026 no tocará otro título exclusivo del sistema que estará en la orquilla 70-80-90€. GTA VI a este ritmo costará 200 verdes.

Una vez desahogado por la situación que se va a instalar en switch 2 espero que el juego me enganche como el primero
Acabo de terminarlo y puedo afirmar que estamos ante un JUEGAZO. Unas 39h y pico, yendo despacio y siendo muy completista por el camino.

Voy tan motivado que voy a ir a por el 100%, ya que a lo largo de la partida he ido haciendo casi todo y así ahora no es tan abrumador. Tengo casi todo el mapa conquistado ya, muchos personajes con sus favores al completo y todo muy avanzado, así que serán unas horitas más de postgame.

A todo aquel que le haya gustado BoTW y especialmente ToTK, considero este juego un imprescindible. Independientemente del género, creo que todos los fan de estos Zeldas lo van a disfrutar muchísimo. Merece mucho la pena sumergirse en esta historia.

A grandes rasgos expande un poco el lore de estos dos Zeldas, aunque otras cosas no acaban de explicarse.

Lo que sí solucionan bien es el tema del Golem y Cálamo, aunque pensaba que este último iba a ser el gran árbol del bosque Kolog pero parece que no, por lo que he leído ahora es otro árbol que hay por ahí como un tronco gigante

No es un juego muy largo, lo que para mí es un aspecto positivo. Es decir, he ido tranquilo y han sido unas 40h. Imagino que completar todo lo que queda pueden ser unas 10 horitas más, aunque quizás es hasta menos. Sea como sea, genial así porque considero que tiene bastante contenido. Incluso más de la cuenta, ya que muchos personajes no aportan nada a la historia y sin embargo tienen bastantes favores y peticiones por hacerles. Habría preferido menos personajes pero más contenido sobre ellos.

En definitiva, un juego entretenido y divertido.

De hecho me dan ganas de ponerme con ToTK la verdad, para continuar la historia aunque ya lo jugara en su día.
@segamegacd la pregunta es, alguien se lo ha comprado a 80€? Foreros quiero decir.

Yo llevo 5h y he jugado cooperativo en pantalla partida, gameshare local con una Switch en dock y otra portátil y gameshare online con ambas en dock y gameshare es la mejor experiencia sin duda (quiero probar gameshare local ambas en dock también).
A pantalla partida no está mal, pero el bajón de calidad y fps pues se nota, claro. Aún así es perfectamente jugable y un salto enorme con el anterior Warriors.
@DRaGMaRe pantalla partida a dos baja a 30fps o es a partir de dos jugadores?
@TheLittleMelo pantalla partida baja a 30fps con alguna caída, además la calidad de imagen/resolución también la noto peor.
Gameshare tiene mejor framerate y calidad de imagen, aunque también lo noto peor que a un jugador. Yo jugué como emisor, la persona receptora no diferencia entre 30/60fps ni 4K/1080 y dice que le iba perfecto, aunque sé que la imagen que recibe es de una calidad bastante baja por el streaming.
@DRaGMaRe

Muy poca gente porque estando en Game, que no le han puesto precio de black friday, cuando han visto que son 80 verdes han dicho para miyamoto a esos precios.

Dudé entre yakuza 0 por traer español y estar por debajo de 30 verdes, ciberpunk por traer los dlcs a menos de 50 y el hyrule... Pero ganó hyrule porque después del black subirá a 80 verdes y los otros bajarán con el tiempo pero los made in N no. Con este juego hasta 2026 no vendrán más

PD:
Lo del gameshare se podría ejecutar de switch 2 a switch oled? Lo mismo no pero por si alguien ha probado
@segamegacd gameshare es compatible con Switch 1, sí.

Imagen
@DRaGMaRe

Dabuti, eso está guay señores de Nintendo
Está saga es una mina de oro ... [burla2]
Yo me quedo por aqui que ya lo he comprado el día sin iva de mediamarkt a 57e, pero me queda el final del totk antes de ponerme con este. Espero que tenga jugabilidad adictiva. No soy mucho de este género.
Estoy con el post game y Rauru es un aniquilador [carcajad]

Lo usé poco en la historia, casi siempre iba con Zelda, pero ahora lo estoy usando bastante por su atributo de la luz y vaya como carrilea las batallas.

Suelo jugar casi siempre con Zelda, Rauru, Cálamo y Aruhdi. Es mi equipo para las batallas de 4 personajes. A Cálamo le he cogido mucho cariño, de mis personajes favoritos, por no decir el favorito principal.

Sobre Cálamo (no abrir si no has completado la historia):

Tras ver el final del juego pensé qué se acabó convirtiendo en el Árbol Deku del Bosque Kolog. Joder, se veía hasta la montaña de la muerte detrás. Sin embargo al buscar más info, resulta que es un árbol milenario que está en la llanura de Hyrule ya en forma de tronco marchito.

O al menos eso se especifica en las notas de audio de Zelda. Especialmente explícito en la de Tears of the Kingdom.

Me habría gustado más que fuera el árbol Deku, pero me vale también el hecho de que en estos juegos se confirmen por medio de las notas de voz.

Muy buena experiencia la de este juego. Imprescindible para los que disfrutaron de los dos últimos Zeldas y buen aperitivo de la saga hasta que salga el próximo gran Zelda.
Tardé en empezarlo porque estaba con el pokemon y madre mía, de lleno ya. Menuda maravilla, ha pasado ya el evento importante que pasa en la historia de TOTK y de repente se ve que es como "ahora si empieza la guerra".

Me faltan horas, va fluido que da gusto con cero caídas. BRU TAL
Yo lo acabé ayer después de 27 horas, aun me faltan secundarias, pero lo que es la historia me ha gustado muchísimo y los nuevos personajes encajan a la perfección en la trama.
Gente, sabéis cómo se hacen los combiataques ? Me lo piden en los favores y no sé claramente lo que son..
RalphT escribió:Gente, sabéis cómo se hacen los combiataques ? Me lo piden en los favores y no sé claramente lo que son..

Los combiataques son los ataques que se hacen con los materiales que sueltan los monstruos. Cuando pulsas R puedes usar varios tipos de ataques: las habilidades de cada personajes, los artilugios zonan y también estos materiales que sueltan los enemigos. Pues estos ultimos son los combiataques.

Eso sí, para poder usar los combiataques en un personaje tiene que tenerlo desbloqueado, y eso se hace mediante sus peticiones. Al igual que por cumplir peticiones añades contenedores de corazón, más barras de ataque especial y demás cosas a los personajes, también se desbloquea así esto. Creo que el primero al que se le desbloquea el uso de combiataques es al golem. Y no sé si algunos otros lo traen de serie.

En mi caso había favores de un Gorón que me pedían hacer combiataques con él y no pude hacerlo hasta que haciendo peticiones suyas al fin me salió la que le desbloqueaba el uso de los combiataques.

Por cierto, yo tuve que meterme en el menú donde explican esas cosas para saber qué se consideraba combiataque, ataque especial, serie de ataque, etc jajaja son muchos conceptos y como no prestes atención de primeras, se te olvida qué es cada cosa.
Bueno, juego completado al 100%. En general me ha gustado mucho: jugar a 60 fps en un Musou es una pasada.

Eso si, aunque la historia está bien contada, para mi han perdido la opoortunidad de hacer algo aun más épico.

Por ejemplo, Ganondorf está ahí como antagonista pero podrían haber profundizado bastante mas en sus motivaciones, en su relación con las Gerudo que acabaron pasándose al lado bueno.... Enseguida se convierte en el rey demonio, y después de eso, literalmente desaparece del mapa para no aparecer hasta el final.

Lo que si puedo decir es que el final para los dos verdaderos protagonistas del juego es el mas perfecto que podrían haber hecho.

Me han entrado ganas de volver a jugar al TOTK después de esto.
nukibag escribió:Bueno, juego completado al 100%. En general me ha gustado mucho: jugar a 60 fps en un Musou es una pasada.

Eso si, aunque la historia está bien contada, para mi han perdido la opoortunidad de hacer algo aun más épico.

Por ejemplo, Ganondorf está ahí como antagonista pero podrían haber profundizado bastante mas en sus motivaciones, en su relación con las Gerudo que acabaron pasándose al lado bueno.... Enseguida se convierte en el rey demonio, y después de eso, literalmente desaparece del mapa para no aparecer hasta el final.

Lo que si puedo decir es que el final para los dos verdaderos protagonistas del juego es el mas perfecto que podrían haber hecho.

Totalmente de acuerdo con lo que dices en spoiler y añado algo más
koume y kotake desaparecen literalmente de la historia. Podria decir muchas mas cosas que esperaba... pero en general se han molestado en hacer una buena historia y que concuerde con totk

A mi me pasó lo mismo y estoy jugando otra vez al totk, visitando lugares y mientras recolectando los recuerdos orales y los koroks 😅
Andalujiano escribió:
nukibag escribió:Bueno, juego completado al 100%. En general me ha gustado mucho: jugar a 60 fps en un Musou es una pasada.

koume y kotake desaparecen literalmente de la historia. Podria decir muchas mas cosas que esperaba... pero en general se han molestado en hacer una buena historia y que concuerde con totk

A mi me pasó lo mismo y estoy jugando otra vez al totk, visitando lugares y mientras recolectando los recuerdos orales y los koroks 😅

Pues fíjate que...

Ni me acordaba de ellas [+risas]

La verdad es que se dejaron varias cosas en el tintero. ¿Tal vez para un futuro DLC?
nukibag escribió:
Andalujiano escribió:

Pues fíjate que...

Ni me acordaba de ellas [+risas]

La verdad es que se dejaron varias cosas en el tintero. ¿Tal vez para un futuro DLC?

😂
Pues con el anterior creo que hubo pero ya ni recuerdo si lo pille o no. Con este no se...realmente pienso que no.
uno de ganondorf no lo veo ya que como comentamos se tira todo el juego en el castillo.Con las brujas poco pueden hacer ya que lo ideal hubiese sido enfrertarnos a ellas con la sabia del trueno en el desierto cuando vuelve esta para alli despues del asalto al castillo.
Con Sonia mas de lo mismo por que muere al principio y no hay nada que mostrar...
Lo unico que se me ocurre es algo relacionado con los eventos de antes del juego. Con ganondorf y las brujas. Mostrandonos por que odia a Rauru y demás. Pero contra quien lucharian? Contra las sombras?por que los monstruos los invoca el.... yo creo que no hay mas y que la era wild esta cerrada. Espero que para la siguiente se molesten mas en cuadrar bien las cosas y no dejar tantas preguntas en el aire
40h después

solo puedo hablar maravillas de este juego la verdad, adictivo a más no poder, el gameplay es super satisfactorio, manejar tanto personaje del mundo TLOZ es una gozada y que sea canon es maravilloso es como tener más de TOK pero de otra manera

a seguir dándole!
Calejo escribió:

Al final que incluía? No he visto ninguna noticia detallandolo cuando supuestamente salió ayer.
Buenas! Alguien sabe si, como pasa con Pokémon A-Z, el cartucho de Switch 2 funciona en Switch 1?

Gracias!
Link_DaniRojo escribió:Buenas! Alguien sabe si, como pasa con Pokémon A-Z, el cartucho de Switch 2 funciona en Switch 1?

Gracias!

No, es solo para Switch 2.
Calejo escribió:
Link_DaniRojo escribió:Buenas! Alguien sabe si, como pasa con Pokémon A-Z, el cartucho de Switch 2 funciona en Switch 1?

Gracias!

No, es solo para Switch 2.

Oook. Gracias!
Guille_c94 escribió:
Calejo escribió:

Al final que incluía? No he visto ninguna noticia detallandolo cuando supuestamente salió ayer.

Según lo que he probado trae dos armas nuevas (lanza y espadón), un sincroataque nuevo de Zelda y calamo, un par de peticiones con zonnanio de recompensa y unas cuantas fases de nivel alto sin historia.
Bruce_Akashiya escribió:
Guille_c94 escribió:
Calejo escribió:

Según lo que he probado trae dos armas nuevas (lanza y espadón), un sincroataque nuevo de Zelda y calamo, un par de peticiones con zonnanio de recompensa y unas cuantas fases de nivel alto sin historia.

Hay que pasarse el juego primero? Es que aún no me lo he pasado y no me salto mensaje ninguno, saludos
Una pena en cierto modo de que no hayan profundizado más en la época actual que es donde se desarrolla el Tears of the Reino, se ha echado muy pero muchísimo de menos saber más del porqué la raza Zonnan elevó las islas a las nubes de la estratosfera, y algo más de tema más extendido del subsuelo que es la base al fin y al cabo tanto del TOTK como de este juego, son de hecho, los cimientos de la historia, como los pilares de un rascacielos.

Pero bueno habrá que ver que es lo próximo que se inventan, miedo me dan también en cierto modo.
@Formortis yo es que ya tenía el juego terminado. Si no te salió ninguna fase ni petición por el mapa pues puede que sea al terminar la historia, al fin y al cabo son misiones de nivel 80 para arriba.
Bruce_Akashiya escribió:@Formortis yo es que ya tenía el juego terminado. Si no te salió ninguna fase ni petición por el mapa pues puede que sea al terminar la historia, al fin y al cabo son misiones de nivel 80 para arriba.

Muchas gracias, a mí el juego me está durando porque hago cada nivel y misión en todos los modos de dificultad.
Formortis escribió:
Bruce_Akashiya escribió:@Formortis yo es que ya tenía el juego terminado. Si no te salió ninguna fase ni petición por el mapa pues puede que sea al terminar la historia, al fin y al cabo son misiones de nivel 80 para arriba.

Muchas gracias, a mí el juego me está durando porque hago cada nivel y misión en todos los modos de dificultad.

Tus huevos !!! Yo ya me cansé pasándome en dificultad difícil ... y la verdad que me cansé del juego ya que no es mucho de mi estilo, pero ole tu huevos
Que os parece la dificultad en el modo difícil? A mi sinceramente un paseo, solo sufrí un poco en la batalla final pero no llegué a morir.
Ahora estoy completando misiones en las que los enemigos me sacan más de diez niveles a algunos personajes y las consigo sin problema.
Recuerdo que con el anterior me agobie algunas veces. No lo digo tirándomelas de nada eh, es que he llegado a pensar que la configuración de dificultad está mal o algo 😅.
Andalujiano escribió:Que os parece la dificultad en el modo difícil? A mi sinceramente un paseo, solo sufrí un poco en la batalla final pero no llegué a morir.
Ahora estoy completando misiones en las que los enemigos me sacan más de diez niveles a algunos personajes y las consigo sin problema.
Recuerdo que con el anterior me agobie algunas veces. No lo digo tirándomelas de nada eh, es que he llegado a pensar que la configuración de dificultad está mal o algo 😅.

Pues a mí me aburre porque, al menos al principio, lo único que me daba sensación era que los enemigos tenían más vida y tardaba más en matarlos, así que he seguido jugando en normal.
DJROCKER escribió:
Formortis escribió:

Tus huevos !!! Yo ya me cansé pasándome en dificultad difícil ... y la verdad que me cansé del juego ya que no es mucho de mi estilo, pero ole tu huevos

Muchas gracias xD, en la era de cataclismo hice lo mismo y me duró 200 horas, a mí lo de completar los juegos es algo que me encanta. Aunque tienes razón en que puede llegar a cansar, pero se para y se retoma porque sino ....
Alcest escribió:
Andalujiano escribió:Que os parece la dificultad en el modo difícil? A mi sinceramente un paseo, solo sufrí un poco en la batalla final pero no llegué a morir.

Pues a mí me aburre porque, al menos al principio, lo único que me daba sensación era que los enemigos tenían más vida y tardaba más en matarlos, así que he seguido jugando en normal.

A mí los modos difícil y muy difícil de la inmensa mayoría de videojuegos me parecen una tomadura de pelo. Al final lo que hacen es convertir a los enemigos en esponjas de daño y, a veces, soltarte más de ellos.
No sé dónde está la gracia xd, no sé qué puede aportar a una experiencia jugable estar más tiempo para hacer lo mismo.

Y mira que llegué a disfrutar incluso del modo difícil de BOTW. Pero porque es un juego que da opciones, puedo no enfrentar enemigos durante muchas horas de juego si me da la gana mientras me voy fortaleciendo. Te hace abordar el juego de otra forma. Aunque yo ya jugaba así en normal.

Pero cuando decides enfrentarlos resulta que recargan vida, de modo que debes ser muy agresivo, mucho más que en modo normal, para evitar que recuperen daño. Esto hace de los bosses todo un reto que te obliga a ir bien equipado y con una estrategia para maximizar daño continuo.

Sin ser perfecto en absoluto creo que ese modo difícil si aportaba algo, y es por la naturaleza del juego.
Pero en general son un bodrio. Mejor jugar en normal, algunos incluso piden el fácil xd, para evitar tirarte horas de más haciendo exactamente lo mismo.
@TheLittleMelo

Sí, más o menos estoy de acuerdo, al principio por la novedad y porque en el fondo salió algo incompleto el Breath estuvo bien, pero cuando vuelves a echarle más de 100 horas te das cuen... de que no está bien calibrado el modo difícil, para nada.... es repetir lo mismo una y otra vez, nada especial, más por las novedades que tenía que es lo que me hizo jugarlo de nuevo en la versión de WiiU, en su momento claro.

Lo peor de esto son las consolas y los juegos que te obligan en algunos trofeos a jugar en normal y en difícil, no quiero extenderme más, pero uno que me jode bastante es el Fantasía Final Siete Re-Hecho, un rollo y bastante brasas volver a jugarlo en difícil, y el Renacimiento más de lo mismo hay trofeos en difícil, yo el Remake lo aparqué teniendo en un plan futuro retomarlo, pero paso olímpicamente del platino y del modo hard, que le den morcillas choriceras con papas arrugadas.

Son un verdadero relleno ese tipo de trofeos, más bien un pestiño de pelotillas wapas.
Buenas, la diferencia entre muy difícil y difícil es bastante notable. Todos los enemigos son unas estupendas esponjas pero también ante los Boss de las pruebas secundarias en niveles altos hace que el juego sea un verdadero reto.
Bueno, historia acabada, me ha gustado bastante como ha encajado todo con el tears of the kingdom. Eso si menuda saturación después del final, se llenó el mapa de icónitos con cosas que hacer [+risas]
Hay una misión que pide vencer enemigos fuertes con efecto de hielo en el marcador de punto debil o algo así... he tratado de congelarlos y matarlos, a enfriarlos... muchas cosas y nada de nada.
Akihiro escribió:Estoy con el post game y Rauru es un aniquilador [carcajad]

Lo usé poco en la historia, casi siempre iba con Zelda, pero ahora lo estoy usando bastante por su atributo de la luz y vaya como carrilea las batallas.

Suelo jugar casi siempre con Zelda, Rauru, Cálamo y Aruhdi. Es mi equipo para las batallas de 4 personajes. A Cálamo le he cogido mucho cariño, de mis personajes favoritos, por no decir el favorito principal.

Sobre Cálamo (no abrir si no has completado la historia):

Tras ver el final del juego pensé qué se acabó convirtiendo en el Árbol Deku del Bosque Kolog. Joder, se veía hasta la montaña de la muerte detrás. Sin embargo al buscar más info, resulta que es un árbol milenario que está en la llanura de Hyrule ya en forma de tronco marchito.

O al menos eso se especifica en las notas de audio de Zelda. Especialmente explícito en la de Tears of the Kingdom.

Me habría gustado más que fuera el árbol Deku, pero me vale también el hecho de que en estos juegos se confirmen por medio de las notas de voz.

Muy buena experiencia la de este juego. Imprescindible para los que disfrutaron de los dos últimos Zeldas y buen aperitivo de la saga hasta que salga el próximo gran Zelda.

pues yo jugué con todos a la par, subiendo los niveles de todos primero a 30, luego 40, luego 50...

y me divertí muchísimo usándolos todos la verdad!
Danimonto escribió:Hay una misión que pide vencer enemigos fuertes con efecto de hielo en el marcador de punto debil o algo así... he tratado de congelarlos y matarlos, a enfriarlos... muchas cosas y nada de nada.

Esas misiones se me completaban al vencer a enemigos de hielo (por eso sale un marcador de punto debil con hielo....)
Hola, una pregunta a ver si alguien sabe. Estoy intentando completar todo al 100% solo me faltan favores, hay algunos que dice marcar con misiles en vuelo, por ejemplo de Mineru, no se como tengo que hacerlo, he intentado de todo. Muchas gracias.
Luego he visto que en la ultima actualización han quitado los títulos en la sección de venta, antes dejaba venderlos y sacabas una pasta, no se si habrá manera de poder venderlos ahora, yo no la he visto pero es absurdo pues en muchos llegas a 9999 y no te sirven para nada.
Decir que me parece un juegazo increíble, lo estoy disfrutando muchísimo, muy entretenido.
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9