Opiniones: ¿Ha sido esta la peor generación de todas?

1, 2, 3
Para mí es de las que más estoy disfrutando, y llevo jugando desde la megadrive. Aunque haya pocos exclusivos que aprovechen las consolas, hay tanto juego de tanta calidad de terceras compañías, que no me da la vida para jugar a todo lo que quiero.
Pues si, es la peor generación sin duda....

Pienso que xbox y playstation van totalmente a la deriva sin tener un plan claro a largo plazo...

Luego que las consolas hoy en dia deberían estar en 400 pavos por lo menos y no han hecho mas que subir de precio... para mi de momento no hay ningún videojuego que se vaya a recordar en un futuro, quizás el Yotei y otro mas pero vamos, mas de lo mismo.... la industria ha alcanzado su tope hace tiempo y ya esta, pasa con todo....
Me falta un punto importante en la lista del primer post... Las GPU y el hardware de PC en general con los precios más hinchadísimos y de peor relación calidad-precio de toda la historia... estafas de reescalados y frames inventados incluidos. Sé que habrá mucha gente que discrepe y que le parezca que acabo de soltar tremenda burrada pero ahí sigue vivita mi 770 por 200€ [poraki]

Por lo demás si bien creo que los puntos son ciertos, siempre es un tema muy subjetivo también.
Para mí esta generación es la primera durante la cual he estado bastante más estable económicamente, lo que me ha permitido disfrutar más juegos que nunca, tanto de lo que iba saliendo como de la anterior. Me ha pillado en un punto de cierta nostalgia por lo que muchos remakes o remasters no me han molestado o parecido tan innecesarios, es más, me han servido para disfrutar de más de un título que me perdí en su día.
Sí he notado la escasez de AAA de buena calidad y estoy hasta los huevos de los GASS, pero por otro lado también de algún estudio más peque me he enganchado cosa mala a indies o AA que sé que en generaciones anteriores no habrían sido posibles.

Una de cal y otra de arena, supongo.
Galgat escribió:Para mí es de las que más estoy disfrutando, y llevo jugando desde la megadrive. Aunque haya pocos exclusivos que aprovechen las consolas, hay tanto juego de tanta calidad de terceras compañías, que no me da la vida para jugar a todo lo que quiero.

yo tambien tengo juegos pendientes y la estoy disfrutando mucho con juegazos como expedition 33 por ej pero de los puntos expuestos en el hilo como precios trato al consumidor etc etc no piesas que eso lo hace peor generacion independiente de tu satisfaccion personal ?
Tukaram escribió:
Galgat escribió:Para mí es de las que más estoy disfrutando, y llevo jugando desde la megadrive. Aunque haya pocos exclusivos que aprovechen las consolas, hay tanto juego de tanta calidad de terceras compañías, que no me da la vida para jugar a todo lo que quiero.

yo tambien tengo juegos pendientes y la estoy disfrutando mucho con juegazos como expedition 33 por ej pero de los puntos expuestos en el hilo como precios trato al consumidor etc etc no piesas que eso lo hace peor generacion independiente de tu satisfaccion personal ?

No, para mí la peor fue la de PS3/360/Wii.

Sony sacando una PS3 a 600 €, eliminando la retro compatibilidad al poco de sacarla, declive o ausencia de grandes franquicias que venían fuertes de PS2 (FF XIII, The Getaway, Killzone), la generación empieza cuando nosotros lo digamos, mando desaprovechado... Microsoft buen catálogo hasta que empezaron a liarla con los avatares y el Kinect, consolidación y expansión del online de pago, las tres luces rojas, que 3 veces mandé la consola al SAT y una el mando, formato de disco externo propietario, establecimiento de los DLC hasta el punto de ver juegos sin terminar (hola UBISOFT) o incompletos, y Microsoft abandonando a la consola de mala manera en la recta final.

La Wii con promesas incumplidas, tráiler de presentación enseñando cosas que luego no se reflejaban en los juegos, hasta tuvieron que sacar la extensión esa para el wiimote para que reflejara bien los movimientos de la mano, grandes juegos pero con factura técnica justita y salvo genialidades como los Mario galaxy u otros de Nintendo, un catálogo excesivamente enfocado al público casual. Por no hablar de los intentos de copias con el move de Sony o el Kinect de Microsoft y además estaba juego online metido con calzador en tooooodos los juegos, aunque no pintase nada.

Y que conste que para mí no fue una mala generación, disfruté de grandes juegos y sagas como Mass Effect, Gears of war, Uncharted, The last of us, Mario Galaxy, Assasins Creed (al menos algunos).

Pero entre esa y ésta, me quedo con esta generación, Consolas silenciosas, buena potencia, grandes juegos... ¿Precios altos? Sí, pero bueno, no sé, yo casi todo me espero a verlo rebajado, no pago 80 € por casi ningún juego, obviamente es criticable las subidas de precio de consolas, el aumento de precios de juegos y periféricos, el estado en que salen algunos juegos y las derivas de Sony con los GAAS y lo que sea que esté haciendo Microsoft que yo creo que ni ellos se aclaran.

Pero en general estoy disfrutando mucho de la generación, comprar compro en rebajas y con los juegos ya arreglados y he descubierto muchos juegos de compañías pequeñas que cubren perfectamente el vacío que dejan las grandes superproducciones que están tantos años en desarrollo. Por no hablar de que tengo todo mi catálogo de PS4 en PS5 y ahora también gran parte de lo que me interesaba del catalágo de Microsoft y no tengo que comprarme 2 consolas. El online de momento he ido tirando de ofertas y cuando se me acabe pues la verdad que no creo que pague el precio completo pero me da igual, tampoco soy de jugar mucho ahí.

Creo que la mejor generación fue la anterior pero bueno, tampoco veo que ésta esté nada mal.
@Yamurito ¿Ningún juego en la gen será recordado más allá de yotei? Lol.

-Hi fi rush
-jedi survivor
-Darkest dungeon 2
-Tears of the kingdom
-SF6
-FF XVI
-Dave the diver
-Baldurs gate 3
-Lies of P
-mario wonder
-Cities skylines 2
-Alan wake 2
-Yakuza gaiden

Y me he ahorrado varios remakes que crean una experiencia nueva, no simples filtros HD. Y solo he mirado 2023. Si esta es una gen olvidable, que baje dios y lo vea
Pues para mí sí, sobre todo por tanto refrito con remasters y algunos remakes que no hacían falta y muy pocas ideas originales. Tampoco acompaña que hayan subido el precio de las consolas, en vez de bajar como siempre habían hecho, ni hay como en la generación de PS3 y otras que salían los juegos más exitosos en formato platinum o otros y te los comprabas nuevos por 19,90€. Yo por eso no me compré ninguna consola en esta generación, los precios han sido un abuso y no está el horno para bollos. Si cobrasemos todos un SMI de 1400€ limpios pues bueno, pero no es el caso pero a ellos les damos igual, pues no van a ver un pavo de mi bolsillo. Yo llevo 12 años solo en el mundo del PC alternando con lo retro y tiene pinta que me voy a quedar así viendo cómo van las cosas.
Chun-Li escribió:Pues para mí sí, sobre todo por tanto refrito con remasters y algunos remakes que no hacían falta y muy pocas ideas originales. Tampoco acompaña que hayan subido el precio de las consolas, en vez de bajar como siempre habían hecho, ni hay como en la generación de PS3 y otras que salían los juegos más exitosos en formato platinum o otros y te los comprabas nuevos por 19,90€. Yo por eso no me compré ninguna consola en esta generación, los precios han sido un abuso y no está el horno para bollos. Si cobrasemos todos un SMI de 1400€ limpios pues bueno, pero no es el caso pero a ellos les damos igual, pues no van a ver un pavo de mi bolsillo. Yo llevo 12 años solo en el mundo del PC alternando con lo retro y tiene pinta que me voy a quedar así viendo cómo van las cosas.

Me ha dado por pasar por una gran superficie y el panorama me ha parecido desolador. El pasillo de videojuegos vacío, casi todo lo de Switch "Code in a box", lo de Switch 2 rondando los 80€ (incluso las Key Cards), Xbox inexistente y PS5 poquito y caro, aunque alguna ofertilla. El tema del hardware ya es para echarse a llorar, una PS5 Slim con lector y un boucher para descargar FC26 que anunciaban como "gran promoción" por 570€.... un hardware de 2020.... y por 75€ te llevabas un segundo mando.

Creo sinceramente que me bajo del carro de las consolas, total, tampoco juego a nada, solo a indies, a Retrobat y a juegos antiguos que con el PC que tengo actualmente me sobra por todos lados.

Es una pena, bajo mi punto de vista, la deriva que han tomado las consolas, perdiendo su esencia y su razón de existir, destacando por encima de todo la practica desaparición del formato físico.

Pero esta es solo mi opinión, muy probablemente habrá gente que la disfrute como ninguna otra.
Decir que esta generación es la peor de todas no es lo mismo que decir que es mala, porque no lo es, sino que comparada con las anteriores, es la que menos juegos nuevos ha sacado que valgan la pena para dar el salto a consolas tan caras y con políticas anticonsumidor cada vez mas marcadas.

Cualquiera que ponga una lista de los juegos que mas ha disfrutado en Ps5 y XBX, seguro que la mitad o mas de la lista serán juegos que también salieron en la generación anterior de Ps4 y Xbox One, y ojo que yo entiendo perfectamente que la gente quiera rejugar los juegos antiguos con las mejores que las nuevas consolas ofrecen, pero no a todos nos entusiasma la idea de gastarnos 600 euros o mas para jugar a lo mismo de Ps4 con mas resolución y frames por segundo.
ElSrStinson escribió:-Hi fi rush
-jedi survivor
-Darkest dungeon 2
-Tears of the kingdom
-SF6
-FF XVI
-Dave the diver
-Baldurs gate 3
-Lies of P
-mario wonder
-Cities skylines 2
-Alan wake 2
-Yakuza gaiden

Elden ring+Shadow of the Erdtree( Uno de los mejores juegos de la historia)
Clair Obscur: Expedition 33( Obra maestra)
Kingdom come deliverance 2( Obra maestra)
It take two( uno de los mejores juegos cooperativos de sofá)
Split Fiction( Lo mismo que IT take two)
Hollow Knight Silksong( Posiblemente el mejor metroidvania que se ha hecho)
Indiana Jones y el Gran Círculo( El mejor juego que se ha hecho de la IP)
Astrobot( Plataformas casi a la altura de un Mario tocho)
Hades 2( Posiblemente el mejor o uno de los mejores juegos de su estilo)
Lost Judgment y Like a dragón( La consagración de Ryu Ga gotoku)
Neón White( juegazo brutal y muy único)
Prince of Persia: The Lost Crown( Un juego sobresaliente de Ubisoft, algo que no se ve todos los días xdd)
SMT V y Metaphor( juegazos brutales de Atlus)
Etc...

Y todos estos son juegos conocidos, que como empiece a poner indies menos conocidos pero con una calidad excelsa no pararía en todo el día, la lista sería eterna.

Lo dicho, hoy día hay juegazos de colosal calidad para todos los gustos, decir o dar a entender que no salen buenos juegos es porque ya no os gustan los videojuegos
No, de hecho es la mejor, de lejos, y eso que aún le quedarán más de 2 años.

Jamás he tenido tantísimos juegos pendientes porque es imposible, ya ni siquiera probarlos todos. Ni con los PRINCO. Llevo en esto desde el Spectrum 128K.

Y en este sector importa mucho el apartado ténico. La mayoría de juegos han envejecido muy mal. Ponte el Resident Evil 1 original hoy...
Plate escribió:Lo dicho, hoy día hay juegazos de colosal calidad para todos los gustos, decir o dar a entender que no salen buenos juegos es porque ya no os gustan los videojuegos

Ya se me hacia raro que no cayeran este tipo de comentarios [qmparto] y pues lo que siempre digo, ahora resulta que tiene que gustarte absolutamente todo lo que sale al mercado sino "eres un pésimo gamer" :( , repartiendo los carnets y tal.

De la lista que pusieron por ahí, solo me llaman la atención los Yakuza, juegos que puedo jugar en Ps4, no necesito una Ps5 para eso y este es el gran problema de esta generación, que las compañías no nos están dando muchos motivos para dar el salto a las nuevas consolas pues sacan muchos de los juegos tochos en las consolas anteriores. Y bueno también me llama la atención el juego de Indiana Jones(apesar de ser en primera persona) pero por un juego que me llama la atención no me voy a gastar 700-800 euros en una consola, el otro gran problema de esta generación: consolas carísimas y que en lugar de bajar de precio con el tiempo, suben.

Y por lo demás pues como muchos saben no soy especialmente fan de los Soulslike ni de los Metroidvania y tampoco me gustan los RPG, soy un pesimo gamer!!! [decaio]

PD. Por cierto algo que se me había olvidado comentar, es que tengo una política personal y es no comprar ningún juego que no tenga un lanzamiento físico real, y el indiana jones no tiene un lanzamiento fisico real, así que descartado, al igual que todos los juegos que vengan en key cards en Switch 2.
@Q-troy a ver, el apartado tecnico importa CONTEMPORÁNEAMENTE. No tiene sentido juzgar los disquetes porque ahora hay almacenamiento muchísimo más masivo, era lo que había en la época y ya. Así como muchos efectos especiales del ciner hace 30-40 años, que algunos dan mucha vergüenza ajena a día de hoy [carcajad]

@Oystein Aarseth ni tanto ni tan calvo. También hay que evitar confundir "bueno" con "me gusta". Si te vas a Hollywood, la gente (en general) es objetivamente guapa en función de los estándares occidentales. Claro que, si eres hetero y te metes en un rodaje donde solo salen tíos, igual nadie te parece atractivo [sonrisa] .

Pero hay gente que deja de disfrutar de algo porque se hace mayor y lo achaca a "nada es como antes". Y es que simplemente sus intereses han cambiado. Igual sigue jugando al Pacman por nostalgia, pero ya no le gusta jugar como antes.

En esa lista hay calidad. El "problema" eres tú, que no te gustan los RPG, ni los souls, y solo quieres juegos "only for ps5". Porque son juegos de ps5, tema aparte es que tengan versión en la consola anterior. Pero es como si yo dijese que no hay JRPGs buenos en esta generación porque square ya no saca juegos de turnos con mapamundi
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth ni tanto ni tan calvo. También hay que evitar confundir "bueno" con "me gusta". Si te vas a Hollywood, la gente (en general) es objetivamente guapa en función de los estándares occidentales. Claro que, si eres hetero y te metes en un rodaje donde solo salen tíos, igual nadie te parece atractivo [sonrisa] .

Pero hay gente que deja de disfrutar de algo porque se hace mayor y lo achaca a "nada es como antes". Y es que simplemente sus intereses han cambiado. Igual sigue jugando al Pacman por nostalgia, pero ya no le gusta jugar como antes.

En esa lista hay calidad. El "problema" eres tú, que no te gustan los RPG, ni los souls, y solo quieres juegos "only for ps5". Porque son juegos de ps5, tema aparte es que tengan versión en la consola anterior. Pero es como si yo dijese que no hay JRPGs buenos en esta generación porque square ya no saca juegos de turnos con mapamundi

Bueno evidentemente que no me gusten ciertos juegos o géneros es algo personal, pero por ahí también cite problemas reales de esta generación que creo son objetivos como que esta generación esta plagada de juegos intergeneracionales y remasters dando muy pocos motivos para dar el salto a las nuevas consolas o que las consolas son muy caras y que en lugar de bajar de precio, suben.

De todas formas mi comentario inicial no iba en ese sentido, solo que se me hace curioso que siempre salga alguien a decir que no te gustan los videojuegos si no te gustan todos y cada uno de los lanzamientos que hay, como si para disfrutar de este hobby hubiera ciertas reglas a cumplir o que la cantidad de juegos que juegas determinaran que tan buen jugador eres.

Y no soy "only for ps5, no se de donde sacas eso [+risas], pero evidentemente no voy a comprar todas las consolas ni armar un PC tocho, con lo CARAS que están, solo me puedo permitir una consola mas además de Switch 2 y voy a elegir Ps5 Pro.
si solo valorais la generacion por los juegos buenos que salen omitiendo todo lo demas claramente es una generacion cojonuda pero eso es hacer trampa a la hora de valorar algo
Plate escribió:
ElSrStinson escribió:-Hi fi rush
-jedi survivor
-Darkest dungeon 2
-Tears of the kingdom
-SF6
-FF XVI
-Dave the diver
-Baldurs gate 3
-Lies of P
-mario wonder
-Cities skylines 2
-Alan wake 2
-Yakuza gaiden

Elden ring+Shadow of the Erdtree( Uno de los mejores juegos de la historia)
Clair Obscur: Expedition 33( Obra maestra)
Kingdom come deliverance 2( Obra maestra)
It take two( uno de los mejores juegos cooperativos de sofá)
Split Fiction( Lo mismo que IT take two)
Hollow Knight Silksong( Posiblemente el mejor metroidvania que se ha hecho)
Indiana Jones y el Gran Círculo( El mejor juego que se ha hecho de la IP)
Astrobot( Plataformas casi a la altura de un Mario tocho)
Hades 2( Posiblemente el mejor o uno de los mejores juegos de su estilo)
Lost Judgment y Like a dragón( La consagración de Ryu Ga gotoku)
Neón White( juegazo brutal y muy único)
Prince of Persia: The Lost Crown( Un juego sobresaliente de Ubisoft, algo que no se ve todos los días xdd)
SMT V y Metaphor( juegazos brutales de Atlus)
Etc...

Y todos estos son juegos conocidos, que como empiece a poner indies menos conocidos pero con una calidad excelsa no pararía en todo el día, la lista sería eterna.

Lo dicho, hoy día hay juegazos de colosal calidad para todos los gustos, decir o dar a entender que no salen buenos juegos es porque ya no os gustan los videojuegos

No he jugado a todos los que dices, pero el expedition 33 lo compré para ser el siguiente juego al que darle después de las horas metidas en el baldurs, y la decepción es muy grande.
Lo compré por las críticas de gente como tú, que lo ponían por las nubes, y llevo ya algunas horas (pocas) , y me parece repetitivo, y una sensación como a “medio acabar”. Lo juego al máximo con dlss en calidad y se ve muy bien, eso no lo discuto, pero tiene cosas como sin acabar de pulir.
Si, el tono dramático, la música, esta muy conseguido. Pero luego ves caminos muy pasilleros, enemigos que se repiten,…
No se, lo voy a acabar porque tampoco me parece una mierda pero, y a sabiendas de que no es lo mismo, el bg3 (si, sé que no es lo mismo), se ve infinitamente más pulido. Tanto en consistencia gráfica, como en la precisión de los controles, como en variedad de situaciones/personajes/enemigos y tamaño del mapa.
@maynard_james Estas comparando una de las mayores y mas cuidadas obras de la industria, con un juego "indie" (porque son ex-currelas de ubisoft) con un presupuesto que igual es una cuarta parte, con suerte.

Y esos males de pasillos y enemigos repetidos se puede aplicar a toda la saga final fantasy, por ejemplo, solo que estos los disimulaban con el mapamundi.
@Galgat tremendo post, la gente en el tema de generaciones se suele acordar de los grandes títulos de dicha generación y ya está, todo lo que has expuesto sobre la generación PS360 es cierto, de hecho es la generación que más exprimia al consumidor por mucho que ahora se repita el mantra y tenga más eco debido a las redes sociales.

Que en la época PS360 no se podía compartir cuenta, lo de comprar en otros bazares era muy complicado, no había ofertas digitales y en el mercado físico, como siempre te tenías que ir a la segunda mano u ofertas que hacían una vez pasaba tiempo y el juego se devalúaba, como se puede seguir haciendo ahora en menor medida.

@maynard_james comparando churras con merinas, y olvidándonos de ciertos puntos de BG3 como es la gestión del inventario.

Además que dices de enemigos repetidos? Pero si en las 3 primeras dungeons no se repite ni uno, bueno ni en las siguientes excepto en un punto en concreto.

De hecho tiene un tratamiento de la BSO mejor que BG3, por qué cada zona tiene sus propios temas que pegan muchísimo con la estética.

No estarás jugando el juego por las críticas siendo un género que no te gusta? Por qué le ha pasado a más de uno.

Un saludo.
Moraydron escribió: @maynard_james comparando churras con merinas, y olvidándonos de ciertos puntos de BG3 como es la gestión del inventario.

Además que dices de enemigos repetidos? Pero si en las 3 primeras dungeons no se repite ni uno, bueno ni en las siguientes excepto en un punto en concreto.

De hecho tiene un tratamiento de la BSO mejor que BG3, por qué cada zona tiene sus propios temas que pegan muchísimo con la estética.

No estarás jugando el juego por las críticas siendo un género que no te gusta? Por qué le ha pasado a más de uno.

Un saludo.

BG3 está muy muy muy por encima del expedition 33 en todo. Pero vamos, no creo que lo dude absolutamente nadie.
Vosotros que sois muy de notas, bg3 tiene un 99 en metacritic en Xbox e, inexplicablemente, un 96 en PC, cuando es mejor.

El expedition me gusta, pero me lo esperaba mejor por todo lo que había oído. Y, más allá de lo que mola hacer unos buenos bloqueos y preparar a tus personajes para dar buenas hostias, lo demás es muy repetitivo.
Me refiero a cada uno de los diferentes “mundos”. Una vez que llevas un rato en cada uno, es todo igual, nada cambia, ningún elemento distintivo o cosas que rompan. Nada. Un pasillo con alguna bifurcación, y todo muy igual. Bonito , pero igual. Y con esos colores y esa “neblina”. Joder, si acabo los combates y muchas veces no sabes para dónde estabas yendo porque es volver a la pantalla del mundo otra vez y lo ves todo igual.

Si, el juego es satisfactorio, y la música muy guapa. Pero se nota que con más tiempo habrían pulido varias cosas y habría sido apoteósico. Si no pasa nada por criticar cosas de juegos que nos gustan. Esta bien para que mejore en el siguiente.
@maynard_james bueno por lo menos lo de enemigos repetitivos ya no lo dices.

Al juego le falta un minimapa eso es cierto y es un feedback positivo.

El juego ha marcado un antes y después por qué es un jrpg mucho más dinámico debido al parry, seguramente cree escuela dentro de los jrpg.

Que BG3 está más pulido?.Pues claro, tras 2 años de early access, con mas de 200 personas en El estudio principal, 6 años de desarrollo y un presupuesto mucho más elevado que E33 claro que está más pulido y con más contenido.

Lo que no quita que E33 sea un juego de máximo nivel, de esos a los que los fallos que comentas se le perdonan por lo bueno que es en otros apartados, o me vas a decir que en BG3 el desastroso inventario anual todo lo bueno del juego?

Y la BSO si que está por encima del BG3, es mucho más variada y hay dos temas en concretos que bueno...acaba el juego y disfrútalo.

Un saludo.
no creo que esta generación haya sido la peor de todas, a mi me parece que la de xbox one/ps4 fue peor, pero tanto como decir la peor?? tuvo juegos buenos también pero creo que fue la más floja.

Respecto a mis gustos personales:

Gears of war bajó el nivel
Mass Effect andromeda también
Halo bajonazo
Desaparición de Virtua Tennis/ Project Gotham

Tampoco veo mal los remakes/remasters, hay juegos antiguos que no se pueden comprar (The Thing) y por un módico precio ya son tuyos

A efectos de consumidor la anterior y esta encuentras juegos por precios muy buenos, en la de ps360 te costaban lo suyo y la calidad de las consolas era peor que ahora.

Online ahora va mejor, más velocidad de conexión etc.

Diría que hay empate, la de xbox 360 y PS3 fue buena, pero no diría que la mejor (creo que la mejor es la de ps2/xbox/gc/dc)

Para gustos...
Si no has tenido PS4 ni tan mal, pues tienes el catálogo de PS4 y PS5.

De todas formas está gen empezó realmente en 2024 cuando PS4 ya dejó de recibír juegos AAA. Y stock normal había en 2023 tanto de PS5 como de Xbox Series.

Todavía le quedan unos cuantos años, por lo menos 2026 y 2027 más los años intergeneracionales que se irán a 2029 o 2030 como mucho

Faltan muchos juegos por sacar, principalmente GTA VI, que será un juego que mantendrá vivas las consolas por muchos años. Sin olvidar otros como FF VII Remake 3 que será el punto y final a la trilogía.

El tema es un tanto catastrofista cuando no es así.
123 respuestas
1, 2, 3