Xbox 360 cumple 20 AÑOS

1, 2, 3
Jañeto escribió:Me parece curioso leer que en la 360 podías escuchar tu música durante el juego, (esto también lo ofrecían algunos juegos de PS3) y en la puta Series no se pueda hacer esto. Para atrás como los cangrejos.. [facepalm]

En PS5 creo que se puede hacer... pagando por el spotify :Ð
Soy el único que disfrutó de la consola en sus inicios en un CRT por RGB? yo estuve un año así, recuerdo jugar mucho ahí al Ghost Recon.

Era un CRT moderno con pantalla 16:9, 100Hz de lo mas pepino de la época y no se veía mal... pero cuando me pillé mi primer televisor HD ready y puse el DOA 4 se me cayeron los cojones al suelo.
Le tengo bastante cariño a la 360 y buenos recuerdos (con la slim en concreto).
Fue la consola con la que me reenganche a ellas a nivel poseerlas e ir comprando juegos, desde la SNES (desde entonces tiraba de PC)...luego poco a poco he ido bajando el uso de videojuegos en general, pero eso es harina de otro costal.

Lo que mas me flipo fue que empece a usarla sin HDMI en la tele...cuando me dijeron que probara con ese cable....wow, blown away [boing]
OscarKun escribió:Soy el único que disfrutó de la consola en sus inicios en un CRT por RGB? yo estuve un año así, recuerdo jugar mucho ahí al Ghost Recon.

Era un CRT moderno con pantalla 16:9, 100Hz de lo mas pepino de la época y no se veía mal... pero cuando me pillé mi primer televisor HD ready y puse el DOA 4 se me cayeron los cojones al suelo.

Si lees el post verás que hay unos -pocos- que también lo jugaron en CRT, así que recuerde @issus
Cuando la tuve en propiedad en 2008 tenía un monitor decente ACER, así que nunca llegué a verla en CRT.
OscarKun escribió:Soy el único que disfrutó de la consola en sus inicios en un CRT por RGB? yo estuve un año así, recuerdo jugar mucho ahí al Ghost Recon.

La consola salió en 2005 con cable por compuesto A/V (que le podias poner el conector euro scart) sin HDMI. No fué hasta la revisión Jasper, en 2008, que no añadieron el HDMI cómo opción de video. Por lo que si, mucha gente debió usar el cable compuesto y, al actualizar la consola (luces de marras), ya usarla con hdmi. Yo la pillé hace unos años, y fuí directamente a por una que ofreciera HDMi y a priori, que fuera más "fiable". Algo que finalmente no fúe xD
ewin escribió:

La consola salió en 2005 con cable por compuesto A/V (que le podias poner el conector euro scart) sin HDMI. No fué hasta la revisión Jasper, en 2008, que no añadieron el HDMI cómo opción de video. Por lo que si, mucha gente debió usar el cable compuesto y, al actualizar la consola (luces de marras), ya usarla con hdmi. Yo la pillé hace unos años, y fuí directamente a por una que ofreciera HDMi y a priori, que fuera más "fiable". Algo que finalmente no fúe xD

La consola en sus primeros modelos tenía VGA que era también HD, no era necesario HDMI para jugar en HD.
Los modelos SLIM y SLIM-E eran tan fiables o más que los que tenía PS3.
ewin, de salida ya podías jugar en HD con el cable de video componentes o VGA como te han dicho.

Yo tuve ambos cables. Con el primero recuerdo que la imagen se oscurecía algo y los colores se veían más intensos, con el VGA la imagen se mostraba mas luminosa pero con unos colores mas lavados.

La verdad es que era un consolón, yo recuerdo sobre todo 3 juegos; Ghost Recon, Dead Rising y Lost Planet. Son a los que mas vicio le di. También la bizarrada de aquel DOA con las chicas en la playa jugando a bolleyball.

La vendí en cuanto me compré la PS3 Fat de salida, antes de que fallara. Al poco tiempo a la persona que se la vendí le pasó lo de las luces, mala suerte.
PHANTASIA escribió:
ewin escribió:

La consola en sus primeros modelos tenía VGA que era también HD, no era necesario HDMI para jugar en HD.
Los modelos SLIM y SLIM-E eran tan fiables o más que los que tenía PS3.

Las modelos SLIM, si bien eran más fiables que las anteriores, todavia presentaban las luces rojas, aunque con un ratio menor que con Jasper o Falkon. No es extraño encontrarlas a la venta con esa "pequeña" pega (osea, jodidas). Solamente con la llegada de la SLIM E, (la que tengo yo), al unificar gpu i cpu, cambiar componentes de localización y mejorar el diseño electrico, se puede decir que -casi- está soluciuonado el tema de luces rojas. Si, tarde, muy tarde para muchos.

Tambien tengo que decir que la Slim E, o solamente E, és la menos "xbox 360" de todas las revisiones estéticas. Tiene un diseño en la línea de la xbox one (que acababa de salir cuando sacaron esta revisión) y se aleja totalmente del estilo del primer diseño "fat", icónico y en blanco. Tanto es que tengo una fat con luces rojas (la primera que me pillé de 2a mano) y la guardo únicamente por su estética en una vitrina. Es la única vez que he cedido al estanterismo estético. Su hermana la x360 E la tengo funcionando. Y, si hay suerte y va todo bien, con el nuevo hack, dandole una 3a juventud a mi consola. Por fin podré jugar al Operation Darkness, que solamente salió en territorios NTSC. Un juego exclusivo, ahora que tanto se habla de razones para tener una consola o pc en un mundo multi.

@OscarKun la bizarrada se llama Dead Or Alive Xtreme 2, que tengo original ;). Además de partidas de voleybol con las protas en bikini estan los juegos de motos de agua...Es bastante políticamente incorrecto XD. Gran juego.

Yo la jugaba en una Sony CRT 16:9 de 28" bastante buena diría, y se veía muy guay, el único problema que recuerdo era que las letras eran muy pequeñas y no se leían bien. En esa tele se me cayeron los huevos al suelo con el Gears, pero el Desd Rising no se podía leer. Cuando puse una full hd de 42", sin problemas.

Le tengo más cariño a las clásicas que tuve de crío hasta la Dreamcast, pero objetivamente no he disfrutado ninguna consola como esta. Era poner los pies en casa y agarrar el mando como un yonkie [+risas]
La Xbox 360 fat difunta la pillé en 2020, en octubre y falleció en noviembre de 2022. Lo sé porque escribí en EOL preguntando por cual sería más fiable en cuanto a revisiones y demás. Me leo y me hace mucha grácia este comentario mio:

"Me atrae el look de la Slim pero ese boton tactil creo que puede fallarme a medio plazo, (más teniendo que comprarme una de segunda mano si o si). Mi problema con la E es que, teniendo la ventaja de ser la última revisión, muchos hablan mal de ella con comentarios tipo "tiene peores acabados y materiales enfocados en abaratar costes" y, además, su look me parece de video VHS ochentero.(...)"

Algo que, a dia de hoy, subscribo totalmente. Parece un video VHS ochentero...pero la consola al final la uso para jugar, no para mirarla cómo los usuarios de NeoGeo xD. Al final me pillé esas navidades, de autoregalo, la E y tan feliz.
ewin, si, el juego era divertido, yo le metí bastantes horas. XD Yo creo que hoy no se podría publicar un juego así en occidente, de hecho creo recordar que la tercera parte se quedó en Japón.
OscarKun escribió:ewin, si, el juego era divertido, yo le metí bastantes horas. XD Yo creo que hoy no se podría publicar un juego así en occidente, de hecho creo recordar que la tercera parte se quedó en Japón.

Si, se quedó en Japón para todas sus versiones : PS4, llamada de subtitulo Fortune/Scarlet, PSVita (Venus) y las más rara, la de Swtich, Scarlet. extraño que Nintendo no metiera tijeretazo.
Offtopic: según descubro, se sacó una versión free to play del de PS4, disponible en su store, que limita el personaje jugable a Kasumi y que deja al resto cómo desbloqueables medianto microtransacción. xD
@PHANTASIA ostras! Por la web sale el juego pero en mi cliente de Steam no me sale en la busqueda ni poniendo dead or alive (tengo activada la opcion de ver "juegos para adultos"). Que raro XD

"Este artículo no está disponible en tu región por el momento". Bloqueo de region...anda que no son cabritos en Steam.

Ni idea de que DOA EV tuviera tercera parte. En su día jugué unas pocas partidas al original de Xbox. Muy bonito para pajilleros, pero aburrido como él solo. El 2 para 360 lo tuve hasta hace unas pocas semanas precintado, lo vendí por Wallapop.

Hablando de resoluciones y demás, mi FAT la compré nueva en 2011 y tenía ya conector HDMI. Lo que pasa es que la conecté a mi monitor de PC (con un switch PC/consola) marca BenQ, que tenía una resolución un poco rara de 1680x1050. Aunque no se veía mal, al poco tiempo me compré en Andorra una TV de 22 pulgadas Full-HD y aquello ya era otra cosa.

Y otra curiosidad más, la FAT que me compré era de las últimas, en teoría inmune a las 3LR. Pues bien, me salieron. Justo entonces Microsoft estaba liquidando el modelo E por 100€ (500 GB de disco duro, buena oferta) y me la compré, y dejé la consola olvidada en un rincón. Al par de años o así compré otra FAT en el GAME, que las estaban liquidando por 20€ para la casa del pueblo. Me dio por probar la consola vieja con la fuente que me dieron con la consola nueva y voila, funcionaba sin problemas. La consola estaba bien, lo que falló era la fuente. ¿Puede ser posible que muchos casos de 3LR estuvieran causados por las fuentes?

La fuente de las 360 FAT fue cambiando cada pocos meses por las revisiones de la placa, que fue haciendose cada vez con menos consumo. La que te daban con las versiones más nuevas, de menos potencia, no servían con las primeras revisiones pero sí al revés.
Una consola que me sorprendió y para bien, para mi la mejor de Microsoft. La compré sin mucha esperanza con Kameo y Viva Piñata pero poco a poco fui comprando más juegos. De hecho llegué a comprar el mismo juego tanto para PS3 como para Xbox 360 para ver en qué consola iba mejor (spoiler: casi siempre en 360) y luego vendía el que fuera peor.
Además tenía varias amigas super picadas con los logros y el online así que pude jugar bastante con ella cuando yo no soy de juegos online. El catálogo que me agencié fue enorme aunque muchos de ellos no puedo disfrutarlos en One o X\S.
Sobre las 3 luces rojas... yo no tuve problemas con ello, de hecho jugaba mucho a Final Fantasy XI Online (con dos cuentas, una en PC que era la principal y otra la de 360) e incluso dejaba la consola DÍAS encendida dejando el personaje en modo tienda. Sin embargo fue salir Gears of War, comprarlo de lanzamiento y la consola duró 5 minutos. Por suerte Microsoft se hizo cargo y me envió una nueva sin ningún problema. Obviamente compré Xbox One casi de lanzamiento pero ya no fue lo mismo, aunque aún la sigo usando porque no he comprado Series X\S.
Yo también envié la primera que tuve en 2008 sin tener garantía ni nada.

La de dinero que perdería Microsoft cubriendo el tema...
PHANTASIA escribió:Yo también envié la primera que tuve en 2008 sin tener garantía ni nada.

Perdieron más pasta con el tema de que podías canjear garantias con los codigos de barras o un código que estaba visible sin comprar la consola, no recuerdo bien como era, me lo explicó mi mejor amigo cuando estudiaba fuera el y sus compañeros de piso iban a las tiendas sacaban fotos a las cajas y luego en la web con esos codigos aplicaban la garantía para recibir repuestos (HDD, mandos, etc) y luego iban a las tiendas de segunda mano cambiarlo por pasta [qmparto]
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:Yo también envié la primera que tuve en 2008 sin tener garantía ni nada.

Perdieron más pasta con el tema de que podías canjear garantias con los codigos de barras o un código que estaba visible sin comprar la consola, no recuerdo bien como era, me lo explicó mi mejor amigo cuando estudiaba fuera el y sus compañeros de piso iban a las tiendas sacaban fotos a las cajas y luego en la web con esos codigos aplicaban la garantía para recibir repuestos (HDD, mandos, etc) y luego iban a las tiendas de segunda mano cambiarlo por pasta [qmparto]

Menudos chorizos...
@PHANTASIA el dinero fácil puede corromper a cualquiera, pero más a unos jovenzuelos veinteañeros en sus primeros años viviendo sin papas. De hecho se vinieron tan arriba que montaron una piscina en el salón con ese dinero, comida a domicilio para no matarse y hasta terminaron pagando para que le limpiaran el piso. Para que después hablen de Lamine Yamal con millones.

Pena que yo no me enterase de esa trampa entonces para no vivir con sopa y mortadela en mi piso para poder tener dinero para fiesta. [qmparto]
Recuerdo allá por 2007 que yo aún disfrutaba como un enano con mi PlayStation 2, con juegos que creía difíciles de superar a nivel gráfico como Gran Turismo 4, God of War 2 o Shadow of the Colossus... hasta que un día un amigo me enseñó en su casa el FAKING Gears of War. [boing]

Encima de impresionante a nivel técnico, era divertido, doblado al Castellano y se podía jugar a dobles local y por internet. [boing] Ese día entendí que había que pillar una 360 cuanto antes.

En navidades mi novia me regaló la edición Arcade + el FIFA 08, comprada en carrefour por solo 199€, y cuando pude me hice con un disco duro y empecé a coleccionar títulos. Los primeros que llegaron fueron por supuesto Gears of War, Forza Motorsport 2, Crackdown (gran infravalorado), Rock Band y el grandísimo Mass Effect, que en ese momento era exclusivo y me voló la mente. Que pedazo de videojuego, y qué grande era Bioware en esa época... [tadoramo]

Tiempo después empezaron a salir juegos tipo danmaku para la consola en Japón. Gracias a ello descubrí la compañía CAVE, y acabé comprando todos los Dodonpachis, Ketsuis, Espgaluda, Deathsmiles y demás que fueron saliendo. La de horas que les eché... :-|

Se me rompió pocos años después tras una sesión dura al GTA IV, y el SAT me la cambió por una nueva que a día de hoy sigue funcionando... aunque hace poco me viene pidiendo ya el cambio de lector [burla3] .

Es una consola que se rompe fácilmente, pero a día de hoy sigo pensando que es top 5 de las mejores de todos los tiempos. Me hizo vivir muchísimos momentos increíbles.

Lástima que la marca Xbox se haya convertido en MIERDA justo después de esta consola. Ojalá hubieran seguido por el mismo camino.
Yo la tengo, la pillo mi cuñao hace unos años y como no jugaba se la pedi. Me averguenza decir que yo tampoco he jugado mucho, pero me parece un consolon y tengo un huevo de juegos (creo que entre digitales y en disco como 150), mi problema me falta tiempo para jugar con el crio.
Partidaca al alan wake en mi tele de 86". No se ha notado nada la baja resolución de este juego, debe ser que la tele reescala.

Los cojones al suelo, tu. Esos gráficos no son retro, ni vintage, ni gaitas.
Señor Ventura escribió:Partidaca al alan wake en mi tele de 86". No se ha notado nada la baja resolución de este juego, debe ser que la tele reescala.

Los cojones al suelo, tu. Esos gráficos no son retro, ni vintage, ni gaitas.

86"?

Tú que tienes una tele o un cine [+risas]

Aquí hay gente que juega en 14" [carcajad]
@Señor Ventura

Una de 86" siempre cabe, eso lo sabe todo el mundo XD
Estoy intentando no escribir que es pequeña para mi salón... pero es que si que es pequeña para mi salón xD

El caso es que veo mas definida la imagen con el alan wake (al menos mucho menos borrosa), que cuando jugaba en una tv de 32". Hacía años que no ponía una consola, me quedé en la 360/ps3, pero es que veo cosas en estas máquinas que no están tan lejos de las actuales.

Geometría claramente si, pero bastante de todo lo demás es el mismo rango de gráficos... la iluminación del alan wake no es claramente peor que lo mas actual (si en cantidad, pero, ¿en que te llene?), podrá influir que no se ve igual lo que es iluminado, pero no la iluminación.

Igual me echo una partida al halo 4.
Yo me jugaría tan ricamente Kameo o Blue Dragon que por un motivo u otro nunca me puse con ellos.
Pues con el kameo no te perdiste nada de nada, la idea es buena pero la agilidad de los personajes es tosca e incontrolable, le di un par de horas y a la estanteria.
129 respuestas
1, 2, 3