[Hilo oficial] Atari 2600/7800/+

17, 8, 9, 10, 11
kike643 escribió: Solo he abierto el joystick amarillo.

Amarillo pide rojo. Rojo pide naranja papaya. Y yo ahí me plantaría ya. XD

Yo creo que los cartuchos son NTSC. El único que he visto Pal es el de esa edición VIP de prensa que has visto.

Por otro lado, la máquina me vino con firmware 2.0.1.5. He visto algún vídeo con esta versión, pero la mayoría tienen la 2.0.1.4.2.

Y a título anecdótico, en mi unidad se les ha pasado meter la quick start guide. No es un tema relevante, y he visto algún vídeo en el que también venía únicamente el manual del Pac-man debajo de la consola. Cosa rara, pero bueno... anecdótico como digo.
Jamás en mi vida me iba a imaginar que iban a reeditar juegos de Atari 2600 y 7800 tantísimos años después. Yo me los compraba entre 1990 y 1991 a 1.200 ptas en el Hipercor, salvo el Ikari Warriors que me costó 2.500 (que los tenían tirados por los suelos a diferencia de los de Mega Drive o NES que estaban protegidos en sus vitrinas) aunque ya tenía dos heredados de la consola que compró mi madre en 1981 (Combat, que venía con la consola y Dodge'em).

En 1992 desapareció todo lo de Atari excepto la Lynx y al año siguiente ni la Lynx la podías encontrar ya. No sé a qué esperan a reeditar Solaris. Una versión mejorada para Atari 7800 estaría bien.
no extaria mal un cartucho con mas juegos de paddle. Super Breakout, Warlords ..el cartucho de 4 juegos supo a muy poco
@kike643 Es que fueron muy pocos los juegos que usaron los paddles. Yo desde luego no les di uso nunca porque ningún cartucho de los que tuve los soportaba. De hecho las revisiones posteriores de la VCS y la Atari 2600 Jr. ya ni siquiera los incluían como el modelo original.

No entiendo cómo no hicieron que el Combat, cartucho que incluían con el primer modelo, fuera compatible con ellos.
yo tampoco los usé nunca, nuevos están.
Saludos hamijos

reconecte mi vieja 2600 de 4 botones y el cable rf a la tv va muy mal, demasiado lluvioso, hay que hacer malabares para que se vea algo de claridad. Se que venden en aliexpress esos cables, pero estos no solian estar bien hechos desde un principio? Me gustaria poder reparar de algun modo el original...... y por otro lado, la calidad mejora con un cable rf actual?

Por otro lado, encontre mis viejos pad tennis, pero uno de ellos esta abierto y con los cables al aire, al parecer se rompio la base donde va el tornillo. Deseo repararlo pero ni idea de como van las conexiones, tampoco encontre algo al respecto en internet, alguien sabe como?

gracias hamijos [beer]
Te puedo ayudar con un video que hice sobre mi Atari 2600 (la mía es la primera, la de 3 switches). Ahí te digo como conectarlo para poder sacar la imagen a un HDMI. A ver si te vale. Lo que te interesa está en el minuto 10:40 más o menos por si no quieres verlo entero. Las cosas que muestro y utilizo están en la descripción con sus enlaces:

sabeis de alguna carcasa con forma de atari para raspberry?
kike643 escribió:sabeis de alguna carcasa con forma de atari para raspberry?

Yo solo veo modelos imprimibles si tienes impresora 3d que me parecen bastante feos la mayoría pero deberían existir. Al menos en la web de retroflag no viene nada.

https://www.stlfinder.com/3dmodels/atar ... y-pi-case/
AtariAge publica en formato físico 7 nuevos juegos para Atari 2600 y 3 juegos para Atari 7800. Para Atari 2600 están los juegos Axercise, Minigun Miner, Oh Shoot!, Plan B Escape Earth, Realm of Riesig, Robo Tito y Strike Zone Bowling. Para Atari 7800 tenemos los juegos Bernie and the Tower of Doom, Mouse Trap y Tunnels of Hyperion. Detalles y características de cada uno de esos juegos en https://store.atariage.com/collections/ ... -ascending

Supongo que como Atari compró Atariage podrían comercializar estos cartuchos con las cajas oficiales rojas y grises. De todas formas creo que podrían ir un paso más allá con la 7800 y en lugar de versionar arcades tan simples como este Mouse Trap hacer juegos nuevos más tipo Nes como Tiger Heli.

Creo que en vez de comercializar la 7800 que apenas tenía catálogo les habría ido mejor con la XE, porque en los ordenadores Atari de 8 bits había muchísimos más juegos, más del estilo del Commodore 64. Y además no paran de salir homebrews como Street Fighter II o Castlevania.

¿Se atreverán algún día a comercializar la Jaguar +? (Yo una réplica de la Lynx la compraba fijo).
VEGASFII escribió:Supongo que como Atari compró Atariage podrían comercializar estos cartuchos con las cajas oficiales rojas y grises. De todas formas creo que podrían ir un paso más allá con la 7800 y en lugar de versionar arcades tan simples como este Mouse Trap hacer juegos nuevos más tipo Nes como Tiger Heli.

Creo que en vez de comercializar la 7800 que apenas tenía catálogo les habría ido mejor con la XE, porque en los ordenadores Atari de 8 bits había muchísimos más juegos, más del estilo del Commodore 64. Y además no paran de salir homebrews como Street Fighter II o Castlevania.

¿Se atreverán algún día a comercializar la Jaguar +? (Yo una réplica de la Lynx la compraba fijo).

Hay tres desarrollos más de Toaplan que se han anunciado: Slap fight, Twin Cobra y Flying Shark. Bienvenidos sean!
Tantalus escribió:
Hay tres desarrollos más de Toaplan que se han anunciado: Slap fight, Twin Cobra y Flying Shark. Bienvenidos sean!

Caray. La secta de las navecitas. XD Bueno ese tipo de juegos creo que le va bien a la 7800. Ojalá intenten algo más tipo Super Mario Bros. porque a mí el Bentley Bear lo vi un clon algo descafeinado del Wonderboy. Y un Toki nuevo como el prototipo que hay de 1993 también estaría bien. En el artículo de Time Extension se nombra a Snow Bros. Sería la bomba que lograran reproducirlo aunque imagino que requeriría un cartucho especial. Si lo sacaron para NES no veo que no pueda reproducirlo la 7800, aunque sea a menos resolución y con gráficos más cuadriculados.

https://www.timeextension.com/news/2025 ... d-7800plus

Ahora veo que en homebrew le están sacando bastante más partido a los XE/ XL que a la 7800. El Castlevania tiene muy buena pinta (aunque lleva una tarjeta VBXE integrada). O el Strifa II que están haciendo.
¿sabeis si se puede jugar al Indy 500 con los paddles de la 2600+ ?
kike643 escribió:¿sabeis si se puede jugar al Indy 500 con los paddles de la 2600+ ?

https://archive.org/details/Indy_500_19 ... 1/mode/1up

Imagen

Este tío se construye sus propios paddles (perdón driving controllers).

Al parecer requerían unos "driving controllers" que supuestamente venían con el juego y solo sirven para ese juego en concreto. No son los paddles de toda la vida.
Gemini me pone de ejemplo el vídeo de arriba y dice:

No, Controladores estandar de paleta Atari no son compatibles con Indy 500; necesitas los controladores de conducción Atari específicos que vienen con el juego. Las paletas estándar carecen del movimiento de 360 grados requerido para el juego, ya que usan un tipo diferente de potenciómetro interno y no proporcionan el movimiento giratorio continuo que el Indy 500 necesidades del juego.

Por qué las paletas estándar no funcionan 

Los controladores de paleta estándar están diseñados para juegos como Evasión y Caudillos y usan un tipo diferente de mecanismo de control.Indy 500 requiere controladores que puedan girar 360 grados, lo que las paletas estándar no lo pueden hacer.

Compatibilidad con consolas modernas

Atari 2600+ y 7800+: Algunos usuarios informan que los controladores de conducción pueden funcionar en estas consolas más nuevas, especialmente después de actualizar el firmware a la última versión, señala esta publicación de Facebook.

La cuestión es tenerlo todo y probar...
Evasión y Caudillos [360º] [+risas]

Son 2 cosas distintas, los paddles y los driving controllers.

* Paddles: Tienen topes al girar a izquierda y derecha, para movimiento en ambos sentidos. Se conectan una pareja a cada conector de mandos (máximo 4 jugadores). Se usan en juegos como Breakout y Warlords.

* Driving controllers: Tienen giro infinito, sin tope, simulando un volante con giro en 360º sin fin. Se conectan individualmente uno a cada conector de mandos (máximo 2 jugadores). Se usan en Indy 500.
Sceptre_JLRB escribió:Evasión y Caudillos [360º] [+risas]

Supongo que con "Caudillos" la IA se refería a Warlords y con "Evasión" hablaba de Breakout... [+risas]
Ya solo queda un día para la nueva hornada de juegos: Pac-man, Xevious, Galaga y Dig Dug.

¿Cuánto venderá esto en un país como España? ¿Somos una especie en peligro de extinción los que nos interesamos en estas tierras por este tipo de lanzamientos? ¿Cabemos en un autobús todos? Nunca nos lo va a contar nadie, pero sería curioso saber cuánto logran vender por estos lares. Intuyo que bastante poco la verdad...
Tantalus escribió:Ya solo queda un día para la nueva hornada de juegos: Pac-man, Xevious, Galaga y Dig Dug.

¿Cuánto venderá esto en un país como España? ¿Somos una especie en peligro de extinción los que nos interesamos en estas tierras por este tipo de lanzamientos? ¿Cabemos en un autobús todos? Nunca nos lo va a contar nadie, pero sería curioso saber cuánto logran vender por estos lares. Intuyo que bastante poco la verdad...

Pues supongo que venderá igual que un juego de switch, ps4, o ps5 que venda poco. [+risas]
Apuesto que más de 1.000 unidades por juego venden pero no creo que lleguen a las cinco cifras, es decir, a vender más de 10.000 . Pero vamos, no sé los datos oficiales, pero espero que éstos sean suficientes como para que Atari se anime a seguir sacando más juegos para Atari 2600 y Atari 7800.
Tantalus escribió:Ya solo queda un día para la nueva hornada de juegos: Pac-man, Xevious, Galaga y Dig Dug.

Cuando yo compraba cartuchos en el año 90/ 91 los compraban cuatro gatos pues imagínate ahora... Solo conocí a una persona con Atari 7800 que se la regalaron los Reyes en enero del 92. Recuerdo que tenía Food Fight, Miss Pac-Man, Joust, Xevious, Galaga, Dig Dug, F-18 Hornet, Fight Night y Asteroids que venía con la consola (la cual costaba 8.000 ptas, casi igual que un solo juego de NES).

La verdad es que tenía bastantes juegos, además de que no eran caros (como mucho costaban 2.500 ptas, como un juego de ordenador en disquette típico de la época).

Pero hablando con niños de la época (año 92) jugando con esa consola recuerdo que decían que los juegos de la 7800 se veían desfasados respecto a lo que ofrecían Sega y Nintendo incluso en sus consolas de 8 bits. Imagínate lo que pensarían de la 2600.

En un campamento para niños en el que estuve en el año 90 recuerdo también que la Master System/ II fue un boom ese año y que la Atari 2600 (que es lo que tenía yo, además el primer modelo) estaba muy mal considerada. Claro que el querer mantener un sistema tantos años pues es lo que tenía. Además la gente no conocía cosas como Solaris, Battlezone o Defender II que para una Atari 2600 eran muy buenos juegos.

Yo desde luego si los precios fueran más asequibles y los viera en tienda física como antes volvería a comprar cartuchos. E incluso me plantearía comprar una 7800 +, que en su época siempre me atrajo la 7800 tanto por el diseño como por la retrocompatibilidad.

Algo curioso es que consola brasileña Phantom System de Gradiente lanzada en 1989 (el mismo año que salió la 7800 en España aunque yo no la vi hasta el año 90) usaba una carcasa de Atari 7800 (junto con mandos de Mega Drive y pistola de Master System [carcajad] ). Supuestamente iba a usar juegos de Atari pero como las cosas no iban bien en Atari decidieron hacerla compatible con NES.

Imagen
VEGASFII escribió:En un campamento para niños en el que estuve en el año 90 recuerdo también que la Master System/ II fue un boom ese año y que la Atari 2600 (que es lo que tenía yo, además el primer modelo) estaba muy mal considerada. Claro que el querer mantener un sistema tantos años pues es lo que tenía. Además la gente no conocía cosas como Solaris, Battlezone o Defender II que para una Atari 2600 eran muy buenos juegos

En los tiempos de la Nes todavía seguía jugando a atari 2600 y comprando juegos nuevos para mi 7800 (usando la retrocompatibilidad) y pensaba seguir comprando hasta que "Atari se recuperara" (logicamente esto nunca paso [+risas] [tomaaa] ) el problema es que donde vivo había pocos juegos de 7800 y la llegada de la NES fue para ella algo aplastante (yo solo recuerdo haber tenido uno que fue el one on one basqueball) por lo tanto eran difíciles de conseguir y bueno siendo honesto con el tiempo me fui olvidando de ella y con la nueva oleada de juegos de la NES me vine deshaciendo de todo... pero viendo las cosas en retrospectiva me hubiera gustado jugar mas a algunos juegos de 7800 su en su tiempo. [fiu]
Scissorman escribió:
VEGASFII escribió:En un campamento para niños en el que estuve en el año 90 recuerdo también que la Master System/ II fue un boom ese año y que la Atari 2600 (que es lo que tenía yo, además el primer modelo) estaba muy mal considerada. Claro que el querer mantener un sistema tantos años pues es lo que tenía. Además la gente no conocía cosas como Solaris, Battlezone o Defender II que para una Atari 2600 eran muy buenos juegos

En los tiempos de la Nes todavía seguía jugando a atari 2600 y comprando juegos nuevos para mi 7800 (usando la retrocompatibilidad) y pensaba seguir comprando hasta que "Atari se recuperara" (logicamente esto nunca paso [+risas] [tomaaa] ) el problema es que donde vivo había pocos juegos de 7800 y la llegada de la NES fue para ella algo aplastante (yo solo recuerdo haber tenido uno que fue el one on one basqueball) por lo tanto eran difíciles de conseguir y bueno siendo honesto con el tiempo me fui olvidando de ella y con la nueva oleada de juegos de la NES me vine deshaciendo de todo... pero viendo las cosas en retrospectiva me hubiera gustado jugar mas a algunos juegos de 7800 su en su tiempo. [fiu]

En teoría la 7800 podía hacer lo mismo que la NES, con juegos algo más pixelados pero con más colorido y sin flickering. El problema principal fue la falta de casas de software que sacaran juegos. Además que el software japonés fue el que se impuso y ellos no iban a sacar juegos para una consola "yankee" (o californiana en este caso). En España no la vimos hasta el 89 y por lo que costaba un juego de NES te comprabas por lo menos tres de Atari 7800 (e incluso la consola entera).

Las cosas podrían haber sido diferentes (o no) si hubieran sacado la 7800 en 1984 (la sacaron de prueba en ciertos estados pero globalmente no lo hicieron hasta 1986) en EEUU antes que la NES porque Atari aun con lo vilipendiadas que estaban las consolas entonces tenía toda la ventaja del mundo con el parque de consolas que tenían instaladas cuyos dueños tenían cartuchos que eran retrocompatibles con la 7800 mientras que Nintendo tuvo que forjar su marca (y su imperio) desde cero.

Así las cosas en la nueva Atari Corp. de Tramiel decidieron que lo principal era vender ordenadores mientras que sus consolas iban a ser lo más baratas posibles para poder arrancar algo de cuota a Nintendo ("power without the price" era su eslogan y lo consiguieron, quedando por encima de Master System, por lo que para ellos sí fueron rentables) sin incluir en chip "Pockey" en sus cartuchos por lo que el sonido era exáctamente igual que los juegos de la 2600 mientras que Nintendo no paraba de dopar sus cartuchos con chips especiales que superaban las especificaciones iniciales de la NES.

Eso sí, yo todavía no tengo muy claro que la 7800 fuera más potente que la XEGS (que salió después) por ejemplo que era un ordenador 65XE derivado del Atari 400/ consola 5200 para el que están sacando cosas como éstas (que no tengo muy claro que una 7800 lo pueda mover).

Ya tengo los cartuchos nuevos. Debe de haber ocurrido una alineación de planetas porque me han llegado las cajas impolutas. Nadie en toda la cadena de distribución ha decidido apoyarse en un cartucho para garabatear un albarán, nadie la puesto algo encima de las cajas... nadie las ha apretado en un traslado... Lo dicho... alineación planetaria.

Como siempre hasta la fecha, cartuchos 7800 PAL. Es lo que hay comprando aquí.... No he pillado el Pac-man por tenerlo ya de la 2600+ Pacman Edition. Lo curioso es que ese cartucho en bundle con la consola es NTSC, o así lo entiendo porque no lleva la pegatina PAL. Pero si te lo compras por separado va a ser PAL igual que los demás....
Tantalus escribió:Ya tengo los cartuchos nuevos. Debe de haber ocurrido una alineación de planetas porque me han llegado las cajas impolutas. Nadie en toda la cadena de distribución ha decidido apoyarse en un cartucho para garabatear un albarán, nadie la puesto algo encima de las cajas... nadie las ha apretado en un traslado... Lo dicho... alineación planetaria.

Como siempre hasta la fecha, cartuchos 7800 PAL. Es lo que hay comprando aquí.... No he pillado el Pac-man por tenerlo ya de la 2600+ Pacman Edition. Lo curioso es que ese cartucho en bundle con la consola es NTSC, o así lo entiendo porque no lleva la pegatina PAL. Pero si te lo compras por separado va a ser PAL igual que los demás....

¿Los tienes todos? ¡Felicidades! Ahora no entiendo por qué tienen que ser PAL. Evidentemente si uno tiene una 7800 PAL de la época le conviene pero si no no lo entiendo por qué no los traen NTSC. Digo yo que ya puestos podrían haber incluido el Pole Position II de la 7800, el Pole Position de la 2600 y el Galaxian de la 2600 (aunque no soy muy fan de ninguno de ellos pero bueno).
@VEGASFII

Se supone que distribuyen PAL en territorio PAL por la compatibilidad con las máquinas originales. Aunque lo que no entiendo es por qué lo hacen con los cartuchos de 7800 y en cambio los de 2600 son NTSC...
Tantalus escribió:@VEGASFII

Se supone que distribuyen PAL en territorio PAL por la compatibilidad con las máquinas originales. Aunque lo que no entiendo es por qué lo hacen con los cartuchos de 7800 y en cambio los de 2600 son NTSC...

Creo que es porque los de 7800 PAL antiguos eran los que tenían más problemas de incompatibilidad al principio con la 2600+ pero vaya, que me sorprende que a estas alturas sigan diferenciando entre cartuchos PAL y NTSC...
cuidado al comprar los nuevos juegos de galaga, dig dug y xevious. En amazon te cuelan la version PAL
kike643 escribió:cuidado al comprar los nuevos juegos de galaga, dig dug y xevious. En amazon te cuelan la version PAL

¿Y si los quieres NTSC no los puedes comprar en otra tienda fuera de España por ejemplo?
VEGASFII escribió:
kike643 escribió:cuidado al comprar los nuevos juegos de galaga, dig dug y xevious. En amazon te cuelan la version PAL

¿Y si los quieres NTSC no los puedes comprar en otra tienda fuera de España por ejemplo?

en amazon usa
kike643 escribió:
VEGASFII escribió:

en amazon usa

Lo que sí me ha llamado la atención es que las carátulas casi no son exactamente iguales. Los juegos que se venden aquí tienen las carátulas idénticas a las versiones clásicas PAL mientras que los que venden en USA tienen el logo de Atari 7800 más pequeño.
PAL actual
Imagen

PAL clásico
Imagen

NTSC USA color aleatorio (random colors)
Imagen
Aquí uno de 7800 por 15€
https://www.amazon.es/Countermeasure-Atari-2600-7800-Cartridge/dp/B0F3JQF6QX/ref=asc_df_B0F3JQF6QX?mcid=c19c96e7e79f3ad2b60b93b20e4b1e5e&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699787463747&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4927484297432204237&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-2420989034138&psc=1&hvocijid=4927484297432204237-B0F3JQF6QX-&hvexpln=0
Turbosoni escribió:Aquí uno de 7800 por 15€
https://www.amazon.es/Countermeasure-Atari-2600-7800-Cartridge/dp/B0F3JQF6QX/ref=asc_df_B0F3JQF6QX?mcid=c19c96e7e79f3ad2b60b93b20e4b1e5e&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699787463747&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4927484297432204237&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-2420989034138&psc=1&hvocijid=4927484297432204237-B0F3JQF6QX-&hvexpln=0

Así tenían que costar todos. XD La verdad es que el Countermeasure 2 me parece de los más flojos que han salido. Es una especie de remake del juego de Atari 5200. Al menos la calavera molaba mucho. [carcajad]

Curiosamente el juego original "Counter Measure 2" salió en 2009 y se llamó Failsafe. Han cogido el mismo juego y lo han hecho oficial. Igual que pasó con Bentley Bear's Crystal Castles, que también es de Bob Decreszenzo (parece que no hay quien le supere haciendo juegos para la 7800).

Es una pasada lo que están haciendo con la 7800. Para juegos malos el karateca 😅. Me he pillado el de tanques a ver qué tal.
Yo es que el único "salto" que he visto en juegos de 7800 han sido el Bentley Bear's, el Pac-man nuevo, Tiger Heli y el Rikki & Vikki que no han hecho oficial. El Counter Measure 2/ Failsafe no dudo que no sea divertido pero a priori tiene un aspecto gráfico bastante antiguo que tira para atrás. Es más, no veo casi ninguna diferencia con el juego de la 5200 de 1982.

A ver los juegos nuevos que van a salir basadas en recreativas japonesas de Toaplan si mejoran algo el catálogo. De la 2600 no sé a qué esperan a reeditar Solaris. O Defender II (aunque ahí es copyright de Williams/ Midway/ Warner). Una pena que ya no tengan el copyright de Battlezone y lo tengan como si nunca hubiera sido de Atari...

El Commando de la 7800 también sería una buena reedición pero ahí tendrían que ponerse de acuerdo con Capcom o Data East o quien tuviese los derechos.

Yo creo que la 7800 podría hacer un buen Vigilante, quizá no al nivel detalle de Master System pero mucho mejor que el Kung Fu Master que acabó saliendo. Y respecto al Karateka desde luego que se podría mejorar mucho el original, que fue decepcionante. No dudo que con un cartucho con más memoria podrían hasta lanzar un Prince of Persia.
VEGASFII escribió:Yo es que el único "salto" que he visto en juegos de 7800 han sido el Bentley Bear's, el Pac-man nuevo, Tiger Heli y el Rikki & Vikki que no han hecho oficial. El Counter Measure 2/ Failsafe no dudo que no sea divertido pero a priori tiene un aspecto gráfico bastante antiguo que tira para atrás. Es más, no veo casi ninguna diferencia con el juego de la 5200 de 1982.

A ver los juegos nuevos que van a salir basadas en recreativas japonesas de Toaplan si mejoran algo el catálogo. De la 2600 no sé a qué esperan a reeditar Solaris. O Defender II (aunque ahí es copyright de Williams/ Midway/ Warner). Una pena que ya no tengan el copyright de Battlezone y lo tengan como si nunca hubiera sido de Atari...

El Commando de la 7800 también sería una buena reedición pero ahí tendrían que ponerse de acuerdo con Capcom o Data East o quien tuviese los derechos.

Yo creo que la 7800 podría hacer un buen Vigilante, quizá no al nivel detalle de Master System pero mucho mejor que el Kung Fu Master que acabó saliendo. Y respecto al Karateka desde luego que se podría mejorar mucho el original, que fue decepcionante. No dudo que con un cartucho con más memoria podrían hasta lanzar un Prince of Persia.

es que la 7800 es una consola que nació desfasadisima. Está a años luz de una nes. Tiene una resolucion muy baja. Todo se ve muy pixelado. Es una buena opción para portear juegos arcades de muy principios de los 80. Pero ya. La 2600 al tener unos sprites mas modestos se ven mas limpios. Pero la 7800 intenta alcanzar cuotas para las que no estba preparada. Prefiero la 5200, que era consciente de sus limitaciones y seguia apostando por la modestia
kike643 escribió:
es que la 7800 es una consola que nació desfasadisima. Está a años luz de una nes. Tiene una resolucion muy baja. Todo se ve muy pixelado. Es una buena opción para portear juegos arcades de muy principios de los 80. Pero ya. La 2600 al tener unos sprites mas modestos se ven mas limpios. Pero la 7800 intenta alcanzar cuotas para las que no estba preparada. Prefiero la 5200, que era consciente de sus limitaciones y seguia apostando por la modestia

El problema con los gráficos era parecido al que tenía por ejemplo el Amstrad CPC, que para recurrir al modo de alta resolución tenía que sacrificar colores, algo que creo que nunca se vio en la vida comercial de la consola (excepto quizá en Tower Toppler). Algo que también pasaba en SNES con los poquísimos juegos que llegaron a 512x448 pixeles como RPM Racing. Rikki & Vikki, Astro Blaster o el Pac-Man nuevo demuestran que sacrificando el número de colores en pantalla se podrían hacer gráficos más detallados y no tan "cuadradotes".

Tower Toppler (Nebulus, Castelian en NES y Game Boy) tenía gráficos detallados usando a la vez el modo normal de baja resolución y el de alta sacrificando color.

Astro Blaster, homebrew de 2014

Rikki & Vikki, quizás sea el que posee los gráficos más detallados que se han hecho hasta ahora y el mejor juego que hay con diferencia

También las circunstancias que llevaron a la 7800 a estar limitada fueron principalmente el hecho de que tenía que ser retrocompatible sí o sí con los juegos de la 2600 ya que seguía vendiéndose bien mientras que la 5200 al estar basada en la arquitectura del Atari 400 era muy cara y no terminaba de despegar en ventas. La NES por ejemplo no tuvo este problema porque era una arquitectura totalmente nueva que no dependía de ninguna máquina anterior. Y si encima se hacían la puñeta las divisiones de ordenadores y de consolas antes del hundimiento de Atari Inc. apaga y vámonos. Aquí lo explican bien.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... ro-system/
A lo que me refería que es una pasada que editen tantos juegos para el 7800, siendo una consola que tuvo tan poco éxito. Lo que no se es lo que ha pasado con food figth, se anunció y no llego a salir, ahora sale para comprar en varias webs pero en Amazon no... Justo este es el que más ganas tenía que pillar. De 2600 el que más me ha gustado es el me Mr run and jump, me parece muy divertido, y el de este año avalanche también pinta bien aunque es igual que kaboom, o kaboom se copio de este quien sabe 🤣
Turbosoni escribió:A lo que me refería que es una pasada que editen tantos juegos para el 7800, siendo una consola que tuvo tan poco éxito. Lo que no se es lo que ha pasado con food figth, se anunció y no llego a salir, ahora sale para comprar en varias webs pero en Amazon no... Justo este es el que más ganas tenía que pillar. De 2600 el que más me ha gustado es el me Mr run and jump, me parece muy divertido, y el de este año avalanche también pinta bien aunque es igual que kaboom, o kaboom se copio de este quien sabe 🤣

Por lo que he leído en Atariage, parece ser que Food Fight no funcionaba con el firmware con el que viene la 2600+. Ahora que ya hay una actualización oficial, el cartucho se debería distribuir con la indicación en el precinto de que el juego podría necesitar una actualización de firmware. Cabría suponer que en algún momento futuro habrá stock, si no se olvidan del juego.... En la web de Atari sí que aparece para compra.
Perdonad que lo diga pero de verdad qué cutres. Por cosas como éstas se me quitan las ganas de comprar una Atari + cuando con cualquier cacharro emulas a la perfección el 100% del catálogo de 2600 y 7800 e incluso la mayoría de homebrews que están saliendo.
eso ya es un tema de coleccionismo. Yo tengo la 2600+, la 7800+, la edicion pacman y una raspberry conectada a la tv. Teniendo lo ultimo, lo demás sobra, pero aunque juegues a una rom, meter el cartuchito es una experiencia unica. Se disfruta mas el juego que ejecutar un simple archivo. Yo recomiendo tener la 2600+ clasica que me sigue pareciendo la mas bonita de todas (y la mas barata) y segurás pudiendo jugar a casi todo y en un futuro cercano a todo .
kike643 escribió:eso ya es un tema de coleccionismo. Yo tengo la 2600+, la 7800+, la edicion pacman y una raspberry conectada a la tv. Teniendo lo ultimo, lo demás sobra, pero aunque juegues a una rom, meter el cartuchito es una experiencia unica. Se disfruta mas el juego que ejecutar un simple archivo. Yo recomiendo tener la 2600+ clasica que me sigue pareciendo la mas bonita de todas (y la mas barata) y segurás pudiendo jugar a casi todo y en un futuro cercano a todo .

Yo solo tengo la VCS de seis palancas que se compró mi madre en 1981 con unos diez cartuchos que me compré yo entre 1990 y 1991. Por estética siempre quise tener una Atari 7800 que estaba tirada de precio (unas 8.500 ptas en 1991) y que además me gustaba mucho el Asteroids que traía.

Si me comprase una Atari + sería para poder seguir usando mis cartuchos dado que ya no puedo conectar la consola a ninguna tele (aunque por aquí me dijeron que había adaptadores de cable de antena a HDMI).

Pero luego me pregunto. ¿Para qué? Si tengo el fullset entero en la palma de mi mano con mi móvil, con roms NTSC a 60 hz. E incluso los homebrews nuevos que van saliendo. Y esta máquina no deja de ser otro emulador por más que pueda introducir los cartuchos físicos.
Lo mejor de lo mejor, para mi gusto, una VCS americana conectada a CRT por RF vía VCR, o bien con mod AV, y un flashcart, más algunos cartuchos NTSC-U de los juegos más emblemáticos, que están por 4-5$ (literalmente)... ¡Y a volar!
Yo creo que las plus están bien, pero son la peor opción, las consolas originales aún se pueden conseguir a un buen precio y van muy bien, una Jr, una clonica que están tiradas de precio y lee juegos nuevos y el unocart o una 7800 pelada. Y si es por la tele yo a veces las he conectado a una Sony Bravia para salir del paso y funcionan bien.
VEGASFII escribió:Si me comprase una Atari + sería para poder seguir usando mis cartuchos dado que ya no puedo conectar la consola a ninguna tele (aunque por aquí me dijeron que había adaptadores de cable de antena a HDMI).

.

por si te vale, tengo la misma Atari2600 de 6 palanacas que me compró mi padre y ahora conseguí mediante un aparatejo, conmvertir la señal analogica a HDMI. Te pongo el video de la review y de la forma en la que lo conseguí por si te vale. Lo que necesitas está en el minuto 10:45

elricame escribió:
por si te vale, tengo la misma Atari2600 de 6 palanacas que me compró mi padre y ahora conseguí mediante un aparatejo, conmvertir la señal analogica a HDMI. Te pongo el video de la review y de la forma en la que lo conseguí por si te vale. Lo que necesitas está en el minuto 10:45

Sí, si ya me enseñaste ese vídeo antes, gracias. [beer]
ah vale, no me acordaba.
545 respuestas
17, 8, 9, 10, 11