Tantalus escribió:Ya solo queda un día para la nueva hornada de juegos: Pac-man, Xevious, Galaga y Dig Dug.
¿Cuánto venderá esto en un país como España? ¿Somos una especie en peligro de extinción los que nos interesamos en estas tierras por este tipo de lanzamientos? ¿Cabemos en un autobús todos? Nunca nos lo va a contar nadie, pero sería curioso saber cuánto logran vender por estos lares. Intuyo que bastante poco la verdad...
Cuando yo compraba cartuchos en el año 90/ 91 los compraban cuatro gatos pues imagínate ahora... Solo conocí a una persona con Atari 7800 que se la regalaron los Reyes en enero del 92. Recuerdo que tenía Food Fight, Miss Pac-Man, Joust, Xevious, Galaga, Dig Dug, F-18 Hornet, Fight Night y Asteroids que venía con la consola (la cual costaba 8.000 ptas, casi igual que un solo juego de NES).
La verdad es que tenía bastantes juegos, además de que no eran caros (como mucho costaban 2.500 ptas, como un juego de ordenador en disquette típico de la época).
Pero hablando con niños de la época (año 92) jugando con esa consola recuerdo que decían que los juegos de la 7800 se veían desfasados respecto a lo que ofrecían Sega y Nintendo incluso en sus consolas de 8 bits. Imagínate lo que pensarían de la 2600.
En un campamento para niños en el que estuve en el año 90 recuerdo también que la Master System/ II fue un boom ese año y que la Atari 2600 (que es lo que tenía yo, además el primer modelo) estaba muy mal considerada. Claro que el querer mantener un sistema tantos años pues es lo que tenía. Además la gente no conocía cosas como Solaris, Battlezone o Defender II que para una Atari 2600 eran muy buenos juegos.
Yo desde luego si los precios fueran más asequibles y los viera en tienda física como antes volvería a comprar cartuchos. E incluso me plantearía comprar una 7800 +, que en su época siempre me atrajo la 7800 tanto por el diseño como por la retrocompatibilidad.
Algo curioso es que consola brasileña Phantom System de Gradiente lanzada en 1989 (el mismo año que salió la 7800 en España aunque yo no la vi hasta el año 90) usaba una carcasa de Atari 7800 (junto con mandos de Mega Drive y pistola de Master System
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
). Supuestamente iba a usar juegos de Atari pero como las cosas no iban bien en Atari decidieron hacerla compatible con NES.