Yo lo uso en el 99% de juegos xD < los únicos en los que no los uso es aquellos que cumplen 2 puntos: 1.- llegan de por si a 60fps, y 2 los logran con prácticamente el mismo consumo que necesitas con losless doblando 30, vamos que si 60 nativos consume 7tdp, y 30 doblados a 60 solo ahorro 1w, 6tdp, pues no merece la pena, pero en resto de casos, o sea, juegos que no llegas a 60 nativos ni al máximo, o los que si, pero que la diferencia de consumo entre 60 nativos y 60 generados es más de 2w de tdp tiro de losless, tanto en deck como la go s. Y no digamos ya juegos que de serie están capados a treinta, y la única forma literal de jugar los a 60 es doblando con losless (un Alice Madness, un Split second, un star wars poder de la fuerza, un Bloodborne emuado etc)
Ártifacts va según juegos, en los 2d o 3d de cámara fija , no lo hay, y en los 3d de cámara móvil depende el juego, en algunos imperceptible, en otros típica aureola al rededor del prota, en otros transparencia de cabeza o lo que sea girando la cámara rápido, es probar, pero en mi caso generalmente compensa.
Al final es lo que digo siempre, en una handheld, la que sea, siempre haces un sacrificio u otro, ya sean opciones gráficas, ya sean frames, resolución, autonomía, en una de esas cosas un combo de ellas, tienes que sacrificar algo, y yo en lo personal, prefiero hacer el sacrificio de algún artifect random al girar la cámara muy rápido, y con ello no tener que hacer prácticamente sacrificios en todo lo demás, pero ya va a gustos.