thekrizalid escribió:Sinceramente, si unas veces se ve y otras no, no puede ser por deficiencia o falta de respuesta de la pantalla. Creo que es más bien un efecto blur suave que hace la consola "a drede" y para simular mayor suavidad en determinadas situaciones.
Un ejemplo, he probado el Turok 1 del Nintendo Online cuando estás en el juego normal, durante la acción controlando a Turok, el juego se mueve y se ve perfecto cristalino( perfecto a 25-27 FPS ) como iba en N64 pero a resolución mayor. Cuando Turok recoge un objeto como las llaves esas y sale la cinemática como si estuviera bebiendo de un cáliz, ahí de repente la consola aplica esa especie de "blur" suavizado, y luego vuelve a la acción sin el. Probadlo y veréis, dentro del mismo juego!!!¿Que diferencia hay entre la cinemática y las partes de acción? La consola detecta tasa de FPS menor e intenta compensar??. No lo sé a ciencia cierta.
Recordáis como se veían Onimusha original y RE: Code Verónica??, el efecto era el mismo pero mucho más acuciado, estos dos juegos de la primera época de Capcom 128 bits aplicaban EN UN CRT el mismo tratamiento blur que a veces se aprecia en la pantalla de SW2 y que no se apreciaba en otros juegos de la época. Por lo que era algo intencionado y no deficiencia del CRT.
ProfesorFrink escribió:thekrizalid escribió:Sinceramente, si unas veces se ve y otras no, no puede ser por deficiencia o falta de respuesta de la pantalla. Creo que es más bien un efecto blur suave que hace la consola "a drede" y para simular mayor suavidad en determinadas situaciones.
Un ejemplo, he probado el Turok 1 del Nintendo Online cuando estás en el juego normal, durante la acción controlando a Turok, el juego se mueve y se ve perfecto cristalino( perfecto a 25-27 FPS ) como iba en N64 pero a resolución mayor. Cuando Turok recoge un objeto como las llaves esas y sale la cinemática como si estuviera bebiendo de un cáliz, ahí de repente la consola aplica esa especie de "blur" suavizado, y luego vuelve a la acción sin el. Probadlo y veréis, dentro del mismo juego!!!¿Que diferencia hay entre la cinemática y las partes de acción? La consola detecta tasa de FPS menor e intenta compensar??. No lo sé a ciencia cierta.
Recordáis como se veían Onimusha original y RE: Code Verónica??, el efecto era el mismo pero mucho más acuciado, estos dos juegos de la primera época de Capcom 128 bits aplicaban EN UN CRT el mismo tratamiento blur que a veces se aprecia en la pantalla de SW2 y que no se apreciaba en otros juegos de la época. Por lo que era algo intencionado y no deficiencia del CRT.
Se ha dicho 40 veces que es el blur, que principalmente se ve en juegos emulados (switch 1 y las retro, posible limitacion de la emulacion o dlss) y siguen queriendo pensar que la culpa es del hardware, no te van a hacer caso.
ProfesorFrink escribió:thekrizalid escribió:Sinceramente, si unas veces se ve y otras no, no puede ser por deficiencia o falta de respuesta de la pantalla. Creo que es más bien un efecto blur suave que hace la consola "a drede" y para simular mayor suavidad en determinadas situaciones.
Un ejemplo, he probado el Turok 1 del Nintendo Online cuando estás en el juego normal, durante la acción controlando a Turok, el juego se mueve y se ve perfecto cristalino( perfecto a 25-27 FPS ) como iba en N64 pero a resolución mayor. Cuando Turok recoge un objeto como las llaves esas y sale la cinemática como si estuviera bebiendo de un cáliz, ahí de repente la consola aplica esa especie de "blur" suavizado, y luego vuelve a la acción sin el. Probadlo y veréis, dentro del mismo juego!!!¿Que diferencia hay entre la cinemática y las partes de acción? La consola detecta tasa de FPS menor e intenta compensar??. No lo sé a ciencia cierta.
Recordáis como se veían Onimusha original y RE: Code Verónica??, el efecto era el mismo pero mucho más acuciado, estos dos juegos de la primera época de Capcom 128 bits aplicaban EN UN CRT el mismo tratamiento blur que a veces se aprecia en la pantalla de SW2 y que no se apreciaba en otros juegos de la época. Por lo que era algo intencionado y no deficiencia del CRT.
Se ha dicho 40 veces que es el blur, que principalmente se ve en juegos emulados (switch 1 y las retro, posible limitacion de la emulacion o dlss) y siguen queriendo pensar que la culpa es del hardware, no te van a hacer caso.
ProfesorFrink escribió:@Switch2ansias @Gerudo Si no me equivoco de hilo, paginas atras alguien lo demostro con unas imagenes de un juego de football, se veia el mismo blur en portatil que en tv, por lo que era cuestion de software.
Recuerdo haber visto las imagenes de ese balon en un fondo de cuadricula.
En pc lo teneis en la pagina 3, por el compañero @Abrams
y se ha seguido llorando, y se seguira.
Yo no voy a debatirlo, no me vengais con que ese juego tal y cual.
Tengo la consola y la uso a diario, y he notado blur POR EL SOFTWARE (ya sea un juego emulado o un juego que tira mucho de dlss) pero si fuera problema de hardware ocurriría SIEMPRE, y AL MISMO NIVEL, no este juego me da mas que este otro, que eso se ha leido aqui tambien.
Hide_to escribió:@Switch2ansias
Tiene toda la pinta de depender del modo que aplica el juego al panel, hay juegos en que los sensibles a ello lo notan mucho, y muchos otros donde se debería notar y no se nota nada.
Cuando hicieron los tests diría que se hicieron en el menú, que probablemente use el modo que más energía ahorra.
Switch2ansias escribió:ProfesorFrink escribió:@Switch2ansias @Gerudo Si no me equivoco de hilo, paginas atras alguien lo demostro con unas imagenes de un juego de football, se veia el mismo blur en portatil que en tv, por lo que era cuestion de software.
Recuerdo haber visto las imagenes de ese balon en un fondo de cuadricula.
En pc lo teneis en la pagina 3, por el compañero @Abrams
y se ha seguido llorando, y se seguira.
Yo no voy a debatirlo, no me vengais con que ese juego tal y cual.
Tengo la consola y la uso a diario, y he notado blur POR EL SOFTWARE (ya sea un juego emulado o un juego que tira mucho de dlss) pero si fuera problema de hardware ocurriría SIEMPRE, y AL MISMO NIVEL, no este juego me da mas que este otro, que eso se ha leido aqui tambien.
pero ocurre en juegos de la 1 y 2 indistinto? o solo en los de la 1? o en todos los de la 1, y solo en los de dlss de la 2? u ocurre en algunos de la 2 con dlss?
a lo que yo voy, yo solo juego juegos de la 2, eso me afecta? porque no feo nada, mismamente en la demo de persona 3, lo veo muy bien de claridad de movimiento y eso que va a 30 fps y eso ya es un problema en si.
ProfesorFrink escribió:@Switch2ansias @Gerudo Si no me equivoco de hilo, paginas atras alguien lo demostro con unas imagenes de un juego de football, se veia el mismo blur en portatil que en tv, por lo que era cuestion de software.
Switch2ansias escribió:a lo que yo voy, yo solo juego juegos de la 2, eso me afecta? porque no feo nada, mismamente en la demo de persona 3, lo veo muy bien de claridad de movimiento y eso que va a 30 fps y eso ya es un problema en si.
thekrizalid escribió:Para mí se ve de lujo y no le voy a dar más vueltas.
pacopolo escribió:ProfesorFrink escribió:@Switch2ansias @Gerudo Si no me equivoco de hilo, paginas atras alguien lo demostro con unas imagenes de un juego de football, se veia el mismo blur en portatil que en tv, por lo que era cuestion de software.
Eso no demuestra absolutamente nada, ese juego puede tener un efecto blur y por eso se ve así tanto en portátil como en TV... ¿y eso cómo demuestra que el ghosting no exista? Simplemente el blur de ese juego no permite saber si hay o no.
Yo no entiendo la manía de negar la mayor. Si varios expertos han hecho pruebas y las conclusiones han sido que el refresco de la pantalla es el que es. ¿Han cometido errores de principiante, cuando son expertos en el tema? Si es un tema de hardware, reproduciendo un vídeo ya se va a ver si hay retraso o no, no hace falta ni que sea con un juego.
Luego según el tipo de juego va a poder ser más apreciable o menos. Habrá quien lo note sólo en los juegos 2D, habrá quien lo note siempre y habrá quien no lo note nunca. Si no lo notáis nunca, joder, maravilloso, pero eso no significa que no exista. Yo soy muy sensible a la interpolación de imágenes, así que en cuanto veo tres segundos una película en la tele de algún amigo, noto que la tiene activada. Coño, pues aún hay alguno que me dice que me lo estoy inventando: puedo salir doscientas veces de la habitación para que lo active y desactive a placer, que las doscientas veces voy a acertar si está activado o no.
Los que no notéis nada, alegráos de poder disfrutar la consola sin ningún problema, pero no os empeñéis en que no existe porque las pruebas que se han hecho dejan bastante claro que sí.Switch2ansias escribió:a lo que yo voy, yo solo juego juegos de la 2, eso me afecta? porque no feo nada, mismamente en la demo de persona 3, lo veo muy bien de claridad de movimiento y eso que va a 30 fps y eso ya es un problema en si.
Se ha dicho ya bastantes veces: si no lo notas, no lo busques. Porque como te empeñes en buscarlo y lo encuentres, ya no vas a poder dejar de verlo y te va a joder la experiencia.
pacopolo escribió:ProfesorFrink escribió:@Switch2ansias @Gerudo Si no me equivoco de hilo, paginas atras alguien lo demostro con unas imagenes de un juego de football, se veia el mismo blur en portatil que en tv, por lo que era cuestion de software.
Eso no demuestra absolutamente nada, ese juego puede tener un efecto blur y por eso se ve así tanto en portátil como en TV... ¿y eso cómo demuestra que el ghosting no exista? Simplemente el blur de ese juego no permite saber si hay o no.
Yo no entiendo la manía de negar la mayor. Si varios expertos han hecho pruebas y las conclusiones han sido que el refresco de la pantalla es el que es. ¿Han cometido errores de principiante, cuando son expertos en el tema? Si es un tema de hardware, reproduciendo un vídeo ya se va a ver si hay retraso o no, no hace falta ni que sea con un juego.
Luego según el tipo de juego va a poder ser más apreciable o menos. Habrá quien lo note sólo en los juegos 2D, habrá quien lo note siempre y habrá quien no lo note nunca. Si no lo notáis nunca, joder, maravilloso, pero eso no significa que no exista. Yo soy muy sensible a la interpolación de imágenes, así que en cuanto veo tres segundos una película en la tele de algún amigo, noto que la tiene activada. Coño, pues aún hay alguno que me dice que me lo estoy inventando: puedo salir doscientas veces de la habitación para que lo active y desactive a placer, que las doscientas veces voy a acertar si está activado o no.
Los que no notéis nada, alegráos de poder disfrutar la consola sin ningún problema, pero no os empeñéis en que no existe porque las pruebas que se han hecho dejan bastante claro que sí.Switch2ansias escribió:a lo que yo voy, yo solo juego juegos de la 2, eso me afecta? porque no feo nada, mismamente en la demo de persona 3, lo veo muy bien de claridad de movimiento y eso que va a 30 fps y eso ya es un problema en si.
Se ha dicho ya bastantes veces: si no lo notas, no lo busques. Porque como te empeñes en buscarlo y lo encuentres, ya no vas a poder dejar de verlo y te va a joder la experiencia.
ProfesorFrink escribió:Si solo te pasa en algun software es blur o otro tipo de desenfoque o dlss.
Si te pasa en TODO tipo de software incluso en el menu de la consola, tienes la consola defectuosa.
ProfesorFrink escribió:El ghosting por hardware (fallo pantalla) no es escalable, no se ve mas en un juego 3d que en uno 2d.
De hecho en el 2d o en textos es mas evidente.
TheLittleMelo escribió:@dexus En realidad lo que viene a decir el video es que las LCD son peores en tiempo de respuesta que las Oled, y que independientemente de la pantalla cuando hacen mediciones a velocidades ultralentas todas dan asco xD.
TheLittleMelo escribió:Es más, en ese video saca la Switch 1 V1 con el mismo método chapucero de medición y es bastante peor que lo que se ve en la Switch 2 (similar si queréis).
TheLittleMelo escribió:Curiosamente cuando salió Switch 1 no había nadie quejándose de esto xD.