Switch 2 y ghosting

1, 2, 3, 4, 5
He probado el Mario Odyssey en portátil y pese a las mejoras, lo veo peor por el ghosting. Es como un efecto de ensoñación cinemático raro [+risas]
Sinceramente, si unas veces se ve y otras no, no puede ser por deficiencia o falta de respuesta de la pantalla. Creo que es más bien un efecto blur suave que hace la consola "a drede" y para simular mayor suavidad en determinadas situaciones.
Un ejemplo, he probado el Turok 1 del Nintendo Online cuando estás en el juego normal, durante la acción controlando a Turok, el juego se mueve y se ve perfecto cristalino( perfecto a 25-27 FPS ) como iba en N64 pero a resolución mayor. Cuando Turok recoge un objeto como las llaves esas y sale la cinemática como si estuviera bebiendo de un cáliz, ahí de repente la consola aplica esa especie de "blur" suavizado, y luego vuelve a la acción sin el. Probadlo y veréis, dentro del mismo juego!!!¿Que diferencia hay entre la cinemática y las partes de acción? La consola detecta tasa de FPS menor e intenta compensar??. No lo sé a ciencia cierta.

Recordáis como se veían Onimusha original y RE: Code Verónica??, el efecto era el mismo pero mucho más acuciado, estos dos juegos de la primera época de Capcom 128 bits aplicaban EN UN CRT el mismo tratamiento blur que a veces se aprecia en la pantalla de SW2 y que no se apreciaba en otros juegos de la época. Por lo que era algo intencionado y no deficiencia del CRT.
thekrizalid escribió:Sinceramente, si unas veces se ve y otras no, no puede ser por deficiencia o falta de respuesta de la pantalla. Creo que es más bien un efecto blur suave que hace la consola "a drede" y para simular mayor suavidad en determinadas situaciones.
Un ejemplo, he probado el Turok 1 del Nintendo Online cuando estás en el juego normal, durante la acción controlando a Turok, el juego se mueve y se ve perfecto cristalino( perfecto a 25-27 FPS ) como iba en N64 pero a resolución mayor. Cuando Turok recoge un objeto como las llaves esas y sale la cinemática como si estuviera bebiendo de un cáliz, ahí de repente la consola aplica esa especie de "blur" suavizado, y luego vuelve a la acción sin el. Probadlo y veréis, dentro del mismo juego!!!¿Que diferencia hay entre la cinemática y las partes de acción? La consola detecta tasa de FPS menor e intenta compensar??. No lo sé a ciencia cierta.

Recordáis como se veían Onimusha original y RE: Code Verónica??, el efecto era el mismo pero mucho más acuciado, estos dos juegos de la primera época de Capcom 128 bits aplicaban EN UN CRT el mismo tratamiento blur que a veces se aprecia en la pantalla de SW2 y que no se apreciaba en otros juegos de la época. Por lo que era algo intencionado y no deficiencia del CRT.

Se ha dicho 40 veces que es el blur, que principalmente se ve en juegos emulados (switch 1 y las retro, posible limitacion de la emulacion o dlss) y siguen queriendo pensar que la culpa es del hardware, no te van a hacer caso.
ProfesorFrink escribió:
thekrizalid escribió:Sinceramente, si unas veces se ve y otras no, no puede ser por deficiencia o falta de respuesta de la pantalla. Creo que es más bien un efecto blur suave que hace la consola "a drede" y para simular mayor suavidad en determinadas situaciones.

Se ha dicho 40 veces que es el blur, que principalmente se ve en juegos emulados (switch 1 y las retro, posible limitacion de la emulacion o dlss) y siguen queriendo pensar que la culpa es del hardware, no te van a hacer caso.

la verdad que me sorprende , hay fuente tecnica de ello? porque los que midieron latencias , digo yo que probarian juegos de la 2 o no fue asi?
ProfesorFrink escribió:

¿Y por qué puñetas solo se ve el blur en portátil y en TV se ve normal?
@Switch2ansias @Gerudo Si no me equivoco de hilo, paginas atras alguien lo demostro con unas imagenes de un juego de football, se veia el mismo blur en portatil que en tv, por lo que era cuestion de software.

Recuerdo haber visto las imagenes de ese balon en un fondo de cuadricula.

En pc lo teneis en la pagina 3, por el compañero @Abrams

y se ha seguido llorando, y se seguira.

Yo no voy a debatirlo, no me vengais con que ese juego tal y cual.

Tengo la consola y la uso a diario, y he notado blur POR EL SOFTWARE (ya sea un juego emulado o un juego que tira mucho de dlss) pero si fuera problema de hardware ocurriría SIEMPRE, y AL MISMO NIVEL, no este juego me da mas que este otro, que eso se ha leido aqui tambien.
@ProfesorFrink yo, como ya he dicho, el ghosting es un defecto de hardware, nunca de software. Cualquier cosa provocada por software es cualquier otra cosa menos ghosting.

Si alguien está convencido de que su Switch 2 tiene ghosting entonces tiene una SW2 defectuosa y le toca llevarla al SAT, devolverla o comérsela con patatas. No hay más.
ProfesorFrink escribió:@Switch2ansias @Gerudo Si no me equivoco de hilo, paginas atras alguien lo demostro con unas imagenes de un juego de football, se veia el mismo blur en portatil que en tv, por lo que era cuestion de software.

Tengo la consola y la uso a diario, y he notado blur POR EL SOFTWARE (ya sea un juego emulado o un juego que tira mucho de dlss) pero si fuera problema de hardware ocurriría SIEMPRE, y AL MISMO NIVEL, no este juego me da mas que este otro, que eso se ha leido aqui tambien.

pero ocurre en juegos de la 1 y 2 indistinto? o solo en los de la 1? o en todos los de la 1, y solo en los de dlss de la 2? u ocurre en algunos de la 2 con dlss?

a lo que yo voy, yo solo juego juegos de la 2, eso me afecta? porque no feo nada, mismamente en la demo de persona 3, lo veo muy bien de claridad de movimiento y eso que va a 30 fps y eso ya es un problema en si.
@Switch2ansias

Tiene toda la pinta de depender del modo que aplica el juego al panel, hay juegos en que los sensibles a ello lo notan mucho, y muchos otros donde se debería notar y no se nota nada.

Cuando hicieron los tests diría que se hicieron en el menú, que probablemente use el modo que más energía ahorra.
Hide_to escribió:@Switch2ansias

Tiene toda la pinta de depender del modo que aplica el juego al panel, hay juegos en que los sensibles a ello lo notan mucho, y muchos otros donde se debería notar y no se nota nada.

Cuando hicieron los tests diría que se hicieron en el menú, que probablemente use el modo que más energía ahorra.

tiene sentido, al menos en lo que yo juego no noto nada respecto a una LCD normal
Switch2ansias escribió:
ProfesorFrink escribió:@Switch2ansias @Gerudo Si no me equivoco de hilo, paginas atras alguien lo demostro con unas imagenes de un juego de football, se veia el mismo blur en portatil que en tv, por lo que era cuestion de software.

pero ocurre en juegos de la 1 y 2 indistinto? o solo en los de la 1? o en todos los de la 1, y solo en los de dlss de la 2? u ocurre en algunos de la 2 con dlss?

a lo que yo voy, yo solo juego juegos de la 2, eso me afecta? porque no feo nada, mismamente en la demo de persona 3, lo veo muy bien de claridad de movimiento y eso que va a 30 fps y eso ya es un problema en si.

Pues no sé, ayer empecé el Donkey Kong y en ese juego también noto ligero efecto de "motion blur", al igual que en el Mario Odyssey, así que para mi debe ser cosa del ghosting.
@Gerudo

ten en cuenta que el blur es un efecto de movimiento aplicable gradualmente al gusto por el creador y es por software, el tiempo de respuesta es algo fisico de hardware, y no tenemos claro al menos yo que esta pasando.

Eso no demuestra absolutamente nada, ese juego puede tener un efecto blur y por eso se ve así tanto en portátil como en TV... ¿y eso cómo demuestra que el ghosting no exista? Simplemente el blur de ese juego no permite saber si hay o no.

Yo no entiendo la manía de negar la mayor. Si varios expertos han hecho pruebas y las conclusiones han sido que el refresco de la pantalla es el que es. ¿Han cometido errores de principiante, cuando son expertos en el tema? Si es un tema de hardware, reproduciendo un vídeo ya se va a ver si hay retraso o no, no hace falta ni que sea con un juego.

Luego según el tipo de juego va a poder ser más apreciable o menos. Habrá quien lo note sólo en los juegos 2D, habrá quien lo note siempre y habrá quien no lo note nunca. Si no lo notáis nunca, joder, maravilloso, pero eso no significa que no exista. Yo soy muy sensible a la interpolación de imágenes, así que en cuanto veo tres segundos una película en la tele de algún amigo, noto que la tiene activada. Coño, pues aún hay alguno que me dice que me lo estoy inventando: puedo salir doscientas veces de la habitación para que lo active y desactive a placer, que las doscientas veces voy a acertar si está activado o no.

Los que no notéis nada, alegráos de poder disfrutar la consola sin ningún problema, pero no os empeñéis en que no existe porque las pruebas que se han hecho dejan bastante claro que sí.

Switch2ansias escribió:a lo que yo voy, yo solo juego juegos de la 2, eso me afecta? porque no feo nada, mismamente en la demo de persona 3, lo veo muy bien de claridad de movimiento y eso que va a 30 fps y eso ya es un problema en si.

Se ha dicho ya bastantes veces: si no lo notas, no lo busques. Porque como te empeñes en buscarlo y lo encuentres, ya no vas a poder dejar de verlo y te va a joder la experiencia.
A ver si alguno se está haciendo pajas mentales de mas y lo único que ocurre es "el suavizado de la imagen" por el panel 120HZ..., lo digo porque lo poco que yo aprecio es similar a pasar de modo 50hz a 60hz en una TV de tubo. Mayor suavidad en el paso de imágenes (independientemente de los FPS)

Para mí se ve de lujo y no le voy a dar más vueltas.
thekrizalid escribió:Para mí se ve de lujo y no le voy a dar más vueltas.

Eso es lo más sabio. Pero no está mal que se dé información sobre los puntos grises de un hardware, porque hay gente a la que sí le puede afectar. Y todas las piezas de hardware tienen sus puntos grises.

Cuando estaba a punto de descatalogarse me hice con una New 2DS XL. A los dos minutos de encenderla ya me di cuenta de que había sido un error. Algo le notaba a la pantalla que no sabía qué era, pero no me gustaba nada. Investigando un poco lo descubrí: para las 2DS XL Nintendo había utilizado la misma pantalla que tenían las 3DS XL. Pero claro, la mitad de los píxeles sobraban al no tener 3D, por lo que después de cada línea vertical de píxeles de la imagen había una linea de píxeles apagados, dándole a la pantalla una especie de scanline vertical que me resulta muy desagradable. Pues esa consola vendió una barbaridad, y a la inmensa mayoría de los que la tienen no le ha afectado ni molestado en lo más mínimo. Yo sin embargo, por ahí la tengo prácticamente a estrenar.

Igual que eso, habrá muchísimas cosas que para otros supongan un problema y que yo, sin embargo, ni me dé cuenta.
pacopolo escribió:

Eso no demuestra absolutamente nada, ese juego puede tener un efecto blur y por eso se ve así tanto en portátil como en TV... ¿y eso cómo demuestra que el ghosting no exista? Simplemente el blur de ese juego no permite saber si hay o no.

Yo no entiendo la manía de negar la mayor. Si varios expertos han hecho pruebas y las conclusiones han sido que el refresco de la pantalla es el que es. ¿Han cometido errores de principiante, cuando son expertos en el tema? Si es un tema de hardware, reproduciendo un vídeo ya se va a ver si hay retraso o no, no hace falta ni que sea con un juego.

Luego según el tipo de juego va a poder ser más apreciable o menos. Habrá quien lo note sólo en los juegos 2D, habrá quien lo note siempre y habrá quien no lo note nunca. Si no lo notáis nunca, joder, maravilloso, pero eso no significa que no exista. Yo soy muy sensible a la interpolación de imágenes, así que en cuanto veo tres segundos una película en la tele de algún amigo, noto que la tiene activada. Coño, pues aún hay alguno que me dice que me lo estoy inventando: puedo salir doscientas veces de la habitación para que lo active y desactive a placer, que las doscientas veces voy a acertar si está activado o no.

Los que no notéis nada, alegráos de poder disfrutar la consola sin ningún problema, pero no os empeñéis en que no existe porque las pruebas que se han hecho dejan bastante claro que sí.

Switch2ansias escribió:a lo que yo voy, yo solo juego juegos de la 2, eso me afecta? porque no feo nada, mismamente en la demo de persona 3, lo veo muy bien de claridad de movimiento y eso que va a 30 fps y eso ya es un problema en si.

Se ha dicho ya bastantes veces: si no lo notas, no lo busques. Porque como te empeñes en buscarlo y lo encuentres, ya no vas a poder dejar de verlo y te va a joder la experiencia.

pues asi lo voy hacer, jugare metroid4 tal cual, y se va a ver perfecto
pacopolo escribió:

No me has dado ningun dato, me hablas de supuestos expertos.
En el hilo se ha dicho mas arriba.

Si solo te pasa en algun software es blur o otro tipo de desenfoque o dlss.

Si te pasa en TODO tipo de software incluso en el menu de la consola, tienes la consola defectuosa.

El ghosting por hardware (fallo pantalla) no es escalable, no se ve mas en un juego 3d que en uno 2d.

De hecho en el 2d o en textos es mas evidente.

Lo que precisamente se usa mas en juegos 3d es el blur, desenfoque en movimiento y otros como escaladores.
Que en un juego 2d no suelen ser necesarios.

Si la tienes defectuosa o la devuelves o la envias a garantia o la vendes o te la comes con patatas.

Si me vuelves a citar que sea con un alto representante de la industria de fabricacion de pantalla, de verdad, expertos de digital foundry que en X juego han visto blur me la sudan.

Por mi parte no tengo nada mas que debatir.

Edit: quizas una buena forma de comprobar si tu consola está mal es simplemente scrollear en el menu de ajustes y ver si las letras provocan una estela de ghosting.

Si te pasa eso tienes la consola mal.
@ProfesorFrink No tiene pinta que pretendas aceptar nada ni aunque te pusiera delante pruebas irrefutables, y tampoco tengo ninguna necesidad de discutir por esto. Pero dado que me pides fuentes (y que no te gustan los de Digital Foundry por patata), te pondré dos. En primer lugar, una web japonesa que hizo un análisis exhaustivo de la pantalla:
https://chimolog.co/switch-2-panel/
Y en segundo lugar, una web estadounidense dedicada al análisis de tecnología:
https://www.techspot.com/article/3006-nintendo-switch-2-display/

Ahora ponme tú algún medio que haya hecho pruebas y tenga datos diferentes. Debes tenerlos, dado que lo tienes tan claro... porque para que afirmes con tanta rotundidad, debes tener algún análisis o prueba que lo avale, no puede ser que te bases únicamente en que tú no notas nada...

ProfesorFrink escribió:Si solo te pasa en algun software es blur o otro tipo de desenfoque o dlss.

Si te pasa en TODO tipo de software incluso en el menu de la consola, tienes la consola defectuosa.

Es que si no lo notas, no vas a saber "que te pasa", te puede pasar (a ti y a todos) pero no notar nada. Que es, además, lo más normal en la inmensa mayoría de la gente. Lo raro es "que te pase"=que lo notes.

ProfesorFrink escribió:El ghosting por hardware (fallo pantalla) no es escalable, no se ve mas en un juego 3d que en uno 2d.

De hecho en el 2d o en textos es mas evidente.

Totalmente, se nota más en juegos 2D. Lo que no significa que no esté ocurriendo IGUAL en los juegos 3D, pero suele ser más difícil de apreciar.

Te cité tu comentario porque lo que ponías como "prueba" era completamente absurdo. Si pones un juego que utiliza un efecto blur, OBVIAMENTE se va a ver ese efecto blur del juego tanto en portátil como conectado, y OBVIAMENTE eso no demuestra que la pantalla tenga tiempos de respuesta GtG altos... porque el efecto blur del juego te va a impedir saber si es cosa del juego o es cosa de la pantalla, como también es obvio.
Acaban de hacer un análisis en español del Ghosting de Switch 2 donde sale bastante mal parada. Adelanto que yo al menos en mi Switch no noto nada:

@dexus En realidad lo que viene a decir el video es que las LCD son peores en tiempo de respuesta que las Oled, y que independientemente de la pantalla cuando hacen mediciones a velocidades ultralentas todas dan asco xD.
Es más, en ese video saca la Switch 1 V1 con el mismo método chapucero de medición y es bastante peor que lo que se ve en la Switch 2 (similar si queréis). Curiosamente cuando salió Switch 1 no había nadie quejándose de esto xD.
dexus escribió:Acaban de hacer un análisis en español del Ghosting de Switch 2 donde sale bastante mal parada. Adelanto que yo al menos en mi Switch no noto nada:

No sabía que José Mota de dedicaba a esto. 🤣🤣
TheLittleMelo escribió:@dexus En realidad lo que viene a decir el video es que las LCD son peores en tiempo de respuesta que las Oled, y que independientemente de la pantalla cuando hacen mediciones a velocidades ultralentas todas dan asco xD.

Hombre, no digamos cosas que son mentira. Las LCD no pueden competir con las OLED, pero la mayoría de los monitores de PC LCD tienen tiempos muchísimo mejores que los de Switch 1 o 2

TheLittleMelo escribió:Es más, en ese video saca la Switch 1 V1 con el mismo método chapucero de medición y es bastante peor que lo que se ve en la Switch 2 (similar si queréis).

Vamos, que días "bastante peor"... si quieres pongo una captura del video cuando compara ambas. Similar si quieres... pero efectivamente, el método que usa es casero (tampoco chapucero como dices, porque la estela de píxeles bien que se ve) y por tanto no sirve para poder medir de manera perfecta el retraso de cada panel.

TheLittleMelo escribió:Curiosamente cuando salió Switch 1 no había nadie quejándose de esto xD.

Pues no sé, muchos estáis convencidos de que todo es un complot de odio a Nintendo, así que tendréis que saber por qué esos odiadores de la marca no estaban cuando la primera Switch... yo soy bastante más pragmático, y asumo que hay más ruido porque, tal y como apuntan los análisis de medios especializados, el retraso es mayor. Y eso hace también que haya más gente que lo note.

Aquí hay usuarios que han dicho que lo notan y me parece un poco feo andar vendiendo que mienten o se lo imaginan, cuando hay pruebas además que muestran que es así. Yo por lo poco que he podido tener la máquina en mis manos no he notado nada, la verdad, pero tampoco la he probado en profundidad, ni le he puesto mucha atención... y, aunque soy mucho más sensible a otras cosas, no tengo por qué serlo a esto.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5