dispersante escribió:Yo de boquillas he probado 0.2 mm y la 0.4 mm de serie. Luego tengo una de 0.6 mm pero aún no la he probado. Casi todo lo imprimo con la que vino por defecto, solo suelo poner la calidad a 0.28mm si son cosas que no deben quedar bonitas. La de 0.2 mm la usé varias veces para imprimir miniaturas. Algunas quedaron mejor que otras, para eso mejor resina.

logame escribió:Bueno ya me ha llegado la Bambulab A1, no he hecho ninguna impresión y ya estoy echando lagrimones.
El hecho de venir de la infame Anet A8 hace que todo lo que veo en esta sean bondades.
Instalarla ha sido casi un juego de niños, una vez hecho, la configuración sencilla, la app donde se ve todo en directo, la calibración automática de todo... y el colmo es ver que la esponjita esa de la esquina es un limpiador automático de boquilla.
Supongo que todas tienen estas cosas hoy día, pero es que flipo como ha cambiado la cosa.
logame escribió:Bueno ya me ha llegado la Bambulab A1, no he hecho ninguna impresión y ya estoy echando lagrimones.
El hecho de venir de la infame Anet A8 hace que todo lo que veo en esta sean bondades.
Instalarla ha sido casi un juego de niños, una vez hecho, la configuración sencilla, la app donde se ve todo en directo, la calibración automática de todo... y el colmo es ver que la esponjita esa de la esquina es un limpiador automático de boquilla.
Supongo que todas tienen estas cosas hoy día, pero es que flipo como ha cambiado la cosa.
Nori-P escribió:@Esog Enaug si quieres cacharrear, busca una elegoo centauri carbon, que admite muchos mods y demás... es una core xy cerrada (con puertecita y eso) que está muy bien.
Es que a dia de hoy, imprimir a 30-60mm/s es morirse, ya ni contemos que con cada cambio de filamento hay que calibrar los pasos de los ejes X - Y... yo no me arrepiento haber cambiado la impresora, por mucho que me guste cacharrear
Nori-P escribió: ya ni contemos que con cada cambio de filamento hay que calibrar los pasos de los ejes X - Y
Nori-P escribió:Es que a dia de hoy, imprimir a 30-60mm/s es morirse
zarcelo_2 escribió:Nori-P escribió:Es que está en un punto que no se puede aprovechar ni el marco ya....
Al menos no sin crearte piezas tú mismo para adaptar lo que tienes....
Si, el marco original es una mierda, por eso tiene uno de perfiles de aluminio. Otro mundo comparado con el metacrilato. Y, por supuesto, para ponerlo tuve que imprimir bastantes piezas que encajaron perfectamente. Y hay está, imprimiendo a más del doble de su velocidad original.zarcelo_2 escribió:Nori-P escribió:Esto a avanzado tanto en pocos años que a dejado todo lo antiguo super obsoleto
Correcto, pero se pueden cambiar las piezas. Menos cambiar el eje Z por el Y, para evitar vibraciones en la pieza, todo lo demás se puede cambiar mas o menos fácilmente.zarcelo_2 escribió:@Esog Enaug entiendo las ganas de toquetear
Pero si cambias electrónica necesitas pantalla nueva también .
Es que yo no la tocaba la verdad te vas a gastar 100 159 euros en electrónica y la que conectes mal algo te la vas a cargar igualmente
Tengo yo una anet que en su día le hice un marci de hierro a medida para hacerla más grande y demás y la jubile por eso mismo por velocidad
Ya no había. Como rascarle más nada es una maquina muy antigua que prácticamente te obliga a cambiar todo.....
Solo en extrusor, placa y pantalla nueva
Sin irte a nada muy pro ya tienes 150 euros y aún no funciona....
Es que encima estás queriendo actualizar a marlin cuando nosotros estamos ya con klipper que eso sí es una mejora sustancial
Un impresora marlin buena por menos de 200 euros las tienes a patadas y te diría que hasta menos de 150
https://eu.elegoo.com/products/elegoo-n ... 2MQAvD_BwE
Está por ejemplo es la que jubilo mi anet a8 en su día y era un avance bestial
Y está jubilada también.....
Por qué pasarla a klipper eran 200 euros más o menos y no valía la pena meterse en esos fregados.... Simplemente por qué por poco más tenías algo ya nativo y mucho mejor preparado
Tanto está elegoo como la anet como digo están en el trastero para cosas sin importancia .....
No merece ni la.pena venderlas por qué te dan una mierda y para eso me las quedo por si tengo que imprimir algo para apoyar a la bambúlab
Es que hasta el tamaño de impresión es antiguo.....
Enserio no te mereces la pena por mucho amor que le tengas
Y sobre videos pues había un canal que tenía la anet modificada casi al extremo... Te dejo el.enlace
https://youtu.be/rLUHJkz0Ph8?si=Mh_68AFSBx69dyT3
Tiene varios vídeos buscate donde ya la enseñamtoda modificada
zarcelo_2 escribió:además de que tienes que entender que aunque tu pongas tal velocidad si luego la impresora no tiene capacidad de aceleración no llega realmente a esa velocidad
es otro limitante a la hora de imprimir a ciertas velocidades