[HILO OFICIAL] IMPRESORAS 3D

17, 8, 9, 10, 11
dispersante escribió:Yo de boquillas he probado 0.2 mm y la 0.4 mm de serie. Luego tengo una de 0.6 mm pero aún no la he probado. Casi todo lo imprimo con la que vino por defecto, solo suelo poner la calidad a 0.28mm si son cosas que no deben quedar bonitas. La de 0.2 mm la usé varias veces para imprimir miniaturas. Algunas quedaron mejor que otras, para eso mejor resina.

Yo para eso me acabo de pillar la Elegoo Mars 5 Ultra. No necesito un tamaño o resolución mayor.
Buenas una pregunta, no se si ya lo pregunte o si al final se me olvido pero por si acaso lo vuelvo a hacer. Hace ya una temporada pille una raspberry pi 3 B+ para ponerle el Octoprint etc... La cuestión es que cada vez que entro me sale un aviso de Undervoltage.
Imagen

Entiendo que dice que el falta potencia pero si no recuerdo mal le compre una carcasa que venia con un cargador que debería ser suficiente.

Edit: Por cierto también me mosquea que si intento imprimir cualquier cosa poniéndole como base de adhesión una Falda o Borde (o imprimir directamente) nunca se pega bien a la cama y se empieza a liar todo pero si le pongo como adhesión la Balsa, esta si se pega correctamente y sin problemas y luego la impresión sobre la balsa también. No se por que poniéndole falda/borde o imprimir directamente nunca se pega el filamento a la cama (es una magnética) pero la balsa si se pega correctamente a la primera. He pensado que igual es que la balsa la hace mas lento y le da tiempo a agarrar mejor, pero no recuerdo si se podia mirar la velocidad de impresión de la Falda y el Borde.

Saludos!
Bueno ya me ha llegado la Bambulab A1, no he hecho ninguna impresión y ya estoy echando lagrimones.

El hecho de venir de la infame Anet A8 hace que todo lo que veo en esta sean bondades.
Instalarla ha sido casi un juego de niños, una vez hecho, la configuración sencilla, la app donde se ve todo en directo, la calibración automática de todo... y el colmo es ver que la esponjita esa de la esquina es un limpiador automático de boquilla.

Supongo que todas tienen estas cosas hoy día, pero es que flipo como ha cambiado la cosa.
logame escribió:Bueno ya me ha llegado la Bambulab A1, no he hecho ninguna impresión y ya estoy echando lagrimones.

El hecho de venir de la infame Anet A8 hace que todo lo que veo en esta sean bondades.
Instalarla ha sido casi un juego de niños, una vez hecho, la configuración sencilla, la app donde se ve todo en directo, la calibración automática de todo... y el colmo es ver que la esponjita esa de la esquina es un limpiador automático de boquilla.

Supongo que todas tienen estas cosas hoy día, pero es que flipo como ha cambiado la cosa.

Digamos que es la nueva generación de impresoras “asequibles” y en cuanto la pruebas te das cuenta rápidamente de ello. Me pasó a mí con la Creality Hi Combo, viniendo de una Ender 3 S1 con custom firmware. Eso sí, ahora entro en otras historias y mensajes de error típicos de Creality al seguir lanzando productos no pulidos (atascos con el CFS, errores con el eje X o Z, etc.
Yo con la A1 mini me pasó lo mismo. Llegar, instalarla, configurar Wifi e imprimir desde el ordenador. Una delicia. Y diria que todos los problemas que tuve eran de usuario, de no saber poner soportes o no tener la cama limpia.

En Reddit se ven averías brutales, que imagino habré esquivado porque no di suficiente uso a la máquina. Cosas como la acumulación de plástico en una boquilla sucia. O que la boquilla viaje demasiado bajo y raye la cama.
logame escribió:Bueno ya me ha llegado la Bambulab A1, no he hecho ninguna impresión y ya estoy echando lagrimones.

El hecho de venir de la infame Anet A8 hace que todo lo que veo en esta sean bondades.
Instalarla ha sido casi un juego de niños, una vez hecho, la configuración sencilla, la app donde se ve todo en directo, la calibración automática de todo... y el colmo es ver que la esponjita esa de la esquina es un limpiador automático de boquilla.

Supongo que todas tienen estas cosas hoy día, pero es que flipo como ha cambiado la cosa.


Casi todos los que habéis vivido la primera etapa de impresión 3D decís lo mismo, valorais más lo plug & play que son, literalmente, estas nuevas maquinas.

Si tenéis problemas con la cama os recomiendo las frías, cero problemas de adhesión.
Pregunta: es normal que el rollo de PLA se "atasque" y se enrolle?
Veo que el hilo como que está entrelazado y le cuesta salir, no se desenrolla fluido, y aveces lo desatasco un poco porque me da miedo que se rompa.

Edito:
Lo dicho, una impresión de 5h y el filamento se ha atascado en el rollo y no se ha desenrollado bien.

Menuda basura de rollo de PLA, hay que estar constantemente desenredando o se atasca.
Son así todas las bobinas?
Yo de camas tengo la texturizada de serie y luego una lisa de otra marca. La lisa me dio un poco mal rollete, sobre todo por no poder doblar y sacar la impresión, de tener que rascar, pero ya llevo varios impresiones y me gusta que todo se quede bien pegado. En el pasado he tenido problemas con impresiones delgadas y altas, que a veces ni poniendo falda ayuda. La impresora se vuelve bastante loca con el PLA, porque se menea mucho y imprime muy rápido.

Sobre rollo que se atasca, me pasa lo contrario, que el hilo 'salta' y se queda suelto en el rollo. El único problema que tuve con eso, hace poco puse PLA naranja de Amazon Basics y se torció demasiado al entrar en el tubo. Como resultado al volver a cambiar, el hilo se rompìó y me dejó un trozo de filamento dentro del tubo cerca de la boquilla. Tuve que desmontar para sacarlo.

Otro problema que tuve con este filamento es que la bobina tiene una anchura mayor que las demás. Le hice un soporte más ancho, pero noto que se está doblando. No volveré a comprar esta marca, total que vale lo mismo que 3DFils. No sé si es algo habitual que la bobina sea mucho más ancha que lo que admite el Bambu de serie.

Tengo ganas de volver a imprimir. Me acaban de llegar componentes para hacer unos cascos bluetooth, espero ponerme pronto con el primer test y luego diseñaré la pieza interna que va a aguantar todo.
Buenos días a todos.

Mi impresora parte de una anet A8. Conserva la electrónica (con mosfets), la electrónica y motores. El marco es de aluminio y el motor del extrusor está en el marco. Y multitud de modificaciones menores.
Estoy contento con la calidad que obtengo pero no con la velocidad. Se que llego a los límites actuales de la impresora, especialmente con el marco de aluminio, brutal el cambio frente al original..
Después de muchas vueltas creo que los siguientes pasos a dar son cambiar el hotend, la electrónica (arduino+ramps), los rodamientos (que pereza) y las correas (que veo que dan saltos a aceleraciones altas (mas de 5000)).
Y mantener los motores y la cama.

¿Hay algo que me falte o que no haga falta cambiar?
¿Creéis que conseguiré aumentar las aceleraciones y la velocidad manteniendo la calidad?
Para ir aprendiendo y viendo mejoras ¿en que orden lo haríais?
@dispersante yo tengo una de las "cool plate" que con calentarla a 30-35 grados se agarra perfecto y sin laca.
@Esog Enaug en cuanto a lo tuyo... creo que va a ser mas el lio que meterte en una impresora nueva, ya que para mayores aceleraciones tendrias que pasar por cambiar basicamente todo, y si empiezas a sumar te sale casi casi como una nueva :(
Estando la a1 a unos 300-350 es tontería a día de hoy ponerse a modificar impresoras....
O la centauri carbón de elegoo que es una impresora que prácticamente están vendiendo a pérdida y es una impresora cerrada que te permite imprimir materiales más técnicos sin problema
Yo tengo una elegoo neptune 3 pro por ahí dando vueltas y no me planteo actualizarla se a quedado para imprimir cosas que no me corren prisa en el curro...
@Nori-P @zarcelo_2

Muchas gracias por responder.

En mi caso, el modificar la impresora, no es por el ahorro de dinero, es por el aprendizaje, el trasteo y "jugar a ser ingeniero". Para mi, parte de la diversión (por que solo es un hobby) es modificar la impresora: elegir las piezas, imprimirlas, comprarlas o diseñar lo que necesito es parte de ese hobby. Por eso me compré una Anet, para no tener miedo de meterle mano a un juguete caro.
Y por eso pregunto como mejorarla, entendiendo que cambio y porqué. Si a mi "Anet" le saco más velocidad, aceleración o resolución, es una satisfacción en si mismo. Comprarme una nueva le quitaría el encanto, es como comprar una lavadora.

Dicho esto, ¿que es lo primero que le cambiaríais? Yo he pensado en empezar por el hotend y la electrónica. Por las pruebas que he hecho, lo más limitante ahora es la velocidad volumétrica y el culpable es el hotend. He pensado en mantenerla a 12V.
Con las aceleraciones, es más jodido. Por ahora creo que haré pruebas para ver hasta donde llega con el marco de aluminio y poco más. La mejora, creo, pasaría por cambiar los ejes Y y Z y eso implica cambiar toda la estructura de la impresora, y no me apetece hacerlo.
Por el lado de la definición, me parece que el factor limitante es la electrónica de 8 bits. Supongo que cambiándola a una mas actual, con arduino, ramps y marlin, ganaré algo.
@Esog Enaug entiendo las ganas de toquetear
Pero si cambias electrónica necesitas pantalla nueva también .
Es que yo no la tocaba la verdad te vas a gastar 100 159 euros en electrónica y la que conectes mal algo te la vas a cargar igualmente
Tengo yo una anet que en su día le hice un marci de hierro a medida para hacerla más grande y demás y la jubile por eso mismo por velocidad
Ya no había. Como rascarle más nada es una maquina muy antigua que prácticamente te obliga a cambiar todo.....
Solo en extrusor, placa y pantalla nueva
Sin irte a nada muy pro ya tienes 150 euros y aún no funciona....
Es que encima estás queriendo actualizar a marlin cuando nosotros estamos ya con klipper que eso sí es una mejora sustancial
Un impresora marlin buena por menos de 200 euros las tienes a patadas y te diría que hasta menos de 150
https://eu.elegoo.com/products/elegoo-n ... 2MQAvD_BwE
Está por ejemplo es la que jubilo mi anet a8 en su día y era un avance bestial
Y está jubilada también.....
Por qué pasarla a klipper eran 200 euros más o menos y no valía la pena meterse en esos fregados.... Simplemente por qué por poco más tenías algo ya nativo y mucho mejor preparado

Tanto está elegoo como la anet como digo están en el trastero para cosas sin importancia .....
No merece ni la.pena venderlas por qué te dan una mierda y para eso me las quedo por si tengo que imprimir algo para apoyar a la bambúlab
Es que hasta el tamaño de impresión es antiguo.....
Enserio no te mereces la pena por mucho amor que le tengas

Y sobre videos pues había un canal que tenía la anet modificada casi al extremo... Te dejo el.enlace
https://youtu.be/rLUHJkz0Ph8?si=Mh_68AFSBx69dyT3
Tiene varios vídeos buscate donde ya la enseñamtoda modificada
@Esog Enaug si quieres cacharrear, busca una elegoo centauri carbon, que admite muchos mods y demás... es una core xy cerrada (con puertecita y eso) que está muy bien.
Es que a dia de hoy, imprimir a 30-60mm/s es morirse, ya ni contemos que con cada cambio de filamento hay que calibrar los pasos de los ejes X - Y... yo no me arrepiento haber cambiado la impresora, por mucho que me guste cacharrear :p
Nori-P escribió:@Esog Enaug si quieres cacharrear, busca una elegoo centauri carbon, que admite muchos mods y demás... es una core xy cerrada (con puertecita y eso) que está muy bien.
Es que a dia de hoy, imprimir a 30-60mm/s es morirse, ya ni contemos que con cada cambio de filamento hay que calibrar los pasos de los ejes X - Y... yo no me arrepiento haber cambiado la impresora, por mucho que me guste cacharrear :p

Es que está en un punto que no se puede aprovechar ni el marco ya....
Al menos no sin crearte piezas tú mismo para adaptar lo que tienes....
Esto a avanzado tanto en pocos años que a dejado todo lo antiguo super obsoleto
Gracias a todos por los comentarios.

Nori-P escribió: ya ni contemos que con cada cambio de filamento hay que calibrar los pasos de los ejes X - Y


¿Porqué? No se me ocurre ninguna razón para que el cambio de filamento lleve a descalibrar los pasos delos ejes X e Y. Yo solo ajusto la altura de la cama cada 10 o 20 impresiones, y solo se me desvía unas centésimas de milimetro.

Nori-P escribió:Es que a dia de hoy, imprimir a 30-60mm/s es morirse


No imprimo a esa velocidad, de hecho no lo hacía con la anet casi de serie. Ahora mismo imprimo a 100 - 150, entre el doble y 5 veces esa velocidad. Y bajo a 50mm/s en las paredes exteriores cuando quiero mas definición, como para escenografía de warhammer, con detalles de decimas de milimetro. Se que no es la velocidad de una máquina moderna, pero lo que mas me retrasa son las aceleraciones. Y eso se arregla cambiando el extrusor, entre otros.

zarcelo_2 escribió:
Nori-P escribió:Es que está en un punto que no se puede aprovechar ni el marco ya....
Al menos no sin crearte piezas tú mismo para adaptar lo que tienes....


Si, el marco original es una mierda, por eso tiene uno de perfiles de aluminio. Otro mundo comparado con el metacrilato. Y, por supuesto, para ponerlo tuve que imprimir bastantes piezas que encajaron perfectamente. Y hay está, imprimiendo a más del doble de su velocidad original.

zarcelo_2 escribió:
Nori-P escribió:Esto a avanzado tanto en pocos años que a dejado todo lo antiguo super obsoleto


Correcto, pero se pueden cambiar las piezas. Menos cambiar el eje Z por el Y, para evitar vibraciones en la pieza, todo lo demás se puede cambiar mas o menos fácilmente.

zarcelo_2 escribió:@Esog Enaug entiendo las ganas de toquetear
Pero si cambias electrónica necesitas pantalla nueva también .
Es que yo no la tocaba la verdad te vas a gastar 100 159 euros en electrónica y la que conectes mal algo te la vas a cargar igualmente
Tengo yo una anet que en su día le hice un marci de hierro a medida para hacerla más grande y demás y la jubile por eso mismo por velocidad
Ya no había. Como rascarle más nada es una maquina muy antigua que prácticamente te obliga a cambiar todo.....
Solo en extrusor, placa y pantalla nueva
Sin irte a nada muy pro ya tienes 150 euros y aún no funciona....
Es que encima estás queriendo actualizar a marlin cuando nosotros estamos ya con klipper que eso sí es una mejora sustancial
Un impresora marlin buena por menos de 200 euros las tienes a patadas y te diría que hasta menos de 150
https://eu.elegoo.com/products/elegoo-n ... 2MQAvD_BwE
Está por ejemplo es la que jubilo mi anet a8 en su día y era un avance bestial
Y está jubilada también.....
Por qué pasarla a klipper eran 200 euros más o menos y no valía la pena meterse en esos fregados.... Simplemente por qué por poco más tenías algo ya nativo y mucho mejor preparado

Tanto está elegoo como la anet como digo están en el trastero para cosas sin importancia .....
No merece ni la.pena venderlas por qué te dan una mierda y para eso me las quedo por si tengo que imprimir algo para apoyar a la bambúlab
Es que hasta el tamaño de impresión es antiguo.....
Enserio no te mereces la pena por mucho amor que le tengas

Y sobre videos pues había un canal que tenía la anet modificada casi al extremo... Te dejo el.enlace
https://youtu.be/rLUHJkz0Ph8?si=Mh_68AFSBx69dyT3
Tiene varios vídeos buscate donde ya la enseñamtoda modificada


Gracias por el video de youtube, pero todo lo que muestra está hecho hace varios años. Y por la preocupación por las malas conexiones, pero no me ha pasado nunca, ni remontando la impresora ni con ningún otro aparato. De todas formas, como no pongas corriente en unos pines MUY equivocados lo mas normal es que simplemente no funcione sin que rompa nada.
Placas arduino mega tengo varias sin usar, la pantalla se podría aprovechar o, teniendo en cuenta que le tengo puesto una RPi con su pantalla táctil, la podría quitar sin mayores problemas. Lo cual me lleva a que el uso de Klipper no me sea especialmente dificultoso, pues solo tendría que poner un arduino con el firmware correspondiente, que tampoco tendría problemas para configurar correctamente, dejando la RPi con su octoprint tal y como está.

Se que no es la opción mas rentable, ni cómoda, ni etc. Pero si es, para mí, la más divertida.
@Esog Enaug pues porque ni la anet ni la ender (que esta mucho mejor preparada que la anet) estan preparadas para esas velocidades... y terminas sacrificando calidad por velocidad.
La velocidad de una anet eran 30-50mm, y de la ender 30-60... al menos con su hardware original...

Basicamente es por la velocidad de extrusión del hotend y de la mecanica en general.
además de que tienes que entender que aunque tu pongas tal velocidad si luego la impresora no tiene capacidad de aceleración no llega realmente a esa velocidad
es otro limitante a la hora de imprimir a ciertas velocidades
zarcelo_2 escribió:además de que tienes que entender que aunque tu pongas tal velocidad si luego la impresora no tiene capacidad de aceleración no llega realmente a esa velocidad
es otro limitante a la hora de imprimir a ciertas velocidades


Soy plenamente consciente, por eso hablo desde el principio de las aceleraciones. Sin hacer nada más, probé a modificar mucho las aceleraciones (las pasé de 1.000 mm/s2 a 10.000) y hacía que perdiera pasos en el eje Y (la cama moviéndose adelante y atrás). En eso tengo dos posibles soluciones: la fácil es tensar mas la cinta dentada o cambiarla, mas laborioso. Cambiando también los rodamientos lineales por otros Igus, menos ruido y rozamientos, que algo ayudará. Y en este punto casi se llega al límite con el tipo de mecánica (la cama es el eje Y), con soluciones caras (ejes lineales en vez de varillas) o muy complicadas (pasarla a coreXY, que a futuros no descarto)

Para modificar BIEN esos valores (V y a max) hay que modificar los valores del firmware, de forma definitiva (cómodo) o temporal en cada g-code (personalizable). Cuando digo que he testado unos valores, no los he puesto a lo loco en el slicer (que también), los modifico en el firmware.

Agradezco vuestras críticas, me valen para pulir mi proyecto (que recuerdo, es un hobby en si mismo, una forma de evadirme del curro)

@Nori-P Te preguntaba por que calibrar los pasos de los ejes X e Y en cada cambio de filamento. En mi caso, los he comprobado pocas veces como tal pero las piezas de diferentes filamentos y marcas me han encajado como deben he incluso he cambiado el filamento para tener diferentes colores y no he tenido ningún problema con esos ejes.
Pues yo tanto en la Anet como en la Ender 3 Pro, cada bobina tenia valores diferentes en X e Y... claro que yo he sido un poco maniático, y ajustaba a centesima de milimetro casi... imprimía un marco de 100x100x3mm y con eso hacia varias mediciones hasta dejarlo bien... y como te digo cada bobina un valor diferente :P
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