Errores y averías.

@Rivaldri ¿tienes decky instalado? Si es así desinstálalo.
StarFury escribió:@Rivaldri ¿tienes decky instalado? Si es así desinstálalo.

¿Qué es Decky? Que yo sepa no 😅
Buenas, me han desaparecido todos los juegos y apps de steam, y almacenamiento aparece ahora así

Como si no hubiera nada

Imagen
¿A alguien más le pasa que desde la última actualización (la de ayer) no le da imagen la Steam conectada en el Dock? Concretamente uso el de JSAUX 5-1.
He probado tanto a revertir como a volver a estable como también poner por defecto todos los ajustes y nada de nada.

Edito: he conseguido hacer que funcione poniendo la pantalla externa en modo de compatibilidad y luego poniendole una resolucion 1080p/60. Por algún motivo el Dock ha dejado de dar señal en 4K y no hay manera de solucionarlo.
¿A alguien le ha pasado que le dejen de funcionar de repente los botones "STEAM" y "..."?

Me pasó por primera vez hace un par de semanas, de repente se activa automáticamente la función de texto a voz y dejan de funcionar los dos botones. A base de reinicios parece que se arregló. Pero me ha vuelto a pasar y no hay forma de arreglarlo. Ni con reinicios, ni cambiando a escritorio, ni cambiando de estable a beta y viceversa, ni volviendo a versiones anteriores de SteamOS.

Ya le he escrito a soporte pero si puedo evitar enviarla lo preferiría (me jode perder los perfiles por juego).
Me ha dado por entrar por aquí y veo que los problemas con la steam deck son constantes y muy variados. No me esperaba esto la verdad. Tendré cuidado con el tema de asegurarme que la consola esté verdaderamente apagada cuando la apago.
buenas noches compis
dejo mi duda aqui por que no encuentro otro hilo donde dejarla.

si desactivo Steam Guard desde steam puedo seguir comprando juegos ?

me aparece este aviso pero no termino de entender.

Aviso: No se podrá acceder al intercambio de Steam y al Mercado de la Comunidad de Steam mientras Steam Guard esté desactivado y continuarán siendo inaccesibles durante 15 días después de reactivar Steam Guard.

si esto no va aqui pido al mod que lo mueva donde corresponde

gracias y espero su ayuda [bye]
No se si es desde la última actualización de steam, o desde la última de Chrome, pero en modo escritorio cuando estoy viendo videos en YouTube, el video a veces se queda atascado y con artefactos en pantalla (solo me pasa en youtube). Pero a veces también lo noto todo como mas inestable, como que hay momentos que los botones no funcionan. Estoy en el canal estable.
Luego hay varias apps que ya no me deja actualizarlas en el modo escritorio. Me sale un mensaje que ahora mismo no recuerdo de que le falta no se que archivo. Y ya hice lo de update flatpak en modo terminal y se actualizaron varias cosas pero sigue igual.
@rafa-lito Has probado con firefox si te ocurre lo mismo?
Me ha salido un ruido a muelle en los dos gatillos que flipas... es una pena porque estaba disfrutando la steam deck oled como nunca. Pero este tipo de ruidos me estropean bastante la experiencia, supongo que la abriré e intentaré ponerle algún lubricante al muelle...
@jordi1986 prueba a soplar dentro, parece una chorrada pero funciona.
StarFury escribió:@jordi1986 prueba a soplar dentro, parece una chorrada pero funciona.

Me ha quitado el ruido de los dos gatillos, vaya locura jajajaj!! ahora cuando vuelva a salir en unos días volveré a hacer lo mismo y punto.

Al final si hay muelle, sea el dispositivo que esa, es fácil que acabe haciendo ese ruidito me ha pasado en mandos de xbox one por ejemplo.
majgub escribió:@rafa-lito Has probado con firefox si te ocurre lo mismo?

La verdad es que no
maximiliano19840 escribió:buenas noches compis
dejo mi duda aqui por que no encuentro otro hilo donde dejarla.

si desactivo Steam Guard desde steam puedo seguir comprando juegos ?

me aparece este aviso pero no termino de entender.

Aviso: No se podrá acceder al intercambio de Steam y al Mercado de la Comunidad de Steam mientras Steam Guard esté desactivado y continuarán siendo inaccesibles durante 15 días después de reactivar Steam Guard.

si esto no va aqui pido al mod que lo mueva donde corresponde

gracias y espero su ayuda [bye]

compis me autocito por que deje pasar unos dias y no encuentro respuesta.
salu2
Vli escribió:¿A alguien más le pasa que desde la última actualización (la de ayer) no le da imagen la Steam conectada en el Dock? Concretamente uso el de JSAUX 5-1.
He probado tanto a revertir como a volver a estable como también poner por defecto todos los ajustes y nada de nada.

Edito: he conseguido hacer que funcione poniendo la pantalla externa en modo de compatibilidad y luego poniendole una resolucion 1080p/60. Por algún motivo el Dock ha dejado de dar señal en 4K y no hay manera de solucionarlo.

Refloto
@rafa-lito necesitas reiniciar un sistema del escritorio mediante el comando: en un momento lo coloco, no lo recuerdo todo.

Chrome al fallar el otro programa, genera una fuga importante de ram de ahí en problema.

Sobre los programas es necesario saber que archivos son los faltantes, algunas extensiones quedaron desactualizadas y en ocasiones el sistema los desinstala en automático, por eso te está dando el aviso de extensiones o archivos faltantes.

Te sugiero ver el registro de errores, ahí trae detalles de que programas son los que no tuvieron el acceso al recurso.

@maximiliano19840 vas a poder seguir comprando tus juegos "con normalidad" pero aquellos que requieran cierta verificación te dará error.

@Vli el modo compatibilidad es por decirlo de alguna forma, un modo seguro para evitar errores, si te fijas hay resoluciones que no están presentes.

Por lo que entiendo no has probado conectar el dock en modo escritorio ¿Es correcto?
@half-turok está todo probado, modo escritorio, en otro monitor, con otro cable, con todos los ajustes posibles. Simplemente el Dock ha perdido la propiedad de transmitir en 4K desde la última actualización, pero no sé si es defecto del Dock porque necesita actualizarse o defecto de SteamOS.
Buenas, estoy teniendo un problema recientemente con las descargas de juegos en mi Steam Deck Oled.

Cuando comienza la descarga un juego, ya sea en escritorio o en modo juego, la velocidad es muy buena, casi el máximo de mí conección, pero sobre a los 10 segundos la descarga se desploma y se queda en unos 67 Mbps, y ahí se mantiene, como si estuviera capada a esa velocidad.

Me sucede tanto por wifi como por cable, tanto en mi unidad interna como con la sd. He probado a descargar otras cosas en el escritorio y sí se mantiene la velocidad adecuada sin caer.

Alguién puede saber qué puede estar pasando?
Buenas, no sé si alguien habrá tenido ya un caso similar con el tema del RMA.

Contacto con valve para reparar la deck que le pillé a un amigo en su día. Después del tira y afloja por fin mandan el correo con la etiqueta que se supone hay que dejar el código de barras dentro y fuera lo de la dirección de destino.

Pues al ir hoy a recogerla me comenta mi amigo que el de UPS no se la ha podido llevar porque falta la etiqueta de UPS. Ha verificado que el código de barras que me llegó no es de lo suyo y le han dicho que tenemos que contactar con Valve para que nos envíen la etiqueta de UPS. Primera noticia de esto. Antes de contactar con Valve por no sé qué vez quería pasar por aquí porque me ha dejado bastante descolocado [360º]

Edit: mirando ahora veo que había dos enlaces en el correo, uno con lo de valve y otro con lo de UPS, pero dice mi colega que en el segundo solo le salió un formulario para programar la recogida, pero nada de ninguna etiqueta
@sepak84 sí que sale una etiqueta primero y luego el calendario para establecer la fecha de recogida.

Lo sé porque hice un RMA la semana pasada.

El problema es que una vez que descargas la etiqueta y agendas la recogida el enlace deja de funcionar.

Que contacte con Valve y le manden uno nuevo.
StarFury escribió:@sepak84 sí que sale una etiqueta primero y luego el calendario para establecer la fecha de recogida.

Lo sé porque hice un RMA la semana pasada.

El problema es que una vez que descargas la etiqueta y agendas la recogida el enlace deja de funcionar.

Que contacte con Valve y le manden uno nuevo.

Genial, he contactado con valve a ver si me mandan otro RMA (el tercero ya, el primero tuve que cancelarlo porque la dirección no era correcta... me van a mandar a la mierda xd)

A ver si es que al abrirlo desde el móvil no lo vio o yo qué sé, lo comprobaré yo antes desde el pc y no cerraré la recogida hasta que vea que tengo las etiquetas...

Gracias!
Buenas tardes,resulta que instalo juegos en la sd y a la hora de abrirlos no van,e probado con varias miccrosd y nada me corrompe los juegos,sabeis de alguna solucion o toca reinstalar. :-?
2971 respuestas
156, 57, 58, 59, 60