[HO] Pokémon Pokopia - 2026

1, 2, 3
KEWS escribió:@DRC90
Se puede tirar de la eshop japonesa para ahorrar un poco, porque 70€ me parece mucho por el juego.

Ya, pero aun me tengo que esperar por que si lo pillo ahora tengo que cancelar la reserva del Upgrade de Animal Crossing que sale en Enero, como hasta marzo no sale ya mirare donde me sale mejor, prisa no tengo ninguna.
Las teorías que están saliendo son muy buenas.

Como que lo que hemos visto es ciudad fucsia, y se trata del Kanto de los primeros juegos de GB, ya abandonado [qmparto]

Es verdad que el diseño de las losas es igual al visto en Fucsia de los Lets Go. Además al lado del centro Pokemon se ven las ruinas de 2 edificaciones, como las 2 casas que había adyacentes al Centro Pokemon de Ciudad Fucsia.

Si por lo que sea el juego están ambientado en Kanto, lo visto tiene muchos elementos de esa ciudad, no sé si por ahí se verán rasgos comunes a otras.
En la eshop japonesa lo tenéis a 50€
En amazon jp lleva un par de días n1 de ventas en Switch 2.
cgv_89 escribió:En amazon jp lleva un par de días n1 de ventas en Switch 2.

[facepalm]
Si tratan de convencerme que no compre el juego lo están logrando [+risas].
(Eso no quita que en el nuevo trailer extendido, me pareció un poco mas interesante que al principio)
Igual no es difícil que no lo compre porque de pokemon solo juego los principales y los leyendas.
(entiendo como principal cuando cambian de generación solamente)
Don_Boqueronnn escribió:

[facepalm]

Tampoco te debes sorprender hay 2 factores:

- Esto en JP va a vender porque es un AC de Pokémon.
- Si hay algo que se ha extendido mundialmente es el: "comprar en digital sale más barato si lo pillo en Amazon JP"
BertoMP escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

[facepalm]

Tampoco te debes sorprender hay 2 factores:

- Esto en JP va a vender porque es un AC de Pokémon.
- Si hay algo que se ha extendido mundialmente es el: "comprar en digital sale más barato si lo pillo en Amazon JP"

Espero que se la pegue muy fuerte pero… [facepalm]
Es una pena el formato en el que lo sacan, pero no por ello me voy a quedar sin jugar a algo que me llama tanto, lo mismo pasó con Bravely Default.

Lo sigo prefiriendo al digital, lo mismo pasa en Playstation con por ejemplo AC Shadows o Outlaws que son discos vacíos.

Comprar en otra store no creo que sea más sano que este falso físico, al fin y al cabo el mensaje que se da así es que en España no queremos X juego.
Taliak escribió:Es una pena el formato en el que lo sacan, pero no por ello me voy a quedar sin jugar a algo que me llama tanto, lo mismo pasó con Bravely Default.

Lo sigo prefiriendo al digital, lo mismo pasa en Playstation con por ejemplo AC Shadows o Outlaws que son discos vacíos.

Comprar en otra store no creo que sea más sano que este falso físico, al fin y al cabo el mensaje que se da así es que en España no queremos X juego.

Realmente el mensaje que das es "quiero el juego pero no a cualquier precio", Yo lo siento pero si puedo pillar este juego a 50€ no voy a pagar 70€.
Es lo mismo que el DLC de Legendas ZA, no voy a pagar 30€ si puedo conseguirlo a 17€... es que es absurdo
¿Por qué varias veces petardea la imagen en juegos de Switch 2? En varias esquinas se nota ruido, o dientes de sierra. Ni idea de lo que es, pero canta un huevo.

Esperaba que en juegos como este todo se notara hiper nítido, pero no es el caso. ¿Alguna idea de por qué ocurre esto con Switch 2?
Siempre me pasa lo mismo con este tipo de juegos. Cuando los veo me llaman mucho, pero cuando los juego, me canso a las tres semanas. Me lleva pasando desde el Animal Crossing de GameCube, y por algún motivo he acabado jugando a todos los que salieron posteriormente, siempre con el mismo resultado. Creo que es porque llega un punto en el que tengo una casa grande, una ciudad más o menos decente, colecciones más o menos completas (para la estación del año que corresponda) y pienso: ¿y ahora qué? Creo que me pasa por una falta de objetivos/historia. Los Dragon Quest Builders se me hicieron muy amenos y creo que fue por tener un desarrollo jugable evidente.

De nuevo, al ver el último trailer de Pokopia, me siento muy atraído. Todo lo que veo me gusta. Pero necesito saber si habrá misiones, historia, profundidad más allá de craftear y construir... pero claro, misiones interesantes y de exploración, no misiones chorras y aburridas (Leyendas Z-A, te miro a ti).

A mí lo de viajar a otras islas para talar árboles y picar piedras me funciona durante unas tardes, luego ya se me hace bola. No sé. Quizás una amplia variedad de Pokémon por descubrir/reclutar podría ayudar a que no se me hiciera tedioso.

Estaré atento a nueva información.
sergio_sant escribió:Siempre me pasa lo mismo con este tipo de juegos. Cuando los veo me llaman mucho, pero cuando los juego, me canso a las tres semanas. Me lleva pasando desde el Animal Crossing de GameCube, y por algún motivo he acabado jugando a todos los que salieron posteriormente, siempre con el mismo resultado. Creo que es porque llega un punto en el que tengo una casa grande, una ciudad más o menos decente, colecciones más o menos completas (para la estación del año que corresponda) y pienso: ¿y ahora qué? Creo que me pasa por una falta de objetivos/historia. Los Dragon Quest Builders se me hicieron muy amenos y creo que fue por tener un desarrollo jugable evidente.

De nuevo, al ver el último trailer de Pokopia, me siento muy atraído. Todo lo que veo me gusta. Pero necesito saber si habrá misiones, historia, profundidad más allá de craftear y construir... pero claro, misiones interesantes y de exploración, no misiones chorras y aburridas (Leyendas Z-A, te miro a ti).

A mí lo de viajar a otras islas para talar árboles y picar piedras me funciona durante unas tardes, luego ya se me hace bola. No sé. Quizás una amplia variedad de Pokémon por descubrir/reclutar podría ayudar a que no se me hiciera tedioso.

Estaré atento a nueva información.

Las misiones están confirmadas en el tráiler del otro día.

@Chuckilin yo no lo percibo.
Akihiro escribió:
Se puede tirar de la eshop japonesa para ahorrar un poco, porque 70€ me parece mucho por el juego.

A cuánto queda en la eshop japonesa?

A unos 50 euros al cambio.

DRC90 escribió:

Ya, pero aun me tengo que esperar por que si lo pillo ahora tengo que cancelar la reserva del Upgrade de Animal Crossing que sale en Enero, como hasta marzo no sale ya mirare donde me sale mejor, prisa no tengo ninguna.

Yo tambien me esperaría.
Por cierto, una cosa que se me paso por alto comentar.

El juego no lo desarrolla a solas Koei Tecmo, GameFreak tambien sigue en el proyecto (el original era unicamente de ellos), esta version nueva, la hacen en conjunto, asumo que Koei Tecmo se encarga de la mayor parte, pero si GameFreak trabaja en el juego, es que es un juego al que le dan peso.

Esto lo digo porque el unico spinoff que habia hecho GameFreak hasta Pokopia, es Pokémon Quest, al cual le han hecho referencias en distintas entregas de la saga principal a posteriori y hasta en Espada y Escudo usaron el "save data bonus" para darte una tarjeta de liga tematizada en Quest y tal.

No lo digo por temas argumentales cara a la saga principal (aunque quien sabe, lo mismo reutilizan las formas nueva de los Pokémon de algun modo), si no por todo el lio que ha montado The Pokémon Company sacandolo exclusivamente en digital.

Que GameFreak este implicada y aun asi salga solo en digital, aumenta aun mas las posibilidades de que la decima generacion tambien lo haga.

Que lastima que en las filtraciones solo salieran dramas de que TPC no financiaba a GameFreak Leyendas Arceus, me gustaria saber quien es la mala de las tres cara a los consumidores, que lo mismo es Creatures Inc y estamos aqui todos rajando de Nintendo y GameFreak porque son las que destacan.

Aun asi, la culpa es compartida, que las tres tienen un 33% de la franquicia, GameFreak en teoria es la que deberia tener el 34%, pero Nintendo tiene tambien parte de Creatures Inc, por lo que o le estan dando via libre al director de TPC para que haga lo que le de la gana por muy chapucero que sea, porque siempre llenan de billetes a las tres empresas o no entiendo nada.
@Feroz El Mejor creo que es público desde hace años que es Creatures la que presiona a GF con el ritmo de publicación de juegos, debido a la necesidad de mover el resto de productos de TPC: cartas, merchan, etc.

El consenso general entre personas mínimamente interesadas es que GF tuvo problemas con el salto al 3D, pero las políticas cuestionables no son las suyas.

[beer]
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor creo que es público desde hace años que es Creatures la que presiona a GF con el ritmo de publicación de juegos, debido a la necesidad de mover el resto de productos de TPC: cartas, merchan, etc.

El consenso general entre personas mínimamente interesadas es que GF tuvo problemas con el salto al 3D, pero las políticas cuestionables no son las suyas.

[beer]

Comparto al 100% la segunda linea.

Sobre la primera, habria que ver si realmente es Creatures y porque Nintendo lo permite.

Si tanto necesitan nuevos juegos para vender nuevo merchandise, ¿por que no quisieron financiar Leyendas Arceus? ¿por que no era una region "nueva" con su Pokédex completamente nueva?

Ademas, Creatures debe de hacerse de oro a dia de hoy con las cartas, y llevan asi ya lo mismo 5 años, asi que dinero no les falta precisamente.

Nintendo tendria que posicionarse mas cara a GameFreak, permitiendoles crear los juegos a un menor ritmo y dandoles mas parte de los beneficios generales que dara Pokémon.

Al final tiene toda la pinta de que Creatures se lleva el dinero de las cartas, GameFreak el de los videojuegos principales y Nintendo de los spinoffs y el merchandise en general.
Feroz El Mejor escribió:
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor creo que es público desde hace años que es Creatures la que presiona a GF con el ritmo de publicación de juegos, debido a la necesidad de mover el resto de productos de TPC: cartas, merchan, etc.

[beer]

Comparto al 100% la segunda linea.

Sobre la primera, habria que ver si realmente es Creatures y porque Nintendo lo permite.

Si tanto necesitan nuevos juegos para vender nuevo merchandise, ¿por que no quisieron financiar Leyendas Arceus? ¿por que no era una region "nueva" con su Pokédex completamente nueva?

Ademas, Creatures debe de hacerse de oro a dia de hoy con las cartas, y llevan asi ya lo mismo 5 años, asi que dinero no les falta precisamente.

Nintendo tendria que posicionarse mas cara a GameFreak, permitiendoles crear los juegos a un menor ritmo y dandoles mas parte de los beneficios generales que dara Pokémon.

Al final tiene toda la pinta de que Creatures se lleva el dinero de las cartas, GameFreak el de los videojuegos principales y Nintendo de los spinoffs y el merchandise en general.

Porque —además de lo que comentas— el % de ingresos que suponen los videojuegos es minúsculo en comparación al resto. Lo que, sumado a que siempre tienen buenas ventas, a nivel empresarial no justifica un aumento de la inversión.
117 respuestas
1, 2, 3