[HO] Pokémon Pokopia - 2026

Pokémon Pokopia, el primer juego de simulación de vida de Pokémon, llegará a Nintendo Switch 2 en 2026. Ponte en la piel de un Ditto que ha adoptado una apariencia humana y reúne madera, rocas y otros materiales para construir un hogar de lo más acogedor. Ditto puede aprender movimientos de otros Pokémon y utilizarlos para ir construyendo poco a poco un verdadero paraíso Pokémon. Por ejemplo, podrá usar Follaje de Bulbasaur para añadir vegetación al terreno o Pistola Agua de Squirtle para regar las plantas. ¡Crea un entorno agradable y acogedor para que aparezcan más Pokémon!

Imágenes promocionales:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lista de Pokémon confirmados (orden alfabético):
Abra
Arcanine
Azurril
Bellossom
Bellsprout
Bulbasaur
Charmander
Clefairy
Combee
Diglet
Ditto
Dragonair
Drifloon
Drilbur
Eevee
Farfetch'd
Flaffy
Geodude (alola)
Goomy
Gulpin
Happiny
Hitmonchan
Hoot Hoot
Lapras
Leafeon
Lotad
Ludicolo
Magikarp
Makuita
Mime Jr.
Mimikyu
Minccino
Marril
Odish
Onyx
Paras
Pawmi
Pichu
Pidgey
Pikachu
Pinsir
Piplup
Poliwhirl
Psyduck
Riolu
Rookidee
Scyther
Slowpoke
Snorlax
Spinarak
Squirtle
Sudowoodoo
Swablu
Sylveon
Tatsugiri
Timburr
Torchic
Tyranitar
Vaporeon
Vulpix
Whooper (Paldea)
Wingull
Zorua

Lista de objetos del trailer:
Alfombra pequeña
Alfombra grande
Armario alto
Armario bajo
Banco de madera
Banco de piedra
Barril
Bicicleta
Bidón de metal
Caballete
Cama de hojas
Cama de madera (pájaros)
Cama grande
Cama pequeña
Caña de pescar
Cajonera baja
Cartel informativo
Casa de madera (estilo rural)
Casa de piedra y tejas azules
Centro Pokémon
Choza Pokémon
Cojines de baya
Escalera de piedra
Escaleras de madera
Estantería de libros
Farola de metal
Farolillo de madera y globo amarillo
Florero
Fuente de piedra (horsea)
Hoguera
Juego de bloques
Linterna
Mantel
Medio neumático azul
Mesa de crafteo
Mesa de madera
Molino de agua
Molino de viento
Pala
Peluche Castform lluvia
Puente de madera
Sofa
Sombrilla
Taburete de madera
Tazas
Tumbona
El Ditto humano da un una sensación de valle inquietante de la leche
Shotdie escribió:El Ditto humano da un una sensación de valle inquietante de la leche

Si, la verdad que el estilo tanto del Ditto como (opinión personal) del escenario podría haber sido bastante mejor. Por suerte lo que funciona de este tipo de juegos y lo que engancha es la jugabilidad. A ver si van dando detalles.
Hemos abierto el hilo casi al mismo tiempo, pero el tuyo ha ido antes [carcajad] He borrado el mío.

A mí me ha convencido el juego, quiero jugarlo la verdad. Tiene pinta de ser un comehoras de tranquileo
Akihiro escribió:Hemos abierto el hilo casi al mismo tiempo, pero el tuyo ha ido antes [carcajad] He borrado el mío.

A mí me ha convencido el juego, quiero jugarlo la verdad. Tiene pinta de ser un comehoras de tranquileo

Hostras! Me hubiese dado igual eh, si te apetece tenerlo tú lo borro sin problema [beer]

Como sea un 10% del comehoras que fue AC con la pandemia, a mi me sirve [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tengo curiosidad por saber el número de Pokémon que salen
Shotdie escribió:El Ditto humano da un una sensación de valle inquietante de la leche

Pues a mí, ese puede ser uno de los detalles que me venda el juego [360º]
Se me hace muy raro esto de Pokémon x Minecraft x Animal Crossing, pero quien sabe, lo mismo funciona bastante bien.

Lo que lo hace Koei Tecmo y no se que juegos por el estilo hace esa compañia, se me hace aun mas raro. [+risas]
u5u4r10 escribió:
Akihiro escribió:Hemos abierto el hilo casi al mismo tiempo, pero el tuyo ha ido antes [carcajad] He borrado el mío.

Hostras! Me hubiese dado igual eh, si te apetece tenerlo tú lo borro sin problema [beer]

Como sea un 10% del comehoras que fue AC con la pandemia, a mi me sirve [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que va hombre, si el tuyo está más elaborado incluso. Yo lo abrí porque quería comentar algo pero nadie lo había hecho [carcajad]

Dejo aquí un tweet con capturas:

Le tengo muchas ganas.

Imagen
Luis_GR escribió:Tengo curiosidad por saber el número de Pokémon que salen

En el trailer salen (por orden aproximado de aparición):

Ditto
Bulbasaur
Squirtle
Charmander
Scyther
Hitmonchan
Drilbur
Pikachu
Eevee
Odish
Combee
Timburr
Psyduck
Pidgey
Diglet
Pichu
Vulpix
Magikarp
Swablu
Pawmi
Lotad
Ludicolo
Poliwhirl
Goomy
Whooper (paldea)
Azurril
Vaporeon
Slowpoke
Wingull
Riolu
Clefairy
Sunflora
Flaffy
Sylveon
Zorua
Mime Jr.
Dragonair
Leafeon
Gulpin
Pinsir
Bellsprout
Paras
Snorlax
Marril
Makuita
Torchic
Lapras
Piplup
Farfetch'd
Sudowoodoo
Tatsugiri
Rookidee
Minccino
Happiny
Hoot Hoot
Onyx
Geodude (alola)
Tyranytar
Arcanine

Y seguro que me dejo alguno.

Edit. Lo añado por orden alfabético al OP.
Una pregunta, porque viendo el trailer me recordo poderosamente a Dragon quest builders 2....¿Este juego quien se lo hace para koei y nintendo? Lo digo porque el DQB2 lo hacia Omega force
Ojalá sea rollo como dragon quest builders con algo de historia tiene buena pinta
Añado a la lista del OP un par de Pokémon que se me habían escapado y la lista de objetos del trailer que he identficado. Probablemente falten algunos, lo he hecho a ojo.

[beer]
13 respuestas