Hipotecas

16, 7, 8, 9, 10
Buenas. .No me interesan las bonificaciones, solo la de nómina. BBVA me ofrece por ser funcionario MUFACE el 2,15% fijo solo con nómina. Además me dan como unos 700€ limpios por ser MUFACE. Cómo lo veis? Gracias.
inti_mlg escribió:Buenas. .No me interesan las bonificaciones, solo la de nómina. BBVA me ofrece por ser funcionario MUFACE el 2,15% fijo solo con nómina. Además me dan como unos 700€ limpios por ser MUFACE. Cómo lo veis? Gracias.

Yo firmé con ellos, siendo MUFACE como tú y pensando exactamente lo mismo de las bonificaciones. Al final no encontré nada mejor.
sexto escribió:
OK Computer escribió:
sexto escribió:Pues nada, lo conseguimos, al final firmamos hoy mismo con Caja Rural.
Algo más alto de lo que nos gustaría, pero ni tan mal, visto lo que hay ahora.
2,15 el primer año, y a partir del segundo con bonificaciones, 2,90 sin ellas.
Mirando, nos quedaremos en el 2,25.

Nos prestan el 88% del precio de compra, eso sí. No el 80%.
Ibercaja nos ofrecía un 2%-3%, pero además de que nos prestaba el 80% y las bonificaciones eran una mierda, prefiero firmar un pacto con Rumpelstiltskin que con Ibercaja.
Nos metían la bonificación de las nóminas y de las tarjetas juntas, por los que además de domiciliar las nóminas y superar un mínimo (que lo hacíamos) teníamos que hacer uso de las tarjetas DE CRÉDITO.
Y luego también que si fondos de inversión y no sé qué más mierdas.

En el caso de Caja Rural nos bonifican un 0,40 por las nóminas y un 0,20 por las tarjetas, pero por todas, no tienen por qué ser las de crédito.
Y luego el otro 0,20% por el seguro del hogar.

Así que nada, si todo va bien, empezaré diciembre en un adosado en María de Huerva.

Me alegro. Ahora a disfrutar la vivienda y que todo salga sin problema alguno.

Gracias.
Bueno, para disfrutar de ella quedan al menos un par de semanas, ya que hoy firmamos con el banco, así que las escrituras y la entrega de llaves será, como MUY pronto, el 21 o 24.
Lo malo que el 28 sale de cuentas mi mujer xD, así que será una mudanza graciosa.

Pues nada, el viernes ya firmamos las escrituras y ya estamos viviendo allí.
He perdido 2 años de vida en el proceso pero ha merecido la pena.
@sexto Casualidad que he entrado por curiosear a ver como está el tema... pero paso a desearte lo mejor en lo que ten viene estos días en cuanto a familia... Un abrazo fuerte y mucha energía :)
josefsax escribió:@sexto Casualidad que he entrado por curiosear a ver como está el tema... pero paso a desearte lo mejor en lo que ten viene estos días en cuanto a familia... Un abrazo fuerte y mucha energía :)

Muchas gracias.
Tenemos ilusión y miedo a partes iguales, pero bueno, lo haremos lo mejor que podamos.
inti_mlg escribió:Buenas. .No me interesan las bonificaciones, solo la de nómina. BBVA me ofrece por ser funcionario MUFACE el 2,15% fijo solo con nómina. Además me dan como unos 700€ limpios por ser MUFACE. Cómo lo veis? Gracias.

Yo lo veo bastante bien, aunque creo que podrías haber apretado, siendo funcionario.

En BBVA yo saqué 2,1% siendo autónomo y con seguro de vida un único año. Pensaba que ese año sería muy caro, pero no, cuesta lo mismo que el otro seguro de vida que tengo.

Sí es verdad que creo que estaba subiendo el euribor y quizá han empeorado condiciones.
sexto escribió:
josefsax escribió:@sexto Casualidad que he entrado por curiosear a ver como está el tema... pero paso a desearte lo mejor en lo que ten viene estos días en cuanto a familia... Un abrazo fuerte y mucha energía :)

Muchas gracias.
Tenemos ilusión y miedo a partes iguales, pero bueno, lo haremos lo mejor que podamos.

Al principio es normal. Luego, en cuanto cambies un par de pañales y des un par de biberones lo harás hasta con los ojos cerrados (algunas veces, literalmente [sonrisa]). ¡Suerte y a disfrutar mientras son pequeños, que luego crecen y se pasa en un suspiro!
James May escribió:
sexto escribió:

Muchas gracias.

Al principio es normal. Luego, en cuanto cambies un par de pañales y des un par de biberones lo harás hasta con los ojos cerrados (algunas veces, literalmente [sonrisa]). ¡Suerte y a disfrutar mientras son pequeños, que luego crecen y se pasa en un suspiro!

Que asco lo de cambiar pañales.
Pero bueno, es lo que toca, dentro de 40 años me cambiará ella los pañales a mí, y eso dará más asco todavía.

En fin, que este es el hilo de las hipotecas, no el de las mierdas de bebé.
Buenas, Estoy bien jodió porque vivo del alquiler desde 2019 y mi casero me ha dicho que en septiembre del año que vienen me tengo que ir del piso porque se viene a vivir con su familia por temas de instituto de los niños.
Y claro buscar otro piso de alquiler quiero descartar porque están a 800 o más y había pensado comprar un piso pero no tengo ahorros.
He visto que la mayoría de los bancos te da un 80 porciento de la hipoteca pero tampoco me sirve y mi pregunta sería ¿Hay alguna forma de conseguir una hipoteca al 100 por ciento teniendo 46 años? Gracias de antemano
decimalpepe escribió:Buenas, Estoy bien jodió porque vivo del alquiler desde 2019 y mi casero me ha dicho que en septiembre del año que vienen me tengo que ir del piso porque se viene a vivir con su familia por temas de instituto de los niños.
Y claro buscar otro piso de alquiler quiero descartar porque están a 800 o más y había pensado comprar un piso pero no tengo ahorros.
He visto que la mayoría de los bancos te da un 80 porciento de la hipoteca pero tampoco me sirve y mi pregunta sería ¿Hay alguna forma de conseguir una hipoteca al 100 por ciento teniendo 46 años? Gracias de antemano

No tienes ni un año, aunque te fueras a vivir con alguien por la cara y ahorraras el alquiler te daría para una entrada de un piso de 50k con suerte, y dudo que lo encuentres cerca de algo civilizado. Puedes buscar un alquiler con opción a compra pero si encontrar uno dando entrada es difícil, encontrar uno sin darla es imposible.
El tema con las hipotecas al 100% es que se las suelen dar a quien no las necesita.
@Marnix de Puydt Me faltó poner mi situación es que tengo pareja y tres niños y ella no trabaja. Entonces no me queda otra que ahorrar o que algún familiar me dé dinero para la entrada? Vale intentaré buscar alquiler con opción a compra
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10