Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Allware se une a PlayStation Partner para lanzar sus juegos perfectamente adaptados a PSVR2
Ya esta disponible el parche gordo que se esperaba para el Reach ratataaaa
Buenas ! Voy a tener las Vr 2 alrededor de 1 mes, y querría jugar a las cosillas que haya más interesantes o qué más me recomendéis. El único fijo que tengo es Madison en Vr, que quiero vivir esa experiencia. Del resto, me gustaría que me dierais alguna recomendación de lo que más recomendáis. El género, a excepción de multijugador, me daria igual.

Tuve las Vr 1 y tenía algunos mareos, veremos a ver con las Vr2...mientras no llegue a la experiencia que me dio la demo de Skyrim en las Vr 1 me vale, porque aquello fue muy duro [qmparto]
Buenos dias, acabado el Wanderer, 16h según la ps app. Al igual que con el original que me pasé en Psvr1 hará unos 3 años y pico o 4, se convierte en uno de mis juegos favoritos en VR, y de videojuegos en general. La historia, la narrativa, la actuación de los personajes, los puzzles, la cantidad de opciones y mecánicas que brinda al jugador, el nivel de producción audiovisual (a destacar la iluminación, algunos npc, y todo la parte de audio), el diseño de niveles y sobretodo el mimo, atención de detalle y la ambientación y valentía de sus desarrolladores, hace que sea un juego único en su especie y más en VR.
Los puntos negativos son muy pocos, el combate aunque mejorado es anodino, aunque a mí me parece divertido al conseguir las armas de fuego , incluso es de valorar la cantidad de armas que tiene (deben ser unas 20 sino más entre melee, explosivos y a distancia) , y poco más en la parte negativa la verdad.
Para mí es un juego de excelente, al nivel de muchos AAA y que todo jugador VR o no debería jugar alguna vez en su vida.
Elnota1 escribió:Buenos dias, acabado el Wanderer, 16h según la ps app. Al igual que con el original que me pasé en Psvr1 hará unos 3 años y pico o 4, se convierte en uno de mis juegos favoritos en VR, y de videojuegos en general. La historia, la narrativa, la actuación de los personajes, los puzzles, la cantidad de opciones y mecánicas que brinda al jugador, el nivel de producción audiovisual (a destacar la iluminación, algunos npc, y todo la parte de audio), el diseño de niveles y sobretodo el mimo, atención de detalle y la ambientación y valentía de sus desarrolladores, hace que sea un juego único en su especie y más en VR.
Los puntos negativos son muy pocos, el combate aunque mejorado es anodino, aunque a mí me parece divertido al conseguir las armas de fuego , incluso es de valorar la cantidad de armas que tiene (deben ser unas 20 sino más entre melee, explosivos y a distancia) , y poco más en la parte negativa la verdad.
Para mí es un juego de excelente, al nivel de muchos AAA y que todo jugador VR o no debería jugar alguna vez en su vida.

Gracias por subir el hype! Si que tiene buena pinta...
A ver si de cara al Black Friday le meten una buena rebaja.
El Of lies and Rain se pone a la venta a las 5pm en España.
Por mi parte es compra segura [beer]
El 18 quitan el Synapse de Playstation Plus. Poquita cosa interesante va quedando ya en el servicio de suscripcion para usuarios VR2...
Pues no pude evitarlo, todo lo que me recuerde a Wipeout para mi es imprescindible 😍😍 así que me pillé el VRace HoverBiker anoche y le metí 2h del tirón...MUY WAPO, se lo recomiendo amantes de wipeout, se ve muy bien, no tiene reproyección, una vez lo configuras a tu gusto se juega muy bien, yo giro con los sticks del mando e inclinando el cuerpo, se puede poner las 2 a la vez.

Me puse la BSO en spotify del wipeout en la PS5 y lo flipé literalmente 😱😱hay que poner la música del juego en "cero" por que no se corta como en otros juegos para que suene la de spotify.

Que pasada las sensaciones al hacer los loopings, no vi todos los escenarios, pero los que vi estaban muy wapos 😍

Exagerada la recta final de año de las PSVR 2 eh...puff😍😍
Y en cuanto me pase el Reach le meto al Of lies and Rain, el VRacer Biker lo dejo para carreras sueltas ya sin menos compromiso 👌
Buenas compis,tengo algo de interés en el visor,a ver si este friday ocurre un milagro y se ponen aun que sea en 249.99 y asi ya me planteo su compra xdd

Tengo unas preguntas,

Se puede jugar en ellas a los juegos que no son compatibles? De ser asi,se pierde calidad?Yo podría ver una película y reproducirla con el visor?

Por ejemplo el resident evil 4 merece mucho la pena?gráficamente esta a la altura como si se jugará sin gafas,o los graficos son peores?
Gracias! Y saludos 🤗
superheroe3d escribió:Buenas compis,tengo algo de interés en el visor,a ver si este friday ocurre un milagro y se ponen aun que sea en 249.99 y asi ya me planteo su compra xdd

Tengo unas preguntas,

Se puede jugar en ellas a los juegos que no son compatibles? De ser asi,se pierde calidad?Yo podría ver una película y reproducirla con el visor?

Por ejemplo el resident evil 4 merece mucho la pena?gráficamente esta a la altura como si se jugará sin gafas,o los graficos son peores?
Gracias! Y saludos 🤗

Puedes jugar a cualquier juego "normal," y ver pelis, pero lo ves como una pantalla gigante en fondo negro. No se ve mal, pero debido a las lentes que lleva sólo se realmente nítido en el centro de la imagen si miras de reojo se va viendo cada vez peor cuanto más alejes la mirada del centro. Eso sumado al peso y que la rueda de atrás de la cabeza puede tocar el respaldo de un sofá o similar lo hace un poco incómodo para estar mucho rato apoyando la cabeza. Yo me jugué todos Robocop así porqué el efecto estaba guapo( sin llegar a ser como un juego inmersivo ni de lejos) pero cuando alguien ocupa la TV puede ser una alternativa como pantalla auxiliar para ver una peli o jugar algún juego plano.
Sobre el re4 en VR es espectacular, sacrifica algún efecto y resolución en VR, pero lo que ganas en inmersión y realismo es increíble, yo probé un poco en plano y enseguida volví al modo VR
Elnota1 escribió:
superheroe3d escribió:Buenas compis,tengo algo de interés en el visor,a ver si este friday ocurre un milagro y se ponen aun que sea en 249.99 y asi ya me planteo su compra xdd

Tengo unas preguntas,

Gracias! Y saludos 🤗

Puedes jugar a cualquier juego "normal," y ver pelis, pero lo ves como una pantalla gigante en fondo negro. No se ve mal, pero debido a las lentes que lleva sólo se realmente nítido en el centro de la imagen si miras de reojo se va viendo cada vez peor cuanto más alejes la mirada del centro. Eso sumado al peso y que la rueda de atrás de la cabeza puede tocar el respaldo de un sofá o similar lo hace un poco incómodo para estar mucho rato apoyando la cabeza. Yo me jugué todos Robocop así porqué el efecto estaba guapo( sin llegar a ser como un juego inmersivo ni de lejos) pero cuando alguien ocupa la TV puede ser una alternativa como pantalla auxiliar para ver una peli o jugar algún juego plano.
Sobre el re4 en VR es espectacular, sacrifica algún efecto y resolución en VR, pero lo que ganas en inmersión y realismo es increíble, yo probé un poco en plano y enseguida volví al modo VR

Gracias por tu opinión compi 👍

Me dan ganas de ir a por ellas,voy a esperar al friday a ver en cuanto se ponen y tal y ya decido jeje

Tengo la tele ya muy cascada xdd,cuando juego un par de horas se me ven los colores mal de los quemados que tiene... y quiero cambiar de tv y no se si una cosa o la otra jeje,también pienso que si me acostumbro a las gafas y juego en normal pues aun que no se vea el juego perfecto y tal pero igual hasta mejor que en mi tele actual jeje,

Pd:estoy a una distancia de la tele apenas metro y medio... esto no afecta a las vr2 cierto? O me quedo corto de espacio?
@Sulei , no conocía el VRace HoverBiker, pero me lo apunto a la espera de verlo en alguna oferta. Me encanta la temática tipo Tron [babas]

Por cierto ¿Suelen rebajar los juegos de PSVR2 en el Black Friday?
N4ck escribió:@Sulei , no conocía el VRace HoverBiker, pero me lo apunto a la espera de verlo en alguna oferta. Me encanta la temática tipo Tron [babas]

Vale 28.99€ y merece cada euro invertido, si eres fan de Wipeout no puede faltarte [beer]
N4ck escribió:@Sulei , no conocía el VRace HoverBiker, pero me lo apunto a la espera de verlo en alguna oferta. Me encanta la temática tipo Tron [babas]

Hay ofertas cada semana, seguro que en BF también.
Estoy con el metro VR,me encanta como mola esa tensión!
Hola gente, con la futura salida de las Steam Machine y para darle más vida y uso a las PS VR2 he comprado el adaptador a PC pensando en el futuro, estaban a 50€ tampoco es una perdida muy grande si luego sale rana.

Como veo que no trae cable display port, tenéis alguna recomendación de cable? No me urge hasta la salida de las Steam machine, ya que no tengo PC, pero por miedo a que se descatalogue el adaptador o incluso suba de precio pues lo he comprado.

Gracias.
Pues visto que me daban problema el tracking en los mandos incluso en PSVR, ademas aun con la base oficial los metia y muchas veces no me cargaban, los he mandado a garantia a ver

El problema, es Mediamarkt, porque ya es el 3º año

Me pregunto si haran su puto trabajo y se los daran a Sony para que me manden unos nuevos, o si me haran pagar 49€ por cada mando a Sony para que me manden otros porque los muy inutiles me devuelvan los mandos sin hacer absolutamente nada, ¿Alguien tiene experiencia con MM en eso? Miedo me da, 3 putas semanas que se los quedan me han dicho
Pues ayer después de mucho tiempo retomé las gafas y como siempre, la sensación de inmersión es brutal, es una pena que no las pueda usar tanto pero entre que el tiempo no me sobra precisamente y que para conectarlas tengo que pasar por el setup inicial SIEMPRE prefiero solo coger el dual sense y jugar de manera tradicional. Ojalá no se necesitara tener el cable conectado y todo el tema de la configuración inicial sea más sencilla porque es un producto espectacular en todo lo demás.
Buenas, tuve las psvr1 y en PS4 de podía ver videos de YouTube en realidad virtual ,ahora con las vr2 no sé puede?? Por qué no me da la opción me salen los vídeos de RV como en una pantalla de cine y ya
AndyElGrande escribió:Pues ayer después de mucho tiempo retomé las gafas y como siempre, la sensación de inmersión es brutal, es una pena que no las pueda usar tanto pero entre que el tiempo no me sobra precisamente y que para conectarlas tengo que pasar por el setup inicial SIEMPRE prefiero solo coger el dual sense y jugar de manera tradicional. Ojalá no se necesitara tener el cable conectado y todo el tema de la configuración inicial sea más sencilla porque es un producto espectacular en todo lo demás.

Pues mira que te compro totalmente lo que dices... si hablaramos de las PSVR1. Pero las VR2 es enchufarlas a la consola y jugar. No veo ningun engorro más allá de los propios inherentes a las VR (imposibilidad de jugar recostado en el sofa y etc).
@ps_vitero
Es totalmente como dices,una maravilla en comparación con las vr1, que era un engorro, estas es enchufar conectar los mandos y fuera, en 0, jugando 🥰🥰
Pues nada, mientras me reparan los mandos... Me han regalado un PSVR2 para el Black friday asi que... ¿Recomendaciones? teniendo en cuenta que tengo Quest y ya tengo un huevo de juegos, ¿Cuales son los que diriais si o si de comprar?

Excluir el Beat Saber y los mas tipicos tipicos de Quest 2, que ya los tendre comprados casi seguro

He encargado el globular cluster
256k escribió:Pues nada, mientras me reparan los mandos... Me han regalado un PSVR2 para el Black friday asi que... ¿Recomendaciones? teniendo en cuenta que tengo Quest y ya tengo un huevo de juegos, ¿Cuales son los que diriais si o si de comprar? Ando mirando el Hitman para VR pero veo que cuesta 70€

Excluir el Beat Saber y los mas tipicos tipicos de Quest 2, que ya los tendre comprados casi seguro

He encargado el globular cluster

Consejo, esperate a el miércoles -jueves que empiezan rebajas en la ps store por black Friday.
En cuanto a juegos, bueno depende mucho de tus gustos, yo te diría:
Los 2 Resident evil, 8 y 4 remake.
El gt7.
El no mans Sky
El hitman , incluye 3 juegos todos en VR( y tambien la mayoría de DLC).
El Into the Radius.
El subside y el kayak VR, para flipar de hiper realismo (aunque no son juegos con mucho Gameplay).
Into Black
Cross fire Sierra squad
Wanderer, el remake de psvr2 no el de psvr1.
Los 2 walking dead, Al no ser que ya los tengas aunque mejora bastente los gráficos.
El synapse.
El Alien, aquí mejora muchísimo la versión de Quest.
El Arken Age,.
El metro awakening
Y seguro me dejo muchísimos mas.
También ten en cuenta que la mayoría de juegos que están en Quest están muy mejorados para psvr2 tanto de gráficos como de hapticos ( por ejemplo, Into the Radius, resist, Into blacko el Rush Apex edition, qué también los tengo en Quest y la diferencia va de brutal, Into the radius, a más que notable, Resist)
asisa escribió:Buenas, tuve las psvr1 y en PS4 de podía ver videos de YouTube en realidad virtual ,ahora con las vr2 no sé puede?? Por qué no me da la opción me salen los vídeos de RV como en una pantalla de cine y ya

Youtube VR en PSVR2/PS5 no se puede ni se podrá; a mi me fastidió mucho este tema, no entiendo cómo no siguieron dando soporte.

Parece ser que vamos para atrás en esto de la VR en Sony en lugar de sumar; pero por lo poco que he leído no se espera esa opción en PSVR2.

Yo con las PSVR1 lo utilizaba bastante.

Saludos

Pues ojo que le ponen notazas, este final de año esta siendo bastante bueno para las VR2 [beer]
- Hitman world of assassination + VR (la estandar con los 3 juegos, no la deluxe, si quiero tantas tantas tantas horas, ya cojere el DLC algun dia XD)
- Metro Awakening
- Alien Rogue Incursion Chapter 1
- Horizon Call of the mountain
- The walking dead chapter 2

129€

Menuda triunfada xD, ea, mañana por la mañana me acerco al GAME a por el PSVR2
256k escribió:- Hitman world of assassination + VR (la estandar con los 3 juegos, no la deluxe, si quiero tantas tantas tantas horas, ya cojere el DLC algun dia XD)
- Metro Awakening
- Alien Rogue Incursion Chapter 1
- Horizon Call of the mountain
- The walking dead chapter 2

129€

Menuda triunfada xD, ea, mañana por la mañana me acerco al GAME a por el PSVR2

Si puedes devuelve el horizon call of the mountain, qué en la oferta de las psvr2 también entra el pack con el call of the mountain en principio (por lo menos en USA) al mismo precio recomendado de 349. Si no es así , quédatelo que es un juegazo eso sí
@Elnota1 El pack ya no esta, no sale en ningun sitio vamos, se ve que lo han retirado, no esta ni en direct.playstation.com

Teneis el MEJOR pack de PSVR2 de muy lejos aqui:

https://www.xtralife.com/producto/plays ... -ps5/77060

Te dan la base de carga, yo porque tengo ya 1, sino lo pillaria aqui, como no pues.. Me voy al GAME, porque en mi caso por si hay que usar la garantia del 3º año o algo, casi que prefiero tener un GAME al lado que mandarlos a valencia
En ali vendido desde tienda oficial Playstation se queda en 315€, como lo veis?
Ayer por la noche en Amazon.es estaba a 349€ el pack de Horizon Call of the Mountain creo vi stock=5.

O tenian pocos y volaron o era un typo y lo arreglaron. Lastima no me decidi en ese momento.

Aunque conociendo Amazon.es no se si hubieran enviado el pack a 349€, en Julio reserve Ninja Gaiden 4 a 65€ por error quedo mas adleante definida como edicion deluxe, y a los pocos dias del lanzamiento me lo cancelaron, eso si me dieron 5€. Y comppre a 65€ la version normal.

Teneis la funda licenciada Sony rebajada a 69€, yo la page a 79€...
https://www.amazon.es/dp/B0CT62M8HY
Yo he sido uno de los que ha comprado el pack, llega mañana, enviado y gestionado por Amazon. He tenido mucha suerte porque llevaba semanas detrás de él. Solo lo vi a precio normal en las Blue weeks de Movistar, pero no me decidí. Luego hace unos días lo rebajaron a 350 en el mismo sitio pero no duró ni 24h el stock. Entré en Playstation Direct hoy a las 00:01 pensando que habría pack, como en USA, pero al no verlo rebusqué en páginas de seguimiento y vi que acababan de poner esa oferta por Black Friday en Amazon. Solo se podía comprar uno por usuario. Esta mañana ya estaba a 650€.
El Horizon está en la store a 44€, en la oferta que manda el compañero regalan el dock de carga de los PS Sense. Asi que sale igual uno u otra.

Avisad pf si se activa el pack en alguna web. No se de cuando es, pero parece en Carrefour estuvo la oferta. Pero no hay stock ahora.
https://www.carrefour.es/gafas-de-reali ... 20565975/p
"Agotado temporalmente"
Hasta 30/11/2025.
Buenos días. Acabado el Of Lies and Rain en unas 11h y pico, en psvr2. Me ratifico en que es un juegazo, y es de valorar que un equipo de 5 personas con poca experiencia en desarrollar juegos VR haya acertado tanto y hecho cosas tan bien.
Audio visualmente tiene cosas excelentes como la iluminación, el tratamiento del "agua" (o mercurio), algunos diseños de escenarios y enemigos. Evidentemente hay assets genéricos, algunas texturas de menos resolución, etc.. pero que son muy comprensibles por ser un estudio tan pequeño.
Luego la interacción con los elementos del escenario así como de sus físicas (flipas con el comportamiento de tus manos y dedos con todo lo que tocas) está a muy buen nivel. Jugablemete puede que sea un poco más flojo al principio, pero luego los combates tanto en el mundo real como en el digital así como el plataformeo (sobretodo en los niveles avanzados del mundo digital) llegan a niveles que van de muy satisfactorio a desafiantes y remarcables. También hay que destacar los enfrentamientos con los bosses, haciendo que tengas que pensar que es lo que tienes que hacer a cada paso.
Aunque para mí lo mejor es la ambientación y narrativa, además por partida doble , en el mundo real y en el virtual. Sin querer hacer muchos spoilers , a quien le gustó Matrix le tiene que gustar la historia y todo el mundo que le rodea.
Por poner una nota le doy un 8.7 , y seguramente con más tiempo y dinero le habría puesto un 9 y pico.
Es una lástima que a nivel de ventas esté naufragando 3000 en quest+PCVR y 1000 en psvr2 (aunque salió más tarde en psvr2). Seguramente si hubieran puesto un precio más bajo hubieran vendido mucho más pero entiendo que hay que hacerse valer y al ser una IP nueva y sin promoción mucha gente vió el precio y prefiere esperar a que baje de precio.
Al final he reservado en Mediamarkt sin Horizon. Parece ya no volvera ese pack. El utlimo stock murio semana pasada quizas.

Alguien se anima a recomendar 2-3 juegos o demos para hacerse al control y a los mareos? Juegos que usen todas las funcionalidades para preparse para luego saltar a RE8, 4, Horizon y demas juegos top.
Redes escribió:Al final he reservado en Mediamarkt sin Horizon. Parece ya no volvera ese pack. El utlimo stock murio semana pasada parece.

Alguien se anima a recomendar 2-3 juegos o demos par hacerse al control y a los mareos? Juegos que usen todas las fucnionalidades para preparse para luego saltar a RE8, 4, Horizon y demas juegos top.

My First Gran Turismo (gratis) , de conducción, con mando "normal".

The Dark Pictures: Switchbacks VR. Sobre raíles, en oferta por 12€.

Max Mustard, 8€, plataformas.

El Horizon creo que también puede estar bien para ir entrando, no lo recuerdo demasiado " mareante", pero claro lo jugué con muchas horas de VR y puedo estar equivocado.

Lo que sí te recomiendo es parar al primer síntoma de malestar y descansar.
Redes escribió:Al final he reservado en Mediamarkt sin Horizon. Parece ya no volvera ese pack. El utlimo stock murio semana pasada parece.

Alguien se anima a recomendar 2-3 juegos o demos par hacerse al control y a los mareos? Juegos que usen todas las fucnionalidades para preparse para luego saltar a RE8, 4, Horizon y demas juegos top.

Si nunca jugado en VR el mejor consejo es paciencia. La mayoría de gente se marea en mayor o menor grado dependiendo del juego, luego hay unos pocos que pueden jugar a lo que quieran y no se marean. Lo que tienes que hacer es al más mínimo malestar, parar y no volver a jugar hasta que se te pase, poco a poco el cuerpo se irá acostumbrando, pero es un proceso lento de semanas o incluso meses.
Primero prueba con juegos con mínimo movimiento como los 2 Moss, Pistola Whip, el de mini golf , synth riders etc... Luego prueba juegos con más movimiento ( la demo del Horizon call of the mountain, el lies of rain, o los 2 Resident evil) con todas las opciones antimareo puestas, giro por grados, viñetas, teletransporte si hay etc...
Poco a poco ves quitando la viñeta, el giro por grados al continúo, etc .. a ver qué tal te sientes.
Como te digo es cuestión de paciencia, saber parar e insistir. Yo también me mareaba y ahora puedo llegar horas a cualquier juego
Genial, buenas recomendaciones.

Tube las PS VR1, dure 10min con RE7 y las devolvi. Realemente no tenia en esa epoca tampoco tiempo.

Asi rapido esta semana pasada lei de 2 cosas. Simular en quieto que andas y otro que decia de usar un ventilador para que tu cuerpo piense que avanzas :)

Probaremos todo con cautela y mesura. Y disfrutare de series también como entreno :)
Redes escribió:
Tube las PS VR1, dure 10min con RE7 y las devolvi. Realemente no tenia en esa epoca tampoco tiempo.

No me extraña, RE7 era durillo en mareos, de los peores para iniciarse.

El peor que yo recuerde en ese aspecto era el Here They Lie, que por otra parte era una joya (no para todos los públicos).
Redes escribió:Genial, buenas recomendaciones.

Asi rapido esta semana pasada lei de 2 cosas. Simular en quieto que andas y otro que decia de usar un ventilador para que tu cuerpo piense que avanzas :)

Probaremos todo con cautela y mesura. Y disfrutare de series también como entreno :)

No empieces con el Gran Turismo ni loco. Te han dicho el Max Mustard, tienes los Moss 1 y 2, quizás Pistol Whip. Poco a poco.

Saludos.
Buenas ! Estoy viciado al Walkabout Mini Golf ( juegazo ), pero muchas veces se queda como congelado el golpe, y hay que esperar 1 o 2 segundos a que vaya normal ...pero claro si no te das cuenta de esa congelación, te estropea el golpe.

Es algo bastante molesto y pasa muy continuo, y no idea de por qué pasa....sabéis si hay alguna solución ?

Edit: solucionado.
Hoy ha salido Pools, tambien tiene demo en VR disponible
tetesun escribió:Buenas ! Estoy viciado al Walkabout Mini Golf ( juegazo ), pero muchas veces se queda como congelado el golpe, y hay que esperar 1 o 2 segundos a que vaya normal ...pero claro si no te das cuenta de esa congelación, te estropea el golpe.

Es algo bastante molesto y pasa muy continuo, y no idea de por qué pasa....sabéis si hay alguna solución ?

Edit: solucionado.

Eso no me pasa, lo que me pasa es a veces que cuando estoy cerca del hoyo, miro al hoyo y luego miro la bola para golpear, como que se mueve mi putt,como si no reconociera bien el mando, es un segundo y luego ya se reajusta bien
11143 respuestas
1219, 220, 221, 222, 223