A mi me llegó finalmente la semana pasada. Tuve que pedirles a los de LDLC que me enviaran la verde porque de la blanca no había y volvió a haber stock de la verde. Ahora sucede al revés, por fin tienen stock de la blanca y la verde ponen que tendrán stock en Enero. En España, en la tienda de MSI sigue estando la verde con el mismo aviso de "pocas unidades" que lleva desde que la pusieron.
Es la primera portátil de este tipo que tengo, así que no puedo comparar con otras, pero el agarre es bueno. A pesar de no ser tan curvada, lo que puede dar una sensación de mayor incomodidad, en mano no es así para nada. El peso solo se nota realmente si tienes que agarrarla con una mano para por ejemplo usar la pantalla táctil, en cuyo caso suelo agarrarla por detrás en la parte central.
La pantalla, acostumbrado a paneles OLED en móvil, tablet o incluso un monitor pequeño que tengo, se nota. Pero bueno, es más la primera sensación, luego jugando te puedes olvidar. Los altavoces son bastante buenos, llaman la atención por los sonidos más graves que es algo que por ejemplo en los móviles no suele estar muy bien. La vibración no es muy allá, se escucha más de lo que se siente. Se puede ajustar en el MSI Center porque por defecto viene al 50%, pero lo dicho, es muy raro porque se escucha bastante más fuerte de lo que se llega a notar.
El cargador, por si a alguien le interesa para jugar con la consola enchufada, tiene un cable que debe de medir 2 metros y parece de buena calidad. No es como el típico cable USB que viene con el móvil que solo con verlo sabes que en un par de años se va a fastidiar. Este, la sensación es que está hecho para durar y es de 65w.
En cuanto al software, Windows tardó en actualizarse y arrancar un poco menos de una hora. Luego, en el MSI Center creo que actualicé un par de cosas pero el "AMD Software Adrenalin" por mucho que le diera no hacía nada, no lo instalaba, así que lo descargué de la tienda de Windows. Más tarde me saltó una notificación en Windows de que había una actualización del MSI Center. La instalé y ahora no funciona el panel con la información de fps, consumo... Instalando de nuevo el MSI Center con la versión que está en la web de MSI vuelve a funcionar, pero como actualice vuelve el mismo problema. De la Xbox Full Experience me saltó un aviso al abrir la aplicación de Xbox para que la activara en la configuración de Windows. Fui al apartado de juegos en la configuración, la activé y reinicié para probarla. Cuando arrancó todo seguía como antes, no arrancaba la aplicación de Xbox. Vuelvo a mirar en la configuración de Windows y había desaparecido la opción de activarla.
Para asignar la memoria de la gráfica se puede hacer desde la aplicación de AMD, en el MSI Center no está esa opción. El giroscopio por defecto viene desactivado, si alguien quiere probarlo hay que activarlo en el MSI Center. La he conectado a un monitor portátil que tengo por usb y es capaz de alimentar el monitor y enviar la señal de video. El wifi funciona bien, no he tenido problemas ni con descargas ni con el juego en streaming, para lo que he probado tanto XCloud como Luna. De hecho, tengo la sensación de tener menos input lag e imagino que es porque ahora estaba acostumbrado a usar mandos bluetooth y con la Claw te evitas la latencia del bluetooth, es algo más parecido a jugar con el mando de Luna o el de Stadia en su momento que se conectaban por wifi directamente a los servidores.
En tema de emulación he probado tanto Xbox 360 como Switch y sin problemas. Además con la aplicación Lossless Scaling (la del patito) he activado la generación de frames y el Project Gotham Racing 4 a 60 fps (el juego está hecho para moverse a 30fps) va de lujo. He probado a usar el AMD AFMF que aparece en el panel de ajustes rápudos de MSI pero seguía funcionando a 30fps. No sé si hay algo que esté haciendo mal porque nunca había tenido una gráfica de AMD.
Y ya por último, creo que pedí el viernes la promoción del Little Nightmares 3 en la página de MSI y ya me han dado el código y está canjeado en Steam.