El precio de Steam Machine será "muy competitivo" comparado con montar un PC con un ren...

1, 2, 3, 4
Que nadie se espere esos precios tirados por los suelos que algunos escriben. No deja de ser un pc y si te lo sacan a 300 o 400 acabarían vendiéndose para usarlos en otros ámbitos sin ser usados para comprar juegos y Valve palmando pasta con cara de tonta. No va a pasar. No son tontos como para "regalar" torres a empresas que les den otro uso.
JohnLeeHooker escribió:Que nadie se espere esos precios tirados por los suelos que algunos escriben. No deja de ser un pc y si te lo sacan a 300 o 400 acabarían vendiéndose para usarlos en otros ámbitos sin ser usados para comprar juegos y Valve palmando pasta con cara de tonta. No va a pasar. No son tontos como para "regalar" torres a empresas que les den otro uso.

900€ .....no espero menos por parte de Valve,para su Gabecube.

Estamos hablando entre 800 y 900 dólares para la versión de 512 GB de almacenamiento, precio que subiría hasta 1000-1100 dólares para el modelo de 2 TB. A estos precios, en Europa tendíamos que añadir el correspondiente IVA, lo que encarecería todavía más su precio final. [noop]
Pues yo creo que de 700€ no baja la de 512gb, y el modelo de 2t se iría a los 900€.
Imagen

Tampoco creo que supere los 600€ el modelo más económico, van a conseguir un muy buen precio de hardware, han llegado a un acuerdo con AMD, es un win win para ambas compañías, por parte de AMD, va a vender una gran cantidad de hardware ya prácticamente obsoleto, "RDNA 3" "ZEN 3", por lo que le hará un buen precio por volumen a Gabe Newell, va a situar a AMD en sobremesa PC, al igual que ha hecho con portátil PC con la Steamdeck. Con este acuerdo AMD será el hardware para consolas y PC consolidados, lo que le viene muy bien, ya que en todas las encuestas de hardware de steam, hay muchas más GPU gama media de nVIDIA que de AMD.

Imagen

Por parte de Steam, si cuaja en el mercado de PC de sobremesa, habrán dado el primer paso hacia la independencia de windows, que creo que es lo que buscan, que el usuario de PC, confié en Steam OS y deje Windows.

Lo que les falta es anunciar, un acuerdo con MS para sacar una APP de XBox Game Pass que se pueda usar en Steam OS.

Saludos [oki] [oki]
Ufffff... por favor, que anuncien ya el precio, que así no se puede vivir. NECESITO SABER CUÁNTO VA A SER JODERRRR. Si son menos de 600, lo voy a reservar del tirón para precomprar, sin duda alguna. Si cuesta mas de eso, no sé si me la llegaré a pillar, pero lo que está claro es que si lo hacen bien, pueden ARRASAR con este invento. Deseoso de que revelen ya toda la info [fumando]
Justo estaba pensando en eso, si puedo tener todos lo emuladores, exclusivos de Sony y PC en una maquina que puedo cacharrear, sabiendo que no esta capada, pues me interesa, eso si, mas barata que un pc para jugar seguro que si es, pero pero no menos que una PS5 PRO me lo veo venir.
kalghara escribió:Justo estaba pensando en eso, si puedo tener todos lo emuladores, exclusivos de Sony y PC en una maquina que puedo cacharrear, sabiendo que no esta capada, pues me interesa, eso si, mas barata que un pc para jugar seguro que si es, pero pero no menos que una PS5 PRO me lo veo venir.

Poco vas a cacharrear con una placa peronalizada con la cpu y gráfica soldadas. Podrás cambiar disco y ram y poco más podrás hacer salvo que quieras ponerle tonterías de leds y adornos de navidad.

Si fuese un pc a piezas aunque llevase la gráfica y cpu personalizados pero pudieses cambiarlos sí que sería una bomba pero claro no puede ser perfecto. Veremos el precio que al final será lo que defina si merece la pena o no o si es mejor seguir con una torre a piezas y rezar para que SteamOS avance para todos.
Voy a poner una config barata para una 'Steam Machine':
- Aliexpress Kit SOYO placa X99 + Xeon 2650 V4 (12 nucleos/24 hilos) + 16GB DDR4: 68€
- Amazon AMD Radeon RX7600 8GB: 245€
- Amazon Caja microATX tacens Anima AC5: 28€
- Amazon Fuente ATX NOX Urano VX 640W 80+ bronze: 52€
- Amazon Patriot P300 512GB NVMe: 43€
- Disipador CPU Cooler Master: 30€

Precio total: 466€

si en vez de la GPU RX7600, le ponemos una 'grafica del pueblo', o sea, una RX580 de 8GB...
- Aliexpress AMD RX580 8GB: 94€
Precio total con RX580: 315€

le meteis Bazzite, y a correr.
Yo después de haber disfrutado estos años de la Steam Deck, este nuevo equipo me tienta mucho, pero va a depender mucho del precio al que salga.

Viniendo de Valve supongo que irán con el precio justo para luego compensar con la venta de juegos en su tienda, así que igual nos sorprenden con un precio de unos 550-600€.

Mas caro no tendría mucho sentido por que en ese rango de precios están las consolas actuales y tienes también la opción de montarte un pc medio decente si saliera mucho mas cara de esos 600€ mencionados.
abeliyo86 escribió:Yo después de haber disfrutado estos años de la Steam Deck, este nuevo equipo me tienta mucho, pero va a depender mucho del precio al que salga.

Viniendo de Valve supongo que irán con el precio justo para luego compensar con la venta de juegos en su tienda, así que igual nos sorprenden con un precio de unos 550-600€.

Mas caro no tendría mucho sentido por que en ese rango de precios están las consolas actuales y tienes también la opción de montarte un pc medio decente si saliera mucho mas cara de esos 600€ mencionados.

La "consola" de Valve apunta a quien no quiere o no sabe montarse un pc a piezas. Quién quiere jugar a Steam sin calentarse la cabeza. Que te puedas hacer un pc a piezas al mismo precio da igual.
Mas de 499 es pegarse un tiro en el pie.
Y 499 siempre que lleve mando.

por 350€ tienes una XBSS, nadie va a usar esta maquina como PC, mas que cuatro gatos,
Si quieres un miniPC los tienes por 300-350€ con procesadores mas que decentes.
160 respuestas
1, 2, 3, 4