Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
16
46%
172
49%
184
Hay 372 votos.
paco_man escribió:Mira qué maravilla compañero:

La Justicia congela la subida de sueldos que pactaron PP y Vox en La Bañeza: 31% más

no conozco la legalidad procedimental como para determinar si es correcto que "la justicia" se meta a dilucidar si es legal o no "meter mano" en una decision consistorial asi.

yo soy de la opinion de que los salarios de las corporaciones deberian estar definidos por una ley nacional. y probablemente habria que dar una vuelta a los salarios en los organismos nacionales, no solo por el tema de los asesores digitales (que tambien) sino sobre todo porque no hay una correspondencia entre los complementos especificos de los puestos y su nivel de responsabilidad real.

y si, es una optimizacion en la que se puede ahorrar dinero, pero no lo digo por eso. (o no solo por eso).

por otra parte, si no quieres que salga PP+Vox en las proximas elecciones facil lo tienes. otra cosa es que te emocione.

Schwefelgelb escribió:Igual tenía que haber puesto una calabacita al final del mensaje [hallow] , aunque Sánchez ha hecho movimientos muy peligrosos en ese sentido.

pues igual. yo no me paso mucho por aqui (hace ya tiempo que me aburre y me estresa la guerra de trincheras foril y tratar de entenderme con zascandiles que no vienen a debatir una p#ta mie#da sino a colocar su libro, da igual como. ya lo he intentado varias veces y es como hablar con el gotelé de la pared).

asi que no se si forma parte de la decoracion del hilo, pero yo pillo muy mal el sarcasmo implicito en hilos como este. yo cuando tiro de sarcasmo intento que se note bastante claro para que no haya equivocos al respecto. ;)

y sanchez lo que ha hecho es intentar blindarse frente a tiraderos de caca, aunque la inexistencia de acuerdos globales entre las fuerzas para definir limites globales de actuacion del ejecutivo, tampoco ayuda al respecto.

Yoshi82 escribió:La única opción que debería plantearse el gobierno es convocar elecciones y dejar en manos del partido un relevo que pueda hacer campaña y tenga opciones (cosa que con el pp/vox actual baja el nivel bastante, el conserje de Ferráz tendría opciones), quizá así hasta se quitaban la necesidad de pactar con tanto grupo y tener que contentarlos...

yo estoy de acuerdo en que sanchez deberia disolver cortes y convocar elecciones pero ojo, no por el, sino porque la gobernabilidad de España a dia de hoy esta practicamente imposibilitada y él está ahi para eso.

ahora bien, desde el punto de vista "del proteccionismo del propio culo" yo lo entiendo porque en las elecciones, da igual que las convocara para primavera de 2026, que en 2027 que el año pasado, el desgaste del mandato le va a pasar factura y de esas elecciones en mi opinion solo hay dos salidas: o se repite la situacion actual de ingobernabilidad manifiesta, o PP+Vox consiguen los apoyos suficientes para investidura.

en cualquiera de los dos casos la situacion global no va a mejorar. eso lo tengo clarisimo. ya he visto como se entra y sobre todo como se sale de años de gobierno de PP (y eso sin vox por medio). tendria una cosa buena que seria que las autonomias iban a perder poder, pero el pifostio legislativo y organizativo iba a ser de tal magnitud que sinceramente prefiero evitarlo.

y no. no hay mas opciones. me puedes citar la noche electoral cuando ya hayan salido los resultados, o el dia que se vote la investidura, cualquiera de los dos me vale. :o

O Dae_soo escribió:Estoy de acuerdo que el PP no ha tenido sentido de Estado alguno, pero hay qur ser justos cronológicamente. Primero viene "el hacer de la necesidad virtud" a.k.a. Ley de Amnistía y pactos con independentistas y luego la posición de la oposición y no al revés.
Sanchez es el responsable de haberse acostado con niños y levantarse (y levantar a España) MEADO hasta las orejas.

Un presidente con integridad habría convocado elecciones hace muchos meses ya.

desde ese punto de vista, no habria habido investidura para empezar, y lo sabes. porque sabemos todos lo que implicaba el apoyo de junts a la investidura, era de niños de teta ignorarlo.

y ahi ya el que tiró el "sentido de estado" a la basura ya fue el PP, porque (evidentemente dado que habian ganado y por tanto lo que esperaban en aras del sentido de estado, era que sanchez apoyara la investidura de feijoo) decidieron no apoyar la investidura de sanchez y, a sabiendas de lo que habia, lo dejaron entrar a la cueva del minotauro catalan en taparrabos y con una antorcha.

ahi tienes el sentido de estado de los unos y de los otros. antes la muerte que permitir al otro gobernar. ese es su sentido de estado. ojo. de los dos. y yo lo entiendo, porque nadie ha votado al PSOE para que permita ponerse de presidente al candidato del PP y viceversa.

las ideologias pesan. si quieres gobiernos tecnocraticos el camino no es por ahi. y la "tecnocracia" en la practica es darle (mas aun todavia) el poder legislativo y ejecutivo (y el judicial ya veremos) en bandeja al poder financiero. porque evidentemente los tecnócratas salen de donde salen y van a lo que van. y no, tampoco es al mayor beneficio de la ciudadania.

Falkiño escribió:@GXY un presidente íntegro habría dimitido cuando vió que no puede aprobar presupuestos y le tumban casi todas las propuestas.

ya hablado con O Dae_soo y tambien en la respuesta a yoshi82 en este post.

en mi opinion el problema de la integridad de sanchez no es haber intentado gobernar flanqueado por las sanguijuelas. las salidas alternativas son peores.

El Hombre Araña escribió:Tu mensaje tiene que ser ironía.

Si fuera el revés, el PSOE haría lo mismo, decir NO a todo lo que proponga el PP como ya se ha visto en el pasado.

empiezo por lo segundo: efectivamente. es asi, y por eso ni del uno ni del otro podemos esperar nada ya. pero donde tenemos que hablar y decir bien alto eso ¿que hacemos? seguir apoyando a estas dos babosas politicas. (hablo de los partidos, quien los dirija, en el fondo, me da bastante igual a efectos practicos).

y no. ironia ninguna. y en el fondo sabes que tengo razon, que la escoria que hay en el PSOE en los niveles altos no es mejor que sanchez ni de lejos. pero es lo que tienen las anteojeras y el cortoplacismo, que os centrais en el ahora y os enfurruñais mucho (como algunos en el hilo que estan toooodo el santo dia llorando y quejandose, y retozando en el barro del lloro y de la queja continua) y no veis mas alla al fondo del horizonte.

no te voy a preguntar si tu crees que el gobierno del PSOE con otra figura seria muy diferente, o el gobierno de PP+Vox.

yo por mi parte lo tengo bastante claro. :o
@GXY Yo no estoy de acuerdo en que Sánchez sea ajeno a la gobernabilidad, hay que recordar que fue él el que formó gobierno no habiendo sido el más votado y prometiendo a sus socios cosas irrealizables que no piensa cumplir. Pudo haber pactado con el pp para simplificar el gobierno en el menor número de bocas que alimentar, como se hace en países con una política más seria, como por ejemplo Alemania, pero sabía que él no iba a ser el presi.
Por lo menos estamos de acuerdo en que debe de adelantar elecciones y eso no se hace cuando la UCO entre en Moncloa o cuando esté totalmente acorralado, se hace ya. Se puede gobernar en minoría, pero no con la tensión actual, debería de saberlo y actuar en función de su cargo, no de su ego. Puede ofrecer algo más? No? Pues arreando...
Convocar unas elecciones para mayo por ejemplo, implica tener tiempo para perfilar un candidato no quemado, que encaje en la opinión pública y hacerle campaña con la ventaja de que todos sabemos qué cartas llevan los otros y qué preocupa a la opinión.
El problema es estar demasiado obsesionado con el "que vienen los fachas" y no en qué hacer para que no vengan.
nail23 escribió:He oído hace un rato la opinión de Sánchez sobre el resultado del juicio a su fiscal y es lo más lamentable, asqueroso, blasfemo y miserable que he oído de un presidente en mi vida.

Ha sido para que inmediatamente presente su dimisión y convoque elecciones.

¿Y no te parece asqueroso,blasfemo y miserable que un líder de un partido como Feijóo defienda a dos asesinos como Mazón y Ayuso aunque sean de su mismo partido?

Ahora me dices "Y TÚ MÁS!!!" como la última vez que contestaste un post mio.
177452 respuestas