Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

Alguien le funciona el online?me da fallo de servidores todo el rato
Hola.

Casi siempre he usado la Switch 2 en modo dock y nunca he tenido problemas. Pero llevo unos días usándola en modo portátil y cada pocos minutos (o incluso segundos) se me desconectan los joycon. Es como si perdieran la conexión física, dado que aparece la pantalla de conectar joycon. ¿Hay forma de solucionarlo o contacto con el SAT?

Gracias.
En mi caso, tras meses sin conexión por ethernet, justo dos o tres días antes de la actualización empezó a funcionar de nuevo. Tras la actualización continúa conectando por ethernet, así que no se en que puede basarse el error.

Lo que es cierto es que he probado el Smash Bros por cable y no hay nada de lag y por wifi, por mucho que esté cerca si que lo había. A ver si dan con la tecla de una vez.
Hola!

Ayer tuve que llevar mi Switch 2 al Game (comprada ayer hace dos semanas) porque dejó de reconocerme los mandos. Da igual que fueran de terceros o los Joy Con 2.

Me empezó a pasar hace dos días, no me reconocía ningún mando, si era de terceros al rato empezaba ir mal y si era el oficial funcionaba, pero si la apagaba la consola al encenderla no reconocía ninguno y tenía que sincronizarlos otra vez después de apagar la consola del todo (manteniendo pulsado el botón de encendido de la consola para que se apagase al 100%). Me llegó a pasar de encender la consola con los joycon 2 y que luego no pudiera entrar al menú de la consola pulsando tres veces A.

Fuí a Game y me la cambiaron sin problema, me dijerón que era la primera vez que les llegaba una consola con ese fallo. Esta ya va bien gracias a dios pero la partida del Leyendas Pokémon ZA la perdí (no es compatible con el guardado en la nube) y el protector de pantalla también.

Salu2
Consola comprada de salida y sin ningún problema hasta ahora. Llevaba tiempo leyendo sobre problemas con la conexión ethernet y, para descartar que tuviera un dock defectuoso, llevo casi un mes con la consola conectada por cable sin problemas. Sin embargo, desde hace unos días he notado que al sacar la consola del dock no conseguía conectarse al wifi. Incluso me llegó a dar un error al intentar forzar la conexión con el SSID que tengo guardado. En la web aparecía como un error de conexión y, además de lo típico, recomendaban reiniciar la consola. Al hacerlo volvió a conectarse sin problema.
Ayer me volvió a suceder el mismo problema, ¿os ha pasado algo parecido? (ethernet OK pero Wifi KO al sacarla del dock)
hola colegas, como les ha ido con la consola? yo feliz en general pero tengo este problema con la autonomia en reposo que no logro solucionar, tengo la opción de cargar hasta el 905 por si acaso y cuando dejo el juego en repos inclusive si es en modo avión( ni se diga con wifi actvado) drena demasiada batería, ha alguien mas le pasa esto? o sera un problema de mi consola? :(
hades1218 escribió:hola colegas, como les ha ido con la consola? yo feliz en general pero tengo este problema con la autonomia en reposo que no logro solucionar, tengo la opción de cargar hasta el 905 por si acaso y cuando dejo el juego en repos inclusive si es en modo avión( ni se diga con wifi actvado) drena demasiada batería, ha alguien mas le pasa esto? o sera un problema de mi consola? :(

lo normal es q en modo reposo baje un 1% o 2% por hora
al menos asi va la mia.
me voy a dormir. switch en modo reposo al 100%
me despierto y la consola está al 93%
Compa asi me pasaba antes y eso era normal pero con lo del 90% esta peor! Se jala como 5-6% por hora
hades1218 escribió:Compa asi me pasaba antes y eso era normal pero con lo del 90% esta peor! Se jala como 5-6% por hora

dejas el wifi enciendo de la consola o algún juego en suspensión?
prueba a dejarla en modo avión y sin juego activo…
Buenas! Me compré la Switch 2 el lunes pasado en Media Markt y si bien la consola va como un tiro, cuando tengo la consola en el dock este último hace un ruido bastante fuerte, cuando debería ser imperceptible. Por lo que leo no soy el primero que le pasa. Que recomendais, que vaya al mismo Media Markt o que contacte con el SAT de nintendo y mande solo el dock directamente? Gracias y saludos.
Preguntita por el tema del LAN.

Si el LAN del Dock funciona con la deck pero el LAN de del Dock de la Deck no funciona con la Switch2, por qué asumimos que el fallo está en el dock? Para mí el fallo está en la Switch2.

Pregunto porque querría enviarla a reparar pero si mando el dock no me van a solucionar nada ya que el Dock funciona. Lo que jamás he conseguido es que una conexión LAN en la Switch2 funcione, ya sea con su Dock o el de la deck.

Me parece un fallo tan serio que me da que no es de software. Sobretodo si no le pasa a todo el mundo. En mi caso jamás he visto la conexión LAN funcionar.

Muy mal Nintendo aquí. Decepcionante.
Rawmortar escribió:Buenas! Me compré la Switch 2 el lunes pasado en Media Markt y si bien la consola va como un tiro, cuando tengo la consola en el dock este último hace un ruido bastante fuerte, cuando debería ser imperceptible. Por lo que leo no soy el primero que le pasa. Que recomendais, que vaya al mismo Media Markt o que contacte con el SAT de nintendo y mande solo el dock directamente? Gracias y saludos.


Te tocará pedir reemplazo del Dock, sea en Mediamarkt sea en la propia Nintendo. Lo que te sea más cómodo. O bien la "cápsula" donde va el ventilador tiene una rebaba, o bien el cojinete del mismo ha salido tarado.
En Mediamarkt puedo cambiar solo el dock? Me sería lo más cómodo, pero no sé si me obligarian a cambiar la maquina entera y me da pereza con lo que he tardado en descargarlo todo, a parte de que ya he migrado las partidas del pokemon y del Animal Crossing [+risas]
Rawmortar escribió:En Mediamarkt puedo cambiar solo el dock? Me sería lo más cómodo, pero no sé si me obligarian a cambiar la maquina entera y me da pereza con lo que he tardado en descargarlo todo, a parte de que ya he migrado las partidas del pokemon y del Animal Crossing [+risas]


Pues supongo que dependerá de con quien te encuentres en la tienda. En el fondo a ellos les debería dar igual.
No sé si es un error de la última actualización, pero prácticamente a diario deja de detectar todos los controles de forma inalámbrica al encenderla, los únicos que funciona son los joycon acoplados pero al desacoplarlos no los detecta tampoco, se soluciona apagando la consola completamente, pero si tengo que sacarla del dock, cerrar el juego y apagarla cada vez que juegue...

Al alguien más le pasa?.
@jrsnakeblue a mí no. Uso casi en exclusiva el mando Pro de la Switch 1 y no me ha fallado ni una sola vez.
Supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso resincroniza todos los mandos por si esa actu hubiese tostado algo.
A mi desde la última actualización lo que me pasa es que no funciona bien lo del enlace HDMI.

Cuando enciendo la consola la TV se enciende también y se one en la entrada de la Switch 2, pero no me muestra la imagen, tengo que sacar la consola del dock y volver a matarla.

Y si desactivo el enlace HDMI me pasa que a veces al poner con el mando la entrada donde está la Switch 2 no muestra la imagen que manda la consola, y tengo también que sacarla e introducirla en el dock.

Un poco chapuza esto no? Os pasa a alguien más?
@valkyrie Parece algo más de la configuración de la TV
@dabytes si no fuera porque ha ido siempre perfecto y esto ha empezado a pasar tras la actualización de esta semana te daría la razón, pero la TV está igual que hace una semana, la que se ha actualizado ha sido la Switch 2 y ha aparecido el problema.
@valkyrie ok, a mi me pasó algo parecido con la OLED y al final era el tipo de cable HDMI
jrsnakeblue escribió:No sé si es un error de la última actualización, pero prácticamente a diario deja de detectar todos los controles de forma inalámbrica al encenderla, los únicos que funciona son los joycon acoplados pero al desacoplarlos no los detecta tampoco, se soluciona apagando la consola completamente, pero si tengo que sacarla del dock, cerrar el juego y apagarla cada vez que juegue...

Al alguien más le pasa?.


A mi me pasó, al tener la consola recién comprada me la cambiaron en el Game, aunq lo primero al configurar la consola nueva fue volver a actualizar y me cagué. De momento va bien esta y que siga.

Me jodió más por el cristal templado que lo perdí y las partidas que no se pueden guardar en la nube.

Saludos
Bueno podría ser aquí.
En que parte del foro se habla de la actualización de Switch II y sus mejoras/contras? [comor?]

Vi que hace muy poco sacaron una actualización nueva, porque cada vez que quiero jugar me pregunta
para instalarla [triston].
Hay alguna forma de sacar ese cartel y solo actualizarla desde opciones?

Normalmente nunca actualizo hasta que pase bastante tiempo porque siempre puede traer errores.
Aunque la estabilidad esta mas que asegurada.
¡Muy buenas!

Hace cosa de 1 mes o así me uní al maravilloso grupo de gente con el ethernet "roto" [qmparto]
Sin más ni más, la consola dejó de coger internet vía cable. Tras haber leído por aquí y otros foros y haber probado varias soluciones, mi pareja lo solucionó de la siguiente manera (hasta que vuelva a fallar de nuevo, supongo...):

Conectando el cable ethernet que viene del router a un adaptador Ethernert-USB normal y, a su vez, este adaptador a un hub tipo USB-C que va a la consola. Con todo este tinglado, la Switch 2 cogió conexión y después, conectándola directamente a su dock, ya volvió a pillar conexión por cable.

Que Nintendo no se haya pronunciado con este tema es vergonzoso, viendo la cantidad de personas a las que les pasa...

PD: añadir que tiene un píxel muerto que le salió antes de un mes tras su salida (sin haberle dado golpes ni nada parecido). En fin [tomaaa]
Yan of Cintra escribió:añadir que tiene un píxel muerto que le salió antes de un mes tras su salida (sin haberle dado golpes ni nada parecido). En fin [tomaaa]


Yo tiraría de garantía ya mismo por las dos cosas. Lo mejor que podemos hacer para que resuelvan estas cosas, es hacer que les cuesten dinero.
@valkyrie A mi me pasa lo mismo, de hecho la primera vez me cagué porque pensé que se había roto algo. Me ha pasado varias veces, aunque no es un problema fijo, solo le pasa algunas veces.
@creanec @valkyrie

¿Que marca de tele tenéis? Durante las primeras semanas dio algun problema con las Samsung en ese sentido.

Por aquí una LG Oled y no ha dado ninguno de esos problemas, al menos de momento.
Hide_to escribió:@creanec @valkyrie

¿Que marca de tele tenéis? Durante las primeras semanas dio algun problema con las Samsung en ese sentido.

Por aquí una LG Oled y no ha dado ninguno de esos problemas, al menos de momento.


Una humilde LG Oled A1. Como digo el fallo ha sido intermitente, pero ahí estaba. No he tocado nada ni de la config de la consola ni de la tv, lo único la actualización. Como dato, después de la actualización no se reinició la consola sola, se apago, y ahí la deje pues la actualice después de jugar y hasta el día siguiente no la encendí de nuevo y empezó el fallo.
Pues he actualizado consola con la ilusión de que me detectara la conexión cable y nada .
Seguimos por wifi 🫩


20 minutos jugando BioShock remaster ..al salir después de meses me sale conectada por cable 😂
Aver lo que dura en irse jaja


Consola reiniciada …y ahora solo se conecta por wifi .. definitivamente paso ya 😂
Yo he estado jugando al Hades antes de cenar, y ahora he ido a jugar un rato en portátil y no se enciende 🥹 no carga en dock, no carga con el cable, no hace nada 😢 Comprada en MyNintendo la semana después del lanzamiento, a ver si mañana revive o algo pero pinta mal 💔 No había actualizado a la última versión pq no quería cerrar el Hades pero menuda forma de castigarme 🤣
Kiriol escribió:Yo he estado jugando al Hades antes de cenar, y ahora he ido a jugar un rato en portátil y no se enciende 🥹 no carga en dock, no carga con el cable, no hace nada 😢 Comprada en MyNintendo la semana después del lanzamiento, a ver si mañana revive o algo pero pinta mal 💔 No había actualizado a la última versión pq no quería cerrar el Hades pero menuda forma de castigarme 🤣


Tiene pinta que se ha quedado colgada. ¿Has probado a mantener pulsado el botón unos 20 segundos?
Estaba en la web de Nintendo mirando y si, botón de power 20 segundos y ha encendido, menudos sustos pega no? 🥹🥹🥹
Yo llevo una semana con ethernet, desde esta actualización arranca por wifi y al momento pasa a cable. Si no hace el cambio es porque tenga un juego en suspensión que accede a internet, con cerrar juego, de inmediato pasa a cable.
Kiriol escribió:Estaba en la web de Nintendo mirando y si, botón de power 20 segundos y ha encendido, menudos sustos pega no? 🥹🥹🥹


No es nada habitual, a mí me paso una vez con Switch 1 hace como 5 años y con esta no me ha pasado nunca.
Me acabo de dar cuenta que no me va la conexión por Ethernet...
Por WIFI todo bien, pero por cable he probado a apagar el dock toda la noche, apagar la Switch 2 totalmente y nada de nada...
Supongo que si reclamo será enviar solo el dock.
Tengo la consola actualizada pero el dock no ha salido todavía nada de actualización.
jrsnakeblue escribió:No sé si es un error de la última actualización, pero prácticamente a diario deja de detectar todos los controles de forma inalámbrica al encenderla, los únicos que funciona son los joycon acoplados pero al desacoplarlos no los detecta tampoco, se soluciona apagando la consola completamente, pero si tengo que sacarla del dock, cerrar el juego y apagarla cada vez que juegue...

Al alguien más le pasa?.

Hola! Estaba buscando info porque a mi me pasa exactamente lo mismo.... no se si esperar a nueva actualizacion de Nintendo o tirar de garantía ya
Vardas escribió:Me acabo de dar cuenta que no me va la conexión por Ethernet...
Por WIFI todo bien, pero por cable he probado a apagar el dock toda la noche, apagar la Switch 2 totalmente y nada de nada...
Supongo que si reclamo será enviar solo el dock.
Tengo la consola actualizada pero el dock no ha salido todavía nada de actualización.


No estoy tan seguro. El Dock funciona. He conectado la steam Deck y me he bajado juegos y va perfect. Solo falla con switch2. Así que o bien es un problema de switch2 (que en mi caso no va por red ni con su Dock ni con el de la deck) o de compatibilidad entre ambos dispositivos.

Teniendo en cuentas que Nintendo ni ha dicho nada ni ha solucionado nada, pero hay gente a la que ambas cosas les funciona bien, me da que la solución es cambiar consola y Dock. Siendo algo de garantía me espero unos meses, pero o lo solucionan o deberían reemplazarnos todo.
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