Ayn Odin 3 (Android)

16, 7, 8, 9, 10
¿No os dejó un poco fríos la compatibilidad actual del 8 Elite?
Que es una bestia parda y que llegará a ser el SOC pepino de referencia está claro; ahora, que todavía falta para llegar a ello me parece también un hecho.
La cuestión es el tiempo que queda hasta llegar a ese punto; si es poco, pues fenomenal, pero si son años, es que igual hasta compensaría contemplar otras opciones menos potentes pero más compatibles actualmente... buen lío todo esto.
Lo mejor de todo es que, en cuanto a emulación de consolas retros se refiere, ya es fácil encontrar hardware capaz de emular todo lo emulable, y ya casi es cuestión únicamente del software. Antes había que buscar un buen hardware y luego ir mirando cómo conseguir que tiraran determinados sistemas tocando aquí y allí; ahora estamos en un punto en el que tienes varias opciones para elegir con las que podrás emular casi todo lo que hay.
A mí lo que más me preocupa es el tema del ruido del ventilador. Alguno se quejó y lo puso en modo silencioso casi al principio de probar juegos. No sé qué os pareció a vosotros
el_fer escribió:¿No os dejó un poco fríos la compatibilidad actual del 8 Elite?
Que es una bestia parda y que llegará a ser el SOC pepino de referencia está claro; ahora, que todavía falta para llegar a ello me parece también un hecho.
La cuestión es el tiempo que queda hasta llegar a ese punto; si es poco, pues fenomenal, pero si son años, es que igual hasta compensaría contemplar otras opciones menos potentes pero más compatibles actualmente...

ahí la has dado. Cuando se saque provecho a ese soc ya habrán salido otras portátiles más potentes y hasta la misma Odin 4.
Y entonces pasará lo mismo con la Odin 4 y vuelta al carrusel. No es necesario comprar la consola siguiente si la que tienes mueve todo lo que se puede mover. Ahora mismo la Odin 2 mueve casi todo lo emulable en android. Pero sí es cierto que el que quiera emular pc o PS3 quizá sea mejor ir a por la Odin 3, que moverá aún más, claro está, a medida que vayan mejorando los emuladores. Depende de lo que cada uno quiera jugar. Pero cuando salga la Odin 4, dudo que puedas jugar a algo en ella que no puedas jugar en la Odin 3 con su pepino de procesador. Al final todas molan bastante, es cuestión de coger la que más se adapte a ti.
Bueno tras pensarlo bastante porque su factor de forma y diseño me encantan, me bajo del carro por el momento.

Mis pruebas de emulación en Bazzite me han llenado lo suficiente como para considerar esto un paso atrás. Quizás mas adelante si está más maduro y hay mejor compatibilidad...

Mi idea era convertir esto en la Switch Lite OLED deluxe que siempre soñé y por el momento no parece posible.
Yo por mi parte estoy contento con lo que veo de este soc, esta habiendo mucho odio al sdElite solo por la falta de Turnips para básicamente switch, cuando el problema es de los emuladores, se intenta parchear las carencias de los emuladores a base de drivers y ese no es el camino, por suerte la falta de drivers para algunos socs a provocado que se pongan las pilas con los emuladores y estos por fin empiecen a avanzar.

Y hablando de Drivers ya se esta hablando de que se acercan por parte de Mesa los del elite gen5 que igualmente valdrían o se adaptarían al sdElite, a ver como queda la cosa.
ainu3000 escribió:Yo por mi parte estoy contento con lo que veo de este soc, esta habiendo mucho odio al sdElite solo por la falta de Turnips para básicamente switch, cuando el problema es de los emuladores, se intenta parchear las carencias de los emuladores a base de drivers y ese no es el camino, por suerte la falta de drivers para algunos socs a provocado que se pongan las pilas con los emuladores y estos por fin empiecen a avanzar.

Y hablando de Drivers ya se esta hablando de que se acercan por parte de Mesa los del elite gen5 que igualmente valdrían o se adaptarían al sdElite, a ver como queda la cosa.

👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻
ainu3000 escribió:Yo por mi parte estoy contento con lo que veo de este soc, esta habiendo mucho odio al sdElite solo por la falta de Turnips para básicamente switch, cuando el problema es de los emuladores, se intenta parchear las carencias de los emuladores a base de drivers y ese no es el camino, por suerte la falta de drivers para algunos socs a provocado que se pongan las pilas con los emuladores y estos por fin empiecen a avanzar.

No te falta razón, pero los emuladores son los que son, lamentablemente, y o meten mano ahí o la cosa no mejora. Y meter mano ahí no es para cualquiera.

EDIT:
Ojo,vídeo de RGC:
A mí lo único que me preocupa es el tema del ruido del ventilador. Pero en la últimas pruebas parece normal. Para los juegos de PC también se depende de los drivers turnip o eso es solo para switch?
@Pumukk2 para los juegos de pc se pueden usar tanto los turnip como los oficiales, los de Gamehub han ido haciendo sus modificaciones para el sdElite y con los drivers mas recientes del sdElite gen5 se a avanzado muchísimo en todos los aspectos, el problema de los turnip viene con switch básicamente.
A mí para lo que me interesa principalmente es para Gamehub (o similares). Además, no solo te quedas en el catálogo actual, si no que puedes ir jugando en la consola los futuros indies o juegos poco exigentes que vayan saliendo (p. ej. Metaphor ReFantazio). También me parece muy interesante la opción de jugar algunos AAA de la época PS360.

Es una pena que la emulación de Switch no esté afinada todavía para el 8 Elite y entiendo que si esta es tu prioridad te decidas por otras consolas, pero bueno, creo que acabará rindiendo relativamente bien con el tiempo.
ainu3000 escribió:@Pumukk2 para los juegos de pc se pueden usar tanto los turnip como los oficiales, los de Gamehub han ido haciendo sus modificaciones para el sdElite y con los drivers mas recientes del sdElite gen5 se a avanzado muchísimo en todos los aspectos, el problema de los turnip viene con switch básicamente.

Gracias, los de switch la verdad que la mayoría que me interesan son 2d y ya los podía correr hasta con RP5. Así que me imagino que sin problema. Pues a ver porque dicen que empiezan a mandar a primeros de diciembre. Yo pillé entre los 2500 primeros por indiegogo

Edito. Buenas noticias drivers para primeros de año

https://www.reddit.com/r/EmulationOnAnd ... dreno_8xx/
Si, es lo que comenté mas arriba, que se estan cociendo los Mesa del elite gen 5, pero se habla de que sera compatible con el elite normal, ya queda menos.
A ver si enseña la negra, la blanca y el azul no me ha gustado cómo queda en los vídeos.
@Amuro hombre la azul no me a desagradado nada a mi, la blanca en cambio...pero si, a ver si van mostrando la negra.

Creo que la semana que viene ya empiezan a haber más análisis completos, a ver también las mejoras en software del sistema que estaba ultimando Ayn para el lanzamiento.
Buenas a todos :
Tiene buena pinta la maquina la mejorarán con el tiempo!

Es muy nueva es normal aún no tenga todos los drivers y vaya al 100% pero para jugar vale mientras de sobra.Supongo en unos meses irán saliendo.

Lo que peor he visto a sido que jugando juegos de pc se ponga a 98 o 100 grados. Aunque reales igual no son y son menos,pero es bastante temperatura me parece mi, esperar ver más análisis...😎😎 Por el resto está muy bien
Java750 escribió:Buenas a todos :
Tiene buena pinta la maquina la mejorarán con el tiempo!

Es muy nueva es normal aún no tenga todos los drivers y vaya al 100% pero para jugar vale mientras de sobra.Supongo en unos meses irán saliendo.

Lo que peor he visto a sido que jugando juegos de pc se ponga a 98 o 100 grados. Aunque reales igual no son y son menos,pero es bastante temperatura me parece mi, esperar ver más análisis...😎😎 Por el resto está muy bien

Parece que son medidas erroreneas y lo real es sobre 60
chanquetillo escribió:

pues los botones abxy de la Odin 3 son muy ruidosos similares a los de la Odin 2 Portal
@superfenix2020
Según el vídeo los de la Odín 3 parecen ruidosos estilo Rp5, y la Portal2 un poco más. Es mi sensación.
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10