Seideraco escribió:
@sgonzalez El Amiga si triunfó, y la prueba de ello es que se desarrollaron más de 10.000 juegos para la plataforma durante su ciclo de vida comercial. Eso es una cantidad de juegos inmensa y muy superior a los que se desarrollaron para Megadrive o Snes.
Además, su ciclo de vida tambien fue más largo que el de las consolas de 16 bits pues se inició en 1985 y el Amiga siguió recibiendo juegos practicamente hasta 1995, 10 años despues de su lanzamiento. El juego Worms, que fue un bombazo tremendo en Amiga y en muchas otras plataformas se lanzó en Noviembre de 1995.
10 años de vida comercial recibiendo juegos no me parece ni remotamente la idea de no tener éxito en el mercado. Además de que tuvo presencia en muchos paises como Inglaterra, Alemania o España. Y en EEUU tambien se desarrolló mucho software para este ordenador.
.
Seideraco escribió:@GXY Habría podido servir para que Amstrad siguiera en el sector y haber sacado más consolas y ordenadores al mercado en el futuro. Pero con el fracaso de la gama PLUS, incluida la consola, pues se quedaron fuera ya en 1990-1991.
Seideraco escribió:@magrosomohoso Tú mismo lo dices, sin UK no habría sido lo mismo.. claro, pero es que yo cuento con UK. Tengo en cuenta lo que sucedió... y el éxito en UK implicó mucho más apoyo para el Amiga tambien fuera de ese pais como en Alemania, Francia y España donde se desarrollaron juegos para ese ordenador.
Y lo dicho, con más de 10.000 juegos en su catálogo sería absurdo discutir que el Amiga recibió muchísimo apoyo por parte de toda la industria de los videojuegos de la época.
Saludos.
Seideraco escribió:
@magrosomohoso
Ni falta que hizo para el éxito de la plataforma ni para que se crearan más de 10.000 juegos para ella.
Japón tampoco desarrolló para el Spectrum de sinclair y eso no evitó que el Spectrum fuese un éxito tremendo en Europa en la década de los 80. Otro sistema para el que se desarrollaron tambien más de 10.000 juegos y para el que se siguen desarrollando multitud de juegos nuevos hoy día.
Japón si apoyó a Super Nintendo y mírala, con un catálogo de juegos muy inferior y practicamente nada de desarrollos actuales en comparación a todo lo que sale para Amiga o Spectrum.
Saludos.
Seideraco escribió:PD : ¿Qué dices de juegos en kioscos para Amiga? ¿De qué hablas? Eso fue en la época del PC con juegos como PC Futbol o PC Basket. Los juegos de Amiga se vendían en El Corte Inglés, Centro Mail, Coconut, Telejuegos, etc. Tiendas especializadas en venta de videojuegos.
GXY escribió:Seideraco escribió:PD : ¿Qué dices de juegos en kioscos para Amiga? ¿De qué hablas? Eso fue en la época del PC con juegos como PC Futbol o PC Basket. Los juegos de Amiga se vendían en El Corte Inglés, Centro Mail, Coconut, Telejuegos, etc. Tiendas especializadas en venta de videojuegos.
aqui en españita eso no lo vimos, pero realmente para amiga se programaba mucho juego "PD" (public domain - dominio publico) que se distribuian por BBS y otros medios.
uno de esos medios eran los "cover disk" de revistas sobre todo inglesas como CU Amiga o Amiga Format.
la cifra de 10mil juegos publicados en amiga incluye juegos de estos "PD". los 10mil juegos no llegaron a los estantes de tiendas especializadas como centro mail o mas generalistas como el corte ingles.
magrosomohoso escribió:GXY escribió:Seideraco escribió:PD : ¿Qué dices de juegos en kioscos para Amiga? ¿De qué hablas? Eso fue en la época del PC con juegos como PC Futbol o PC Basket. Los juegos de Amiga se vendían en El Corte Inglés, Centro Mail, Coconut, Telejuegos, etc. Tiendas especializadas en venta de videojuegos.
aqui en españita eso no lo vimos, pero realmente para amiga se programaba mucho juego "PD" (public domain - dominio publico) que se distribuian por BBS y otros medios.
uno de esos medios eran los "cover disk" de revistas sobre todo inglesas como CU Amiga o Amiga Format.
la cifra de 10mil juegos publicados en amiga incluye juegos de estos "PD". los 10mil juegos no llegaron a los estantes de tiendas especializadas como centro mail o mas generalistas como el corte ingles.
los juegos PD jamás deberían considerarse parte del catálogo comercial de una máquina, me parece una forma muy tramposa a la hora de comparar, y es que ya me parecía a mi raro que una máquina como el amiga con el éxito tan localizado en un territorio tuviera mas del triple de catálogo que snes que vendió 10 veces mas y dominó el mercado a nivel mundial
es que no hay por donde cogerlo, para empezar no consigo encontrar siquiera una lista de los juegos mas vendidos para amiga
Seideraco escribió:El Pc comenzó a tener presencia de verdad a partir de 1992, con juegos como Wolfenstein 3D y Alone in the Dark. Y fue con Doom de 1993 cuando de verdad se impuso. Pero de 1985 a 1993, el Amiga era una máquina cojonuda para videojuegos.
(pa matarlos a pellizcos)

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
sgonzalez escribió:Vagos, vagos..... Lo más probable es que tuvieran semanas para hacer el port y un equipo de poca gente estresadísimo y cobrando bastante menos de lo que crees.
Tenían que llegar a tiempo a una fecha límite muy cercana y los test los harían en vete tu a saber en qué entorno (probablemente en un c64 porque no tendrían la consola para probar) y.... Lo que tenía que salir mal, salió mal 😂.
Alejo I escribió:A mí me hacían llorar de lo difíciles que eran.
Se me hace muy complicado regresar a ellos, realmente creo que son buenos ejemplos de juegos que se pudieron disfrutar porque no había nada mejor... pero reconozco que la GX4000 se me hace cuesta arriba en general.
Tintin en la Luna (Infogrames) también es otro que da para denuncia por maltrato infantil.
Alejo I escribió:A mí me hacían llorar de lo difíciles que eran.
Se me hace muy complicado regresar a ellos, realmente creo que son buenos ejemplos de juegos que se pudieron disfrutar porque no había nada mejor... pero reconozco que la GX4000 se me hace cuesta arriba en general.
Tintin en la Luna (Infogrames) también es otro que da para denuncia por maltrato infantil.
Alejo I escribió:
kusfo79 escribió:Alejo I escribió:
Por?? era un juego muy fácil, yo me lo pasaba en cada partida.... (Y por alguna razón me gustaba mucho)
SuperPadLand escribió:Yo debo ser el único que sin considerar Ocean como basura infecta, tampoco los considero un estudio fiable en cuanto a juegos de calidad y sus mejores productos me parecen de segunda comparado con lo que parían SEGA, Nintendo, Konami, Capcom, Tecmo, Sunsoft, etc.
magrosomohoso escribió:en esos años se daba una cosa curiosa, y es que, salvo excepciones, la mayoría de los juegazos de capcom, konami, namco, taito y demás los traían distribuidoras pequeñas, sin apenas publicidad y con tiradas reducidas, mientras que todo lo occidental te venía con una buena campaña publicitaria y con distribución potente
esto creaba una falsa sensación, de que compañáis como ocean o acclaim eran las que dominaban el cotarro y tenían los lanzamientos mas potentes, porque la publicidad hacía mella en las revistas, ya no solo en los análisis, sino en portadas, guías, avances....
esto mismo pasó años después con electronic arts y ubisoft, sobretodo en la época de ps2
si le preguntas a periodistas de la época o a gente del mundillo para los que fuera mas un trabajo que un hobby, ellos te dirán convencidos cuando les hables de capcom, konami y demás que eran unas segundonas frente a electronic arts por ejemplo
sobre ocean, para mi era una compañía de segunda fila, de esas que no me llamaban nada la atención prácticamente nada de lo que sacaban, aun asi en consolas de 8 y 16 bits la veo bastante por encima de probe, core design, us gold y demás inglesas, que esas si que me parecen basura infecta
a core design le tengo ya desde la época bastante tirria, y es que tuve el infame wolfchild para game gear, posiblemente el peor juego que he comprado jamás
Seideraco escribió:Los juegos de Konami, Capcom, Sega, Taito, SNK, Namco, etc tambien fueron distribuidos y muy publicitados en Occidente en revistas occidentales. ¿O crees que juegos como Rainbow Islands, Midnight Resistance, Arkanoid, Out Run, Rastan, New Zealand Story, Bubble Bobble, Pacmanía, Ghost Goblins, Ghouls and Ghosts, Strider, Commando, Forgotten Worlds, Black Tiger, Shinobi, Golden Axe, Saint Dragon, Rod Land, Silkworm, Pang, Toki, etc, etc,etc no tuvieron su buen espacio de publicidad y promoción en las revistas de la época?
Pues así fue... esos juegos fueron convertidos a sistemas domésticos en los 80 y principios de los 90 por compañías occidentales bajo licencia oficial de esas compañías japonesas. Y muy buenas conversiones en la mayoría de los casos. Solo Us Gold y su sello Tiertex solía decepcionar con sus conversiones.
¿Crees que no se conocían por aquí esas compañías japonesas que citas? Pues estás muy equivocado porque podíamos disfrutar de esos juegazos en recreativas y sabíamos muy bien de la calidad de sus juegos. Y eran juegos muy esperados por la comunidad de jugones tanto de ordenadores como de consolas de la época.
Alejo I escribió:Core tuvo juegos muy potables. Skeleton Krew, Heimdall, Curse of Enchantia, Jaguar XJ220... No te digo que la mitad de las joyas de Amiga sean suyas, pero fueron uno de sus pilares.
Lo que no sé es si llegaron a sacar algo para Amstrad CPC Plus o GX4000, que es el tema del hilo.
Seideraco escribió:
Y la banda sonora es cojonuda en su versión original de Amiga. El Title theme es un temazo. En Game Gear pues a saber cómo sonaría. PD : Acabo de mirarlo... y madre mía, ni siquiera tiene música durante el juego xD Y el Title Theme es distinto y por supuesto muy inferior.
Saludos.