MSI claw A8 ( AMD z2 extreme)

1, 2, 3, 4, 5
Buenas aquí os dejo la funda que me pille , entra la powerbank cargador cables y la claw a8 perfectamente
Y no pulsa botones

https://amzn.eu/d/aOffEIw
Me acaba de llegar hoy a las 13:10 o asi, he grabado ya la mitad de unboxing y primeras impresiones, falta pruebas de campo con juegos y otras cosas que tengo que instalar ahora, puedo adelantar que las primeras impresiones son buenas :)

Imagen
@Jester_Box

Ponle bazzite ya vas tarde.

He dicho ya que pongas bazzite?
Jester_Box escribió:Me acaba de llegar hoy a las 13:10 o asi, he grabado ya la mitad de unboxing y primeras impresiones, falta pruebas de campo con juegos y otras cosas que tengo que instalar ahora, puedo adelantar que las primeras impresiones son buenas :)

Imagen

Es PRE-CIO-SA.
Fleishmann escribió:@Jester_Box

Ponle bazzite ya vas tarde.

He dicho ya que pongas bazzite?

Quiero probar primero Windows para el video sobre todo y algunos benchmarks pero luego pongo mi querido Bazzite, si ahora prefiero pillar esta a la 8 AI+ es precisamente por lo mal que va intel con bazzite. Por lo que veo tú lo tienes hace poco y estás contento :)

James May escribió:
Jester_Box escribió:Me acaba de llegar hoy a las 13:10 o asi, he grabado ya la mitad de unboxing y primeras impresiones, falta pruebas de campo con juegos y otras cosas que tengo que instalar ahora, puedo adelantar que las primeras impresiones son buenas :)

Imagen

Es PRE-CIO-SA.

Y muy muy ergonomica y ligera, en peso esta un poco por debajo de la steam deck oled, pero es mas ligera que la legion go s y la 8 ai+, y es mas ergonomica que la 8 AI +, en ligereza solo gana en segundo lugar la deck oled y en primer lugar la ally original, esta estaria en tercer puesto en peso
Un aviso para los que optéis por clonar y hacer dual boot. Me cosqué (casi no voy windows) de que los juegos de gamepass no se actualizan, dan un error en la actualización. Si los borro y los reinstalo, ok. Actualizar: no.

Chatgepeteando llegué a la conclusión que el clonado jode las cuentas de windows por el ID de hardware del disco nuevo. Hay que hacer fresh install mejor.

Os lo dejo chatgepeteado:

⚠️ Aviso para quien quiera clonar el SSD de la MSI Claw (o cualquier portátil con Windows 11 + Bazzite)

Clonar el SSD funciona, pero Windows 11 puede romperse parcialmente después de la clonación.
Lo que suele fallar:

Las actualizaciones del Game Pass / Xbox no se descargan (error 0x80070020).

La Microsoft Store instala apps, pero no actualiza juegos.

Windows muestra cuentas de usuario “desconocidas” en permisos.

Esto pasa porque al clonar el disco también se clonan:

Los SID de usuario (identificadores internos)

Las ACL y claves ligadas al hardware y al almacenamiento

Rutas absolutas que Windows asocia al SSD antiguo

Todo funciona “a medias”: los juegos arrancan, pero no se actualizan.

✅ Solución real:

Instalar Windows 11 limpio en la partición original de Windows (C:)
→ No toca Bazzite, ni su partición, ni el arranque.
→ El dualboot queda igual.
→ Windows vuelve a funcionar al 100%.

📌 Conclusión rápida

Clonar es útil para Bazzite, pero Windows 11 no siempre sobrevive a una clonación:
si usas Microsoft Store o Game Pass, haz instalación limpia tras clonar y expandir el SSD.
Pues bueno ya llevo probando la maquina dos dias y he decidido lanzar un video con unboxing, analisis de lo que me ha gustado y no de primeras y algunos gameplays, para los que no sepais si puede valer la pena o no:
Por curiosidad probé los drivers de la legión go 2 y Xbox ally x
Los de las legión 2 van bien pero no mejora para futuras actualizaciones podré ir probando
Los de la Xbox ally x dan error
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5