[HO] Trails in the Sky 1st Chapter (textos en español; JUEGO completo y DEMO disponibles)

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
41%
26
52%
33
6%
4
Hay 63 votos. La encuesta terminó el 01 nov 2025 23:38.
Una dudilla para los que ya se lo hayan pasado. ¿Han mantenido lo que pasaba en el original, de que
te hacían elegir entre Agnes y Schera y uno de ellos se largaba durante el resto del juego o lo han cambiado para que estén ambos presentes¿
Creen que llegará el Second chapter remakeado a finales del 2026? o ya para 2027 dado que en enero tenemos el Beyond(nueva entrega del arco actual de la saga)
Blackviking escribió:Creen que llegará el Second chapter remakeado a finales del 2026? o ya para 2027 dado que en enero tenemos el Beyond(nueva entrega del arco actual de la saga)

Finales 2026 seguramente. A partir de Septiembre. Y Third Chapter 2027 lo daría por fijo.
Lo que no entiendo es que han hecho el resto de compañias durante estos años... [+risas]
Salvando las misiones de matar bosses, el resto son todas diferentes. Yo no sé si esto es así también en el original, pero me han dao webos que un juego de hace 20 años fueran capaces de hacer misiones diferentes y en los de los ultimos años todas clonicas de matar bichos y más bichos sin ton ni son. Pensé que esto nunca cambiaria y veo que en este juego para nada son clonicas.

Una pena que las armas no cambien de look, porque molaria, creo que es de lo poco que le falta mejorable al juego. Es como puse hasta todas las casas son diferentes o las planatas superiores y habrán poquitas pero puedes entrar en todas, mientras que en otros juegos tienes la misma casa por dentro duplicada hasta la medula con las mismas escaleras... [+risas]
Que pereza tener que esperar al 2nd chapter 😭
Delnegado escribió:Que pereza tener que esperar al 2nd chapter 😭

Me pareció Final Fantasy VII segunda parte esperar y esperar y con la tercera parte si que esperar y esperar también, posiblemente se habla un DLC o incluso una careta parte, ajajjajaja. Eso si es pereza. Luego llegará la PS6 y tachán... Sacarán el pack con todas las partes juntas y este remake es un remaster HD de 8K, ajajajja.

No te preocupes, los RPG tardan mucho porque precisamente es RPG, requiere mucho tiempo.
Pizzo escribió:Lo que no entiendo es que han hecho el resto de compañias durante estos años... [+risas]
Salvando las misiones de matar bosses, el resto son todas diferentes. Yo no sé si esto es así también en el original, pero me han dao webos que un juego de hace 20 años fueran capaces de hacer misiones diferentes y en los de los ultimos años todas clonicas de matar bichos y más bichos sin ton ni son. Pensé que esto nunca cambiaria y veo que en este juego para nada son clonicas.

Una pena que las armas no cambien de look, porque molaria, creo que es de lo poco que le falta mejorable al juego. Es como puse hasta todas las casas son diferentes o las planatas superiores y habrán poquitas pero puedes entrar en todas, mientras que en otros juegos tienes la misma casa por dentro duplicada hasta la medula con las mismas escaleras... [+risas]

Suele ser así en todos los trails.
Además, te meten Easter eggs en muchas misiones secundarias.
Es un clásico tener que hacer una misión chorra y que luego sea la mejor del juego.
Lo de que no cambia el diseño de las armas tristemente pasa en todos xd. Al menos cuando haces la mejora max con la piedra zemuriana podían cambiarlas. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de que no cambia el diseño de las armas tristemente pasa en todos xd. Al menos cuando haces la mejora max con la piedra zemuriana podían cambiarlas. XD

Pues en Tri-Ace era un sello de la marca en sus Star Oceans por ejemplo y otros juegos el que cambiara el look de las armas. Es algo chorra en realidad, pero a mi me gustaba mucho vaya. :p

Respecto al 2cd chapter que ya está anunciado por kondo no creo que tarden mucho en lanzaro (espero que sea para el septiembre del año que viene como este 1st chapter)... ya que tienen los diseños de los personajes, el nuevo motor grafico, la historia, la nueva jugabilidad hibrida, etc solo hay que adaptarlo, no es lo mismo que empezar completamente de 0 que entonces igual si tardarian minimo un par de años. [bye]
Second Chapter para Septiembre está a la venta. Y diría que Third Chapter lo estará a finales 2027.

No tengo duda que habrá remake de la trilogía entera.
Pos ale juego finiquitado... en 62 horas. Un poco por debajo de las 100 de los cold steel, pero para mí es mejor que el cold steel 1 y eso que no me dejan pescar. Este se me ha hecho más a meno el juego (la traducción ayuda a ello) y eso que podríamos decir que se "basa" en lo mismo que en el capítulo 1 de cold steel (darte a conocer los personajes y el mundo y sus cosillas, claro que cold steel tiene muchos más personajes).

Parece que en la primera entrega aún no sé había inventado el mini juego de pesca, de hecho ni ese ni ninguno. Me ha parece curioso que no tenga minijuego alguno. :-|

Ahora unos spoilers tras pasarme el juego:

Lo de que Khole que era la princesa Claudia me lo veia venir, así como que Joshua algo escondía... [+risas]

Por cierto que el Boss final no muera nunca y sea una cosa y luego otra, no sé si en el original es así también o lo han hecho así en el remake para darme más espectáculo.

Pensé que el trails in The Sky 2 las torres tendrían algún tipo de relevancia, porque en la parte superior son todas iguales y tienen como un agujero que cabe un orbe y en esta primera han estado en modo pasajero, pero por lo que se ve en el trailer del final del juego se centra en que Estella busque a Joshua y lo haga retornar.

Desconocía que al final del juego había un video del trails in the Sky 2... :p

El 2 lo tienen ya super avanzado y no lo sabía. El 2 para mí que lo sacan el verano que viene o antes. Creo que no lo sacan a principios del año que viene porque igual es porque lo van a traducir, por el vídeo se ve que lo tienen ya muy avanzado y a saber de cuando es ese video. No me extrañaría que incluso antes de acabar el 1 ya estuvieran con el 2. [bye]
Trails in the Sky 2nd Chapter to launch by September 2026

https://www.gematsu.com/2025/11/trails- ... ember-2026
Pues eso.

eRiKaXPiReNCe escribió:Second Chapter para Septiembre está a la venta. Y diría que Third Chapter lo estará a finales 2027.

No tengo duda que habrá remake de la trilogía entera.

Y veremos si al inicio de 2027 no aparece por fin Kai 2.

PD:

Cuanta rasón.

[fumando]
ivan_vega89 escribió:Trails in the Sky 2nd Chapter to launch by September 2026

1 año después de la primera parte ni tan mal. Un desarrollo un poco lentorro teniéndolo ya casi todo, pero comprensible. Esperemos que parte de ese tiempo sea porque se va a traducir, y en este aspecto tiene también muchas cosas ya traducidas del primero como skills, menus y eso, por lo que también hay cosas ya hechas. Veremos, aunque sería una putada ponernos el caramelito de la traducción del primero y el segundo a joderse. [+risas]
me parece bien que llegue a finales del próximo año,que en enero tenemos la nueva dentro de la saga,la verdad es que estos chicos de falcom llevan un ritmo y calidad envidiable,lo que no sé si la saga principal al ser nis quien seguirá distribuyendo llegará traducido.
el second chapter si lo vuelve a distribuir gun-ho yo creo que está cantado que volverá a llegar con textos en español.
desde luego creo que las tres tiradas que llevo contadas se han ido agotando,al menos en españa.(también es cierto que pal esp siempre tiene tiradas o recibe menos stock que otros territorios europeos)

Pf, no puedo esperar tanto [+risas]
carokix escribió:

Pf, no puedo esperar tanto [+risas]

Siempre puedes viajar en el tiempo... :p :p :p [sati] :Ð
Una pregunta entiendo que la version pal estandar viene con la parte de atras en ingles con un recuadro en español no?

Y estoy apunto de empezarlo, se me hizo un poco raro que me dejen escoger la musica, entre la estandar, arreglada y original. Imagino que la original pues es la de psp, pero la estandar y la arreglada, que son versiones nuevas para esta edición? ¿con cual jugais vosotros?
Luk escribió:Una pregunta entiendo que la version pal estandar viene con la parte de atras en ingles con un recuadro en español no?

Y estoy apunto de empezarlo, se me hizo un poco raro que me dejen escoger la musica, entre la estandar, arreglada y original. Imagino que la original pues es la de psp, pero la estandar y la arreglada, que son versiones nuevas para esta edición? ¿con cual jugais vosotros?

Yo jugué con la estandar, pero escuche en podcast que uno recomendaba la arreglada. Al final son gustos e ir probando que te gusta mas, oportunidades tienes de sobra porque la OST la vas a escuchar entera 2 millones de veces durante la aventura.
Luk escribió:Una pregunta entiendo que la version pal estandar viene con la parte de atras en ingles con un recuadro en español no?

La contraportada es multiidioma (incluido español), como todos los juegos que distribuye de Clear river games
@juanx28 Gracias, al final empece con la estandar, planeo platinearlo asi que para la segunda vuelta probare la arreglada XD
@ryo hazuki Gracias, debe ser el primer juego que distribuye clear river games que compro, no tenia ni idea XD
Ayer me lo terminé y nada, juegazo.

Eso sí, ni de coña me espero yo 1 año a continuar la historia. Ya tengo el 2 en la Steam Deck para empezarlo xD
Capell escribió:Ayer me lo terminé y nada, juegazo.

Eso sí, ni de coña me espero yo 1 año a continuar la historia. Ya tengo el 2 en la Steam Deck para empezarlo xD

¿Duración del juego?

En mi caso como soy de consolas, y en disco, espero lo que haga falta.
Koolk escribió:

¿Duración del juego?

https://howlongtobeat.com/game/156025

HH
Koolk escribió:

¿Duración del juego?

A mí me ha durado 56h haciendo prácticamente el 100%.

Me ha faltado meterme un poco más en detalle en temas de recetas y esas cosas, pero lo que es contenido, todo hecho (a no ser que hubiera algo no señalado, pero he hecho todo lo secundario señalado).

PD: Yo me lo he pasado en PS5 en físico, también soy como tú, pero la segunda parte no sale hasta Septiembre de 2026 y paso de estar 1 año con la mosca detrás de la oreja respecto a la historia, porque el final es muy bueno.
Pues yo si me espero el año y lo que haga falta, no tengo problema. También soy de consola de disco. :)

Algunos son muy ansias... Será por juegos [tomaaa]

Prefiero esperarme 1 año y jugarlo con subtítulos y el mismo motor del primero que tener que jugarlo en ingles con gráficos retro y además en pc.

En caso de ponerme ahora con la segunda parte (cosa que no voy a hacer) entonces perdería ya el interés en jugar el remake el año que viene.

Si total ya me han spoileado con el trailer del final del primero. Con lo de continuará había más que de sobra. [decaio] Si han metido el trailer para que viéramos lo avanzado que tenían el 2 pues weno, pero que hubieran avisado o algo.
Algunos se complican innecesariamente de maneras que a veces no comprendo, tan fácil como bajarse el emulador de PSP y continuar Second Chapter ahí, si no te interesa pagar por aire digital tampoco estas obligado a esperar si o si al fisico.
Capell escribió:
Koolk escribió:

¿Duración del juego?

A mí me ha durado 56h haciendo prácticamente el 100%.

Me ha faltado meterme un poco más en detalle en temas de recetas y esas cosas, pero lo que es contenido, todo hecho (a no ser que hubiera algo no señalado, pero he hecho todo lo secundario señalado).

PD: Yo me lo he pasado en PS5 en físico, también soy como tú, pero la segunda parte no sale hasta Septiembre de 2026 y paso de estar 1 año con la mosca detrás de la oreja respecto a la historia, porque el final es muy bueno.

Por todos lados dicen que es muy bueno el juego.-

¿Por qué no está tan de moda como en Expedition 33?
Koolk escribió:Por todos lados dicen que es muy bueno el juego.-

¿Por qué no está tan de moda como en Expedition 33?

El juego es espectacular y ya lo decíamos unos pocos hace décadas cuando a la saga no la conocía ni el tato ni existían los tontotubers que hay ahora. El "problema" que tiene es el de siempre, estética anime y mucho texto, genera aversión solo por los que no toleran ver algo japones y al mismo tiempo genera aversión hacia los que si ven que tienen que estar 10 minutos seguidos leyendo ya se desmayan.
@Koolk Partiendo de la base de que uno es un juego nuevo y el otro un remake, el juego francés es que está varios pasos por encima en todo lo demás y es prácticamente un triple A. Este trails es un juego de un perfil más humilde de una saga cmno muy famosa o conocida en occidente por el gran público. Es más, no entiendo el palo a los YouTubers si muchos le han dado voz a este juego que ha sido prácticamente ignorado por la prensa en general.

Creo que seguir con la cantinela de que se ignora por estética anime en 2025, donde el anime está masificado y es altísimamente popular, es vivir muy perdido. Persona tiene mucho texto y peor ritmo que este y es ultra popular a día de hoy. Simplemente hay juegos de un perfil más alto que otro y ya está.

HH
Pizzo escribió:Pues yo si me espero el año y lo que haga falta, no tengo problema. También soy de consola de disco. :)

Prefiero esperarme 1 año y jugarlo con subtítulos y el mismo motor del primero que tener que jugarlo en ingles con gráficos retro y además en pc.

En caso de ponerme ahora con la segunda parte (cosa que no voy a hacer) entonces perdería ya el interés en jugar el remake el año que viene.

Si total ya me han spoileado con el trailer del final del primero. Con lo de continuará había más que de sobra. [decaio] Si han metido el trailer para que viéramos lo avanzado que tenían el 2 pues weno, pero que hubieran avisado o algo.

Pues llámame ansias y lo que quieras, pero como ni tengo problemas con el motor antiguo, ni tengo problemas con el inglés y lo que de verdad me interesa es la historia, pues como que me da un poco igual.

Respecto a lo de perder el interés en jugar al remake el año que viene... ni que hubiera que jugarlo de salida, que algunos sois muy ansias... será por juegos XD
sanray escribió:@Koolk Partiendo de la base de que uno es un juego nuevo y el otro un remake, el juego francés es que está varios pasos por encima en todo lo demás y es prácticamente un triple A. Este trails es un juego de un perfil más humilde de una saga cmno muy famosa o conocida en occidente por el gran público. Es más, no entiendo el palo a los YouTubers si muchos le han dado voz a este juego que ha sido prácticamente ignorado por la prensa en general.

Creo que seguir con la cantinela de que se ignora por estética anime en 2025, donde el anime está masificado y es altísimamente popular, es vivir muy perdido. Persona tiene mucho texto y peor ritmo que este y es ultra popular a día de hoy. Simplemente hay juegos de un perfil más alto que otro y ya está.

HH

Expediton 33 se considera doble AA, no triple.

Por lo que se ve, poco a poco puede triunfar Trails. El que se puso al cielo fue Persona 5 en su día, ejejje. Exagerado.
Por cierto, el 1 de noviembre, salio la versión 1.06, al menos en Steam, no se si en consolas llego ya también, que en principio es la que arregla y mejora los fallos en la traducción al español.

El juego ahora es mas perfecto incluso, y con la 2ª parte el año que viene ya anunciada, hay ganas.
Capell escribió:
Pizzo escribió:Pues yo si me espero el año y lo que haga falta, no tengo problema. También soy de consola de disco. :)

Pues llámame ansias y lo que quieras, pero como ni tengo problemas con el motor antiguo, ni tengo problemas con el inglés y lo que de verdad me interesa es la historia, pues como que me da un poco igual.

Respecto a lo de perder el interés en jugar al remake el año que viene... ni que hubiera que jugarlo de salida, que algunos sois muy ansias... será por juegos XD

Eso digo yo!! Algunos sois muy ansias... Será por juegos XD [+risas] [carcajad] :p

Por mi parte como ya dije no tengo problemas en esperar, quien no quiera, estando el original puede jugarlo si quiere faltaría menos, pero yo se que si hiciera eso al remake del 2 no lo jugaria...
Pizzo escribió:
Capell escribió:

Eso digo yo!! Algunos sois muy ansias... Será por juegos XD [+risas] [carcajad] :p

Por mi parte como ya dije no tengo problemas en esperar, quien no quiera, estando el original puede jugarlo si quiere faltaría menos, pero yo se que si hiciera eso al remake del 2 no lo jugaria...

A ver, a nivel jugable son completamente diferentes (además de que mola ver la evolución), y me pasaría como con SH2 y SH2 Remake, que rejugué SH2 poco antes de la salida de SH2 Remake y me dio igual, disfruté ambos una barbaridad.

Dicho eso, mi problema es que tengo TODA la saga comprada entre PS4 y PS5, y si me espero un año para poder continuarla y luego otro año para el remake del 3 y así (sólo me había pasado Trails from Zero), me puedo llevar hasta 2035 para acabar la saga, y paso xD

Al estar todo interconectado y ser tantos juegos, prefiero ponerme a ello ahora, básicamente xD
El planning Kiseki creo que queda:

Enero 2026 --> Kai 1.

Septiembre 2026 --> SC Remake.

Primer Trimestre 2027 lansamiento mundial --> Kai 2.

Finales 2027 --> TC Remake.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:El planning Kiseki creo que queda:

Enero 2026 --> Kai 1.

[fumando]

una duda,el beyond the horizon que sale en enero no se supone que sería la última entrega de la"trilogía"por así decirlo iniciada con el daysbreak 1 y 2?
creía que éste que sale en enero sería la última y que alguno en falcom en las entrevistas decían de iniciar una nueva trilogía o arco.
también hay rumores que estarían con remakes de los cold of steel 1 y 2.
Blackviking escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El planning Kiseki creo que queda:

Enero 2026 --> Kai 1.

[fumando]

una duda,el beyond the horizon que sale en enero no se supone que sería la última entrega de la"trilogía"por así decirlo iniciada con el daysbreak 1 y 2?
creía que éste que sale en enero sería la última y que alguno en falcom en las entrevistas decían de iniciar una nueva trilogía o arco.
también hay rumores que estarían con remakes de los cold of steel 1 y 2.

C dice Kai 2 pero por ponerle un nombre. No he jugado Kai 1, y no c cómo acaba. Lo mismo es Kai 2 o es otro arco como tal. Sea como fuere Calvard es muy grande, y ni de Blas lo cerrarán en 3 juegos. [fumando]

Antes de ponerse con remakes de Cold Steel 1 y 2, que para mí urgen bastante por ser los que peores c ven de toda la saga, antes iría Third Chapter de Sky, y veremos si no le meten mano a Crossbell, porque gran parte del trabajo lo tienen hecho, al estar ya recreado en el arco de Erebonia dicho lugar y personajes.

Lo mismo quieren dejar toda la saga con el mismo look gráfico actual. Como está haciendo Atlus con los Persona 3 y 4. [fumando]
Yo me voy a esperar al remake. Este año me he comprado mas de 10 juegos y he jugado a unos pocos. No me puede el ansia XD
Para chorprecha de nadie, Trails se queda sin candidatura en los TGA. Avowed (xd) y TOW 2 (xd) le quitan el sitio.

[burla2]
Terminado el capítulo 1. Me está encantando el juego, nunca había tocado ningún juego de la saga (sí hablar de ella a 4 gatos) y joder, esto sí que es un remake en condiciones.
Creéis que hasta septiembre no saldrá el segundo o lo lanzarán para primavera?
juert8 escribió:Creéis que hasta septiembre no saldrá el segundo o lo lanzarán para primavera?

Está confirmado para Septiembre 2026.

[fumando]
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9