Les estamos fallando....pero no a los delincuentes violentos como dicen algunos, si no a todas las víctimas que hay día tras día y que ya no podrán estar seguras en sus hogares o cuando salgan a la calle.
Detienen a un magrebí en Tarragona por robar en tres pisos: así escaló hasta las plantas superiores Los hechos se produjeron la madrugada del 28 de octubre, entre las dos y las siete, en un bloque de la calle Eivissa. En una de las viviendas de la segunda planta, el intruso encontró la puerta del balcón mal cerrada y decidió probar suerte. Una vez dentro, sustrajo un teléfono móvil, varias joyas, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, antes de volver a salir por el mismo punto.
En otros pisos del mismo edificio, el ladrón lo tuvo mucho más difícil, pese a su notable agilidad física moviéndose por la tubería. En la sexta planta, el propietario se despertó sobresaltado por ruidos extraños procedentes del balcón y decidió ir a comprobar qué ocurría.
Los ladrones solo consiguió robar en la segunda planta, mientras que en la sexta y en otra vivienda no logró forzar las ventanas ni las puertas. El seguimiento posterior permitió perfilar al presunto autor como un joven de 18 años, de origen magrebí, sin domicilio fijo conocido.
Supongo que recordaréis esta noticia donde de nuevo no hubo mención a la nacionalidad de quienes le dieron la paliza solo por ser policía. Atentos a la imágen, esto estamos importando y además a gastos pagados en algunos casos durante mucho tiempo. Y aún hay quien dice que hay que traer a más así y darles más dinero y alojamientos mejores y....aún así no tienen culpa hagan lo que hagan. Al menos estará contento, ya les han regalado la nacionalidad (no deja de sorprenderme que regalen esta incluso a delincuentes reincidentes) y ya constará como delito cometido por "Españoles" y en un futuro podrá decir que la mayoría de delitos lo cometen "Españoles"
Quien no se sentiría seguro de salir por sus barrios de toda la vida y encontrarte a grupos así por la noche.Brutal paliza a un policía en Vallecas: identificada una familia de origen nicaragüense entre los agresores
Imagen de los presuntos implicados en la paliza al policía en Vallecas.
La Policía Nacional ha identificado a más participantes en la brutal paliza que sufrió un policía fuera de servicio cuando estaba cenando en un kebab de Vallecas (Madrid). Además de los dos primeros detenidos, los agentes tienen imágenes del resto de presuntos implicados: una familia española de origen nicaragüense.
Los investigadores ya tienen identificados a los presuntos autores. Los instigadores de la paliza brutal al policía fueron los miembros de una familia española con origen en Nicaragua que pidieron ayuda a más familiares y conocidos para agredir brutalmente al agente.
«¡Madero de mierda, teníais que estar todos muertos!», comenzaron a gritarle al policía y le golpearon con saña hasta que perdió el conocimiento. Mientras el policía recibía la paliza brutal los agresores le chillaban: «¡Ahora no eres tan valiente estando solo!».
La Policía detuvo a dos de los agresores,
un nicaragüense nacionalizado español de 37 años y un joven español de 20 años también de Nicaragua. Según consta en la denuncia formalizada por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Puente de Vallecas, el policía fue rodeado por los agresores, atacado simultáneamente por varios de ellos y golpeado de manera continuada con puñetazos, patadas e incluso pisotones en la cabeza y el costado, lo que evidencia un absoluto desprecio por la vida humana y la autoridad del Estado.
A prisión dos detenidos por robar en el interior de un vehículo de madrugada en ValladolidUno de los detenidos acumula un historial delictivo significativo,
con 29 detenciones en lo que va de año por delitos relacionados con robos en interior de vehículos, robos con violencia, hurtos, resistencia, lesiones y amenazas.
Su actividad delictiva se concentra en el barrio de Las Delicias, y su modus operandi incluye el uso de medios violentos para acceder a vehículos, especialmente furgonetas, donde busca objetos de valor.
El segundo arrestado también cuenta con antecedentes por robos con fuerza, lesiones y amenazas.